Clio RS Fase III
#91 Entonces sí es posible. Aunque no conozco el coche ni me voy a poner a ver especificaciones, sí que sé que las versiones deportivas suelen tener una transmisión así.
De todos modos, si al pasar de segunda a primera notas que cuesta un poquito más meterla que por ejemplo de 3ª a 2ª, yo investigaría más a fondo en el foro del coche porque ahí seguramente alguien conozca de verdad la mecánica del Clio RS y te dirá si es bueno o no hacerlo. Ya te digo que en el 90% de los coches no se debe.
#92 tiene 120mil km todos hechos por mí haciendo lo mismo y la caja mint. Y la caja es mala en el modelo. Con todos mis coches lo mismo.
Meter punto muerto y frenar es lo peor que se puede hacer y mas si lo haceis a gran velocidad. Como te quedes sin frenos y tengas que pegar un frenazo estas jodido. Prefiero gastarme unos € si se me jode el embrague, que aun no se me ha jodido ninguno, que jugarmela
Yo siempre he metido punto muerto cuando el coche está detenido y a veces ni eso para salir chirriando ruedas ;...;
#80 Veré el vídeo en casa que estoy currando.
¿Cuando hay nieve y quieres detener el coche también embragas y pisas solo freno?
#83 Te está diciendo de pegar gas para sincronizar manualmente las velocidades de los ejes y hablas de los sincros, really? Podría cambiar hasta sin embrague de esa manera. En lo de que la primera no se debería usar para circular en condiciones habituales estoy completamente de acuerdo, ofc.
#98 de hecho cambio sin embrague amenudo. Mi novia no lo entiende, lo está viendo y dice que es imposible.
#96 nada, muy mal, prepárate que viene Tito Mestampo.
Siempre hay quien se cree que es el más listo porque hace lo contrario a lo que la gente en general hace.
#77 si quieres aplicarlo a un caso especial para igualdad de condiciones, imagínate que solo lo haces cuando dejas el coche aparcado cuesta abajo.
Las piezas se diseñan para un uso específico, y el embrague definitivamente comprende el de reducir marchas.
Tu exageración sobre la pérdida de control a 50km/h no hace más que confirmarme que estás más centrado en desacreditar mi argumento que en reforzar el tuyo. Te repito, tu embrague y el de todos ha sido diseñado para que en condiciones normales, reduzcas una sino miles de veces de tercera a segunda.
Un uso inapropiado siempre rebaja la vida del embrague y de cualquier pieza, pero dentro de un uso apropiado (donde INCLUYO reducir de tercera a segunda), no se rebaja su duración.
Y te repito que si quieres forzar la maquinaria tienes mil maneras inteligentes de hacer sufrir menos un componente, pero estarás haciendo el parguela. Como te comento, ahí tienes la del motor de arranque y batería. Pero eso no significa que haciendo un uso normal del motor de arranque, no vaya a durar lo que deba (que debería ser la vida útil del vehículo).
La batería razonablemente no porque es un elemento cuyo rendimiento depende de otros factores.
Yo respeto lo que haces a 50km/h para frenar, pero lo que me parece estupido es que vayas tildando de mal o bien al resto de usuarios en base a que lo tuyo es objetivamente lo mejor.
Vamos a ver, estáis mezclando cosas.
En general, reducir marchas. Y por dios, no piséis el embrague en bajada. Algún día, os vais a dar algún susto ya que el coche coge más velocidad y sigue su inercia.
Yendo en llano y en ciudad, puedes perfectamente poner punto muerto o incluso mantener la marcha (lo que yo recomiendo). También depende, porque si te conoces la zona y sabes que el siguiente semáforo tarda un poco en ponerse en verde, reduces y vas un poco más lento. No hace falta ir a saco a por el semáforo.
Si os paráis, poned punto muerto, no estéis con el embrague pisado como algunas autoescuelas enseñan porque desgastas el cojinete.
Ni se os ocurra mantener el coche en una cuesta usando sólo el embrague (a menos que vayas a salir) porque puedes quemarlo perfectamente. Si lo digo, es porque lo he visto.
Básicamente, es: si necesitas frenar, frena. Ya pisarás el embrague cuando lo necesites. Si es un gesto brusco, entonces debes pisar los dos a la vez, porque en teoría, vas a parar el coche o vas a ir lento y luego puedes maniobrar.
Sobre el gasto que comentáis algunos. Algunos coches, al detectar que no pisas el acelerador y las rpm están altas, directamente cortan inyección. Desconozco qué coches hacen esto exactamente o si ya lo hacen todos con sus centralitas. ¿Se gasta el embrague al cambiar de marcha? Sí, pero para eso está. Es como decir que se gasta el motor por estar en ralentí. Peor me parece que un coche esté encendiéndose y apagándose todo cada poco rato.
Si voy lento, meto punto muerto y reduzco ligeramente con el freno
Si necesito una frenada moderada, meto segunda y embrago a la vez que voy frenando para usar freno motor conjuntamente.
Sí, el embrague está para usarlo. Volvamos a repasar lo mismo.
Igual que el motor puede llegar a 7000rpm, ¿a caso vais a mantener todas las marchas hasta llegar al corte sólo porque el motor esté diseñado para llegar hasta ahí?
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Lo que haréis es cambiar de marcha pensando en economizar gastos. ¿verdad? Aquí a nadie le sobra el dinero ¿Verdad?
Pues venga, vamos con las cuentas de
Cambiar el embrague 1600€
Cambiar 2 pastillas de frenos 170€
Cambiar las 4 hubieran sido 340€
Eso supone 4.5 veces menos de gasto de frenos que de embrague en el peor de los casos.
¿Qué hubiera pasado si en vez de tener que cambiar el embrague a los 150000km lo cambia a los 200000km?
Que a lo mejor hubiera gastado 340 en vez de 170€?
Un poco de barrio sésamo para que no nos perdamos.
1600€ es más que 170€
Gastar más de lo necesario es malo.
Lo malo es caca.
#104 eres como discutir con una pared.
Que sí, que un embrague es más caro que los frenos, pero que no quita que estés haciendo el paria.
Conducir a 7000rpm todo el rato no es comparable con reducir de tercera a segunda porque lo segundo es un uso normal, y lo primero no. Para lo primero el motor no está preparado, para lo segundo el embrague sí que está preparado.
Si no entiendes todo el texto puedes probar a leer sólo las negritas.
Si arrancas cuesta abajo sin motor de arranque, lo preservarás y ahorrarás 300€ en la factura que tendrías en caso de que se rompiese. Pero arrancando cuesta abajo haces el paria porque tu motor de arranque está preparado para que lo uses constantemente.
Pero tranqui que tú eres especial y mucho más listo que los que diseñan transmisiones de coches.
El freno motor tiene todo el sentido en bajada, al ser una reducción de aceleración gratuita. El problema de utilizarlo para todas las frenadas es que normalmente, más que freno motor, la gente hace freno transmisión-embrage al no blipear el acelerador, utilizando tanto el engranaje de la sincro como el deslizamiento del embrague para reducir velocidad/disipar energía.
Siendo el caso la llegada a un semáforo, que no es del todo predecible, desde punto de vista mecánico/coste y de seguridad, yo recomendaría punto muerto y freno.
#104 El embrague se cambió porque se estropeo el bimasa, el embrague(discos, etc) estaba dpm. Yo uso mucho las reducciones, no hago la tontada esa de poner punto muerto. Además añadir que el 85% de los km de ese coche son en ciudad.
Pero es que estás frenando en un semáforo a baja velocidad, si es que tienes que realizar algún tipo de maniobra evasiva, para la que probablemente no tengas reflejos, será con el volante más que con los pedales. Lo que quiero decir es que teniendo en cuenta la seguridad tampoco justificaría el otro método.
#109 yo si pasase de tercera a punto muerto, que lo he hecho muchas veces, es por pura comodidad. Depende de la situación puede no existir ningún compromiso con la seguridad, pero desde luego jamás lo conectaría con el ahorro de embrague.
#1 punto muerto no se debe poner nunca circulando, pero se hace y dicen que se ahorra (yast a litel) yo ke se
aquí tenéis razón ambos; los coches de hoy en día son suficientemente seguros y están preparados para frenar sin la retención del motor.
Yo siempre suelo decelerar reduciendo a segunda con freno motor y utilizar menos los frenos solo para ... FRENAR. El tacto de motricidad me hace sentir mas seguro que mantener el embrague pisado.
Mi embrague es el el de origen con 238000km y todavia va perfecto.
#111 te equivocas, el simple hecho de que el motor esté al ralentí inyecta el combustible minimo para que no se apague, si el motor esta reduciendo no consume.
Lo puedes probar tu mismo si el coche tiene un indicador de consumo instantaneo, viene a ser medio litro por hora encendido en estado ralentí.
en motores GASOLINA es una gozada meter segunda a 70 , soltar gas y dejar que petardee el tubo de escape, sobre todo si es un coche decente.
Los que conducen motores DIESEL, aparte de que no suelen sonar bien, muchas veces entra el anticalado y casi al ralentí el motor empuja fuerte a bajas revoluciones, por eso mucha gente tiene la tendencia a pisar el embrague ... y de paso poner punto muerto; sobre todo en furgonetas.
#118 más si en realidad con que aprendas a discutir es suficiente, todos nos conformaríamos
#119 Cierto.
En este hilo he aprendido a:
Conducir
Que cambiar embragues sale barato
Que cambiar frenos es muy caro
A discutir
Que el embrague se gasta estando en punto muerto.
Ojalá todos los días fueran tan provechosos