Alguien a conducido un serie 1?

N

Hola, queria saber si es que esto solo me pasa a mi, estoy haciendo las practicas del coche en la autoescuela con un bmw serie 1 118d 143cv diesel, pero el embrague me parece que esta raro, y aunque lo suelte lento pega tirones o se me cala, ya le estoy cogiendo mas o menos el punto pero es que he cogido coches de mis amigos que son de gasolina y me dieron menos trabajo que el serie 1

Saludos

JameZ-

acelera antes y veras como no se te cala :D

B

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1

A mi tambien se me calaba el bmw al principio, el embrage tenia menos recorrido que el coche de practicas y tenia que controlarlo muy bien para que no se me calase, la cuestion es probarlo muchas veces y al final le coges la medida

N

eso de acelerarle un poco antes es lo que pensaba hacer mañana..jeje haber si el examinador me aprueba por ir en un bmw jajajjaa

koalas

vienes a decirnos que si hemos cojido un Serie 1? o que estas contento de cojer un serie 1 pero se te cala...

xDD
todos los coches hay que acelerarlos un poco a 1000rpm ya que suelen estar a 800 en punto muerto.

#7 quiero ese AVATAR!!! manita de rey!

yaiko

no sera que el que tiene un problema con el embrague eres tu? xd

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N

nose, por que la cosa es que he cogido coches de gasolina y no tengo ningun problema... el post era de si habian cojido algun serie uno y se les calaba o les costaba el uso del embrague

P.D: el problema solo es el soltar el embrague tengo que hacerlo mas despacio de lo normal por que se me cala y la verdad, la gente en malaga no es de las que les gusta salir despacio..xd , el cambio de marchas luego es perfecto y muy suave

yaiko

#8 Es normal que pienses esas cosas en las primeras prácticas, cuando le cojas el tacto te saldrá automatico.
Lo de salir despacio no entiendo que tiene que ver con el embrague.

N

si intento salir rapido, soltando mas el embrage se me cala, tengo que hacerlo mas lento y tardas unos segundos mas en salir, en fin sera cogerle el punto a este coche, llevo solo 2 practicas asi que tampoco puedo pretender ser un crack con el coche..xd

yaiko

A mi lo que me pasaba cuando hice las primeras practicas es que si pisaba mas el acelerador al salir soltaba el embrague con mas brusquedad por falta de cordinacion y daba un tiron o calaba el motor, quizas sea eso... o el Bmw.

tripcorE

Eso es que el coche esta pidiendo a gritos que no lo domes.

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angelorz

A ver, los diésel andan si mantienes el embrague en el punto de fricción (cuando el coche empieza a andar pero no aceleras). En ese momento aceleras y sueltas poco a poco embrague.

Los gasolina, antes de soltar embrague tienes que meter un pequeño acelerón. Si no, se te cala. Como hagas esto en un diesel te va a pegar un tirón. Me da a mi que es lo que te pasa xD

A mi me paso lo contrario. En la autoescuela aprendí con un diésel y el de mi madre (un gasolina) se me calaba, ya que no acostumbraba a acelerarlo antes de soltar embrague xD

1
N

jeje hoy ya casi que no se me ha calado, me ha dicho el profesor ya que me queda mantener el carril derecho, pero es que me ha llevado por lugares que vas por un carril y luego apareces en la izquierda..xdd y en fin los cabrones que van circulando que no te dejan cambiarte de carril, las motos que te pasan por donde quieren...pero en fin, el lunes 11 me examino haber si me lo saco a la 1º

koalas

#14 si quieres salir rapido, acelera el coche y suelta el embrage pero poco a poco

raulmevi2

no me he leido mas que #1

mi madre tiene un 118d y el embrague es la ostia de raro, porque tiene como 2 puntos de friccion diferentes y aparte de que "empuja" el pedal hacia arriba bastante

soy incapaz de hacer una salida rapida con el, o salgo dando cabezazos o me salta el control de traccion

ValdemarAK47

Lo que no entiendo, es como sacrifican un bmw serie1 para los noobs de autoescuela. Con poner un hyundai I30 o un renault megane sobraría.

Darknarf

Solo he conducido 3 coches. Un peugeot 207 (creo recordar) de la autoescuela, un 307sw y un serie 1 120d.
En el serie 1 el "punto" del embrague lo noto muy al principio del recorrido del pedal en comparación con los peugeots. A parte de eso no noté nada más raro en el embrague. Lo que si me costó más fue acostumbrarme al pedal del acelerador que tiene una sujeción diferente a los demás pedales.

ZombieSlam

#17 Eso mismo venia a decir yo, que el carnet me lo saque en un opel astra.

Hantrax

yo con un ibiza.

supongo que si ponen series 1 atraeran mas clientes

ReEpER

Los bmw acostumbran a tener un tacto de pedal muy ON OFF. De hecho, a partir de 1era en adelante, solo rozo el pedal, dado que no hace falta pisarlo del todo para cambiar.

Puede que sea normal... o puede que no. Ves al concesionario, y que te lo mire el asesor. No te cobrará nada...

Por otra parte, creo que algunos 118d han sufrido de embrague asi que miralo por si acaso.

Aqui tienes un foro especificio de S1. www.bmwfaq.com

Pregunta en el subforo :P

Referente a los que dicen que hace falta acelerarlo, un s1 diesel de 143 cv, sale el solo sin darle al acelerador, solo soltando embrague poco a poco, a no ser que sea cuesta.

#17 ( te explico el porque ), hacen un premium selection. pagan nada y menos, y con el valor residual lo devuelven. O lo venden en el mercado de segundamano como coche de abuela dado que su devaluacion por matricula es menor.

#13 ... bueno, no exacamente es cosa de los gasolina, es por el par que te da el motor, por ejemplo yo tengo un gasolina un 3.0 y en llano lo puedo hacer salir tranquilamente a embrague. i en subida, sin tocar freno solo rozando embrague lo puedo hacer quedarse quieto. Otra cosa es que eso sea bueno para el embrague :P

peterkakarot

#21 ¿ Coche de abuela? con la de km que tendrá en tan poco tiempo ...

ReEpER

Te crees que es mucho problema "remediar" eso?

El mercado de segundamano es como un campo de minas.

peterkakarot

También es verdad ...

N

ya le he cogido el punto al bmw y voy perfecto, cuando tenga el carnet y tenga un coche de 2º mano hechare de menos el serie 1..xd

kakarikez

yo no se el coche de mi autoescuela si era muy normal, pero sacabas el pie del embrague relativamente rapido sin pisar acelerador y salia perfectamente. (era un nissan almera cuando todavia tenian motores nissan)

Hago eso con cualquiera de los coches que probao y se cala fijo.

Tambien puede ser que con los años me haya acostumbrado a pisar siempre el acelerador al salir independientemente del coche que lleve pero eso seria otro cantar

BlackDragoon

solo es acostumbrarse. El golf de la auto pues lo encontre superfacil de usar, lo que me costo un poco fue pillarle el truco al golf gasolina :D pero bueno las primeras veces calas y las subidas me daban respeto, pero una vez le pillas el tacto y la practica es facil sacar el coche perfectamente sin salir temblando ni accelerones como bastante gente acostumbra a hacer con gasolinas.

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