Accidente Jaguar en la M-607

Dj_Sergio

Iba a ponerlo en videos pero creo que aqui es mas apropiado...

Impresionante, menos mal que no les pasó nada.
Parece que al Jaguar, se le fué de atrás por el suelo mojado y por ese pk. que es un punto negro, aunque tambien parece que iba "despacito" el tio

¿que opinais?
Salu2

Alvar

pues que las carreteras en españa son una puta mierda!!!!

solo se molestan en poner radares y mas radares en sitios absurdos, donde esceder el limite de velocidad no implica riesgo...

y lo de las obras, psss, si media españa esta en obras!!!

lo del coche... psss, una lastima de coche :P el tio que lo conducia no parece muy abil...

goloso

Velocidad inadecuada + piso humedo /mojado + pocas manos =ostion del copon. Bastante que no se te llevo a ti (supongo que lo grababas tu) ni a nadie mas

BlackDragoon

Ese salio por las noticias, era una mujer que iba grabando el estado de la carretera para denunciarlo, porque justo en esa curva se mato su hijo, y zas grabando y pillo el accidente.

En esa curva patina mucho el asfalto y cuando llueve la adherencia es casi nula.

neo-ns

En Catalunya las carreteras las tenemos muy bien, des de hace cosa de 2 años estan arreglando todas las carreteras, al menos en la zona de Tarragona, todas.

Las estan asfaltando de nuevo, etc y con un mantenimiento, no hay dia que no vea los tios limpiando y demas.

Ese asfalto deve ser liso del todo para que con agua a la minima el coche patine.

Tampoco digamos que si esa curva esta bien asfaltada a la velocidad que circulaba no hay ningun dificultad en hacerla, ahora si con humedad o un poco mojado el coche ya no tiene traccion por que el asfalto es una puta mierda, es mejor ir a 50 :)

Ademas que las manos del conductor son nulas casi.... esa situacion de culeo se podia controlar si se tiene un poco de experiencia.

ChaRliFuM

La ostia se la pega por ir a mas velocidad de la cuenta con el asfalto mojado, pero las vueltas de campana las da porque el puto quitamiedos no esta como deberia y en vez de parar el coche, actua a modo de rampa/trampolin y el coche sale disparado hacia arriba.

edvaN-

Ese video sin los comentarios del video, no valdria nada. xDD

alcinoo

#2 Para tío bil ya estás tú. Personalmente dudo que el 'conductor medio' de este país sea capaz de controlar un sobreviraje así en plena curva traicionera, con asfalto húmedo, coche de ¿1700 kg.? y tracción trasera si no me equivoco.

SUPRA_

A cuanto iria? a 100km/h? porque el que graba va muy despacio, y bueno, aqui todo el mundo tiene unas manos muy habiles y son unos Carlos Sainz's de la vida

granaino127

Es obvio que el estado de la calzada es lamentable y tiene un raro peralte....pero viendo que la velocidad del jaguar apenas si es mayor, creo que ese coche arrastra un problema al no ser que la calzada patinase...

#3 El video ha salido en las noticias y no lo hizo el, no tiene voz de mujer mayor ni es el marido de esa mujer...El vídeo lo hizo una madre que perdió a su hijo en esa curva y estaba haciendo el vídeo con el afán de denunciar el estado de la carretera y de casualidad pudo presenciar ese accidente, que ya es casualidad que además se estampase justo en el mismo tramo del quitamiedos

sPoiLeR

Pues yo llevo un trasera y el coche no me hace eso vamos, es que ni se me cantea, y tampoco va follado sin dar volantazos.....llevaria las ruedas bien lisas.

Kaiserlau

El tio va pasado y cuando ve que no puede que se va comiendo la curva y justo en el vertice fijaos q antes del extraño soba el freno = perdida de traccion y le escupe hacia donde irremediablemente el coche le estaba tirando (marcha larga = no traccion + freno = te vas afuera).

La carretera se ve q esta mal pero coño! se ve a leguas q va pasadisimo. Cafre + carretera = epicfail

JameZ-

me alegro de que se meta tal ostia, a ver si la proxima vez va igual de rapido, el solo se lo ha buscado :), me hace gracia bastante la gente que va bien rapido por las rectas diciendo wow mira como corro y luego cuando hay 3 curvas frenan que casi se quedan parados en la calzada.

ChaRliFuM

Por lo que se aprecia en el video la carretera esa parece ligeramente peraltada lo cual hace que la sensacion de agarre y traccion sea algo mayor... el problema es que en el vertice de la curva el peso, la velocidad y el estado del asfalto influyen bastante y hacen que el coche salga escupido.

Vale que sea un tramo con concentracion de accidentes o un lugar peligroso pero joder.... los coches no son aparatos con los que pasar el rato, son maquinas que si no se utilizan con SENTIDO COMUN, pasan esas cosas.

Edit tambien se aprecia que el que conduce es un poco subnormal y no se le ocurre nada mas que a el que pisar el freno en medio de la curva, un coche de traccion trasera si pisas el freno, el peso vence hacia delante, por lo tanto el eje trasero (y motriz) quedan en "suspension" y sin practicamente agarre lo cual influye a la hora de que el coche se te vaya de atras.

granaino127

Si hubiese sabido reaccionar como en este caso...

Kb

la mujer dice que su hijo murio pero que no iba pasado de velocidad.... (claaaro)

debe ser una curva despues de una recta larga, se ve que el coche entra en plano ya frenando por lo que podria ir facil a 120 cuando esa curva pone 80 y ademas en amarillo...

la gente se confia con su abs, airbags, discos de freno y demas, pero despues pasa lo que pasa.

puede faltar alguna señal de curva peligrosa? pues igual, pero eso no quita que la gente se confie.

si no se la pega todo el mundo en esa curva, es porque si vas a la velocidad recomendada, respetando las señales y distancia de seguridad no pasa nada.

pero claro, a la gente le gusta pisar...

sPoiLeR

Viendo el video de nuevo si que va rapido, es una pedazo de curva, y el peralte esta bien, no esta contraperaltada como algunas carreteras antiguas.

La clave es: velocidad + ruedas lisas + propulsion. Y como comentan por arriba, en el momento que tocas el freno, pasado de frenada y con la calzada mojada el coche da una buena ostia culeando, y ya rectificar a esa velocidad bastante dificil.

granaino127

#17 Yo creo que... a ojo de cubero, el coche desde donde se hace el video debe ir a menos de 80... quizá 60 o así...La limitación es de 80, pero todos sabemos que en esas señales sobrepasarlas en +20 con un coche medio normal no supone ningún problema. Dudo que fuese a mas de 110, aunque claro, con la lluvia la cosa cambia....Aún así yo creo que ese coche o falla de neumáticos o suspension o ambas cosas...

danao

Ese tramo es desde colmenar hacia madrid antes de tres cantos, la de gente que se ha matado en esa curva es bestial.

#16 si es quien yo creo, un chaval de aqui de tres cantos mato a su colega que iba de copiloto, dejando a otro parapejiclo y al 4 ocupante medio tonto, iban a 180 por esa carretera, que como digo toda en si desde colemnar hasta tres cantos es un puto peligro.
Quien se sale en esa curva o es porque te sacan (que no suele pasar) o porque vas de flipao, incluso a 100 esa curva se toma facil.

Solo mirad la valla como esta xDDDDDD no hay casi presupuesto para pagar tanta puta valla en toda la puta 607

#18 no soy muy entendido pero estoy seguro que le metio un pisoton a mitad de curva y se le fue de atras, tipico accidente de traccion trasera xD y espero que sea traccion trasera porque si no, no me lo explico

Kaiserlau

Lo q pasa que el tio entra bien colocado pero bastante pasado no se da cuenta que el vertice donde tira el coche no es ese y comete el gran fail de pisar el freno ya lo hemos dicho arriba, si vas en marcha larga ya es tarde donde esta el tio para levantar el pie(pillaria mas inercia) y pisar freno(que es otro gran fail) pero sq cuando pisas el freno con todo el peso apoyado lo q haces es llevar el reparto hacia delante por lo q la direccion te pega un latigazo que es lo q se ve claramente en el video te escupe por simple fisica por incercia a donde a apuntado la direccion es decir a donde has apuntado todo el peso del coche al frenar...
Si a eso le sumas, que a ojos de todo buen motero sabe que cuando cae agua y deja de llover la carretera se vuelve muy muy deslizante(mas q con lluvia) xq la suciedad se queda ahy en forma de barrillo (obras cerca) y ya tienes le drama completo(carril a la sombra pff)..

Aparte si como dice #18 tiene falta de neumatico o suspension o freno o direccion desiliquilibrada ya tienes el perfecto ostion previsible.

Y claro que segun se ve la carretera esta echa mierda xq es mas gris tirando cemento q asfalto con algo de agarre.

Asi q lo q yo veo ahy sobre todo es un kamikace entrando a cañon y comiendose todo el vertice ergo panico freno y paf...

el video de #15 es electrizante xD

neo-ns

Lo de dejar ir todo el peso hacia delante solo sirve para hacer un trompo escandinavo, o en paso de curva pisar freno + acelerador para repartir peso hacia adelante para no perder traccion en la parte delantera "curvas que se cortan que casi son rectas por ejemplo".

El tio no va a una velocidad pasada, pero si tiene los neumaticos echos mierda y el coche unos 150.000km por decir algo o es un tacaño la suspension la tendra en 0, solo actuara el muelle y las suspensiones poco aran....

Pero como no tenemos ningun dato... de marcha, estado neumaticos, etc todo son suposiciones.

El video de el tio ese en el audi, tengo entendido que tenia montados neumaticos lisos o algo asi y paso por una mancha de aceite, lo pude ver ara 1 o 2 años.

gooo circuito y a practicar ^^

kaosMC

#20 ¿Y qué hubiera sido lo mejor, en vez de tocar freno? Lo digo porque no tengo ni puta idea de qué se debe hacer en ese caso, ¿soltar pie de acelerador y seguir tomando la curva?

Kaiserlau

Pues depnde si vas en marcha corta puedes recolocar el coche pegando un tiron seco apuntando mas el morro al borde del vertice pero nunca frenar ni dejar de aplicar traccion. De todas todas si sigues tomando la curva sin pisar freno y haciendo eso que e dicho te la puedes seguir comiendo pero te sale el coche trompeando nunca de morro como se ve en #1. El tema es conseguir no llevar la inercia del peso al tren delantero x q te pega ese trallazo hacia afuera.

Lo chungo no es salir de esa sino no meterte en una de esas, xq para salir de eso airoso cuenta = o mas el coche que tus manos.

koalas

tonces aver que nos aclaremos

no pisar freno y por inercia llevar el peso del coche al contrario ?

es decir si se te va el coche acia le derecha llevar el volante direccion derecha no ? asi controlas lo que seria el peso?

no toy muy entendio pero lo que si se que en estos casos "derrapes" se controlan asi sin pisar el acelerador y freno

granaino127

#24 No es lo mismo el sobreviraje y el subviraje, depende de donde derrape hay que actuar de una manera u otra y no es igual para un tracción delantera que trasera o propulsión en algunos aspectos.

Por lo general cuando hay subviraje, es decir se va de morro, basta con solar el pie del acelerador o frenar suavemente para que el coche recupere la tracción. Si el subviraje se produce en en una frenada seca en un punto de apoyo hay que dejar de frenar y girar el volante hacia la dirección correcta al máximo posible.

Cuando hay sobreviraje, es decir el tren trasero patina, lo principal es el contravolanteo y en un tracción delantera lo más idoneo es soltar el pedal del gas progresivamente mientras se realiza el contravolanteo hasta notar que hay tracción en el tren trasero. Si el sobreviraje se produce en una frenada seca en un punto de apoyo, además del contravolanteo en un tracción trasera hay que acelerar suavemente mientras que en un delantera, gas a fondo.

Todo esto es lo que se debe saber sobre esto, pero a menos que lo practiquéis en una situación real no haréis mucho mas que "acordaros de esto"....recomiendo los cursos de conducción avanzada que ofrecen...

goloso

Simplemente. Si no tienes manos, no corras. Y si tienes manos vete a un circuito

Simplemente probar, practicar en sitios sin peligro. Tirar una frenada brusca y esquivar. Perderle de atras y recuperarle.

Como ya dije es mas fallo del coche/conductor que del piso. Se ve que la rueda derecha va muy baja antes de tener apoyo maximo, echa humo (esta al limite), lo pierde. Suelta gas y contravolante y el coche endereza contra el guardarrail. El guardarrail no hace lo que debiera y catapulta el coche. Yo pienso que ese coche no iba a punto ni mucho menos

Fijaros lo que da de si una curva que de primeras no parece nada del otro mundo,

A

el video me recuerda bastante a

y es basicamente potencia+gilipollas=accidente

koalas

gracias granaino

iroNBiN

Esto salio en las noticias hace un rato, lo mas curioso es que la vaya esta rota y por el el jaguar no para contra ella si no vuela por encima de la misma.

Vivan las carreteras españolas, con limites de velocidad de 20 en pueblo y 45 en autopista y radares cada 10 metros jamas nos mataremos. (Creo que es en lo que se convertirá España al paso que vamos)

La señora dijo que cuando se mato su hijo la velocidad de la vía era de 100km/h mínima, lo mismo y todo no iba incumpliendo la velocidad, Mierda coche+mal conductor+100km/h= Dead.

eagLe__

Creo que lo que hace es al tomar la curva derrepente gira a la derecha porque cree que se va a salir pero es tan brusco el giro y produce ese efecto.