50,000km con el mismo aceite

ChaRliFuM

#30

La valvulina generalmente no suele venir en los mantenimientos del coche y generalmente tampoco es un lubricante que sufra en exceso ya que ni por asomo alcanza las temperaturas que el aceite del motor llega a coger xD. Mejor si se cambia que si no se cambia, pero generalmente no se suele cambiar casi nunca.

PUTO_JEFE

Que no es tan necesaria de cambiar... vale, pero ya te digo que es recomendable, ya que tambien es un lubricante que se calienta, se enfria, contiene virutas de metal.... etc etc, esta claro que con lo cara que es, no es pra cambiarla cada 4 dias, pero porque cada 100 y pico mil km se cambie una vez, no pasa nada y se agradece, que un cambio vale muuuuuucho dinero
Y yo por lo menos estoy acostumbrado a cambiarla cuando se cambia el embrague

Como curiosidad, si tienes un coche que le suena el cambio, porque esta algo jodido, una practica "comun" para eliminar ese ruido, es meter serrin con la valvulina, para que no suene, o por lo menos tanto, por eso hay que tener cuidado con lo que se compra, que las casas de 2º mano y algun particular, se las saben todas

C

Pues #1, yo era un ignorante de esos. No me ha interesado nunca el tema mecánica (ni los coches...). Y mi primer coche comprado por mí de 2ª mano (aun le conservo) un Fiat Bravo HGT 150 CV, se tiró 30.000 Kms sin cambiar aceite (y a saber el tiempo que llevaría). Cuando fui un día al Carrefour a que me lo cambiaran, el aspirador ese que meten no sacó mas que un 20% del total del recipiente xDDD. El mecánico se quedó o_O, jajaja.

Eso sí, en cuanto empiezas a soltar pasta de averías por aquí, mantenimientos por allá, es cuando te informas un poquito del tema mantenimiento.

PUTO_JEFE

A nosotros, nos llego un coche con un problema de turbo, que lo tenia bastante jodido, y todo fué por sacarle el aceite con el aspirador, que taponó un pequeño filtro que lleva el turbo y se quedó sin engrase

Y

#33 ¿tu nunca te fijaste en la tarjetita que deberia llevar tu coche y casi todos los coches en el mando de los intermitentes? xD

Pues suerte tuviste que no te petase algo o todo.

D10X

#23 Mi coche usa un 5W40 desde que salio de fabrica (es nuevo, pero tiene ya 3 años) y los propios del taller me dijeron que cada 30.000km, ya te digo que es incluso lo que pone en el manual.

Pero me dejas de piedra cuando hablas de la holgura y de que el aceite se pierde ... yo tenia entendido que el aceite se cambiaba porque perdia las propiedades con el uso, y digo yo ...

Mi coche tiene un deposito de aceite de 4L, y cada año consumo una garrafa de 5L de aceite (5w40) haciendole unos 20.000km al año. ¿Eso muy normal no es, no? Los del taller dicen que es normal ... :S.

SI el coche aun no se ha jodido es porque basicamente cada 6 meses tiene medio deposito de aceite nuevo, que es casi como si le hiciese un cambio de aceite cada 10.000km por la cantidad de aceite que traga.

¿Me recomendais seguir con el 5w40? ¿Pasar por el taller y cambiarle el aceite en vez ir rellenando cada 6 meses o 10.000km?

psikotron

#36
Prueba un aceite de más viscosidad, a ver si así ya no te consume aceite (y cambios cada 10.000km, que para lo que cuesta... el coche lo agradece).

Saludos!

ChaRliFuM

#36

Que coche tienes? cuantos km tiene? los coches con turbo a menudo consumen un poquitin de aceite, pero 5L de aceite al año me parece mucho.

De todos modos lo mejor que puedes hacer es echar un aceite un pelin mas denso, echale un 10W40 (que lo cambiaras cada 10000-15000 km que ademas es mas barato y en teoria el consumo de aceite deberia reducirse.

Aunque todo esto que te digo depende mucho del coche que tengas y el tipo de aceites que admita tu motor xD

D10X

Fiat Grande Punto 90CV Diesel del 2006 ... le echaba Selenia pero con el consumo que tenia y lo caro que es, me dejaba un pastizal, asi que me cambie al Repsol "Evolution" que era un 5w40. y me cuesta bastante menos. (Consume lo mismo con ambas marcas)

ChaRliFuM

Prueba a echarle un 10W40 y me imagino que notes la bajada de consumo.

n4x0

a los diesel, para mi, ni de coña un 10W40, es normal que te consuma, por el turbo y tal

PUTO_JEFE

Pero 5 litros.....¿?

Saca la varilla del aceite, y sin limpiarla y con cuidado de no mancharte, huelela, para ver si detectas olor a gasoil porque igual tu coche funciona sin segmentos y por eso consume tanto aceite, aunque esperemos que no,ya que reparar eso es bastante costoso ya que hay que abrir el motor entero

Y Es cierto lo que dicen por arriba, que con turbo consumen algo de aceite (Sobretodo si te pasas de la linea de max, ya que empiezan a quemarla por el turbo, y este mismo peligra, ya que se puede joder fácilmente)

psikotron

#42
Ya no solo eso, si te pasas del máximo el cigüeñal batirá el aceite y perderá propiedades de una forma mucho más rápida.

Saludos

emei

yo cada 8mil km, lo cambio en mi casa del pueblo, ni foso ni elevador ni ostias jaja, tengo hechas dos cuñas de madera enormes lo pongo en una rampa y ale

ChaRliFuM

#44

Cambias el aceite en una rampa? -___________-

Te recomendaria que lo hicieras en una superficie plana para que salga todo el aceite y no se te quede 1 litro dentro de los conductos/carter del motor.

emei

mmm xq no LEES? pongo DOS CUÑAS, sabes lo q es una cuña? si kieres t la dibujo, si en una rampa pones dos cuñas q pasa? wow q keda plano y tngo sitio donde meterme!!!!!! yupiiii!!!

PUTO_JEFE

Joer...Tampoco es para ponerse asi...

D10X

#46 Menudos humos que tienes, no?

De todas formas, ¿Y eso es estable?

emei

esq m jode cuando intentan kedar d ways sin llevar la razon, jaja perdon si me caliento

#46, es estable simple y eficaz

aki van unas fotos

http://img708.imageshack.us/i/saxitoporton.jpg/
http://img7.imageshack.us/i/saxoportn.jpg/

ChaRliFuM

#49

Quedar de guay? si te tomas un consejo como "quedar de guay" pues vale, pero no era mi intencion.

P.D: Se le ve muy nivelado el coche (notese la ironia del guay)

emei

el coche esta perfectamente nivelado machote, es una foto y kizas nose aprecie, pero weno lo q tu digas GUAY, vaya como molas!

neo-ns

Con lo poco que cuesta un gato de piston hidraulico y 4 "pies" para mantener el coche XD

ChaRliFuM

Hay gente que prefiere jugarse el pellejo o simplemente exponerse a un contratiempo con tal de ahorrarse 4 duros xD.

No es el primero que cambia el aceite por su cuenta y cuando afloja o aprieta el tornillo del carter, se da cuenta de que tiene la rosca jodida y se queda con el coche tirado sin poder moverlo por haberse ahorrado 4 pesetillas xD. Hay que recordar que los carter suelen estar fabricados en aluminio y que como haya alguna impureza en la rosca o simplemente te pases con el apriete, la que lias es parda xD

PUTO_JEFE

vamos joder, que para cambiar el aceite del coche tampoco hay que ser ingeniero, no me jodais

Que hay que ser demasiado cenutrio para pasar una rosca de esas, y es más, normalmente ocurre lo contrario, que por miedo a pasar la rosca se deja a medio apretar y despues se cae el tapon y se vierte todo el aceite por la carretera, y se jode el motor, o se tienen accidentes por ello

Y te lo digo yo, que con el coche colgado del elevador, apretando con la llave, movia hasta el coche de lado a lado y no he pasado ninguno en la vida! (Solo hay que meter la rosa derecha)

ChaRliFuM

#54

No hay que ser ingeniero pero hay cosas basicas que la gente no sabe como por ejemplo que hay que limpiar bien la rosca antes de poner el tapon porque cualquier virutilla del motor que se quede en la rosca del tapon mientras se vacia el aceite, puede dar lugar a que al apretar jodamos la rosca y que la pirula que preparemos sea bastante tocha.

El problema no es apretar mucho o poco sino saber que todo esta bien cuando lo hagamos.

PUTO_JEFE

#55 Muy manazas hay que ser para liarla ahi, aunque claro hay de todo en el mundo.. jajajaja

ChaRliFuM

#56

Tengo bastante relacion con un muchacho que tienen un taller de rectificados (tornos, fresas, etc) y te puedo asegurar que no son pocos los que joden las roscas del carter de su coche por hacer ellos mismos el trabajo. Yo personalmente lo tengo clarisimo, cuanto me voy a ahorrar por cambiar el aceite y el filtro yo mismo en comparacion a si lo llevo a un taller a que me lo hagan? 20? 30? 40 euros a lo sumo?, yo por ese dinero prefiero que me lo hagan en un taller y de este modo tengo la certeza de que si se jode algo, hay alguien que asumira su responsabilidad. Como ya te he dicho no son pocos los listucos que pasan la rosca del carter y "la lian parda" porque como bien sabras, joder la rosca del carter supone:

1º: Llamar a una grua a que te lleve el coche al taller

2º: Desmontar el carter

3º: Llevarle a reparar

4º: Cabe la posibilidad de que te toque sustituir las juntas del carter una vez lo vayas a montar.

5º: Pagar la factura del taller y de la reparacion del carter

emei

pues a mi parezme totalmente absurdo pagar esos 20 30 o 40 euros de mas en un puto cambio de aceite, ni q hubiera q tener una ingenieria jaja

M

#58 40 euros al año suponen algo? menos de 4 euros al mes... por favor que es un par de cocacolas xD.

emei

alomejor tu ruedas 8mil kilometros al año, yo ruedo unos 30mil, y ademas a mi prestame hacerlo y m kedo mas trankilo