Al frenar ...

Leotheln

#207 El eCluth como ahorra combustible? Desde hace ya bastante tiempo al soltar el acelerador por encima de velocidad de ralentí las bombas de combustible dejan de mandar caudal para reducir consumos. Con ese sistema recorrerás más distancia al no tener freno motor, pero un 10 % :wtf:

1 respuesta
spyro512

#211

Las bombas no dejan de mandar caudal; se deja de inyectar, salta el limitador de presión de la bomba y ya está.

Cerca de 1000rpm del ralentí se vuelve a empezar a inyectar.

1 respuesta
Leotheln

#212 Tienes razón.
Me refería a que simplemente dejamos de inyectar. Me he explicado mal :palm:

Enanon

yo siempre voy bajando marchas, normalmente parto de 4ª a 50km/h y no suele hacer falta punta tacon en llano, simplemente sincronizo las rpm para la marcha inferior y suelto embrague.

lo empece a hacer porque fallaba muchisimo el sincronizar al bajar de marcha corriendo, asi que iba practicando por la calle y ahora es un movimiento automatico.

Y

#210 Olvida eso de dejar la primera engranada mientras estás en un semáforo.
Punto muerto y si te cansas de presionar el freno de pedal tira de freno de mano.
Cuanto antes olvides las gilipolleces que enseñan en la autoescuela más te durará el coche.