Estos son los modelos premium del model 3. El modelo básico ($35k) llegará en la segunda mitad de 2019, a un precio en europa aproximado de 39k€
#31 el problema es que no puedes pillar la bateria grande sola. Para pillar la batería grande tienws que pillar ese pack. De lo contrsrio la batería básica es muy corta.
Yo tenia entendido que no venden las baterias, que las 'alquilan' para no desorbitar el precio. Me parece una pasada la aceleracion y vel max que puede alcanzar un electrico (y teniendo en cuenta que la vel max esta capada, que seguro pilla algo mas). Pero es que no puedo con ese interior tan simplon, se lo curran menos que los alemanes y todo.
Este coche actualmente solo te vale la pena si haces 6546546546465 km al año, si no, no sirve de nada
#35 creo que se calculaba 10k de ahorro en 5 años si hacías 20k km/año
Aun así, todos los que decís que no compensa etc, un tesla a día de hoy es como quien se compra un bmw o mercedes premium de 50-60ks. Un coche premium eléctrico. Lógicamente no va a compensar si lo comparas con un coche standard, hay que comparar si compensa, vs un coche premium de gasolina/ dielsel.
#34 en españa a día de hoy se compran, no se alquila
Al precio al que está subiendo la gasolina y diesel, si que compensa. Ya no hay mas petroleo, se está dando tanto bombo al reciclaje porque no podemos producir mas plastico, solo reciclar. En unos años el precio de los combustibles va a ser desorbitado
El problema es que aquí en españa no te dejan instalar tu cargador de tesla en tu casita, en cualquier país de europa hay bastante gente con casa y garaje propio. Tampoco hay muchas gasolineras/puntos de carga, por lo que se hace aún más dificil cargar el coche.
No sé si el coche funciona como los híbridos de Toyota, pero si solo puedes recargar baterías enchufándolo a la luz es jodido
#37 En una ciudad de 1.000.000 de habitantes hay (aproximadamente):
10-20 enchufes libres y gratis (la mayoría, pero no todos). De estos el 70% están sujetos a horarios de apertura de concesionarios/zonas de parking privado.
30-40 enchufes que están sujetos a estancia en parking/hotel/compra mínima en gran superficie y muchos de ellos con un tiempo limitado
Para 1 millón de personas. Y sin contar que como no vivas cerca de uno te toca aparcar a igual 10-20 manzanas para poder cargar el coche. Por ejemplo, si yo me comprase uno y quisiese cargarlo GRATIS sin tener que pagar un parking esas horas lo más cercano esta a 1.94km de mi casa y con un tiempo limitado por que cierra, es decir, si dejas el coche por la noche no puedes sacarlo hasta que abran.
Muchísimo tienen que cambiar las cosas para que un vehículo eléctrico sea viable en España, y más si te gastas decenas de miles de euros en uno... para luego tener que andar puteado para recargar el coche.
¿Por qué decís que no te dejan instalar un cargador en tu casa?
De hecho hace ya bastantes años que se cambió la ley de propiedad horizontal precisamente para que pudieras poner un cargador incluso en el parking comunitario sin necesidad de pedir permiso a la comunidad de vecinos. Es tan sencillo como llamar a una empresa instaladora y una vez lo tienes instalado simplemente avisas a la comunidad de que lo has instalado y santas pascuas.
Evidentemente la carga no te va a salir gratis pero contratando una tarifa súper valle para cargar por la noche se te queda el kwh a menos de 15 céntimos que con los consumos medios de un coche eléctrico te salen los 100km a unos 2€. Además la instalación del cargador muchas veces es gratis pues el propio concesionario donde compras el coche te paga la instalación.
#42 y si tu edificio no tiene garaje como la mayoría? Dices que son 2€ de luz recargar 100km, vale, pero si pones un cargador tendrás que hacerte cargo de la linea de suministro eléctrico para la toma. Lo recomendado son unos 7kw de potencia contratada (mínimo para poder cargar el coche sin tener que tenerlo enchufado 10 días). Cuanto es al mes solo por potencia contratada? Unos 30 - 50€ de base.
No me salen tus cálculos por ningún lado. Con los precios de la electricidad en España, un coche electrico sale rentable, si, pero no mucho más rentable.
Estuve en Noruega este verano y había mas tesla que cualquier otro coche por las calles, hasta los taxis eran tesla xD
Allí aparte de los beneficios fiscales que tiene comprarlos todo está mas adaptado, hay gasolineras que tienen uno o dos puntos de repostaje para gasolina/diesel y a lo mejor 6 o 7 estaciones de carga.
Yo me enamoré del coche la verdad, pero no se a nivel de infraestructura lo rentable que puede ser
Aquí en mi ciudad están intentando poner puntos de recarga en bastantes sitios. Y muchos de los edificios nuevos que están construyendo vienen con un punto de recarga por plaza. Me pareció curioso porque había una promoción al comprar el piso con un BMW i3.
Pero aún así para que salga rentable este tipo de coches, tendríamos que tener un punto de recarga por plaza de garaje en todos los edificios, si no con la cantidad de coches que habría, sería imposible recargar nada.
#43 un eléctrico no es para el que anda 5000km al año...
El coche eléctrico es ideal para una persona que ande todos los días 50-100km para ir a trabajar.
Ten en cuenta que el ahorro no viene solo con la energía... un motor de combustión tiene muchísimos más gastos que un motor eléctrico al cual no hay que hacerle prácticamente ningún mantenimiento... no hay que cambiarle el aceite, ni los filtros, apenas gastas frenos y son muy pocas las piezas sujetas a desgaste mecánico.
Esos 30-50€ fijos de tarifa eléctrica a mayores cada mes se compensan con el ahorro en mantenimientos y averías típicas de los coches convencionales.
Pero vamos... que tampoco te vas a hacer rico con lo que te vas a ahorrar pero rentable sí que es... y cuando más km hagas al año más rentable es todavía.
#46 Pongamos un ejemplo, un coche, uso de 10 años:
Haces 1000Km al mes, lo que te supone un coste de 75€ de gasolina (5L *1 00KM=50L * 1.5) frente a 20€ (2€ * 100Km)de electricidad (+30 de tarifa). 900€ al año frente a los 600€ de luz.
El precio del eléctrico es de 30K (y me quedo corto) y el de zumito de dinosaurio son 10K.
El mantenimiento de un coche eléctrico se calcula que es aproximadamente un 25% más barato que uno de combustible fósil. (Si vale no lleva aceite, filtros etc... pero realmente lo que pagas sobre todo cuando haces mantenimiento es mano de obra, y eso da igual que sea eléctrico, que diésel, que nave espacial). Este dato lo he buscado, corrígeme si me equivoco. Las baterías también se degradan, recordemoslo.
Pongamos 1.000€ de mantenimiento anual para no complicarnos. 750€ en el eléctrico.
Coste anual combustible fósil: 900€ + 1000€ = 1900€
Coste anual electricidad: 600€ + 750€ = 1350€
Anualmente ahorramos: 550€ + 50€ de impuesto de circulación. 600€
En 10 años 6.000€.
Aun me faltan 14.000€ por amortizar en 10 años.
No olvidemos que en este ejemplo el coche eléctrico está obligado a cargar entre la 1 de la mañana y las 7 de la mañana para aprovechar la tarifa DHS esa y que la autonomía es limitada: es decir, si te vas de viaje o quieres hacer mas de 200Km (aprox) no puedes.
Siéntete libre de hacer tus cálculos, me interesa saber como sacas que es mas rentable una cosa que otra.
#47 disculpa pero, en serio 5l/100km un gasolina? Si, existen, pero de media en un año 5l contando con todo tipo de conducción?que clase de coche es ese?porque un coche comparable a un coche de 256 CV (tesla mid range 35k) no es
#47 Ejemplo con pocos km y los datos que te ha dado la gana xD
Con más km y números más realistas las cosas cuadran, o al menos pagas un sobreprecio aceptable a cambio de llevar un eléctrico.
#48 Existen muchos modelos con 5L/100Km. Pongamos 10L venga, son 9.000€ más al computo global, siguen faltando 6k por amortizar (a un precio que no es verdad, el tesla vale mas de 30k y contando que recargas SOLO de 1 de la mañana a 7 de la mañana). Un coche de 150CV frente a uno de 250 ok.
#49 adelante estoy esperando tus números. 33Km diarios/365 al año no es un computo real? No si eres taxista evidentemente, pero una persona normal, digamos que vive en Madrid y va a las afueras a tres cantos a trabajar, son unos 40km diarios. Contando que trabaja sábados y domingos. Tampoco es un computo real 30K por un eléctrico cuando valen mas y tampoco es un computo real decir que vas a cargar siempre de 1AM a 7AM.
Lo dicho, dame tus números realistas. 100Km al día? Quizá deberías pensar en cambiar de trabajo si quieres ahorrar entonces.
Lo primero que haces, si vas a gastarte 60k en un Tesla, es gastarte 2-3k en ponerte línea de carga en tu plaza de garaje, que doy por hecho que tienes.
Lo de "no tengo donde enchufarlo" es muy relativo...
#50NickNack:adelante estoy esperando tus números. 33Km diarios/365 al año no es un computo real?
Es un número bajo para alguien que quiera rentabilizar un coche eléctrico, a partir de ahí todo tu ejemplo es inválido.
-Comparas el eléctrico de 30k con un dacia de 10k? No tienen nada que ver.
-El mantenimiento es muy inferior al 75% de el de un gasolina.
-El cálculo de 2€/100km es SIN tarifas especiales. Con tarifa nocturna estaríamos hablando de menos de 1€/100.
-No necesitas un contrato de 7kW, quitando las baterías más grandes para el resto de vehículos puedes funcionar con un contrato de 3-5kW.
Sinceramente este tipo de coches no pintan nada. Tiene mucha limitacion a la hora de viajar con el. Y encima demasiado caros.
Solo sale rentable si lo usas como taxi jajajaj
#47NickNack:Haces 1000Km al mes
Eso casi los hago yo en una ciudad de 45k habitantes. No me quiero imaginar alguien que viva en Madrid y coja el coche todos los días.
#47NickNack:lo que te supone un coste de 75€ de gasolina
5L/100KM??? con los atascos que hay, los semaforos que hay y la mierda que es conducir en Madrid? Ni en tus mejores sueños. 20€ me duran una semana exacta.
#47NickNack:El precio del eléctrico es de 30K (y me quedo corto) y el de zumito de dinosaurio son 10K.
Y en el de zumo de dinosaurio no te quedas un poco más corto?
El resto de datos no te los rebato porque no conozco los datos.
Joder tío, ¿qué eres 100tifiko?
#50 El Tesla hay que compararlo con un coche de su gama. compara el tesla con un Mercedes de 50ks que seria lo equivalente. Y entocnes SI sale rentable comparado con eso. Pero comparar un tesla con todo lo que lelva el motor etc con un coche de 5l es un chiste.
#53 Que limtaciones? 500km autonomia viajas a casi cualqueir lado y en todas las autopistas principales para viajar tienes puntos de cargas de tesala muy rapido y gratuitos.
#47 ¿Pero qué cálculos y comparaciones son esas?
#47NickNack:El precio del eléctrico es de 30K (y me quedo corto) y el de zumito de dinosaurio son 10K.
¿En serio me estás comparando una berlina premium con un utilitario? La diferencia media entre un eléctrico y un vehículo similar de combustión está en torno a los 6-12k, no los 20k que te sacas de la manga...
#47NickNack:Haces 1000Km al mes
Si te fijas lo primero que te digo es que un eléctrico es para una persona que hace de media unos 50-100km a diario para ir a trabajar... suponiendo que trabajes unos 20 días al mes y que los días que no trabajes también andes un poco con el coche... te salen unos 1500-2000km mensuales... no los 1000km que dices tú.
#47NickNack:supone un coste de 75€ de gasolina (5L *1 00KM=50L * 1.5) frente a 20€ (2€ * 100Km)de electricidad (+30 de tarifa). 900€ al año frente a los 600€ de luz.
¿Me puedes decir que coche de gasolina consume REALMENTE 5l a los 100km en uso urbano/mixto? Ya te digo yo que ninguno... de hecho la media está en torno a 7-8 litros siendo bastante eficientes en la conducción...
#47NickNack:El mantenimiento de un coche eléctrico se calcula que es aproximadamente un 25% más barato que uno de combustible fósil.
Eso es una falacia enorme... Es un bulo bastante extendido y que se dice bastante desde muchos medios "especializados" del sector... precisamente porque muchos de esos medios beben directamente la publicidad de grandes cadenas de talleres, a los cuales les perjudica enormemente que los coches eléctricos se estandaricen puesto que una parte importantísima de su negocio consiste en cambiar: aceites, filtros, correas de distribución, bujías, embragues, tubos de escape y larguísimo elenco de piezas que un coche eléctrico simplemente no lleva... Esto no es que me lo haya inventado yo sino que se lo he preguntado directamente a un cliente que tiene un coche eléctrico desde hace 2 años...
Los elementos eléctricos y las baterías suelen estar garantizados por periodos de tiempo que van desde los 5 hasta los 8 años y en algunos casos hasta de por vida...
De hecho, los propios cálculos que manejan algunos fabricantes rondan el 40-50% menos de coste de mantenimiento... Y eso sin tener en cuenta las averías... que cuanto más tiempo tiene el coche se producen con mayor frecuencia (y mayor importe). Un motor de combustión se avería infinitamente más que uno eléctrico...
Lo de la tarifa eléctrica no es exactamente así... me he estado informando y no es necesario contratar la burrada de potencia que has puesto... de hecho mucha gente ni tan siquiera cambia tarifa porque directamente carga por la noche... y quienes suben un poco la potencia para cargar más rápidamente no les cuesta más de 50-100€ al AÑO...
Entonces sí me quiero pegar un viaje desde Murcia a Zaragoza no me vale el tesla por la autonomía de 500km, ¿o he entendido algo mal?.
#58 Para hacer viajes largos realmente la única opción viable es un Tesla... Ciertamente no es una cuestión de autonomía sino más bien de infraestructura...
Tesla tiene una red de "superchargers" que hace que sea viable viajar largas distancias con estos coches porque parando a cargar cada 300km (2-3h de conducción) en media hora tienes autonomía suficiente para volver a andar otros 300km
Si haces esto mismo con vehículos de otras marcas seguramente tengas que parar durante más tiempo para obtener una carga similar...
#57 mi padre tiene un zoe, mi hermano otro. Los, 2 desde hace 4 años sin una parada de taller o averias. Es muuuuucho mas barato un coche electrico.
#57 mi padre a ido madrid alicante en su zoe, a día de hoy tiene 400km de autonomía. Hace 1 parada de descanso a medio cálido mientras lo carga. Pero un, tesla es infinitamente mejor.