ALFA 156 (JTD vs TS)

PhiL

Hola mediavideros,

Estoy mirando de cambiarme mi ibicilla por algo mas grande, concretamente una berlina. He estado mirando mucho y mucho de segunda mano, y entre las opciones que entran en mi presupuesto, la mas atractiva es el ALFA 156, y de aqui mi duda...

¿Diesel (JTD) o gasolina (TS)?

Segun tengo entendido ambos tienen buena fama, y basandome en los KM hechos el ultimo año (18.000), puedo permitirme un gasolina pero tampoco descarto el diesel.

Los TS tienen la archiconocida ventaja de los gasolina, el menor coste de mantenimiento, mientras que al JTD le pesaran menos los KM, pero claro, entre inyecciones directas, turbos, y demás, puede dar mas problemas.

¿Que me recomendais?

Saludos!

PD: Romeo2k, yo te invoco!!
PD2: Por cierto, los Twin Spark son turbo?

SaMu22

a mí personalmente me gusta mas el gasolina(TS) y si bien has dicho que haces alrededor de los 18.000km, yo lo preferiría antes que el JTD.

No soy muy experto en el tema, aunque bueno, te doy mi opinión por si la quieres tener en cuenta xd.

ValdemarAK47

Phil, atento a tu frase:
"Los TS tienen la archiconocida ventaja de los gasolina, el menor coste de mantenimiento, mientras que al JTD le pesaran menos los KM"

Comprando el gasolina, ¿crees que vas a ser capaz de "quemar" como para que se haga notar el desgaste del tiempo en ese motor? xD
Tranquilo, que los gasolina de ahora no son como antes, y para que quemes tú el motor gasolina de ese coche, aquí deberá de haber para entonces un ratio de 50:50 de mujeres/hombres.Así que ya puedes hacerte una idea de que eso no pasará.
Con esos kms que haces, píllate gasolina.

psikotron

#1
Los Twin Spark tienen dos bujías por cilindro (a diferencia de un motor de gasolina combencional, que solo lleva una).

Saludos

PhiL

Gracias por la aclaración #4 xd. Y a los demás por las aportaciones...

Aun tengo que seguir mirando y consultando (me pasare por FC a ver que me comentan), pero tengo casi decidido que sera gasolina.

Podeis comentar lo que querais, una vez postee Romeo, ya lo podeis chapar jejejej.

Saludos!

EDIT: Por cierto Valde, ¿algunas recomendaciones alternativas de las tuyas alrededor de 8000 euros?

romeo2k

Dime tu presupuesto y me haré una idea del coche que te puedes comprar.

Si es un TS:

  • Asegúrate que le van a poner nueva la distribución o que se la hicieron hace poco y con facturas. Si se la tienes que hacer tú, EXIGE tensores metálicos en lugar de guías plásticas.

  • Twin Sparkt significa algo así como doble encendido, como te han dicho por ahí, doble bujía por cilindro. Esto implica una mayor combustión del carburante dentro de la cámara del cilindro. También son motores con distribución variable. Mi consejo, sin duda, es que te vayas a por un 2.0 TS con 150 cv, son motores con mucho nervio (a mí me gustan más que los JTS). Si puedes con tu presupuesto irte a algo más "barato" de comprar, vete a por un 2.5 V6, que junto a los 3.2 V6 que llevaron los GTA, fueron los últimos motores en activo del idolatrado Giuseppe Busso. Sin duda, sería ya un coche de por vida, porque te aseguro que se cotizará.

  • JTD, mírate las pruebas que hice de mi coche, tanto el 105/110 de 8V como el de 140 cv con 16V.

Un Alfa Romeo no sólo es un coche bonito, sino que tiene una conducción característica. Prueba los que puedas y quédate con el que más te guste.

Si tienes dudas, pregúntame lo que quieras, me conozco el coche prácticamente al dedillo ;)...

PhiL

#6 Ya pensaba que no ibas a postear en un thread ALFA jeje.

Amos a ver, por partes:

  • El presupuesto no es fijo, pero no debe de exceder los 7000 €. En principio tenia pensado ahorrar hasta final de año y empezar a patear conces, pero claro, me aburro en casa, me pongo a ver el segunda mano, y de esas me encontre un 156 1.6 TS por 4000 € y 80000 km, ke parece bastante bien ciudado (he pedido mas fotos, y seguramente si me convencen me ire a probarlo), y con esto me cuadran las cuentas, no tendria que esperarme a fin de año.

  • El kit de distribucion (asegura), esta cambiado recientemente, con factura oficial FIAT/ALFA, de hecho este fue un punto bastante a favor en interesarme en el coche. Lo de los tensores metalicos se lo preguntare (quedare como un experto, y no querra engañarme con otras cosas jeje).

  • Como ya te he dicho, mi coche 'target' es un 1.6 TS. Tengo en 'favoritos' tambien algun JTD y algun 2.0 TS, pero este ultimo me tira para atras en temas de consumo...Y entre el 1.6 TS y el JTD, preferiria el gasofa, pero como no hay prisa, seguramente pruebe un JTD aqui en Valencia a ver que tal.

  • Cuando sacaste la segunda prueba, me lei las dos. La verdad es que he sacado bastante info de ahi. Aun asi, supongo que es como todo en los coches, cuestion de sensaciones.

A partir de aqui, ¿como ves la compra? ¿que cosas le tendria que preguntar al tio?, ¿que diferencia hay entre el consumo del 1.6 al 2.0 (o incluso 1.8)?

Gracias por la info y un saludito :)

PD: Por cierto, salgo ahora de currar, buen finde a todos!!

romeo2k

A ver, por 7000 € vas a poder irte a un 156 fase I con el interior nuevo.

Si te vas al antiguo, gasolina, ves a por un 1.8 TS de 144 cv. Rinde casi como el 2.0 y gasta como el 1.6 si sabes llevarlo.

Es preferible al 1.6 este:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=125840924

Y con la diferencia de precio le haces la distribución tú en un concesionario oficial de Alfa Romeo y que te le pongan los tensores metálicos.

Pero bueno, por esos 7000 € que puedes gastarte:

Este me parece muy sospechoso, pero si es por ese precio y con facturas, NO TE LO PIENSES, aunque es diésel:

http://www.segundamano.es/vi/13610252.htm?ca=28_s

Este siendo diésel, me parece la mejor opción que he visto de momento (apúntatelo):

http://www.segundamano.es/vi/13635384.htm?ca=28_s

Si te puedes estirar 2000 € y quieres gasolina:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=145552616

Jodo, yo no puedo miraros estas cosas, que veo esto...

http://www.segundamano.es/vi/13934018.htm?ca=28_s

Y me entran unas ganas de tirar de móvil.... la de disgustos que le voy a dar a la futura xDDDD

Josetxe

si pues ya puede ser un gta pero a mi me parece horrible.. ademas no se yo hasta q punto puedes hacer algo con ese muertaco, y no sé porque no tengo ni idea pero con esa forma no parece que sea muy dinámico.

Por cierto, no entiendo como el color rojo de alfa romeo puede quedar tan increible nuevo y a los pocos años queda tan apagado y feo(a mi gusto).

PhiL

#8 La cosa es que los que has puesto, quitado del primero se me van de presupuesto. Son 7000 de limite maximo, pero me interesaria 4000-5000 (los 7000 serian estiran muuucho).

La primera opcion (la del 1.8) es interesante, pero a igualdad de KM con el 1.6, le faltan llantas y cambiar la distribucion, que entre los 2 se me iria a 1000 euros mas (por lo menos).

El que tengo fichado es este:

http://www.segundamano.es/vi/13840452.htm?ca=46_s

¿que te parece?

Saludos,

SupremSobiet

Y que veo que hay mucho poseedor y entendido de los Alfa, me gustaria hacer una pregunta. Busco un coche para hacer no muchos kilometros al año necesariamente, pero si algun que otro viaje largo de mas de 1000 kilometros la ida, y 1000 la vuelta, aunque seria excepcionales.

Estaba pensando en el 166 de segunda mano, aunque el 159 me ha enamorado. ¿Que motorizacion me recomendais para hacer unos 10000km al año maximo?

¿Me merece la pena gastarme 5000€ de mas por el 159 que el 166?

romeo2k

#10 He visto que eres de Valencia.

Este está bien, demasiado bien y demasiado nuevo para valer eso, creo que es un timo, pero teniendo el no por adelantado, no pierdes nada por llamar:

http://www.segundamano.es/vi/13737471.htm?ca=46_s

Si el precio es el que dice, el coche está bien y te gusta, adelante.

Mírate este:

http://www.segundamano.es/vi/14418606.htm?ca=46_s

Es un JTD 115 cv, suelen rendir entre 125 y 130 cv reales (en banco de potencia).

Además lleva el interior nuevo. Con el precio que tiene, puedes hacerle un pequeño lavado de cara metiéndole el paragolpes de Zender, taloneras, pilotos laterales blancos y unas llantas chulas como las del GTA, fundas de polipiel y terciopelo para asientos y paneles de puertas, hacerle una repro y aún así estarías por debajo de los 7000 € y tendrías el coche superactual.

Con 128.000 km que tiene ha de haber pasado una revisión de las gordas ya, es decir, cambio de correas, revisión de motor, circuítos de frenos, calefacción etc., siendo de 2002, en 2007 le tocó todo eso. Teniendo en cuenta que empezamos 2009 prácticamente ahora, si tiene el libro sellado no deberías tener problemas.

Te diría que le fueras a hacer una prueba mecánica a Nemesio, pero la persona que yo conozco ya no está allí, así que ahí no te puedo ayudar mucho.

Antes de que te lo diesen, si te decides, que te le hagan una buena limpieza de interior, que no se vé mal cuidado, pero sí bastante sucio.

Si aceptas otras sugerencias:

http://www.segundamano.es/vi/13112551.htm?ca=46_s

Este al ser un compraventa está obligado a darte 1 año de garantía mecánica y el coche lleva el mismo motor que el anterior pero con menos km.

El 147 es un gran coche y lleva el mismo chasis que el 156, aunque recortado (sinceramente, debo decirte que en carretera va muchísimo mejor el 156).

Si para el día 20 no te lo has comprado y quieres ver un 156, seguramente esté yo por allí, no repares en decirlo.

#11 Entre 159 y 166, tienes que verlo tú.

A mí el 159 me encanta, pero reconozco que un 166 con las llantas de flores o unas Zender Siena y taloneras Zender*, con un equipo de doble din en el interior, doble escape Raggazon, me encanta. Ojo, 166 de primera serie, el segunda serie perdió parte de su encanto y entonces me iría a por un 159 de cabeza. En cualquier caso, ambos dos están por encima de lo que cualquier persona necesita en cuanto a conducción, con la particularidad de que el 159 es la mejor berlina premium del momento en por relación calidad/precio, seguridad y estabilidad.

En el caso del 159, me iría a un acabado Selective con llantas Sport de efecto diamantado, o si puedes y dado el uso que le vas a dar, un TI:

  • Este creo que era de un amigo mío y anduve a punto de comprárselo, era un 2.0 Turbo preparado por Novitec (él es distribuidor de Novitec) con 190 cv:

Con un Alfa 166:

Con los km que quieres hacer, vete a por un V6:

  • Tienen menos km, por norma general.
  • Suelen ser mejor tratados y son coches normalmente de personas mayores, que cuídan mejor los coches que el típico chico de 20 años que va vacilando de cv por los semáforos.
  • Con el tiempo se revalorizarán, por ser las últimas mecánicas del maestro Giusseppe Busso.
  • Son progresivos, divertidos y tienen un sonido propio que no tiene ningún otro V6.

Con un Alfa 159:

Vete a por un 2.2 JTS 185 cv:

  • Llevan cadena de distribución en lugar de correas: Evitas el mantenimiento de correas, que con el tiempo se deterioran, tanto si usas el coche como si no lo usas y el cambio de correas suponen unos 600 € aprox. cada 5 años.

  • Es un coche pesado y el anterior que son 165 cv, va justo.

  • Busca el acabado Selective, que llevas la consola de aluminio de verdad y cuero decente, amén de más equipamiento como faros bixenon y otras cosillas.

MaRaNeLL0

Me sigo nengando a aceptar que hableis de CV en banco, cada motor es un mundo. Ya sea JTD , TDI o lo que sea

ebur

a mi me gustaría mirarme un Alfa GT por un precio de 15.000€, que sea diesel y no más de 4 años.

Pero lo que encuentro o no esta en la zona donde yo vivo o no es fiable. Asi que moriré al palo y me empufaré a base de intereses con el banco y lo pillaré de primera mano. Pero claro al ir a concesionario ya ves el 159 y buuuuuf

romeo2k

#14 Estás a 3 horas de Madrid por la A2, que es un paseo.

Busca uno de VO en un concesionario Alfa Romeo y si puede ser, en Autoexpert, que tienes garantía en todo el territorio nacional de 1 año.

Un saludo!

ebur

uno de VO que es eso?

romeo2k

Vehículo de Ocasión.

Es decir, usado, pero con garantía de seminuevo de 1 año.

Josetxe

me estoy corriendo con la primera tanda de fotos de romeo..

q coche mas bonito joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

x menos de 20k€ hay un 159 con cuero color camel(y q asientos, se salen y no entran en sector "backets de flipao") y el acabado mas alto, de 120 o 150cv.. quien puede pedir mas con lo bonitos q son?? si necesitase coche seria el q me comprase de calle x100 y eso q tengo 19 xD

SaNChO

pos io cuando mire coxes pa comprar, hace 2 meses... estuve mirando km0 de mazda y 159 (taba interesao en el mundo de las berlinas, concretamente el mazda6 y el honda accord).

En una mañana, pase por el conce de alfa romeo por casualidad, por estar al lado del de mazda, y me gusto muy mucho el 159, aunk aun asi no me convencio, al coche le meto sus 150kms al dia y vamos 4-5 en el coche. Me parecio poco comodo.

Asi pues tire al M6, q es comodo, bonito, y de conduccion divertida. No obstante el 159 en negro esta caxondisimo.

romeo2k

Por 9.000 € he visto hoy un coche parecido al mío, menos equipamiento y el 115 cv, siempre puedes negociar algo a la baja.

Busca, que oportunidades hay de sobra seguro :)...

ZeroX_r00lz

http://www.segundamano.es/vi/14471735.htm?ca=48_s

Uffff

18 días después
SupremSobiet

Gracias Romeo2k por el post. Perdona la tardanza pero no me habia dado cuenta de la respuesta.

La verdad es que los 166 que he buscado son del modelo nuevo del 2004, el modelo anterior no me entra los los ojos :(.

Me he mirado un 166 del 2004 3.2 V6 (solo aparece uno) por 8500€ con 70.000 kilometros. Tiene pinta de ser un deportivo camuflado en berlina. 240 cv...

...todos los demas son Dieseles. Tendria que irme a Alemania a buscar mas 166 gasolina 3.2

Tambien me estoy mirando 159, pero de 12000€ no bajan, y me da que son coches con mas posibilidades de ser de usuarios que los han tratado duramente.

Saludos.

romeo2k

#22 Busca bien, pequeño padawan:

http://www.coches.net/alfa-romeo-166-25-v6-24v-4p-gasolina-1999-en-tarragona-22810087-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-166-30-v6-24v-sportronic-4p-gasolina-2002-en-madrid-22448862-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-166-25-v6-distinctive-4p-gasolina-2003-en-zaragoza-22912808-covo.aspx

Tienes varias opciones.

Personalmente, me compraría el primero que te he puesto, me gastaría 2.500 € y le pondría tapicería de cuero (o negro o crema con ese color de carrocería) y techo solar (en webasto, por supuesto). Y si aún así te sobra pasta, tintaría las lunas traseras (mira que odiaba esto pero ahora las veo superútiles) y le pondría un escape doble Ragazzon y el kit zender de bajos y taloneras.

Te quedarías con todo un pepino a precio de risa y superexclusivo.

SupremSobiet

#23 Yo es que he mirado el modelo del 2004. El anterior no me termina de gustar, y no me entra por los ojos. Que le vamos a hacer.

Especificamente este.

http://www.coches.net/alfa-romeo-166-32-v6-240cv-distinctive-gasolina-2005-en-barcelona-23154055-covo.aspx

nixonE1

Solo posteo para decir que ayer me subi en el GTA de un amigo y joder como anda... No se oye la musica cuando le pisa mas de la mitad joder, pegado en el asiento estaba.

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • romeo2k
  • Josetxe
  • ebur
  • MaRaNeLL0
  • PhiL
  • SaMu22