#32 La diferencia es que el climatizador es un AC con gestión electrónica.
El AC tira aire frío sin más y lo único que lo controla eres tú manualmente.
El climatizador lleva trampillas motorizadas y termostatos en el habitáculo y él solo gestiona el frío/calor para conseguir en todo el habitáculo la misma temperatura.
Tu pones por ejemplo 22grados y el habitáculo se pone a 22 grados sin que tengas que preocuparte de nada.
Luego por encima del climatizador normal, tienes los climatizadores bizona (2 zonas de temperatura independientes) 3 zonas y hasta 4 (los de 3 y 4 se ven generalmente en coches de alta gama).
Mira más opciones, no vayas solo a compraventas profesionales porque te están dando precios altos por coches poco equipados.
Y 90cv para un coche con el que pretendes viajar trayectos medianamente largos, no te lo aconsejo. En un Ibiza mínimo iría a un motor de 105cv... lo vas a agradecer a la larga, porque si quieres ir con el aire acondicionando y cargado no te va a suponer nada, y además para mantener velocidades media de 120 irá más holgado. Dado que la diferencia es poca, merece la pena teniendo en cuenta que vas a viajar con el.
Si compras a un particular no tienes 1 año de garantía como a un vendedor profesional pero si tienes 6 meses de protección ante vicios ocultos (no estás totalmente desprotegido).
Por otro lado, si el coche tiene libro de mantenimiento o tal, que más te da si es particular o profesional, la prueba de que el coche está bien o no la tienes ya y puedes comprobar si tiene todo al día o no.... ademas siempre antes de la compra puedes llevarlo a un taller y que le hagan una diagnosis a ver si esconde algo.
Yo no me cerraría a buscar en particulares y menos con los precios que te están dando..
Además piensa, que con el sobreprecio que estás pagando al profesional, ya tienes cubierta una posible reparación “gorda” o hasta un par si tuvieras la mala suerte. También ten en cuenta que hay vendedores y vendedores y negocios y negocios y algunos te dan mil vueltas para justificar que es por uso/desgaste y nada que se joda por uso/desgaste te lo va a cubrir la garantía.
Por ejemplo, eso que te ha dicho de la distribución a los 10 años o 180.000KM te ha mentido creo.
Que yo recuerde (salvo que haya por ahí alguna otra variación del 1.6TDI con una distribución diferente a los que conozco) esos coches la distribución es a los 180.000KM o 5 años.... En 1 año que es lo que te dura la garantía ya te aseguro que no le va a pasar nada al coche, pero con una distribución con 7 años o más ya si realmente es a los 5 te la estarías jugando y más tú que vas a meterle KM viajando...
El libro que trae el coche (manual) te indica cuando se cambia la distribución, si el coche lo conserva pide verlo y así sales de dudas, pero yo apostaría a que te la ha jugado con eso... si consigues el código motor (aparece en la ficha técnica) puedo mirártelo también.