Buenas tardes, el lunes me puso la Guardia Civil una denuncia en Móstoles, y queria presentar una alegación, dado que me pareció que no hice nada malo, me explico:
Es la famosa rotonda de los 4 carriles que hay al lado de la DGT y que está por encima de la A5. El caso es que yo iba por el 3er carril, y me disponia a abandonar la glorieta. Puse intermitente, me cambié de carril al derecho del todo, y el coche detras mía me pitó. Avancé unos 20 metros por el carril derecho, tomé la salida y por lo visto la GC iba detrás del coche que me pitó, por lo que me pararon y multa al canto.
Según ellos, y en la denuncia consta así, no respeté la prioridad al salir de la rotonda, dando a entender que me crucé de carril al salir, pasando directamente del 3er carril a la salida, cosa que nunca hice. Dudo mucho que molestara al coche que me pitó, ya que habia unos 5 metros entre él y yo, pero hay mucho gilipollas.
Por otra parte, consta que el lugar de la denuncia es en la A5 cuando realmente es en mitad de la ciudad, otra movida mas.
Cómo deberia presentar la alegación? Tengo entendido que la GC cuenta con presunción de veracidad, por lo que demostrar que llevo razón sin testigos iba a ser complicado, aun sabiendo que no fué así. Podría alegar que no lo vieron bien ya que iban detras del coche que me pitó, por lo que no vieron bien la situación o algo, o podria alegar defecto de forma ya que no ocurrió en la A5 como dicen ellos.
Como lo veis?