Arrancar un coche turbo

plaken

Buenas a todos:

Como conductor novel que soy, únicamente he andado con un coche diésel, y claro, el que me van a dejar para andar por ahi es un coche de gasolina y ademas turbo.
El problema reside en que no se arrancarlo suavemente, y, una de dos, o se me cala, o pego un acelerón que quemo las ruedas.
Por lo tanto, no puedo aparcar.

Algun truquillo para hacerlo andar suavemente?
Gracias.

nixonE1

Has probado a dejar el embrage suavemente?

DarK-Over

que tal si practicas?

R

ufffff pues creo k la unica solucion k se me ocurre es vender el coche y comprarte una bici no sé...

2 comentarios moderados
vinilester

#1 No pisar el acelerador. Y...

Aprender a conducir...
vaya tela.

Scoundrel

yo creo que no es porque lleva turbo sino porque no sabes conducir. Que yo sepa el turbo entra a partir de 2000 rpm mas o menos.

enhiure

Yo no creo que sea cosa del turbo, si no que no has practicado... yo también pasé de diesel a gasolina y quitando las dos o tres primeras veces, luego le coges el truco. A no ser que tenga algo tocado el coche, no debería darte mayores problemas.

A mí el Kadett se me calaba a cristo porque tenía el ralentí (o la cosa esa que regula las revoluciones, no sé si me explico) mal regulado y tenía que llevarlo bastante pasado de vueltas, y con el polo de hace 20 años que ando ahora y que parajoder más la marrana, sólo tiene 4 putas marchas, no puedo arrancarlo si no es con el embrague a más de medio pisar o se apaga, para que te hagas una idea.

feeeeeL

simplemente aguanta el embrague y acelera a la vez es cordinarse.. a mi en la autoescuela me enseñaron con el diesel y claro el tio me decia que solo soltase embrague que no hacia falta el acelerador estaba claro que el coche salia, pero en cuanto coji el de mi padre que era gasolina todo el rato se me calaba xDD hasta que descubrí que tenia que acelerar :$ asi que haz eso aguanta y ves acelerando suavemente..

Abhorash

Cada coche tien un tacto distinto de pedales. Yo por lo menos noto muchisimo la diferencia entre coches "modernos" (el ultimo laguna, por ejemplo" y mi viejo y añorado R11. El Laguna tiene los pedales mucho mas sensibles. En el fondo es acostumbrarse y pillarle el tacto.

PD: Algun consejo para aparcar un mercedes 300D con bola de remolque sin dejar recuerdos en las defensas ajenas?

ch3ris

el turbo no entra hasta que no llevas ciertas rpm.lo que pasa que no es lo mismo arrancar un diesel que un gasolina, intenta soltar poco a poco el embrague y cuando veas que el coche quiere andar pero se te va a calar ir dandole al acelerador un poquitin y terminar de soltar el embrague, no se me ocurre nada mas, hace tiempo que conduzco mecanicamente :\

HNgoly

#10 Me paso lo mismo. Ahora me acuerdo del perro de mi profesor de autoescuela

1 comentario moderado
psikotron

Respuestas serias, por favor.

Te falta práctica con el embrague, ni más, ni menos. En algún gasolina no vale eso de "ir soltando el embrague"... en los coches que tengo y la mayoría que he conducido haciendo eso se calaban, así que la solución esta en soltar el embrague mientras subes el coche a unas 1500 - 2000 rpm, dependiendo del coche, de esta forma seguro que no se te calará.

Saludos

sacker

la clave es que le cojas el "punto de embrague" a tu coche, es decir, soltarlo hasta el punto que ves que "coge" un poco, que quiere intentar salir, y en ese punto (si lo necesitas, puede que aparcando no) dar un poco de gas y entonces seguir soltando, siempre muy suave.

Y repito, aparcando solo con el punto de embrague (si no estás en una cuesta) puedes ir moviendo el coche suave, sin tocar el acelerador (yo lo hago con mi gasolina 3 cilindros 1.0 50cv y no se cala)

evilucho

#15
Como dice 15, ademas yo apuntaria, que no sueltes el embrague hasta que veas q el coche ya va saliendo un poquito y ya empiezas a soltarlo del todo

Y

Porque un gasolina no es un diesel. No es que haya trucos, es que no sabes usar el embrague de un gasolina. Si se te cala o sales derrapando es que no le has pillado el truco al embrague.

Haz una cosa muy facil.

En todos los coches, gasolina o diesel hay un punto en el embrague en el que el no necesitas acelerar para que el coche se mueva. Ese punto en los gasolina es muy pequeño, en los diesel es enorme. Busca ese punto en el coche gasolina y a partir de ahi acelera suavemente y suelta lentamente el embrague. Para el coche de nuevo y practica la operacion cada vez mas rapido.

evilucho

#18 es el punto G del coche, fijate que empieza a vibrar :P

plaken

Vale chicos, probaré soltando el embrague muy poco a poco y tambien probaré la táctica de #18.

Muchas gracias a las respuestas serias! :)

n4x0

#18 el punto que tu dices, que el coche sale sin darle a gas es por el par motor, un diesel, el par motor es mas grande que en un gasolina

Y con un gasolina es muy dificil que el coche salga con soltar solo el embrague, a no ser que el motor tenga una buena potencia

ManOwaR

Subes el coche a 1000-1500 y empiezas a soltar el embrague. El ralenti de los gasolina es mucho más bajo que el de los diesel, un gasolina ronda las 500-800 vueltas a ralentí (el mio por ejemplo va a 600, y no lo mueves a menos que subas a 1200 o por ahí).

Y

#21 No es que puedas salir e incorporarte a la circulacion haciendo eso. Simplemente le explicaba ese punto, que en los coches gasolinas tambien existe aunque vaya mas rapido tu abuela caminando al lado, para que le pille el truquillo. Es algo que hasta puedes decirle a un novato que lo haga en marcha, que pise el embrague a 50 en 3º y que lo suelte muyyyy despacio para que se de cuenta de donde esta el punto de ese embrague en particular.

El coche en ese punto ira a que... 2-4 km/h? pero se mueve y es el punto minimo-maximo por decirlo de alguna manera.

W

Cualquier coche de gasolina lo sacas solo usando el embrague, y si no es q no llevas kilometros encima

Y

me estas diciendo que eres capaz de incorporarte a la circulacion solamente usando el embrague... de 0 a 30 solo con embrangue?

ch3ris

#24 no sabes lo que dices o tienes un gasolina que a raletí corre mas que mi diesel en tercera.

frankiko

#26 los gasolina tb salen soltando embrague, yo tengo un gasolina y pillandole el juego puedes sacarlo con el embrague, si no, por tener un coche gasolina significaria que al estar parado en una cuesta arriba tendrias que quemar embrague y pisar a fondo!! esta claro que con un diesel es mucho mas facil sacarlo y que cuesta mas que se te cale, pero te digo yo que con paciencia y un poco de maña lo sacas!! de todas formas tb digo que cada coche es un mundo!! xk he cogido cada diesel...k vaya tela, peor que un gasolina!!!

psikotron

Mis dos coches son gasolina... el nissan puedes sacarlo solo con embrague, puesto que no se cala. Eso si, a ver quien es el guapo que saca el Civic en caliente sin acelerarlo un poco antes, ya os digo que es imposible.

Es todo juego de pies, a mi en una cuesta arriba tanto el nissan como el honda apenas se me mueven un par de cm hacia atrás...

Saludos

kostiaspasa

simplemente coordinacion

D

soy el unico quien ha leido el titulo pensando en si hay que calentar un coche en frio?