#150esvarianzza:Otra de ellas es que haciendo el cazurro con freno motor + "freno" embrague-transmisión el coche de atrás te lleve por delante al estar reduciendo velocidad bruscamente sin encender las luces de freno.
También lo comento en el resumen. Si haces un freno brusco, debes frenar sí o sí, no te queda otra, es imposible parar un coche en seco sin frenar, debe actuar el ABS. Si hablas de ciudad o carretera en circulación, igual es que no mantienes la distancia de seguridad. A menos que vayas una o dos marchas por encima sobre la velocidad que vas (esa es otra cosa que se suele hacer mal; no se dan cuenta que en cuanto pises el acelerador la ECU va a inyectar más), al soltar el acelerador ya actúa el freno motor. Y es lo primero que se recomienda. Peor me parece estar pisando el freno todo el rato. O pisarlo tan suave que no lleguen a actuar los frenos.
Una de las cosas que me llamó la atención cuando fui a Londres fue que la gran mayoría dejaba la distancia de uno o dos coches estando parados. Eso lo haces en cualquier otro país y se te cuelan tres. No hablo de España, porque hay países peores como Portugal e Italia.
Volviendo a lo de #1, creo que es la 4º vez. Poder, puedes hacerlo por comodidad. Recomendable no es. Y a menos que te dediques todo el rato a cambiar marchas y haciéndolo bruscamente, dudo mucho que lo vayas a notar en gastos.