ALFA 156 (JTD vs TS)

PhiL

Hola mediavideros,

Estoy mirando de cambiarme mi ibicilla por algo mas grande, concretamente una berlina. He estado mirando mucho y mucho de segunda mano, y entre las opciones que entran en mi presupuesto, la mas atractiva es el ALFA 156, y de aqui mi duda...

¿Diesel (JTD) o gasolina (TS)?

Segun tengo entendido ambos tienen buena fama, y basandome en los KM hechos el ultimo año (18.000), puedo permitirme un gasolina pero tampoco descarto el diesel.

Los TS tienen la archiconocida ventaja de los gasolina, el menor coste de mantenimiento, mientras que al JTD le pesaran menos los KM, pero claro, entre inyecciones directas, turbos, y demás, puede dar mas problemas.

¿Que me recomendais?

Saludos!

PD: Romeo2k, yo te invoco!!
PD2: Por cierto, los Twin Spark son turbo?

SaMu22

a mí personalmente me gusta mas el gasolina(TS) y si bien has dicho que haces alrededor de los 18.000km, yo lo preferiría antes que el JTD.

No soy muy experto en el tema, aunque bueno, te doy mi opinión por si la quieres tener en cuenta xd.

ValdemarAK47

Phil, atento a tu frase:
"Los TS tienen la archiconocida ventaja de los gasolina, el menor coste de mantenimiento, mientras que al JTD le pesaran menos los KM"

Comprando el gasolina, ¿crees que vas a ser capaz de "quemar" como para que se haga notar el desgaste del tiempo en ese motor? xD
Tranquilo, que los gasolina de ahora no son como antes, y para que quemes tú el motor gasolina de ese coche, aquí deberá de haber para entonces un ratio de 50:50 de mujeres/hombres.Así que ya puedes hacerte una idea de que eso no pasará.
Con esos kms que haces, píllate gasolina.

psikotron

#1
Los Twin Spark tienen dos bujías por cilindro (a diferencia de un motor de gasolina combencional, que solo lleva una).

Saludos

PhiL

Gracias por la aclaración #4 xd. Y a los demás por las aportaciones...

Aun tengo que seguir mirando y consultando (me pasare por FC a ver que me comentan), pero tengo casi decidido que sera gasolina.