Avería BMW320

BuLLeT_AZ

Que ganas de hacer el ridículo con ñapas de taberna macho. Deja ya de hacer el tonto y admite que no llevas razón, te va a dejar en mejor lugar.

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HeXaN

#120 ¿Con ese me vas a visitar en 2020 o qué?

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Markitos_182

#118 Yo tengo un E46 que tiene practicamente todo conectado al i-bus. Poco tiene que ver con el E90 que tiene varios buses y encima uno en fibra óptica.

Aquí hay un documento que te puede dar algo de información: https://www.e92n55.com/wp-content/uploads/2016/08/pdf-bmw-e90-voltage-supply-bus-systems.pdf

Btw, sí. El motor se sobreenfría xD Está diseñado para funcionar a un rango de temperaturas mas o menos constante. Que esté subiendo y bajando la temperatura es cuanto menos ideal. Además, recuerda que los materiales se expanden y se contraen en base a su temperatura.

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J_Penny

#122 A donde hay que ir dices? xD

Dabeeef

Post mirandolo así, me ha quedado un Post-guapo. ,🤔

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spyro512

Técnicamente lo que dice del termostato puede pasar, y es que se bloquee cerrado y sobrecaliente el motor. Pero dudo que la refrigeración pasiva (del viento sólo, vaya) sea suficiente para llevar el coche en temperatura correcta, amén de que en ciudad se sobrecalentaría seguro.

No conozco casos, dicho sea de paso, pero por poder puede ser.

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Markitos_182

#125 has puesto 320 y hemos entrado los del 320d, los del 320i y los de 320cv por bancada

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Dabeeef

#127

Pero ha habido opiniones muy constructivas y he aprendido un poco de coches, que no tenía ni idea. Sabía lo que eran las ruedas y ya.

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Thunderhawk

#120 Como digo si eres de Ferrari o BMW puedo entender que testeis cada pieza de cada modelo que salga pero no me sueltes gilipolleces cuanto todas las fábricas han dado problemas con los FAP asique revisa tu trabajo entonces..

#119 Como he dicho paso de debatir en un foro donde solo vale la opinión de uno, te estado explicando un caso desde el principio por que me diste a entender que viajando a bajas revoluciones es bueno para el motor (mentira) y te lo has pasado por el forro sacándome la teoría del FAP que tienes en Google a 5 segundos. A mí me la suda realmente, solo vengo a comentar mi opinión y como he dicho ahí he tenido 4 diesel, 3 con fap y en perfecto estado jamás he tenido los típicos problemas derivados de eso y sobretodo de ir ahogando el motor como recomendabas aún así te vuelvo a decir que no te niego lo que comentas en ningún momento pero sinceramente no me vas a dar a entender que no tengo razón cuando esto me lo han dicho verdaderos mecánicos de frente y no delante de una pantalla, por eso también lo que dices de que en internet hay de todo y no te conozco ;)

Solo entre para ayudar al op no para debatir algo que sinceramente no me vas hacer cambiar de opinión, conozco mis coches mejor que cualquier mecánico y te lo puedo corroborar y se más o menos lo que le va bien y le sienta faltan y sobretodo contrastando opiniones y debatiendo con la gente asique no me sueltes la gilipollez de querer llevar razón cuando solo te estoy dando mi opinión, si no te gusta pues poco más hay que hacer.

#121 si no quieres debatir no vengas a un foro xD

#123 Ya sé que es bastante complicado de narices el asunto en el E90 por eso al leerte quise saber tu modelo xD Ya tengo un proyecto medio planeado y es recrear todo el sistema por eso pensaba usar un par de Raspberry y dejar el software básico apartado, es que ahora mismo tengo averiado el sistema ccc asique no me pienso gastar un duro en el mismo sistema y las radios chinas dan miedo xD Vale entiendo a lo que te refieres pero por experiencia tuve un Astra que en la vida subía de la temperatura mínima y jamás tuve problemas en unos 120kkm, entiendo que es un fallo que puede darse y que además agravaría el motor ya que conozco el tema pero ni lo pensé por que me imaginé que sería difícil enfriar el motor estando constantemente funcionando pero tampoco había escuchado ese problema en mis círculos y no había leído sobre ello, pero tambien me da más miedo quedarme con el termostato cerrado y que gripe el motor por ciudad xD

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BuLLeT_AZ

#129
Cuando hay puntos argumentales en ambas partes y se está abierto a reconsiderar posturas se llama debatir. Cuando alguien viene con una idea que no pretende cambiar a pesar de los argumentos en su contra se llama de otra forma.

Lo que tu comentas es creencia popular / experiencia personal, que te lo puede decir la persona con la que estás debatiendo, es lo que hace unos años pensábamos todos. Consecuencia de como se procedía antes con estos problemas. Actualmente y en base a los avances y conocimiento que hay, #119 está intentando explicarte las cosas y tu por tu santa polla que no es así.

Pues perfecto, no recojas cable y sigue enrocado xD

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Dabeeef

Buenas tardes, me han puesto de nuevo la máquina de diagnosis para ver que errores encontraba. Ha aparecido error por 'sobre alimentación positiva'. El chaval del taller, no cree que sea el turbo nuevo reconstruido, ni tampoco el sistema electrónico de la geometría variable, cree que puede haberse quedado obstruido de aceite con la primer rotura de éste por donde sale el humo (no me sale el nombre, disculpad). Dice que tendría que limpiarlo y tal.

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spyro512

#131 obstruido el qué?

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Dabeeef

#132
Tío no entiendo una mierda. Donde si iría el aceite si se parte el turbo? Pues ahí... disculpa

Solo ha puesto eso en el error memorizado: "Sistema de alimentación o retroalimentación positivo"

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Dabeeef

¿Catalizador?

spyro512

#133 no te estoy poniendo a prueba a ti sino al mecánico.

Raro que esté obstruido para caudales bajos y que no esté obstruido a partir de 3000 rpm con caudales más altos, no?

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Dabeeef

#135

No sé tío. Eso es lo que daba la diagnosis y los síntomas son ahogo a revoluciones bajas: Vas a 120km/h bajas a 1.500rpm y al pisar acelerador el coche no se lanza hasta al cansar las 3.000rpm o mas ... No se qué más decirte ...

La pregunta es: ¿Qué puede ser que la diagnosis diga "fallo en la alimentación positiva"? ¿En qué pensarías?

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BuLLeT_AZ

¿Mala lectura de como está la mezcla maybe?

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granaino127

#135 pero entonces tendrías que escuchar lo que ha dicho el mecánico... no lo que ha podido entender una persona ajena a la mecánica xD.

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Dabeeef

#137

En español para un inculto en mecánica?

spyro512

#136 a ver, vamos a poner algo de miga.

El fallo de sobrepresión ocurre cuando la presión que se mide en la admisión es superior al valor esperado, simple y llanamente. Tiene que ser superior al valor esperado durante más de X segundos (suelen ser 1-2s aprox.).

Si lo que dice tu mecánico ocurre de verdad, el motor no debería tener chicha en ningún momento, y sin embargo tiene chicha en altas... a mí me suena extraño.

La turbina con la geometría puede modificar la manera en la que le incide el gas de escape. La geometría (si no me equivoco) canaliza el aire por un camino más largo en bajas revoluciones y por un camino más corto en altas. Esto permite acelerar la turbina más rápido con caudales bajos. Como tu motor no zumba en bajas, entiendo que la geometría está atascada en la posición que debería tener cuando el motor está en medias-altas rpm.

En mi opinión y sin más datos de los que das, creo que la geometría está atascada en una posición intermedia. De esta manera, cuando pisas a fondo en bajas, los gases no son capaces de revolucionar la turbina y no tira. Poco a poco va subiendo de vueltas hasta alcanzar 3000rpm, donde la geometría parece estar en su posición correcta.

La geometría del turbo se mueve porque en bajas rpm se necesita una ayuda para mover la turbina, pero en altas rpm, hay caudal de sobra para mover la turbina sin ayudas. Es más, esas ayudas hay que suprimirlas, porque si no, pasas de vueltas el turbo. En un motor gasolina, donde generalmente se llevan wastegates y no geometrías variables, también se trabaja igual: en altas vueltas, se abre la wastegate porque ya tenemos boost de sobra.

En tu caso, si llegas a 4000rpm pisando a fondo, al tener la geometría todavía atascada para unas rpm menores, sobreexcita la turbina y la pasa de vueltas, haciendo que el compresor se pase de boost, y llega el aviso de la sobrepresión.

Con esta teoría me encajan todas las piezas. Con la del mecánico no. Ahora, lo mismo si matizas los datos, puede que me monte otra historia al respecto.

Por cierto, si el catalizador estuviera lleno de aceite, humearías azul... el coche humea azul?

#137 yo creo que no va por ahí, ahí suelen saltar fallos con otra descripción, aunque tampoco lo descartaría porque las traducciones al castellano de estos códigos de error ya me han jugado malas pasadas. Lo mejor es dar el código P que arroja el error, y así se consulta en internet y fuera.

#138 bueno, a veces sirve. En este caso lo que yo comento y lo que parece haber dicho el mecánico tienen tintes muy distintos, no se trata sólo de matices... pero sí claro, la información de primera mano seguro que ayuda más.

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Dabeeef

#140
Gracias por tu respuesta.

Creo que no hay ningún tipo de humo extraño, por lo que no pensé en esa opción que el dijo. Tal vez, sea el turbo reconstruido nuevo que se ha quedado atascada la geometría variable y haya que cambiarlo. El tipo no querrá darme otro gratis y pondrá cualquier excusa para sacarme 70-100€: "Te he limpiado esto". Cuando el problema va a ser el turbo y con cambiarlo se arreglaría, porque haya venido dañado de fábrica.
@spyro512
Una última pregunta: Si el coche tira pero da ese problema, podría ser porque el motor está afectado o ese error se da por piezas previas al motor? Gracias

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1 mes después
Dabeeef

#126

Crack, te he puesto un MD.

Me ha vuelto a dar otra vez fallo.

E

Si tiene 160cv podría no ser un N47 sino un M47.
Era un bloque bastante duro en que solían cascar los turbos por falta de lubricación como consecuencia de no cambiar a tiempo el decantador o filtro de la tapa balancines.
La historia de BMW, diseña motores 10 y se asegura visitas al taller metiendo piececitas de mierda.
Si éstas fueran modo fusible que en cuanto rompe la piececita se para todo, sería un sistema perfecto, pero es justo lo contrario, el malfuncionamiento de las piececitas de mierda no para el motor, éste sigue funcionando mientras poco a poco se va jodiendo hasta que revienta algo gordo.
Entonces te cambian lo gordo pero siguen sin cambiar el origen del mal por lo que el coche sigue sin ir fino y al poco toca cambiarle otra cosa y así te sacan los cuartos que ni te enteras.
El negocio del siglo.
Yo que tú, primero confirmaría que es un M47 y de serlo cambiaría el decantador, luego le haría una repro con software actualizado, y si no se arregla lo cambiaría por un N52 que aunque gaste algo más lo que te vas a ahorrar no ya en dinero sino en tiempo y quebraderos de cabeza no tiene precio.

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Dabeeef

#144

Esta vez daba fallo, tras pasarle diagnosis, en la bomba del depósito del gasoil, fallo de presión de suministro o algo así. El icono era el de fallo motor amarillo, rellenado por la mitad.

Edit: Pone Error 4570/4560 Plausibilidad presión rail - control suministro combustible.