#10 He visto que eres de Valencia.
Este está bien, demasiado bien y demasiado nuevo para valer eso, creo que es un timo, pero teniendo el no por adelantado, no pierdes nada por llamar:
http://www.segundamano.es/vi/13737471.htm?ca=46_s
Si el precio es el que dice, el coche está bien y te gusta, adelante.
Mírate este:
http://www.segundamano.es/vi/14418606.htm?ca=46_s
Es un JTD 115 cv, suelen rendir entre 125 y 130 cv reales (en banco de potencia).
Además lleva el interior nuevo. Con el precio que tiene, puedes hacerle un pequeño lavado de cara metiéndole el paragolpes de Zender, taloneras, pilotos laterales blancos y unas llantas chulas como las del GTA, fundas de polipiel y terciopelo para asientos y paneles de puertas, hacerle una repro y aún así estarías por debajo de los 7000 € y tendrías el coche superactual.
Con 128.000 km que tiene ha de haber pasado una revisión de las gordas ya, es decir, cambio de correas, revisión de motor, circuítos de frenos, calefacción etc., siendo de 2002, en 2007 le tocó todo eso. Teniendo en cuenta que empezamos 2009 prácticamente ahora, si tiene el libro sellado no deberías tener problemas.
Te diría que le fueras a hacer una prueba mecánica a Nemesio, pero la persona que yo conozco ya no está allí, así que ahí no te puedo ayudar mucho.
Antes de que te lo diesen, si te decides, que te le hagan una buena limpieza de interior, que no se vé mal cuidado, pero sí bastante sucio.
Si aceptas otras sugerencias:
http://www.segundamano.es/vi/13112551.htm?ca=46_s
Este al ser un compraventa está obligado a darte 1 año de garantía mecánica y el coche lleva el mismo motor que el anterior pero con menos km.
El 147 es un gran coche y lleva el mismo chasis que el 156, aunque recortado (sinceramente, debo decirte que en carretera va muchísimo mejor el 156).
Si para el día 20 no te lo has comprado y quieres ver un 156, seguramente esté yo por allí, no repares en decirlo.
#11 Entre 159 y 166, tienes que verlo tú.
A mí el 159 me encanta, pero reconozco que un 166 con las llantas de flores o unas Zender Siena y taloneras Zender*, con un equipo de doble din en el interior, doble escape Raggazon, me encanta. Ojo, 166 de primera serie, el segunda serie perdió parte de su encanto y entonces me iría a por un 159 de cabeza. En cualquier caso, ambos dos están por encima de lo que cualquier persona necesita en cuanto a conducción, con la particularidad de que el 159 es la mejor berlina premium del momento en por relación calidad/precio, seguridad y estabilidad.
En el caso del 159, me iría a un acabado Selective con llantas Sport de efecto diamantado, o si puedes y dado el uso que le vas a dar, un TI:
- Este creo que era de un amigo mío y anduve a punto de comprárselo, era un 2.0 Turbo preparado por Novitec (él es distribuidor de Novitec) con 190 cv:
Con un Alfa 166:
Con los km que quieres hacer, vete a por un V6:
- Tienen menos km, por norma general.
- Suelen ser mejor tratados y son coches normalmente de personas mayores, que cuídan mejor los coches que el típico chico de 20 años que va vacilando de cv por los semáforos.
- Con el tiempo se revalorizarán, por ser las últimas mecánicas del maestro Giusseppe Busso.
- Son progresivos, divertidos y tienen un sonido propio que no tiene ningún otro V6.
Con un Alfa 159:
Vete a por un 2.2 JTS 185 cv:
Llevan cadena de distribución en lugar de correas: Evitas el mantenimiento de correas, que con el tiempo se deterioran, tanto si usas el coche como si no lo usas y el cambio de correas suponen unos 600 € aprox. cada 5 años.
Es un coche pesado y el anterior que son 165 cv, va justo.
Busca el acabado Selective, que llevas la consola de aluminio de verdad y cuero decente, amén de más equipamiento como faros bixenon y otras cosillas.