El asturiano cree que su escudería puede ser más competitiva en 2009 que la alemana. BMW le ofrecía además un contrato que le cerraba las puertas de una llegada a Ferrari en 2010 o a más tardar en 2011
Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.
El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080919dasdaimot_1/Tes
Pues nada, a la mierda otro año mas con Renault.