#3 Si no me equivoco es un 48V mild hybrid, no es un motor de arranque grandote, es un alternador con un inversor de 48V.
Básicamente te quitas el motor de arranque, el alternador tradicional se cambia por un alternador con inversor y añades una batería de 48V, mecánicamente añades cero complejidad y a cambio ganas un buena etiqueta ECO, fuera de la etiqueta ( o su reducción de CO2 ), pues quítale 0.3 l/100 aprox ( bienvenido ) y un arranque mucho mas suave que un start stop.
A mi me parece una opción cojonuda, no deja de ser el gasolina de siempre pero con un par de pluses.
Desde luego me parece mejor opción que cualquier hibrido/eléctrico enchufable ( y su ruina de baterías, sistemas de doble motor eléctrico, de planetarios.. todo esto adicional a un combustión normal, una fiesta ), aunque como siempre dependerá de lo que se adecue a tu vida.
Desde luego yo compraría 48V ( 75km diarios de 95% autovía ), y sino uno tradicional pero los 48V no suelen tener grandes sobrecostes.