#89 Cuando me ocurrió eso que te comento fue al cambiar la polea del cigueñal. Que tendrá que ver? ve tu a saber pero ocurrió xD
#90 Pues sinceramente te voy hacer la pregunta eres mecanico para afirmar esas cosas? Por que ya te digo que la informacion que yo saco es por mecanicos e informacion de internet, no me saco las ideas de mi Segun tu 2500 son bajas rpm cuando es el punto perfecto normal para los diesel.. Segun tu la temperatura maxima se coje a 1500rpm cuando mi coche esta frio mientras que en cuanto le meto un apreton a 120 se calienta que da gusto y si quieres te enseño mi bmw con un termometro Que pienses que calienta menos el motor es simplemente por el efecto del aire en el.. Osea va producir menos calor a mayor revoluciones, en serio me estas diciendo eso? No te confundas con el traqueteo que sufre el coche en ciudad por que no tiene NADA que ver..
Luego la clase de quimica la perdi hace tiempo y sinceramente en la vida me han dicho que la regeneracion se haga a bajas.. Y como digo para mi bajas estas hablando de menos de 2000rpm cosa que me parece absurda ya que de toda la vida la regeneracion del dpf a sido a una velocidad estable en carretera y llevando el coche alegre.. Ahora que para ti 2500rpm son bajas? Pues sinceramente informate bien de que son bajas, medias y altas en un diesel por que has confundido todo el asunto diciendo que el coche regenera a bajas vueltas cuando lo que hace es limpiar a una velocidad estable y ALTA en normal revoluciones, el asunto por el que te digo de viajar a 140/150 es por que no alcanza la temperatura ideal para quemar esos gases y eso si quieres se lo preguntas a los mecanicos de hyundai y te informaran pero te puedo asegurar que el DPF se limpiara unicamente a ALTAS velocidades en carretera y con unas revoluciones estables sean altas o medias pero jamas bajas como mencionas por que sinceramente llevar bajo de vuetlas el coche es moverte a 1500rpm..
#92Thunderhawk:Pues sinceramente te voy hacer la pregunta eres mecanico para afirmar esas cosas?
#90spyro512:Sé de qué va esto, trabajo en el mundillo que se dedica específicamente a lo que estamos hablando y de hecho ya hay coches en la calle con mi calibración de filtro antipartículas... algo me entero del tema.
#94 Y yo tecnico de la nasa tambien, paso de debatir el asunto cuando en Google segun veo tienes mil personas diciendo exactamente lo mismo que yo xD
#92Thunderhawk:Por que ya te digo que la informacion que yo saco es por mecanicos e informacion de internet
Y a mí por dónde me lees si no es por internet? Te estoy dando información de primera mano y prefieres hacer caso a mecánicos que no trabajan en calibrar, sino en cambiar piezas (iba a decir 'reparar' pero hoy por hoy definitivamente no reparan nada), y a información sesgada que encuentras de internet.
#92Thunderhawk:Segun tu 2500 son bajas rpm cuando es el punto perfecto normal para los diesel..
Ya he puntualizado que las rpm bajas para mí son del medio para abajo, haciendo hincapié en que son las rpm que tiene el coche en su última marcha mientras viaja de 100 a 120km/h, ampliable a 80-120km/h por cierto, lo cual cubre un rango de rpms bastante generoso. Y a 80km/h vas bajito de narices.
#92Thunderhawk:Segun tu la temperatura maxima se coje a 1500rpm cuando mi coche esta frio mientras que en cuanto le meto un apreton a 120 se calienta que da gusto y si quieres te enseño mi bmw con un termometro
Churras y merinas. Lo relevante a la hora de hablar de limpieza del escape y su regeneración es la temperatura de escape, no la temperatura del refrigerante. Y sí, la temperatura de escape depende de la carga del motor (ergo de lo que le pises), y no de las rpm. Puedes ir a 5000rpm sin carga que lo que harás es calentar los casquillos del cigueñal y bielas, árboles de levas y poco más por pura fricción (poca, sea dicho), que se refrigera fácilmente gracias a la lubricación super bestia que tendrás con la bomba de aceite a puto fuego (te recuerdo que vas a 5000rpm).
#92Thunderhawk:Osea va producir menos calor a mayor revoluciones, en serio me estas diciendo eso?No te confundas con el traqueteo que sufre el coche en ciudad por que no tiene NADA que ver..
No, te estoy diciendo que es la carga del motor la que produce más o menos calor en el escape, con una relevancia de 9:1 frente a las rpm.
Y no sé de qué traqueteo hablas.
#92Thunderhawk:Luego la clase de quimica la perdi hace tiempo y sinceramente en la vida me han dicho que la regeneracion se haga a bajas..
Pues nada, sigue haciendo caso a tus fuentes fidedignas. Hace un momento decías claramente que se regeneraba a 140-150km/h, una verdadera sandez, pues la gran mayoría de conductores no alcanzan esas velocidades (sí, y lo sabemos gracias a los estudios de flotas).
#92Thunderhawk:Pues sinceramente te voy hacer la pregunta eres mecanico para afirmar esas cosas?
Me espero al final para decirte esto pero... yo soy el que dice a los mecánicos qué hay que hacer, con eso creo que te digo todo xD
Te vuelvo a repetir: lo relevante es la temperatura de escape, y esa se consigue en su punto álgido con la regeneración. Vienen a ser inyecciones de diesel muy tardías de modo que la quema se produce a lo largo de su trayectoría por el escape, con lo que llega a alta temperatura al filtro (tras pasar por el catalizador) y quema toda la morralla.
En un motor diesel, tienes que darle mucho tiempo a fuego para conseguir calentar todo el conjunto del escape de manera suficiente como para generar ese calor y hacer una regeneración "pasiva", que es como se llama. Por ejemplo en Alemania existe una tendencia a que la regeneración funcione menos en coches de clientes, porque cuando vas a fuego en la autobahn (180km/h parriba durante un rato), sí que se consigue producir ese efecto. Pero el motor diesel tiene una temperatura de escape baja incluso en carga máxima (con suerte, si no me equivoco, suben a 750 grados, cuando el gasolina llega a 950 por limitación en segundos...), y por eso hay que hacer estas chabacanadas.
Harías bien en pensar un poco tu respuesta antes de redactarla y enviarla.
He de decir que este "debate" está siendo muy educativo, al menos para mi. Y reconozco que en alguna cosa estaba equivocado y otras que no tenía ni la menor idea.
Así que gracias Spyro por la exposición xD
Pues yo aquí tirado en el suelo, estirando, tras un entrenamiento.
He ido al mecánico, me han puesto la máquina de diagnosis y no ponía ningún error grave, ni nada por el estilo que tenga que ver con turbo o caudalimetro. Sin embargo, al ser de geometría variable el turbo puede que algo que me esté dando error y por eso da por culo. Síntoma: a 100km/h y a 120km/h y con el coche a bajas revoluciones (lo dejas caer a propósito) 1.500rpm o 2.000rpm el coche no responde al aceralador hasta el fondo hasta que no recupera las 3.000rpm. Problema: que el coche consume más.
¿Que crees que puede ser @spyro512 ?
#96 Como digo no voy a debatir el asunto, al final creo que simplemente nos estamos refiriendo a métodos distintos pero iguales.. No soy ningún mecánico pero se perfectamente lo que le va bien a mi coche almenos en los años que llevo manteniéndolo yo mismo y he tenido que tragarme multitud de tonterías o explicaciones teóricas sin práctica alguna de gente que supuestamente entendía del tema y ganaba dinero con ello por eso tampoco te niego que tengas razón pero te aseguro que yo tampoco ando equivocado cuando muchísima gente hace la regeneración agresiva como lo llaman de esta manera y en todos los sitios leerás y te dirán lo mismo que se hace a un alto/medio régimen como 2500/3000rpm y como menciono a mí me ha funcionado fenomenal incluso para eliminar los fallos de gases de coches de mis familiares simplemente quemándolo en tercera a altas revoluciones y con una velocidad estable durante almenos unos kilómetros.. La regeneración que tú mencionas es solamente en largos trayectos que es tiempo a lo que tú mismo dices a que se caliente todo el sistema y me flipa que me digas que me equivoco sobre los 140/150 cuando dices que en las carreteras alemanas se ponen a 180 para hacer esto mismo, claro en Mercedes y BMWs pero en coches de baja cilindrada te bastará con viajar a esa velocidad durante unos kilómetros para limpiar un poco el filtro que no te niego en ningún momento que se pueda hacer a menor velocidad pero por lo que he oído y demás lo mejor es a mayor velocidad..
Luego el tema de la carga no entiendo tu explicación pero entiendo que dices simplemente pisarle con alegría y no subir el coche en una hora a esas revoluciones.. Como digo cuando he tenido cualquier problema de taponamiento me recorría una secundaria en tercera a fuego pisándole bien y al llegar a ciudad era un coche nuevo y esto te lo garantizo.. El traqueteo me refiero al estar andando y parando constantemente que el coche depende totalmente del refrigerante para enfriarse mientras que por carretera el aire refrigera directamente el motor pero esto viene a otro asunto que debatimos pero digo yo que a mayor temperatura del motor mayor será la temperatura de los gases digo yo no? Aunque también afecten más variables pero es una de ellas.. El hecho de que se caliente el sistema de escape es sobre el DPF y para quemar los gases que esto con circular un poco acabara cogiendo una alta temperatura..
Al final el motivo por el que te cité es simple, según tú necesitas carga que no entiendo realmente a que te refieres para que el dpf empiece la regeneración, eso a mí impresión viajando en 6 a 100 lo único que haces es llevar el coche ahogado y dudo muchisimo que regeneres así el dpf aunque no niego que me pueda equivocar pero en la vida haré eso. Por otro lado la misma carga que mencionas la tienes metiendo presión al motor viajando a una marcha menor, le estás sobresforzando al motor del mismo modo que tú te refieres si no me equivoco y manteniéndolo así durante un trayecto conseguirás el mismo efecto..
#98 sin ofender a nadie y por ese motivo lo que leo aqui lo toco con palos.. Si buscas información veté al foro de bmwfaq y pide ayuda ahí por que si mal no he leído tu modelo es un e90d y con lo por culeros que son hasta el fin esos modelos te vas a volver loco, ni la versión gasolina que tengo yo se salva..
Citadme mañana que ahora no puedo contestar y me he cargado las notificaciones al abrirlas sin querer
#99Thunderhawk:necesitas carga que no entiendo realmente a que te refieres
Y este es el problema. Como te ha dicho, con un OBD bluetooth baratuno y el Torque en Android lo ves fácil. Al menos en mi coche me mide la carga del motor.
Yo me explico como la mierda, pero sería algo así como lo que el motor se está esforzando. Si estás en punto muerto poniendo el motor a 4000rpm o a rebotar contra el rev limiter la carga es muy baja porque al motor no le cuesta nada al no tener que arrastrar nada más que la caja de cambios.
En cambio si te pones en sexta a 100 cuesta arriba y pisas a fondo la carga se va a ir a tope porque le va a costar mucho mas cumplir lo que le estás exigiendo al motor.
Ir en llano en cuarta a 120 por mucho que vayas a 4000rpm, si te mantienes a esa velocidad la carga es baja.
Todo esto hablando de un diesel de 150cv o así que es la potencia que tengo yo controlada.
#104 Pero entonces es lo mismo que estoy diciendo yo.. En tu caso te entendido perfectamente y entiendo a lo que te refieres pero en que os basais para decir que la carga que sufre el coche en una cuesta en 6 a 100 limpiaría el dpf? Ojo que no lo estoy negando por lo que menciono de la presión que metes al motor pero en mi ejemplo estás haciendo exactamente lo mismo.. En vuestro caso me da la idea de que forzais el motor por que ni podéis acelerar el coche de lo calado que va pero como digo no niego esa carga que sufre el motor pero en este caso me apostaría que forzais algunas piezas en vez de quemarlas como en mi caso..
Evidentemente no soy subnormal diciéndolo así sinceramente está más que obvio que aunque te pongas en 3 a 120 si no tienes un mínimo de desnivel o una carretera secundaria con sus curvas y cambios de rasante pues obviamente lo que estas haciendo es cargarte el motor.. Pero simplemente con la retención del motor (en gasolina si no me equivoco es así) y si le sumas el hacerlo con sentido común en una carretera donde tengas que forzar el motor pisando bien el acelerador te aseguro que será más que efectivo.. Claramente si te pones en tercera en autopista a 120 no haces nada más que cargarte el coche metiéndole desgaste sin necesidad por que no usa esa fuerza que le estás dando al motor
EDT: Los diésel que he llevado el mayor fue de 120cv solo en gasolina he sobrepasado los 200cv, por eso mencioné lo de 140/150 por que de primeras el coche nuevo diesel que tengo ni coje los 180 a pesar de tener CV de sobra xD Pero llevándolo alegre le estás metiendo mayor carga como decís, si estáis bajando una cuesta obviamente no va haber carga pero en bajos CV incluso en llano seguro que van con buena carga al ir a esos km/h
#98 apostaría a geometría del turbo atascada... lo raro es que no te cante nunca ningún error. Cómprate un cable K-CAN de BMW y hazle un CheckIn con INPA, eso te da mil datos del coche que no salen por OBD:
#107 esto es vagancia porque realmente debería probar yo. Sabes si el cable del BMWScan sirve también para el INPA? El BMWScan me da los errores del motor pero no puedo ver datos en tiempo real.
#99 tu experiencia choca con la mía, yo mismo sin tener ni puta idea he recomendado andar alto de vueltas, etc. e incluso yo mismo he montado en el típico coche de colega con el fallo del DPF, nos hemos ido a dar una vuelta a fuego y momentáneamente se va la luz, pero a nada que usas el coche de manera normal, vuelve. Además que tu experiencia choca también con el sentido común, una vez entiendes cómo va el proceso, entiendes que no es posible hacerlo de otra manera.
De toda la vida se ha oído (y leído por internet) que al Renault 5 turbo le "entraba el turbo" en la curva y demás chabacanadas, además cubiertas con explicaciones que incluso podrían tener sentido, pero que en la realidad se ha demostrado que no podía ser así. Si lo que quieres es agarrarte a ese clavo ardiendo, adelante, yo no tengo por qué demostrar nada. Las cosas no son como tú o yo digamos, son como son y punto.
Además no dejas de dar información falsa que no te das cuenta de la poca veracidad que tiene, como:
#99Thunderhawk:me flipa que me digas que me equivoco sobre los 140/150 cuando dices que en las carreteras alemanas se ponen a 180 para hacer esto mismo
Desde cuando en Alemania se ponen a a 180 "para esto"? En Alemania van a fuego porque la ley lo permite, punto. Nadie lo hace para limpiar el coche (sí acaso los que como tú, piensan que hacer eso es imprescindible para limpiar el motor). Y POR SUPUESTO que te equivocas, cómo narices van a vender un coche en España que no regenera si no te saltas el límite de velocidad? Te estás leyendo?
#99Thunderhawk:claro en Mercedes y BMWs pero en coches de baja cilindrada te bastará con viajar a esa velocidad durante unos kilómetros para limpiar un poco el filtro
Nada que ver con la cilindrada, es más, Peugeot sólo tiene diesels de muy baja cilindrada (1.6) y con el aditivo que tienen para el DPF, lo limpian que da gusto (y ni ellos se salvan de tener problemas de suciedad).
#99Thunderhawk:Luego el tema de la carga no entiendo tu explicación pero entiendo que dices simplemente pisarle con alegría y no subir el coche en una hora a esas revoluciones..
Si llego a saber que partimos de esta base, con todo el respeto, no me habría metido aquí. La carga es el llenado del cilindro, la eficiencia volumétrica en otras palabras. De la eficiencia volumétrica nos hacemos a una idea de cuánto par está sacando el motor y de ahí sabemos lo "cargado" que va. La eficiencia va de 0 a 100% en atmosféricos y sobrepasa el 100% para motores turbo (de ahí que se diga que están sobrealimentados, porque respiran más aire del que podrían al 100% de carga y sin ayudas).
El ralentí por ejemplo se encuentra en cargas de 7 a 15% aproximadamente, depende de la estrategia del fabricante. Carga parcial se considera a todo hasta 80%. A partir de 80% es carga máxima. La regeneración funciona hasta aproximadamente 80%, y no funciona por debajo de 40% porque sería inútil, ya que no conseguiría calentar el DPF lo suficiente y estaría gastando diesel de más (recuerda que la regeneración consiste en inyectar más diesel, básicamente).
#99Thunderhawk:El traqueteo me refiero al estar andando y parando constantemente que el coche depende totalmente del refrigerante para enfriarse mientras que por carretera el aire refrigera directamente el motor
Con todo el respeto, de nuevo, no tienes ni idea de lo que hablas. El refrigerante siempre refrigera el motor. Otra cosa es que en autopista se cicle el uso del radiador a través del termostato (se abre y se cierra constantemente, en otras palabras) porque la capacidad de refrigeración a 120km/h es brutal (de ahí a que cuando se jode el termostato y se queda abierto permamentemente, un síntoma sea que el motor se enfríe en la autopista, porque se sobrerefrigera). Y "traqueteo" como tal es el nombre que se le da a un sonido... me estás tomando el pelo?
#99Thunderhawk:a mayor temperatura del motor mayor será la temperatura de los gases digo yo no?
Que no, narices, que puedes tener el motor a -10ºC recién arrancado, y un gasolina te pone los gases de escape a 950ºC easy si le das a fondo, y no te los pone a más porque se activan funciones para proteger el catalizador que inyectan más gasolina de la necesaria, de modo que esta sirva para refrigerarlo.
#99Thunderhawk:Por otro lado la misma carga que mencionas la tienes metiendo presión al motor viajando a una marcha menor
No entiendes qué es la carga pero me dices como conseguirla... estás de chiste?
Mira, llaneando en sexta a 100km/h puede que necesites 40% de carga, por decir algo. Si reduces una marcha, subes de rpm. Si mantienes la carga al 40%, generas el mismo par pero con más rpm -> subes la potencia en las ruedas, y tienes que reducir la carga para mantener la misma velocidad, y por tanto generas MENOS temperatura de escape, al contrario de lo que tú piensas.
Date un tiempo para asimilar todos estos datos, anda.
#105Thunderhawk:En vuestro caso me da la idea de que forzais el motor por que ni podéis acelerar el coche de lo calado que va
Pero qué dices por favor, que no hablamos de subir una cuesta del 20% en 6ª a 80km/h, hablamos de llanear por la nacional/autopista tranquilamente.
#105Thunderhawk:pero simplemente con la retención del motor (en gasolina si no me equivoco es así) y si le sumas el hacerlo con sentido común en una carretera donde tengas que forzar el motor pisando bien el acelerador te aseguro que será más que efectivo..
Lee bien lo que te he dicho y no me hagas perder el tiempo, anda, que tu última frase ya es de órdago.
#109 Lo compré hará tres años. https://es.aliexpress.com/item/32691025522.html
No está el mismo ni al mismo precio pero me lleva a este que ni tiene mi valoración y fotos de que tuve que soldarle los pines creo que 1&2 y 7&8 porque no me detectaba la mitad de los módulos.
#111 tiene que ser por cable, ya sea por USB o Ethernet. INPA es muy arcaico, no funciona con bluetooth.
Bueno, realmente funciona con lo que le indique el programa EDIABAS, y el EDIABAS no tiene soporte bluetooth. Te toca pillar cable para esto.
#113 anda, parecía bluetooth... pues me pillas, tocará googlear. Con ese cacharro no tengo experiencia.
A primera vista no parece compatible porque mucha gente parece preguntar entre coger ese cable o el del INPA...
#114 Ty! probaré o ya miraré. Con BMWScan ya me fue bastante bien reprogramando unos cuantos módulos para dejar el coche bastante mas cómodo, así que tampoco es que hubiese tirado el dinero. Solo es la espinita de que no puedo ver los datos del motor en tiempo real :-/
#110 Sinceramente tenia un buen tocho para escribirte y lo he borrado sin querer asique paso de escribir la misma parrafada para debatir algo absurdo.. Primero para empezar no me vengas con tecnicismos sacados de Google, estoy valorando tu opinion como la de otro cualquiera y no por ello te quito razon pero tus respuestas son las del tipico mecanico que se conoce el libro de manual entero y se cree llevar la razon en todo por que la mas minima opinion que altera su teoria ya es alguien que no tiene ni puta idea.. Asi ocurre en tantos sitios que la gente acaba prefiriendo hacer las cosas por si mismas por que sale mejor que ir a los expertos
Para empezar vete a los foros ingleses de hyundai y te miras sobre la regeneracion de dpf en los ultimos modelos no voy a debatir nada, dudo mucho que vayas a tener la mis variable en un bmw 320 que en un peugeot 206, se te ve muy puesto aqui.. Luego respecto a la carga te vuelvo a decir lo mismo, que yo de una explicacion de aficionado es igual de valida por que te estoy diciendo exactamente lo mismo aunque no quieras verlo por que simplemente te centras en llevarme la negativa.. Si te leyeras un poco mis post veras que todo va centrado a carreteras secundarias con pendientes elevadas y curvas que es donde yo he tenido todos mis coches en perfecto estado y no gracias a supuestos expertos si no a AFICIONADOS que comparten opiniones y valoran sus ideas.. Respecto al traqueteo esto tengo que volver a decirlo y es que de que estamos halando de mecanica o conduccion? Lo he escuchado en multitud de frases pero dejemos el tema linguisto por que no tiene sentido, explicame despues por que no tengo ni idea cuando lo unico que haces es añadir informacion de experto a lo que yo digo? Acaso te crees que no se de sobra el funcionamiento del refrigerante cuando tengo un 320i al que le tenido que cambiar el termostato yo mismo? Ademas no me suena haber escuchado nunca que el termostato se quedase abierto si no al reves como me ocurrio a mi que me cortaba el paso del refrigerante y no refrigeraba el coche pero bueno como no soy un "experto en teoria" valoro todas las opciones aunque me extrañe bastante que tengas problemas por sobrenfrio xD.. Luego como digo yo comparto mis opiniones y leo la de los demas, no te niego que los gases del motor al momento de encender el vehiculo salgan altisimos pero llevando ademas un Gasolina te puedo asegurar que los gases no salen a la misma temperatura en frio que despues de circular un rato y ponerte al ralenti.. ademas es mas que obvio que si TODO el sistema sube a altisimas temperaturas esto hara que aumente tambien la temperatura de los gases no? esto ya hablamos de clases de colegio..
Y vuelvo hacer incapie en que si no tengo razon menos la tienes tu cuando te estoy dando la misma explicacion solo que lo unico que buscas es llevarme la contraria con tus teorias y definiciones de experto.. Tambien repito otra vez que todo lo que he mencionado es teniendo pendientes elevadas y con curvas por carreteras secundarias donde vas metiendo caña o "carga" como tu dices al motor.. Aparte tengo MAS razon que tu para decir que hacer esto es bueno para el motor por que aunque no regeneres el DPF quemando las particulas nocivas lo que si haces es eliminar el hollin y toda la mierda que se acumula el sistema y por ende tambien jode el DPF, aparte leete como funciona la regeneracion de DPF en los motores y me pones otra vez el meme aver si es simplemente prepotencia..
Sinceramente me estas contradiciendo cosas que he leido en foros dedicados a vehiculos y encima en un foro sobre videojuegos.. Asique sinceramente a diferencia de ti que buscas la contraria en todo momento yo contrasto tus opiniones y sinceramente poco me puedes quitar la razon, tambien da gusto ver los trolls crios que vienen a hablar sobre algo que no han montado en su vida.. xD
#115 Vuelvo a decir lo mismo que la creador del post, si quieres informacion valida de verdad o que te ayuden sin ninguna duda vete al foro de bmwfaq, tu cable si es de BMWScan es especifico para ese aparato, el INPA necesitas si o si un cable k+Dcan y ademas tratandose de BMW mirate los compatibles por que algunos dan problemas segun he leido, solo he visto codificaciones con ncsexpert y otro programa que no recuerdo y fue mediante INPA creo todo perfecto y bastante facil parecia pero nunca me mojado en el tema, si te interesa:
https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-coding.177/
Me parto el culo xDDD
#116 Gracias por el consejo, me solía pasar por ese foro además de otros internacionales (bimmerforum, bimmerfest, bimmerdiy, e46zone, m3cutters, m3forum son algunos que estoy viendo por mis marcadores) por el tema de que la información nunca está concentrada en un lugar, por desgracia. Ya tengo codificado todo lo que quiero en el coche e incluso tengo una raspberry conectada al i-bus para controlar el multimedia del móvil con los mandos del volante. Me falta alguna cosilla como que se ponga la hora del coche automáticamente con la señal GPS y chorradas así, pero de momento voy satisfecho.
Por otra parte, mi coche no ha dado un problema mecánico desde que hace dos años y medio le cambié ambos termostatos porque había fallado alguno de ellos y se había quedado... abierto, como es obvio.
Veo que te sigues sin creer que spyro trabaja en motores BMW no en un taller si no en la ingeniería, pero bueno. Por mi seguid discutiendo que cada vez que escribe un post yo aprendo tres o cuatro cosas más.
#117 Sin ofender, los mismos ingenieros que desarrollan sin probar absolutamente nada? Por que sinceramente vuelvo a decir lo mismo de antes, todo lo que lea por foros lo cojo con pinzas y mas de gente que supuestamente va de experta sin valorar otras opiniones. Sinceramente si te mirastes esas webs en su dia deberias haber sabido que para el Inpa necesitas un k+dcan y ya por seguridad te decia eso que hay cables que directamente no funcionan o provocan fallos en la centralita asique ten cuidado si te lias a tocar con el INPA si quieres codificar algo mas. Que modelo tienes por curiosidad? Para saber lo de la raspberry, ahora cuando coja vacaciones me voy a liar yo con mi e90 a instalarle un sistema multimedia que el de serie deja bastante que desear.. xD Y lo del fallo vuelvo a decir lo mismo, a mi el termostato lo que me ha hecho es bloquear el paso del refrigerante no permitir el paso indiscriminadamente, ademas vuelvo a decir que me parece absurdo decir que sobrenfries el motor.. xD
#116Thunderhawk:Sinceramente tenia un buen tocho para escribirte y lo he borrado sin querer asique paso de escribir la misma parrafada para debatir algo absurdo..
Pues anda que ahora te has quedado corto
#116Thunderhawk:Primero para empezar no me vengas con tecnicismos sacados de Google
De google xD
#116Thunderhawk:tus respuestas son las del tipico mecanico que se conoce el libro de manual entero y se cree llevar la razon en todo por que la mas minima opinion que altera su teoria ya es alguien que no tiene ni puta idea..
Trabajo con gente que se dedica específicamente a la regeneración diesel, si lo que digo no te sirve es porque el que está empecinado en llevar la contraria eres tú, no yo. Yo me dedico a lo mismo pero en gasolina.
#116Thunderhawk:Asi ocurre en tantos sitios que la gente acaba prefiriendo hacer las cosas por si mismas por que sale mejor que ir a los expertos
Precisamente por ese motivo hay tanta información basura en internet, porque cada uno pone lo que piensa que pasa en su motor sin tener idea de qué ocurre realmente y hacia donde puede tirar. Una vez tienes el principio de funcionamiento claro, puedes explicar todo lo que ocurre alrededor de la problemática particular de la gente, y puedes ver cómo la gente se apoya en casos muy concretos para sentar cátedra de cómo funciona la regeneración, hasta que se dan de frente contra un caso que no pueden explicar bajo su lógica. En resumen, información sesgada.
#116Thunderhawk:Ademas no me suena haber escuchado nunca que el termostato se quedase abierto si no al reves como me ocurrio a mi que me cortaba el paso del refrigerante y no refrigeraba el coche
Si cortas el paso del refrigerante, a nada que pises un poco en una nacional, lo recalientas echando hostias. Te lo digo por pura experiencia, se partió la correa de servicio en mitad de un viaje de autopista y tuve que parar en minutos porque ni con el capó parcialmente abierto a 120km/h conseguía refrigerar el motor.
El termostato se sabe que se ha jodido porque el motor se enfría en medias-altas velocidades, síntoma de que el termostato no es capaz de cortar el caudal al radiador cuando el motor se está enfriando demasiado. Me descojono al verte discutiéndome esto también xD
#116Thunderhawk:o te niego que los gases del motor al momento de encender el vehiculo salgan altisimos pero llevando ademas un Gasolina te puedo asegurar que los gases no salen a la misma temperatura en frio que despues de circular un rato y ponerte al ralenti..
Yo no he dicho eso, madre mía... he dicho que de querer que salgan muy calientes, pisándole a fondo lo consigues nada más arrancar.
La temperatura que sale por el final del escape no es la temperatura del primer tramo (colectores y catalizador, que es la temperatura relevante para el tema que hablamos), no tiene absolutamente nada que ver. Te estás liando, para variar.
#116Thunderhawk:parte tengo MAS razon que tu
Faltaría más, hombre, ande va a pará.
Yo ya he dicho que meterle arreones sirve para llevarte por delante hollín y toda esa mierda que genera el motor diesel en su combustión, pero las partículas no son ollín. Estás mezclando todo, de nuevo. El problema del hollín, además, es que de tenerlo, es muy difícil de quitar TODO a base de arreones, con lo cual el depósito se va haciendo cada vez más grande... y toca limpiar. 3ª vez que digo esto ya.
#116Thunderhawk:Sinceramente me estas contradiciendo cosas que he leido en foros dedicados a vehiculos y encima en un foro sobre videojuegos..
Vente para forocoches y te lo explico ahí sin problema. Ahora, si la gente se te lanza al cuello para coserte a gorrazos por las burradas que dices, no me vengas luego con lloros.
#118Thunderhawk:los mismos ingenieros que desarrollan sin probar absolutamente nada?
Me mondo de risa, es que justo tengo que leerte decir eso mientras te escribo desde unas montañas alejadas de la mano de Dios, con todo repleto de nieve y en la mitad de un Test Trip donde precisamente vengo de hacer una medición a un filtro antipartículas (bueno, dos, que es un V12 ) en temperatura extrema (el coche lo hemos enfriado a casi -40ºC). Que no lo probamos dice... jajaja