99ª edición Indianapolis 500 2015

Y

Streams live

http://firstrowne.eu/watch/347448/1/watch-indycar---indianapolis,-usa---pre-race.html

http://www.vipleague.me/motorsports/293235/1/indy-car:-indianapolis-500--live-stream-online.html

http://wishtv.com/live-stream/

http://cricfree.sx/espn-live-stream-uk

http://livetv.sx/en/eventinfo/316183_indy_grand_prix_indianapolis/#

http://www.rojadirecta.me/goto/kasimirotv.com/index.php?id=2 en español

http://www.arenavision.in/arenavision5 en español

http://www.arenavision.in/arenavision11 en español

Arriba tenéis la lista de streams. Iré actualizando el hilo con nuevos enlaces constantemente.

El 24 de Mayo empieza la 99ª edición de las 500 millas de Indianapolis.

Aquí tenéis el calendario de eventos.
https://www.indianapolismotorspeedway.com/events/indy500/event-info/schedule/thursday-may-14-practice

Las 500 millas de Indianapolis está incluida en el calendario de la Indycar desde 1996 pero es especial para el campeonato como lo es el GP de Monaco para la F1, Le Mans para las series de resistencia o Daytona para la NASCAR.
Durante todo el mes de mayo de cada año los equipos se dedican a entrenar y ajustar los coches para llegar a final de mes con la mejor configuración mecánica y aerodinámica posible, ya que en este circuito un pequeño error significa hostia segura y a esas velocidades suelen ser gordas.

Empezamos con una sufrida ayer mismo por Helio Castroneves.

No ha tenido consecuencias importantes.
El motivo de la pérdida de control fue una confirmación de alerones con muy poco ángulo. Es decir, el coche necesita más apoyo aerodinámico.

La velocidad máxima está sobre los 370km/h sin rebufo y el promedio supera por mucho los 300 en carrera incluso con banderas amarillas.

Indianapolis tiene el mayor aforo del mundo con 240000 espectadores.

En 2011 se cumplió el centenario de la primera Indianapolis 500 pero en 2016 se celebrará la carrera número 100 por el parón de 1917 y 1918 durante la Primera Guerra Mundial y después en los años 1942 hasta 1945 por la Segunda Guerra Mundial.

Este fue el primer coche ganador de las 500 millas hace 104 años.
1911

En aquella época el circuito no estaba asfaltado si no adoquinado. En la siguiente foto se puede ver el remanente de aquella superficie conocida como la yarda de ladrillos (brick yard) que representa la línea de meta hasta el día de hoy.

La carrera suele tener muchísima cobertura mediática así que no será difícil seguirla en casi cualquier idioma y tendremos streamings suficientes para no perder detalle el día 24. Pero imagino que en España no habrá ningún canal que la emita en abierto ya que tal vez juegue Despeña Perros FC contra el Deportivo de Laldebuela FC a la misma hora que las 500 millas, ya veremos si hay o no huelga.

En Youtube tenéis muchas carreras completas. Para encontrarlas solo tenéis que buscar "indianapolis 500 full" y aparecerán carreras de los últimos años además de las históricas de los años 60, 70, 80 y 90 también.

Respecto a quienes piensan que el circuito no tiene ningún misterio, porque son 4 curvas y solo tienes que ir a fondo.
Quien quiera comprobar una fracción de la dificultad de este circuito solo tienen que entrar en iRacing con el Dallara DW12 en cuestión e intentar hacer una vuelta sin levantar el pie en ninguna curva.
Los coches están configurados para tener la menor resistencia posible. Las 4 curvas del circuito son distintas unas de otras, si bien es cierto que a ojos de un espectador parecen iguales, las pequeñas diferencias en peralte, baches y ángulo además de la dirección y velocidad del viento se magnifican en lo que notan los pilotos cuando van al límite del agarre mecánico y aerodinámico.

La configuración aerodinámica es tan extrema que a veces el ángulo del spoiler es de 0º respecto al suelo e incluso negativo como se puede ver en estas fotos.

Click para ampliar al máximo.
https://motorsportstalk.files.wordpress.com/2014/05/heliopack.jpg

Aquí el enlace a la wikipedia de la lista de ganadores de todas las Indianapolis 500 con enlaces a los coches, pilotos sus carreras deportivas y demás.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Indianapolis_500_winners

Esta carrera no es solo historia del motor, si no parte de la historia moderna de la humanidad en general.
Es de las más prestigiosas del mundo y pilotos de otras categorías a lo largo de la historia participan únicamente en esta carrera del calendario porque ganar las 500 millas queda muy bien en el curriculum de cualquier piloto, por lo que el nivel de calidad de los pilotos sube en promedio especialmente en esta carrera. Lo que a su vez aumenta la dificultad de ganarla.

Las otras dos carreras grandes son Monaco y las 24h de Le Mans. Creo que el único piloto en disposición de ganar las 3 ahora mismo es Juan P Montoya, que ya ganó las 500 millas y el GP de Monaco de F1. Es de esperar que intente hacerse con una victoria en Le Mans antes de retirarse aunque no parece que eso vaya a pasar pronto porque tiene contrato con Penske para la Indycar. Si lo consiguiera sería el segundo piloto de la historia en ganar la triple corona del automovilismo tras Graham Hill.

http://en.wikipedia.org/wiki/Graham_Hill

5
sacker

#1 muy buen hilo!!

la verdad es que apenas he visto carreras de monoplazas americanas, a ver si puedo echarle un vistazo a esta carrera : )

1
Mirtor

Estaré atento a la carrera.

ToRA

Desde cuando existe esto. Y yo comentando cosas en el hilo general.

Me traigo el debate aquí.

[media]https://vine.co/v/eKhM7HrwI7b[/media]

Parece que se está liando bastante http://www.racer.com/indycar/item/1...ve-report-sunday

Han hecho reunión y se ha acordado bajar potencia a los motores y que el setup del coche sea el mismo para carrera que para clasificación (para forzar que el coche sea mas lento en clasificación)
Además no se repartirán puntos en la clasificación.

La gente se está quejando de que es una chapuza y que chevy no ha ido con los deberes hechos ya que han sido tres chevys los coches que se la han pegado y ahora van a capar a todos. Veremos en que queda, la carrera es la semana que viene xD

Mirtor

No estaría mal que alguno explicara quienes son los pilotos más reseñables, alguna regla especial que tenga la Indy y no sea común... Vamos, una pequeña introducción para dummies, ya que quiero ver la carrera enterándome de algo xD

1 respuesta
ToRA

Por cierto, la clasificación ya fue. Se me pasó ponerla

360km/h de media, gl hf.

#5 Así por encima, los coches usan todos el mismo chasis y solo cambian el motor y paquete aerodinámico según marca, actualmente Chevrolet y Honda. Los motores si no me equivoco son V6 turbo sin nada híbrido.

Pilotos fuertes, realmente puede pasar cualquier cosa y ganar cualquiera, fuertes ahora mismo están Will Power, Montoya (Si, el de F1) , Castroneves, Dixon, Newgarden... A destacar tenemos a un español, Oriol Serviá y a Simona de Silvetro, la mujer que da el callo en el mundo de los hombres y no pasa nada (ejem, Jorda, ejem)

De reglamento, pues que se me ocurra a destacar, no existen las banderas azules como las conocemos. Aquí existe una bandera azul simplemente para indicar que te viene por detrás un tío que te puede doblar. Pero no significa que le dejes pasar ni mucho menos.

No se que más destacar, tampoco es que yo tenga mucha idea, Risius seguro que sabe algo más.

1 1 respuesta
Mirtor

#6 ¿Marco Andretti tiene algo que ver con Mario Andretti? Deduzco que Bourdais es el de la F1 también. ¿Por qué hay peña como Coletti que aparece dos veces?

1 respuesta
ToRA

#7 Si, es el nieto. Y los que aparecen dos veces realmente no se por qué es, he preguntado por twitter a ver si me contestan xD

ToRA

Al final pasó.

El último piloto que se la pegó James Hinchcliffe, sufre heridas graves en las piernas y estuvo a punto de desangrarse antes de que llegaran los médicos.
Una de las barras de suspensión atravesó el cockpit y le ha causado graves daños al piloto.
Dice en la noticia que probablemente no vuelva a correr en lo que queda de año y ya se verá, pero que lo importante es que se encuentra a salvo y fuera de peligro.

Impacto de 126G generadas por el golpe a 367km/h

http://www.racer.com/indycar/item/116939-indy-500-hinchcliffe-saved-from-serious-injuries

1 respuesta
Mirtor

#9 DIOS es uno de los pocos golpes que he visto que realmente me ha dado muy mala impresión. Hay muchos que son espectaculares pero se ve fácilmente que nada graves y otros que igual son graves pero no se nota a priori, pero este.. qué mal. Y lo peor es que estaba claro que iba a terminar pasando. En fin, una vergüenza todo lo que está rodeando a esta carrera.

1 respuesta
ToRA

#10 He tenido una charla con @123pnz, @adrianfm_94 y @eloy_eg para que me explicaran lo de los nombres dobles y el cacao del final.

Es complicado, me explico.

El día de clasificación salen todos y a un intento marcan tiempo. Los 30 primeros mejores tiempos se quedan así, decidido ya el poleman y demás.
Acabada la clasificación se retira el tiempo del 31 para abajo (de ahí los tiempos con "Withdrawn" ) y se les permite una ronda con intentos ilimitados para intentar clasificar (ya que solo pueden competir 33 y hay 34 inscritos)
Los 3 que marquen los mejores tiempos son colocados en los 3 últimos puestos y a los restantes (en este caso solo 1) se les descalifica y no podrán competir.

Los (R) son intentos con coche reserva.

Menudo lío macho XDDD

Y

Hace años que instalaron paredes que absorven el impacto y con ellas se han salvado muchos. Pero lo peor es cuando los coches salen volando e impactan con la alambrada.

Pasar el video hasta la 1 hora y 21 minutos 0 segundos.

Ahora mismo la Indy es tan paligrosa como la F1 de los 80, no por los coches si no por los circuitos.
Porque a 370 o más cualquier accidente está por encima de las especificaciones de seguridad de cualquier circuito.

2 respuestas
Sirius_spa

Como me flipa Oriol. Llega y se pone 13º...Como siempre aprovechando las oportunidades.

Hinchcliffe ha tenido muchísima suerte: Una pieza de la suspensión atravesó el morro y por lo visto le seccionó una arteria del muslo (Femoral?).
Llegó al hospital con mucha perdida de sangre, y tuvo suerte de que el hospital estuviera cerca del circuito

Indianápolis es tan especial que hasta Sato estuvo a una curva de ganarlo xDDD

Apuesto por:
1º Kanaan
2º Power
3º Castroneves
Oriol 7º

#12 Lo triste es que pasase lo de Wheldon para que dejasen de meter estos bichos en ovalos de broma

Mirtor

#12 Uf, un milagro que sobreviviera... Desde luego la Indy sí es peligrosa. La F1 lo de Bianchi fue una combinación de factores que te pueden pasar una vez cada 20 años porque bueno, nunca nada es del todo seguro, pero no tiene ni de lejos el peligro de la Indy.

ToRA

Van a retransmitir la carrera en canal+ deportes!!

Y se podrá ver desde Yomvi!

http://www.plus.es/ficha/E/1211417/500-millas-de-indianapolis

Por una vez me va a valer algo que mi padre tenga contratado digital + xDD

Mirtor

Yo lo que tengo es imagenio así que tiraré de streaming para variar xD

Sirius_spa

Con un poco de suerte la retransmite Ponseti, pero Pombo es mucho Pombo xD

1 respuesta
ToRA

#17

1
Y

Mañana tras el GP de Monaco ya habrá previo de la carrera.
La bandera verde se espera a las 18:15pm

Sirius_spa

Ma la voy a perder al final....Espero llegar a ver por lo menos el final de carrera :/

Mirtor

Voy a estudiar un rato antes, así que sin mucha urgencia, pero si pudiérais, ejem... facilitar la visualización de la carrera estaría agradecido.

Y

http://www.wthr.com/category/238092/wthr-eyewitness-news-live

http://wishtv.com/live-stream/

1 respuesta
Hades13

Seguramente me reenganche para ver el final, ahora tengo que estudiar.
#22 ¿A qué hora calculas que empiece la última media hora?

1 respuesta
Y

#23 Sobre las 20:15pm aproximadamente.

1 respuesta
Hades13

#24 Great, pues si puedo estaré por aquí para entonces :)

1 respuesta
Y

#25 Bien.

http://firstrowne.eu/watch/347448/1/watch-indycar---indianapolis,-usa---pre-race.html

http://www.vipleague.me/motorsports/293235/1/indy-car:-indianapolis-500--live-stream-online.html

http://www.wthr.com/category/238092/wthr-eyewitness-news-live

http://wishtv.com/live-stream/

http://cricfree.sx/espn-live-stream-uk

Arriba tenéis la lista de streams. Iré actualizando el hilo con nuevos enlaces constantemente.

Mirtor

Yo intentaré verla entera. Lo siento si machaco a preguntas estúpidas pero bueno... Es mi primerito día viendo una carrera de Indy en serio :D

1 respuesta
Y

#27 No hay problema.
Tampoco hay mucho misterio en la carrera.
Solamente veremos cosas impredecibles durante las banderas amarillas.

Y

Más streams.

http://livetv.sx/en/eventinfo/316183_indy_grand_prix_indianapolis/#_

Sirius_spa

Stream del plus:

NSFW
1 respuesta