6 muertos en el Rally de Coruña

verseker

ya lo han dicho pero ...pasan coches a toda hostia en una carrera donde se pueden salir si o si en cualquier momento. Pero eh, me pongo en la curva, bien pegadito a la carretera. Si yo fuese piloto de rallyes creo que me negaria a correr en esas condiciones.

Akiramaster

#150
no ir a soplarle la herida y decir que es culpa tuya.

No entiendes ni siquiera lo que escribo y lo que escribes tú tampoco tiene sentido.

El papel en estos casos es ayudar a los hijos a entender el porqué ha ocurrido ese algo para que ellos puedan entenderlo y no convertirlo en que te has caído por no hacerme caso… así ellos pueden evitar ese error y poder seguir jugando y no tener miedo a cosas que por su falta de experiencia no pueden asimilar en toda su magnitud.

Yo llevo estudiando la relación entre padres e hijos desde que era un niño pequeño a través de amigos y de mis propios progenitores; yo no me he abierto de piernas y he pedido un premio a la madre del año por ello.

Encima has reportado el mensaje que no te gusta (el reporte es merecido, sé lo que escribo) y luego tienes los huevos de hablar de que mediante la educación que has recibido, te haces responsable e independiente... claro que sí, mi mensaje ya no va a hacerte daño xD.

6 muertos por creerse adultos y no ser capaces de medir el peligro de una situación. Eso es lo que se consigue así.

1 respuesta
Ux1o

Vídeo del piloto de ayer en un accidente similar hace un par de meses:

Otra curva de derecha donde se le va de atrás. El coche, como es lo habitual, tira hacia el exterior de la curva (y no hacia el interior como en esta tragedia). El piloto pese a todo no es capaz de controlarlo en ningún momento.

Edit: Es más, viéndolo varias veces se ve claramente como el coche va hacia el que graba pero el piloto intentando controlar el coche hace que se le vaya del todo.

3 respuestas
J_Mourinho

#153
Los pilotos del gallego tiene una falta de manos alarmante. Y esto no lo digo yo, nos lo han confirmado Vallejo y Grille, dos pilotos que si tienen manos, en una charla hace 2 años. Por eso no podéis pensar que la lógica en esa curva es que se vaya para fuera y no para dentro. Hacer una mala corrección y jugar mal con el cambio de pesos puede hacer que el coche haga lo que la leyes de la física le digan, no lo que nos parece lógico en primera instancia.

#152
Nope, no te metí reporte. Empieza a dudar de la capacidad de análisis que tienes en el resto ;)

1 respuesta
Akiramaster

#154 si no dudara de ello, tendría la misma opinión que el resto. He ahí la diferencia.

Un error.

Fin.

legi0nx

#153 No se ha limpiado al cámara de milagro xD. Conclusión: Estar en el arcén en esas carreras es arriesgado, ya sea a la izquierda ó a la derecha.

xingular

#121 Pfff, allí dijo uno que uno de los fallecidos era su prima. Con una historia que no pegaba.

Hades13

Ya son 7. Una menor :(

eloy_eg

Me vais a disculpar que no cite a todo Cristo. Creo que muchos partís de premisas erróneas.

  • El piloto jamás puede ser culpable. Él busca ir lo más rápido posible por un tramo cerrado que la organización se compromete a mantener tan seguro como sea posible y tiene todo el derecho del mundo a cometer errores, que para eso es una disciplina deportiva. Ya puede ser el piloto más manco del mundo, que errores puede cometer.
  • La zona no es tan peligrosa como parece. El problema no es (sólo) colocarte ahí a ver un rallye, sino hacerlo pegados al asfalto, a ras de suelo, sentados y con niños. Ahí estás comprando papeletas para llevarte un susto: con que se hubieran puesto detrás de los árboles no estaríamos lamentando todo esto.
  • Los rallyes regionales no son responsabilidad de la Federación Española no porque esta se lave las manos (que también, dado que está peleada con muchas de las federaciones regionales y ya están sacando rédito electoral de ello) sino porque las competencias están transferidas. Ya puede decir misa Madrid, que Galicia, la Comunidad Valenciana o el País Vasco pueden optar por lo contrario.
  • Un accidente así puede ocurrir a cualquier nivel. Esto ha sido en un Regional, pero en Mallorca hubo hace poco un accidente grave en un rallye internacional de clásicos, en el Príncipe de Asturias hasta hace poco puntuable para el Europeo atropellaron a un aficionado que hacía fotos... y yo vi con mis propios ojos como un grupo de imbéciles se llevaban el susto de su vida en el Catalunya 2014 (Mundial de Rallyes).
  • Sinceramente, aunque sólo sea de cara a la galería, yo declararía un cerrojazo a todos los rallyes hasta final de año. A reflexionar sobre lo ocurrido y pensar bien qué hacer. En la República Checa lo hicieron tras un accidente en el Barum (Campeonato de Europa) y les ha funcionado.
3 1 respuesta
LoTioN

Yo creo que es un problema de cultura, solo hay que ver el primer minuto de este video como se coloca la gente.

Es algo que tenia que pasar y que seguirá pasando hasta que no se conciencie la gente de una vez.

2 respuestas
J_Mourinho

#160
4:00. Esos fulanos de verde no son GC, imaginaciones mías

Edit: En 7:06 estaba en ese cruce xDDD

B

#160 Después de ver ese vídeo veo hasta un milagro que no pasen más cosas

1 1 respuesta
J_Mourinho

#162
Ni te imaginas lo que es verlo en persona. Que ahí no suelen salir los que a las 10 de la mañana llevan ya 2 packs de quintos, que obviamente quedan tirados o en la finca o en la carretera, cruzando o toreando coches. xDDDD

Soynuevo

#153 diria que se queda sin rueda cuando pisa fuera, si te fijas sale algo despedido, por eso no es capaz de controlarlo. Cuando pasa por delante de la camara no tiene rueda.

Sirius_spa

#159 tu que tienes contactos.
Sabes que se va a hablar en la reunión de Todt con Gracia y cia?

Porque esa gente en los regionales como dices pintan poco o nada.(a menos que a partir de ahora las competencias las coja la federación)

1 respuesta
lluisete

Esto si que era temerario... En esa época murio mucha gente, hay gente que lo que le apasiona es ver a los coches de muy cerca, pero eso siempre tiene un riesgo y al final solo por estadística tiene que pasar alguna desgracia de vez en cuando... DEP a las familias, era una zona supuestamente segura, pero en campeonatos regionales donde hay mucho amateur nunca sabes lo que va a acabar haciendo el coche.

0:57 1:45 2:15 3:10 3:54 5:30 ...

2
P
  • No hay protecciones
  • La gente subnormal se pone a ras de asfalto
  • Los coches van cagando leches
  • Un error provoca la muerte de espectadores

¡Oh, que desgracia, ¿cómo ha podido suceder semejante tragedia?

Blanco y en botella.

4
Ysera

A lo mejor si en vez de mirar el móvil, o ponerse hasta el culo de birras como hacen muchos, se dedicasen a ver lo que hay que ver pasarían menos desgracias. Entre eso y ponerse a ras de asfalto...

De todas formas no veo dónde está el meollo del asunto. Es un deporte peligroso tanto para el conductor como para los espectadores, nadie ha sido forzado a correr o a asistir al evento. ¿Por qué hay que darle tanto bombo a esto? Es que viendo la de idiotas que hay hoy en día en la política no me extrañaría que prohibiesen los rallys.

eloy_eg

#165 ¿Contactos? Ni de coña, hombre

A ver, desde aquí se vende que la reunión es exclusivamente por lo ocurrido en Galicia, pero este fin de semana también ha fallecido un piloto en el Nacional francés y la semana pasada hubo un accidente mortal en Italia. Por lo tanto se hablará de seguridad en general y no sólo de atropellos.

Por otra parte, me gustaría recordar que más allá de que esta prueba fuera del Regional Gallego y la RFEdeA no tuviera nada que ver, ésta es la primera que ignora parcialmente las directrices de la FIA, pues ni el Nacional de Asfalto ni el de Tierra siguen al cien por cien la normativa técnica internacional. Ojo, que puede que respeten los principios básicos de seguridad, no lo voy a negar, pero que no cale la idea de que ellos son corderitos que siguen a la FIA.

1 respuesta
T-1000

RIP a todas las victimas.

periii

Se sabe que el piloto de esta tragedia se ha intentado suicidar 2 veces

1 respuesta
J_Mourinho

#169
Y en Galicia está el enfrentamiento con la otra Federación, que están hasta los huevos de politiqueo, robos en las inscripciones y demás y se han montado otra independiente.

T-1000

#171 Pobre hombre...

Adyrhan

No me enteré de esto hasta ayer. No he visto un vídeo que se vea como pierde el control, pero por como viene en ese vídeo del post 95 me da la impresión de ser el típico error de salir acelerando a fondo o demasiado rápido de la curva con el coche todavía enderezando o con el peso todavía hacia un lado cuando hay baches en esa salida. Te pega un bote y se pone el coche mirando para adentro, o se te va de culo como le ha pasado a aquel.

EDITO: Acabo de leer 99. Ohh, pues no entiendo por que toco el freno en ese sitio :/

JTMPLAY

DEP a esas pobres familias y fuerza y ánimo al piloto, va a ser duro también para él a partir de ahora.

eloy_eg

El texto publicado en Facebook por Álvaro Muñiz, organizador de la prueba y piloto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, es ejemplar: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207911286322816

Destacaría estos tres párrafos:
"Fueron pasando los tramos y el estrés y preocupación que todo organizador tiene porque todo salga bien fue desapareciendo. La prueba estaba superando todas las expectativas y empezamos poco a poco a sentirnos satisfechos, contentos, a disfrutar. Había merecido la pena todo lo que habíamos pasado. Pero poco duró esa sensación. Cinco segundos lo cambiaron todo. Los peores cinco segundos de la historia del deporte español. Es duro decirlo, durísimo, pero así es. Un accidente fatal que jamás olvidaremos, una tragedia inmensa con la que tendremos que convivir el resto de nuestras vidas.

Frente a eso, un pueblo, un alcalde, y unas familias ejemplares que a pesar del dolor no han buscado culpables, no han increpado a nadie, y no sólo se han apoyado entre ellos si no que han apoyado a piloto y copiloto, las otras víctimas del fatal accidente. Nunca una tragedia tan grande se ha llevado con más calidad humana. Quizás es lo que más me marcará, la lección más grande que he recibido en la vida con mucha diferencia.

Por el contrario, medios de comunicación haciendo leña del árbol caído. Periódicos y televisiones deberíais hacer periodismo, que viene siendo recopilar información para posteriormente informar. Pero ahora parece ser que la mayor parte (que no todos, por suerte), os limitáis a cuestionar, a juzgar, a mentir, a hacer daño, con el único objetivo de vender. Por encima de todo y de todos.

También desde la Federación Española las declaraciones del Presidente y algunos miembros han sido de lo más bajo que he visto en mucho tiempo. Olvidan que el máximo responsable de la escudería organizadora es piloto, corre su Campeonato, y es miembro de su asamblea. Es osado, muy osado, decir lo que han dicho. Se me ocurren multitud de respuestas y ejemplos . No lo haré, no soy como ellos. Pero claro, les puede la lucha de intereses que mantiene con la Fga. La Fia más de lo mismo. Ve la paja en el ojo ajeno. Olvidan o quieren olvidar como falleció nuestro amigo Jules, en cambio se acuerdan de nosotros".

Complicado soltar más bofetadas en menos espacio. Hoy, por cierto, MARCA da voz a la Federación Gallega y As se la vuelve a dar a la Española. Cainitas.

1 respuesta
sacker

#176 es lamentable

lo de los medios de comunicación pasa con todo y todos desde tiempos inmemoriales, todo importa 0 mientras ellos ganen clicks, minutos y periódicos

Sirius_spa
LoTioN

Ayer en Tenerife, 3 heridos y de milagro.. Y curiosamente el coche también se ha ido al interior de la curva.. Por si alguien sigue pensando que es un lugar seguro.

1 respuesta
1 comentario moderado