Audi A3 1.8T 180cv o Golf GT Sport TSI 1.4 170cv

T

El golf es de 2008 y el A3 de 2002
Ambos rondan los 200.km +/- mismo precio

El A3 viene con

NSFW

Alguna recomendación, problemas comunes por modelo y año, etc?

Aezires

Si el A3 viene con restailyng sin duda, si fuese Restyling ya no.
XD na, no se, no tengo ni puta idea de coches, pero me ha hecho gracia lo de restailyng.

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pantocreitor

Ese A3 tiene pinta de haber sido burreado hasta el infinito. Sin tener detalles del Golf difícil, pero de entrada el A3 me tira para atrás.

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SuperMatute

pero pon el precio, esos dos bichos te van a estar dando problemas desde el primer día, si eso no te importa el golf

T

#2 "Versión más moderna" con cambio de motor de AGU a AUM, mejora de turbo, etc
#3 estoy intentando sacarlos por 3k

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SuperMatute

#5 la mejora de turbo era en sus buenos años, ahora a saber como está ese molinillo

MendozaH

Si tienes que decidir entre un 1.8T y un TSI sin duda vete al TSI.

El 1.8T es un motor gastón, pero si no lo han maltratado es muy muy duro. Tendrias que revisar el circuito de vacio ( los manguitos por los que pasa el aire del turbo con los años se agrietan y dan lugar a fugas y perdidas de potencia. )

Por lo demás, si acaso te podría fallar la N95 ( valvula de control de sobrepresion del turbo, se va mucho en los 1.8T pero no es cara y muy sencilla de cambiar ) y el manguito de la admision, que es de goma y con los años se cuartea y deteriora. Además de mirar rezumes de aceite por la tapa de balancines y que la PCV ( creo que estos siguen llevandola, es una especie de seta a la derecha del motor ) tambien pueda fallar.

La roscada y las llantas que lleva son una castaña, asi que seguramente lo haya usado para posturear y hacer un poco el capullo mas que para zumbarle. Preguntale cada cuanto hace cambio de aceite, qué aceite usa, si esta hechoa la distribución…

Cualquier duda que tengas acerca del 1.8T de Vag estare encantado de intentar resolvertela.

Del Golf das poca info, pero ya solo por años y por mecanicas distintas me iria antes a por el Golf ( aun asi es el 1.4, gastones tambien y no se si tenian problemas con la cadena de la distribucion )

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Schneizel

ninguno de los dos

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T

#7 Gracias, sobre la correa de distribución leí algo pero acerca de modelos más antiguos 2002 o así.
También me preocupa que sea una cilindrada pequeña.
Algo me habían comentado acerca sobre el aire acondicionado y sobre aireadores mezclados en 1.8T

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aren-pulid0

Hazte un favor y no te compres ninguno

A

Vaya coches más marroneros

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Thunderhawk

Por curiosidad cuanto te estan pidiendo por esas anclas? xDD Hay que tener guevos para querer comprarse una chatarra.. ambos estaran mas quemados que yo que se, el embrague del audi ya te tendria que poner sobre aviso.. xD

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MendozaH

#9
Mmm yo del aire acondicionado y aireadores mezclados no he oido nunca nada.. lo que si te puedo asegurar es que con los años la esponja del aireador se deshace y cuando pones el aire fuerte salen trozos volando. Pero siendo del 2002 si no ha tenido mucho sol y mucho maltrato no deberia pasarle ( yo tuve un S3 de esa generacion a mi no me paso pero a otra gente si ).

Los TSI van por cadena de distribucion, y en algunas se acaba dando de si y rompiendo ( no se si esos motores estan afectados concretamente ).

El A3 si va por correa.

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T

#12 El miércoles pasaré a ver el golf

Por querer quería este
https://wallapop.com/item/renault-clio-2001-904002146?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Pero sería mi ruina 🤣

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SaRev0K

Dos coches de gasolina de 200.000 kilómetros? Has mirado cuánto te va a costar mantenerlos? Date cuenta que a la mínima que te salga un fallo va a ser mejor que lo tires y te compres otro…

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T

#15 Ambos seguros me salen por 600, el consumo del golf es un poco menor, además de que esté es de un señor mayor y no de un chaval joven, parece que está mejor cuidado además que es más moderno, etc.

Reparaciones pues como todo, dependerá de cómo esté cuidado, en mi anterior coche tuve que cambiar rotula y cambio con 180km.
Justamente lo del cambio fue por la 5a marcha cuando me tiré unos días llevándolo al límite de km/h y la rótula pues recuerdo un bordillazo, maltrataba bastante el coche, etc

Eso es lo único que te puedo decir.

Thunderhawk

#14 Te has parado a pensar en para que quieres el coche? Ya que no lo comentas si es un coche para competir y te la suda el dinero, Ok.. son un buen comienzo todos y prepara la cartera para cuidarlos y mantenerlos pero si lo que buscas es un coche de uso diario ya te digo yo que te olvides de los 3.. Ese clio sport por 5k€ si esta bien preparado son bastantes duros pero todo es jugartela con algo que a machacado a conciencia el anterior propietario, esos coches han comido zona roja del cuentarevoluciones en mas de una ocasion, habran estado parados largos tiempos por el excesivo consumo y seran miembros vip del taller mas cercano para revisar hasta la mas minima tonteria que le hagan, mismamente hoy en dia tener suspension baja es un puto suicidio en muchos lugares, no paro de reirme cuando veo algun criajo recien sacado el carnet con un seat leon matricula 2023 rozando el suelo y llorando por que han enganchado el parachoques a un baden y lo han arrancado de su sitio junto con medio morro.. xDDDD Lo he visto 3 veces te lo aseguro.. aunque uno de ellos justamente fue un audi a3 de por esos años y este partio el carter tambien al pasar el baden pasado de vueltas, que si sabes pasar los badenes no tienes problemas con una suspension baja pero es un coñazo brutal eso te lo aseguro por experiencia..

Asique ya a gustos mi consejo si buscas si o si un vehiculo gasolina por como son te diria que te busques un motor normalito que sea poco gaston ya que la gasolina esta por las nubes siempre o intentes cogerte un vehiculo que sepas que lo tiene alguien que conduce sin machacarlo.. un gasolina sin cuidarlo no te va durar tanto como un diesel asique con 200kkm ya te puedes estar comprando un futuro coche de desguace.. Revisalo completamente y sobretodo busca uno con muy pocos kilometros garantizado.. que es raro encontrar coches de 20 años con 100kkm pero es posible, igual que comerte una de las miles de estafas que hay asique mucho cuidado con eso xD Un colega hace años se cogio un 320ci con 80kkm, de un señor anciano que conocia de hace años y que sabia perfectamente como estaba el coche.. tuvo que arreglar embrague y un par de cosas mas pero el motor e interior estaban totalmente nuevos

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quickkk

Pero dónde váis comprando coches con 200.000km.. xD

Y estos en concreto estarán más quemados que la pipa de un indio

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T

#17 Uso cotidiano para el pueblo y como mucho un finde irme a pisarle un poco en asfalto.
Claro está que 200k son muchos pero la cosa está bastante jodida.
Te puedo decir que hay un A3 1.8t quattro 180cv por 3,7k€ con 130km de una mujer, etc.
Lo han ido a ver y ahí sigue.
https://wallapop.com/item/audi-a3-1-8t-180-910236954?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Podría esperar e intentar dejarme un par de miles más pero me quema la polla por tener conche.
Posturetis no suelo ser, me importa más el comportamiento del coche que lo que has comentado, me importan más los CV que sume el tubo que el ruido a lata que llevan algunos con 70cv

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Thunderhawk

#19 Pues ya lo dicho a gustos, teniendo un uso diario y por ciudad vas a gastar un guevo de gasolina asique prepara la cartera y sobretodo cuida el turbo en esos coches.. Pero tengo la duda, sinceramente es tu primer coche o es que te estas queriendo dar el capricho o como? Si te preocupa el comportamiento de un coche deberias conocer de antemano los vehiculos que quieres adquirir, que quieres una tabla pegada al suelo? Cualquier coche puede ser una tabla pegada al suelo.. no va en relacion por tamaño motor o cvs, ese mismo equipamiento por el que te estaran cobrando un vehiculo de 1000€ por el triple de su valor lo puedes adquirir tu y montarselo a un vehiculo mejor cuidado.. Y respecto al turbo en un gasolina que es lo que buscas? cvs o sonido por que no me ha quedado claro pero respecto a cvs pues Ok, quieres un par mayor para salir haciendo ruedas o ponerte a 200km rapidamente vale.. ahora ten en cuenta que añades un protagonista mas para quedarte sin coche a la minima que empieces a forzar el turbo o mismamente si hablamos de coches de ese estilo con 200kkm tendran un turbo machacado clarisimamente.. mientras que un atmosferico es simple si ves si el motor esta dañado o no y en cuanto a sonido.. que cvs te piensas que tienen esos coches sin turbo? xDDD Ademas que no solo depende de la potencia si no de como este construido el sistema de escapes y que lo tengas homologado para no ser carne de cañon para los civiles, aun asi el silbidito de los turbos sinceramente me parece feisimo xDD

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T

#20 Si hablamos del golf:

TSi de inyección directa con un doble sistema de sobrealimentación, como son el turbo y el compresor

El turbo se enciende a las 3000rpv.
Hasta el miércoles no puedo "saber" cómo está.

Tiene mayor par, es un motor más nervioso y con una caja de cambio con marchas más largas.
Lo prefiero a la hora de poder estrujar más una marcha en curva.

Te soy sincero, tengo coche de empresa y actualmente no tengo necesidad de coche, pero...
Llámalo capricho por querer probar un coche con más de 150cv que el anterior tenía 75cv (206), eso sí no ganaba para ruedas.
Soy consciente de que no son necesarios cv's para pasarlo bien y que las reparaciones no son baratas, lo dicho.

A mí me mola el silbido del turbo, es más le montaría hasta un manometro

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F

#18 mira que hay gangas con 200k km. Pero estos precisamente tienen pinta de estar más quemados ....

Como dice el de mi taller, si quieres comprarte un coche con km por capricho, cómprate un coche clásico y no un clásico coche.

z4eR

200ks kms por coches de postureo de 5 zarpa con una pinta de marroneros...

Ni con tu dinero, y digo más antes de 1 año o lo tiras al desguace o te dejas de 1k a 3ks en reparaciones.

Thunderhawk

#21 Hombre ten en cuenta que de esos 3 que has mostrado.. seguro que los 3 estaran con repro asique no te fies de los valores de fabrica por eso te digo que si te decides por uno revisalo x10 por que facilmente le quitan la repro y te lo venden machacado xD Si quieres un coche potente para jugar comprate uno seminuevo o con pocos kilometros no hay otra salvo jugarte el dinero que eso ya es cosa tuya, los golfs como te diran todos son carne de cañon para chavales con el pie en modo ancla, los audi a3 mas de lo mismo.. el clio todavia se salva y aun asi, hay mucho fanatico de ese modelo.. Pero vamos ya depende de tus gustos, alomejor algo que te podria atraer pero que no mola a todos son los mazda antiguos que son coches muy juguetones y gastones.. Pero si lo que buscas es un coche para diario por chavales de mi ciudad que veo comprandose alomejor un 330i.. si.. precioso y ruge que retumba pero lo veo 1 vez al mes por la ciudad.. prefiero tener un 320i que no reviente cristales pero suene bonito con un buen escape artesanal y pueda salir a la calle sin gastar 15-20l por simplemente ir a comprar el pan xDDD (un ejemplo, que ambos coches son una ruina en gasolina..)

Pero vamos como ya te dice mas de uno mira hasta debajo de los asientos que no haya nada raro en esos vehiculos por que si valoramos las posibilidades tienes muy altas de llevarte una decepcion en poco tiempo con alguno de esos coches.. Si no mi consejo ahorrate pasta para comprar un buen coche con pocos kilometros o seminuevos como esos que quieres y no un trozo de hierro antiguo y quemado..

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RaymaN

Si quieres algo mejor y menos maltratado, te vendo un Clio Sport 197 por 8k €

Sinso

#17 Un coche de hace 20años va a ser un cascajo de todas maneras.

Mi suegra vendió el año pasado un Córdoba gasolina matrícula BTx con 56000km y cada vez que lo cogía rezaba tres padrenuestros porque estaba en la mierdisima.

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Thunderhawk

#26 Diselo a mas de un coche con 20 años riendose de los de hace 10-5-1 años.. xDDD Simplemente por toda la basura de electronica que metieron sobre esos años a uno del 2000 bien cuidado no le superas en kilometros con un coche nuevo ni de coña y si no fuese por la estafa de la contaminacion los seguirias viendo rodando que hay coches que contaminan 10 veces menos que algunos nuevos.. Hace unos años se cogio un colega un 320ci e46 de un abuelo y salvo el embrague que estaba hecho polvo el coche estaba igual de nuevo que salido de fabrica con solo 80kkm, ahora si con 56kkm tienes el coche destrozado es un claro indicio de que te la suda completamente cuidar tu coche.. pero vamos eso sucede con los antiguos y con los nuevos, que cuando he ido hacer revisiones oficiales me quedo loquisimo con algunos coches con solo 1 o 2 años y son un cuadro por todos los lados.. luego son los tipicos, nunca accidentado, muy cuidado, pintura original.. je.. jejejeje.. Abuelas te digo que mucho cuidado, almenos por las dos mias son un cafre conduciendo destrozando el embrague y acelerando de mas el coche pero por otras experiencias tambien hay mujeres pijoteras que en cuanto escuchan el minimo ruido lo llevan al taller preocupadas a que le sajen por una tonteria xD

xingular

El golf. Más moderno. Mejor chasis, mejor plataforma. Recambios aún no extinguidos.
El otro si te interesa como clásico, vale.

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goliat17

#11 El Golf según lo ves, eres el primero al que paran en un control.

granaino127

El 1.4TSI 170cv, hubo tiradas de las primeras que daban problemas con un tensor de la distribución.

Pero a estas alturas y con esos km si no ha tenido ya el problema es que no es de esas unidades afectadas.. y si tuvo algún problema ya se lo solucionarían así que ya no habría el problema.

El 1.8T es un motor mítico que se puede maltratar más… es todo de fundición. No tiene el consumo ni prestaciones de los TSI pero igualmente siguen siendo buenos.

El problema de estos coches es que ambos aparentan que han sido “muy toqueteados” y eso ya es un motivo para desconfiar en el tipo de trato que han recibido y a saber cómo ha sido el mantenimiento.
Cuando pasan por varias manos, la gente suele descuidar mantenimientos porque casi nadie se suele preocupar de que se le ha hecho o que hay que hacerle fuera de cambiarle aceite y filtros.

Independientemente de cuál te interese, yo lo único que valoraría es si tienen libro de mantenimiento o no, si tienen facturas al menos del mantenimiento o no y a partir de ahí decidiría probando el coche (te aconsejo que lo valore algún profesional si no entiendes lo suficiente)
En un coche de segunda mano y más cuánto tienen tantos años y km, da igual “como fueran originalmente los coches” porque el consumo que vayan a tener, las prestaciones tanto de motor como el comportamiento del coche, la fiabilidad y todas estas cosas van a depender del estado actual de los coches… mantenimiento, desgastes, porrazos, etc

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