99ª edición Indianapolis 500 2015

Y

Si dices del Plus no lo sé. Pero no tienen ni puta idea.

A 400km/h no van a llegar.
390 con viento de cola y rebufo a tope con el coche descargado.
El resto del tiempo 370, que tampoco está mal.

La estrategia de gasolina cuenta cuando pasan el ecuador.
Antes de ahí lo que pasa con quienes lideran es que están ahí consumiendo más gasolina porque es el lugar más seguro del circuito.
Cuando hay accidentes y estás en un grupo es muy fácil que te lleven por delante o te comas a alguien.

La mayor cantidad de banderas la veremos en las últimas 50 vueltas.

Y

Ahora este tipo de situaciones a falta de 2 paradas a boxes es lo que puede romper con la estrategia de algunos y beneficiar a otros. Si sucede en mitad de una tanda de paradas.

Mirtor

Cómo la han liado ahí!

ToRA

Pero que? Por detrás en pitlane, lol.

Y

Lo que ha dicho Dixon es que uno de los pads que utiliza para apoyar la cabeza en las curvas se ha despegado.
Luego veo en el stream del Plus que no saben lo que ha dicho Dixon, normal, si no dejan escuchar la radio mientras hablan de cualquier chorrada que se les pasa por la cabeza.

Mirtor

Las matemáticas no las llevan muy bien los del Plus

Y

No hay push to pass en óvalos nen.
¿Esta gente tiene algo de idea o es la primera vez que ven una carrera?

Y

Y eso que solo estoy escuchando cuando ESPN mete publicidad, porque si me pusiera toda la carrera les cazaba una pedrada por minuto seguro.
Y que les paguen por comentar es para flipar.

ToRA

Es bastante lamentable, lo de los 400kmh no paran de decirlo xD

Y

Ahora están preparando la última parada para tener que meter en esa la menor cantidad de combustible posible.

Porque el cambio de neumáticos es mucho más rápido que cargar el tanque.
Así que cuanto más ahorres para poder hacer la última parada más corta, mejor.

Y

Todos los que han parado ahora intentarán ir a 3, siendo la 3ª la más corta de todas.
Si hay muchas banderas incluso podrían ir a 2.
Y si casi todos tienen que entrar a repostar en las últimas vueltas al mismo tiempo durante una bandera, quien tenga que meter menos gasolina para terminar tendrá mucho ganado.

Mirtor

Se retira Oriol... Qué pena...

Y

Serviá tendrá otra oportunidad el fin de semana que viene de correr en Indianapolis, para las 500 millas de iRacing.
:D

Bien ahí soltando volante.

1 respuesta
Mirtor

Yo creo que ha sido culpa de Oriol...
#73 ¿En serio?

Y

Sí, Serviá corre en iRacing.

Culpa de Serviá o de su spotter.

Sirius_spa

Ando fuera de casa, pero por twitter todo el mundo dixe que es culpa de Carpenter

ToRA

Dos mecánicos en el suelo, liada.

Mirtor

Qué nivel tiene iRacing...

Mirtor

Qué mala pinta tiene el golpe del mecánico

Y

Mira, una captura que le acabo de hacer en su perfil.

Y

Pero lo digo de coña, no sé si va a correr o no las 500 millas en iRacing.
Tampoco corre mucho.
Date cuenta que durante la temporada de Indycar estará casi todo el tiempo lejos de casa, no tiene tiempo para simular en el salón. :D

Mirtor

Está claro, al fin y al cabo también es su trabajo xD

Y

Me gustaría ir con Montoya pero presiento que la va a cagar en boxes.

Y

Eso la FIA te lo penaliza con 5 segundos si te apellidas Alonso.

Mirtor

Ir con Montoya es siempre arriesgado.

Mirtor

Menos mal que aquí la FIA no interviene, si no fijo que estaban todos sancionados y un par de SC por ir rápido.

Y

Se puede ver en este onboard cómo la relación de cambios entre 4, 5 y 6 velocidad es muy corta.
El coche ha de alcanzar su velocidad de crucero con las 4 primeras marchas.
Después va cambiando a 4ª cuando está cargado de combustible en las curvas, y solamente a 6ª cuando va a rebufo y descargado.

Y

bandera importante ahora.

1 respuesta
Mirtor

Kanaan al muro.
PD: #88 Voy un minuto retrasado xDD

ToRA

justo después de las paradas de los de delante, interesante.