Nunca he intentado arrancar el coche solo con embrague y luego meter segunda, lo voy a probar.
Yo recuerdo que en la autoescuela lo hacía xD, sobre todo en los atascos y demás, metía primera... soltaba el embrague y ya no hacía más, el coche andaba y no se calaba.
Pero en fin, que es una chorrada y lo suyo es acelerar, llevate el coche a un polígono un domingo y te dedicas a sacar el coche en cuestas un rato. No creo que te lleve mucho más tiempo aprender.
#32 En las autoescuelas suelen usar diesel, porque el combustible es más barato y porque es mucho más difícil calarlos... algo que puede ocurrir cuando se está aprendiendo. Además, los diesel aguantan lo que les echen los pobres... (aunque con 20.000Km están para tirar)
Pues colega, yo pase de diesel a gasolina y este solo se me calo 2 veces, a partir de ahi nunca mas.
Hay que jugar con el embrague dejarlo suave y apretar un poco de gas.
#1 En dos dias pllas el truco. Yo estaba acojonado por eso..y me ponia mil de nervioso al segundo dia ya le daba chicha al coche sin ningun miedo a que se me calase. Lo unico que en una cuesta se me calo y me puse mil de nervioso y apoco la lio ajaj y lo solucione saliendo practicamente quemando rueda...
Nada en 2 dias vas con el tacto bien pillado y te reiras del profesor de autoescuela que te enseño a salir de esa manera..
lo que teiees que hacer es cogerle el truco al embrague, ya que en los coches gasolina el recorrido del embrague en el ke el coche anda es mucho menor que en los coches diesel y es ahi donde tendras la dificultad, practica un poco y le pillaras el truco.
P.D: El turbo no influye en nada
#38 el recorrido del embrague de un diesel y un gasolina es el mismo... :/
un gasolina por ejemplo, de 90 cv, o 60, ni de coña se saca con el embrague, solo sacaras un coche de gasolina con embrague si tiene parecido el par suyo con el del diesel
Hay que darle un poco de gas y mantener ese poco de gas y el coche no se cala, luego ya tira palante
Si fuera cosa del turbo... mi coche que tiene 230cv no veas que tengo que hacer? meterle el gas a 7000rpm y soltarlo a saco y todo el dia quemando neumatico o que? jajajaja
#39 el recorrido del pedal del embrague no es igual en todos los coches. Y el recorrido que hace el el pedal de embrague cuando embraga/desembraga no es el mismo en el mismo coche diesel y gasolina. Imaginate en coches de diferentes marcas.
El el lupo diesel de la hermana de mi chica en cuanto pisas un centimetro el pedal del embrague ya estas realizando la accion, en mi polo gasolina por ejemplo eso no pasa.
El arco que recorre el pedal hasta el fondo y el arco que recorre el pedal para realizar la accion no es lo mismo, como tampoco recorren el mismo arco para realizar la accion de embragar/desembragar.
Es mas ese arco puede ser cambiado en el taller, quiero mas arco, quiero menos arco (quiero el punto del embrague mas arriba o mas abajo).
Por lo q veo muy pocos sabeis conducir. Cualquier coche, con tacto, lo arrancas sin acelerar en plano. Te costará mas rato o menos, pero se puede hacer.
Sois incapaces de aguantar un coche en una cuesta arriba sin q se os vaya hacia atras ?????
Sin acritud pero volveros a la autoescuela q os saltasteis esa clase
#42 Mas bien creo que eres tú don Fernando Alonso el que lleva 2 días con el carné y ha tocado pocos coches gasolina... pq semejante salvajada sólo la puede soltar un tio que no ha tocado un berlina gasolina en su vida.
Tambien influye, en que la centralita, detecta que el motor esta a punto de calarse, e inyecta más combustible para que las rpm no bajen y no se cale el motor
Os invito a probar un Sdi (Seat sin turbo) y vereis
#39 El tramo de embrague en el ke el coche andar sin calarse es mucho mayor en los diesel que en los gasolina por normal general y por esto es por lo ke es mas dificil calar un diesel ke un gasolina. Luego ya cada coche y modelo son diferentes entre si, pero la normal general es esa.
yo todos los coches gasolina que he tenido ( un renault 25 y un opel astra gsi 16v ) y he probado que han sido unos cuantos y de diferentes marcas ( opel, renault, porche, hyundai, golf, peugeot, seat y nose si se me olvida alguna mas ) todos sin excepcion los he podido hacer andar sin tocar el acelerador y sin conocer el coche ya que simplemente con ir soltando poco a poco el acelerador el coche llega un punto en el ke echa a andar, otra cosa es pretender que un gasolina llegue a poder circular a 5-10 km/h sin necesidad de tocar el acelerador como si puedes lograrlo en los diesel.
#45 en una rampa un gasolina solo con el embrague lo aguantas sin ke caiga para atras, otra cosa es ke logre echar andar sin calarse...
Cuando lleveis mas de 400.000 km conducidos, el 80 % en recorrido urbano, alternando una treintena de vehiculos hablais, mientras tanto haceos mirar el pie izdo a ver donde habeis perdido el tacto.
#47 Uno q sabe lo manejar los pies, ya era hora
Igual mantienes en cuesta un corsa, q un malaga, q un toledo, sólo con el embrague (dependiendo de la cuesta claro), solamente hay q ser habilidoso.
#49 Te voy a dar la razon en lo de las cuestas, porque con los dos coches que tengo (un renault de hace mas de 20 años y un citroen que tiene 6 meses) dejas el embrague a medio soltar en una cuesta y no se baja el coche, asique solo tienes que acelerar e ir soltando el embrague poco a poco.
Pero tio no, lo de que cualquier coche echa a andar solo con soltar un poco el embrague en llano, ahi te has columpiado. Prueba con el mio si quieres, pero solo te digo que cuando le cojo por las mañanas o sin haberle utilizado 4 o 5 horas tengo que tirar del estarter para que no se me cale.
Anda que no he hecho pruebas con mi civic en la cuesta de mi garage ni nada... Mi civic cuando esta caliente el ralenti se mantiene a unas 600 - 650 rpm, ya te puedo ASEGURAR que con el poco par que tiene a esas rpm es IMPOSIBLE que se mantenga el coche parado solo con el embrague en una cuesta, ¿Que en llano forzando mucho el coche da salido?, no lo niego, pero cuesta arriba ya te digo yo que NO.
Saludos
El mio también, como he dicho en otro post se mantiene a unas 600 en ralentí, lo justo justo para que el motor no se ahogue (y suene silencioso silencioso), puedes tener un guines en sensibilidad pedalil que no mueves la tonelada y media que pesa con el poco par que da eso, es que no da ni el tirón al calarse, simplemente se apaga el motor. Y a mi no se me mueve ni 1cm ni se me acelera el coche en las cuestas, es más, consigo mantenerlo sin freno de mano y sin acelerarlo. Simplemente sabiendo el punto exacto del embrague y punteando el acelerador una miseria.
Por cierto, hay muchos coches gasolina que tienen todo tipo de asistencias, que les sube el ralentí dependiendo de la situación. Y eso no es simple juego de embrague amigo, es mucho más, ayudas electrónicas para optimizar el consumo y la conducción.
#51 cuesta arriba el coche no andara pero al menos seras capaz de mantenerlo con el embrague sin necesidad de tocar el freno, ke eso con cualkier coche puedes, a no ser ke tenga el ralenti mal...
hay coches que cuando la inyeccion, está mal, en el ralenti se revolucionan solos, llegando incluso a calarse sin tocar nada, pero eso es un problema del coche y no es ke digamos ke con el embrague no sale ese coche en concreto. Yo os hablo de lo normal y lo normal es lo ke os he puesto unos post mas arriba
#53
Mis coches tienen el ralenti perfectamente, te puedo asegurar que es así, no tienen ningún tipo de ayuda para revolucionar un poco el motor al ver que va a calarse, el nissan aun da algún tironcillo, el civic al más minimo bajón de rpm se cala y se queda tan ancho.
El Civic tiene ya casi 70000km y lo hace desde siempre (se compro nuevo).
pues nose.. sera ke los coches asiaticos son diferentes. yo coches japòs no he conducido ninguno, solo hyundai ( k es coreana creo ), un accent y se podia hacer andar el coche perfectamente con el embrague. De todas formas que sepas que lo de tus coches no es lo normal, al menos no en coches europeos y americanos
#55 no te preocupes no eres el único mi gasolina tp se aguanta con el embrague en una cuesta xDDDD, es mas si sale en llano sin pisar el acelerador es porque le ayuda la centralita metiendo mas gasolina....
PD: la pregunta es para que queréis salir solo con embrague o aguantarlo así?? eso quema mas el embrague y acorta su vida.....
Para mantener un coche en una cuesta SOLO con el embrague, no hay que ser habilidoso, lo que hay que ser es subnormal (no te ofendas), porque vamos... despues de conducir chorrocientosmil km y doscientos cincuenta coches distintos, deberias de saber que hacer eso es joder el embrague por la cara.
lo de aguantar en cuesta un gasolina solo con el embrague es posible -aguantar, que no moverlo- (yo lo hago con un Corsa 1.0 50cv, tiene el ralentí a unas 750, pero imaginaros que par entrega eso...). Eso sí para el embrague tiene que ser una grandísima putada hacerlo a menudo como dice #58
Yo lo hago durante un pequeño momento para arrancar en cuesta, levanto el embrague hasta el punto que "engancha", paso el pie del freno al del acelerador rápido y salgo. Y el coche no se va para atrás 2cm (así arrancan los seres humanos en cuesta no? Yo lo veo mejor sistema que tirar de freno de mano en plan mi abuelo... xD)
#52 igual que a el y varias personas mi coche nomas arrancar se revoluciona automaticamente algo mas para calentar motor supongo "durante 1 minuto mas o menos" y luego este baja a unas 500 ~ 600 rpm el cual por mucho 230cv que tenga si lo pongo cuesta arriba y dejo embrague por muy a poco a poco que lo deje se cala.
Tendria que estar mas revolucionado, como un diesel a 800rpm mas o menos para no calarse
#54 que te hagas mas de 400.000km en urbano... eso no quiere decir que seas dios por esa ciudad y por carretera.
Tienes que ser el tipico que sale de un stop, ceda o se incorpora a la via acelerando de 0-30 en 10s por que estas 1h para meter primera.
Ademas, pienso que pisando gas lo justo y bien el coche sale rapido y de forma fina, sin pegar tirones y demas, no hace falta quemar neumatico.
para hacer eso hay que tener o ayudas electronicas o un coche como el de #59 que casi tiene mas rpm que el hyundai que tengo "diesel".