Ayuda para elegir un coche

B

Hola, no soy un habitual de este foro y espero que me podáis ayudar con una cuestión; mi hermano va a jubilar a su antiguo opel corsa 1.3 y ha decidido buscar un nuevo modelo.

Pues bien, yo los pocos post que he visto por aquí, he notado que la gente de este foro está muy al día con esto del mundo del motor y le he dicho que os pediría consejos a vosotros.

Mi hermano tiene un presupuesto máximo de 15500€ y los coches que a él le gustan son del tipo peugeot 207, no se si me explico del tipo "urbano". También prefiere que sea diésel a gasolina. De segunda mano no le llega a gustar, así que si puede ser de ocasión o nuevo.

Confío en vosotros, gracias y un saludo :).

Sh4d3

por ese dinero puede comprarse un 207

Peugeot 207 3p X-Line 1.4 HDi 70 13.190

aunque para esos cv, no le viene mal un gasolina
Peugeot 207 3p XS 1.4 16v 90 14.690

algunas opciones del 207 son:
ESP 500
TECHO 650
CLIMA BIZONA 300

Tambien tiene un Toyota Auris 3p D-4D 90 por 15.450

Pero le aconsejo que se vea tambien el Toyota Yaris 3p 1.3 VVT-i Sol 87 cv, equipamiento Sol es el más completo, desde 13.550

Tambien podría mirarse un Citroën C4 Coupé HDi 92 LX que con aire sale sobre 15.970
y es más grande

Josetxe

Auris o Grande Punto.

Sh4d3

Por otro lado tambien puede Ford Fiesta Coupé Sport 1.6 TDCi 90 CV dede 14.335€ que sino me equivoco trae un kit de carrocería deportivo

Si le sigue tirando opel, pues en el mismo segmento esta, Opel Corsa 3p 1.3 CDTI 90 CV Enjoy desde 14.510€

Renault Nuevo Clio 3p 1.5 dCi 85 Emotion desde 14.880€

o

SEAT Ibiza 3p 1.9 TDI 100 CV Sport desde 15.046€

que modelos le gustan más?

Saludos

B

me comento que un skoda, pero no recuerdo que modelo, el audi A3 pero ese ya se cuela de precio :/

por cierto muchas gracias por las respuestas, así da gusto postear aquí :D

por cierto ¿qué es eso de clima bizona?

MaRaNeLL0

Grande Punto Sport 130 Multijet
Si buscas bien lo puedes sacar por 14.500.

Josetxe

#5 el fabia? no, por favor!!

el clima bizona, no estoy muy seguro pero creo que es para tener diferente temperatura en los asientos(bi-zona) lo cual tambine me parece un poco absurdo porque si hay calor hay calor par todos y si hay frio hay frio para todos.. si el bizona es eso la verdad no se si es un adelanto que merezca la pena...

IIpereII

105 cv Alfa Romeo 147 1.6 Impression 3p
16.950 € 14.550 €(con descuento)

n40k1

#5, El A3 como poco son 20.000€.

#7, Di donde, porque el 130cv diesel son mas de 18.000€.

Sn00py

Aora aparecera Valdemalk con 300 links a segundamano.com con bmwŽs del 86 x 2000€....

Para todo lo demas el C4 creo q sta bastante bn x aproximadament 15000€....

Crus

"Toyota Auris 3p D-4D 90 por 15.450"

demasiado barato no?

MaRaNeLL0

n4ok1 , si el coche esta en stock y es alguno de los concesionarios que está en la oferta de 3000 euros de descuento lo podrás conseguir por un precio asi.

GRANDE PUNTO SPORT 1.9 JTD 130cv NEGRO POR 14900 € !!

GRANDE PUNTO SPORT 1.9 JTD 130cv ROJO POR 15200 € !!

Clubfiatpunto.com , en el foro tienes a Nerc por ejemplo , un comercial .

CHEMO

mercedes clase c

romeo2k

¿Cuántos km hace tu hermano para querer un diésel? Yo votaría por el Fiat Grande Punto 1.4 Turbo de 120 cv.

Con estas premisas:


206 Nm a 2000 Rpm
120 Cv a 5000 Rpm
Neumáticos 185/65 R15 en Dynamic y Emotion (205/45 R17)
195km/h de punta
0-100km/h en 8,9sg (9,3)
0-1000m en 30,1 sg (30,6)
Consumo en ciclo urbano 8,7 l/100km
Consumo Extra Urbano 5,4 l/100km
Consumo en ciclo combinado 6,6 l/100km
Emisiones CO2 155g/km

Ahora mirad los consumos del 1,4 16v de 90 Cv:
Urbano: 7,7 l/100km
Extra Urbano: 5,2 l/100km
Mixto: 6,1 l/100km

Consumo del 1,9 MJet de 120 Cv:
Urbano: 7,5 l/100km
Extra Urbano: 4,5 l/100km
Mixto: 5,6 l/100km

Y un precio con descuentos por debajo de los 15.000 € (sin descuentos, andará por los 15.500 €) en la versión Sport, yo creo que es motivo suficiente para no cogerte un diésel.

Un litro más de consumo combinado que el diésel, con una diferencia de 3000 € del 130 cv Mjet, son muchos € de diferencia (para pagar seguro y gasolina) y las rebajas en stock para uno, son las mismas que para otro. Vamos, que para salirte rentable el diésel, tienes que hacer muchísimos más de 20.000 km al año.

Otras opciones: 207, Mazda 2 (sale este verano el nuevo, muy chulo), Corsa, Clío.

Yo sinceramente, por precio, prestaciones me iba al Grande Punto, que es un coche muy majete, bien acabado y equipado.

Un saludo!

Crus

Pero sinceramente, 15000 eurazos por un fiat... un fiat punto y pequeñito.

Por ese mismo dinero mas o menos tienes un peugeot 307, que es como 20000 veces mas coche, mas grande, 5 puertas, diesel. Ahora un coche pequeñito parece lo mas, pero en cuasnto te metes en los ventipico años te das cuenta de que un coche pequeñito se te queda muy pequeño y necesitas un compacto.

Si digo esto es porque mi primer coche ha sido un VW Polo y ahora estoy como loco por pillar un compacto.

Tener un coche pequeño con 130 caballos es algo ridiculo. Pero cada uno sabrá que hace.

romeo2k

#16 El problema es que un Grande Punto, Clío son ya casi tan grandes como un compacto.

Y concretamente el 307 no tiene ninguna ventaja sobre cualquiera de estos: un chasis normalito y unos esquemas de suspensión dignos de un segmento inferior, que si acaso le beneficiaran en comportamiento...

Compara las medidas:

Fiat Grande Punto:

Largo / ancho / alto (mm) 4030 / 1687 / 1490

Peugeot 307:

Largo / ancho / alto (mm) 4212 / 1746 / 1510

Como ves las diferencias son mínimas y eso que el 307 es grandecito, de los más grandecitos.

No sé, pero en estos casos no le daría tanta importancia a lo grande que sea el coche, las diferencias son mínimas.

Por otro lado el 307 es un coche que no creo que tarde en ser sustituído, cosa que el GP es nuevecito y en caso de ir a por un PSA me compraría antes un C4 sólo por ser más nuevo, con todas las ventajas que eso conlleva.

Un saludo!

n40k1

#13, No sabia que ahora hubiese un descuento de 3.000€, con eso de que hace un par de meses tenian la de 2.000€ (a la que me acoji yo).

#16, ¿Pequeño el GP? Segun varias revistas es el mas grande de su categoria..., pero no por fuera, si no su interior (aunque por fuera tampoco es moco de pavo). Ademas, no se tu, pero yo con mi GP y mis 21 años estoy mas contento que otro poco, no necesito mas coche.

Y otro apunte mas, el interior de todos los coches que veo ultimamente, los relativamente nuevos, es lo mas soso del mundo (por ejemplo el Clio nuevo), pero ves el de un GP y ya parece que estas en otro coche.

Edit: El GP tiene 5 estrellas en el Euro NCAP, para mi eso es muy importante (no el test, si no la seguridad).

MaRaNeLL0

Que mania teneis algunos con los FIAT , demostrais vuestra cultura en cada post.
130 CV en el Grande punto pues mejor que en muchos otros coches que no tienen 5 estrellas NCAP . Y si no quieres la version de 130 tienes la de 90 Diesel tb ( Multijet = Diesel crus) y la de 95 de gasolina.

B

mi hermano se va a una ciudad a trabajar y seguramente haga grandes desplazamientos, creo que fue ese el motivo por el que me dijo el diesel

en serio que gracias por las respuestas :)

romeo2k

Hombre, el GP 1.4T de 120 cv andará muchísimo más que el Corsa que ahora tiene, ganará en todos los sentidos y es probable, muy probable que consuma lo mismo a igualdad de carga y velocidad. O en todo caso un pelín más, que prácticamente no va a notar.

Es más, creo que la tendencia de la mayoría de fabricantes está en las cilindradas pequeñas y turboalimentadas de gasolina, para combatir la fiebre diésel. Consumos muy logrados, mejores prestaciones y menos contaminación, misma fiabilidad y más barato de producir.

Otra historia es que quiera el diésel por narices, pero perderá prestaciones y gastará las mismas pelas. En el caso del 1.3 lo único bueno frente al 1.4T es que va por cadena y se ahorrará un dinero en distribución, peeeerooooooooo el gasolina le dará más satisfacciones, seguro.

Un saludo!

diesel

Ford focus 1.6cc gasolina.... lo mejor por poco dinero.

ValdemarAK47

#11 te aseguro que hay coches del 86, que valen más que tú y tu coche juntos.

Y más,sabiendo que vas recomendando un C4...

Strangelove

Peugeot 207 XS 1.6i - 14.730 €
Ford Fiesta 2.0 16v ST - 15.080 €
AUDI A3 1.9 TDI (2003 de s.m.) - 15.000 €
Ford Focus 1.8 Flexifuel - 15.135 €
Citroen C3 XTR HDI 92 - 15.010 €

Y yo personalmente, te recomendaría el Honda Civic Type-R, que ronda los 25.500 € y es el mejor en prestaciones de su categoria.

Sh4d3

#24 que pena que se le vaya solo por "10.000€" eh ?
XD

Bueno #1 como van las decisiones ?

romeo2k

La mejor recomendación del hilo: El Focus.

n40k1

A mi del Type-R lo unico que me gusta son los asientos, antes me compraba un 1.8 Sport o a unas malas Type-S.

El 1.8 Sport sale en 20.000€ (140cv gasolina) y tiene de todo; alarma, retrovisores retractiles electricos, guantera refrigerada, 5 puertas, etc...

Knelo

ahahahahh #23 el que faltaba ahahahahahah

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18414849&total_anuncios=18&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%208&precio_min=10000&precio_max=15000&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

una joyita xD

romeo2k

#28 Ríete, pero dentro de 25 años tu coche (y la mayoría de los nuestros) será carne de desguace y ese BMW será un clásico bien cotizado si se conserva bien.

Obviamente aquí no cabe ese coche, pues es de esos que te lo compras como coche-capricho para los fines de semana y restaurarlo y dejarlo bonito, para dejarte pelas, vamos.

Un saludo!

ValdemarAK47

Y #28 se rie de todo un serie 8.De coches entiendes -2 Ojala pudiera tener ese coche para los fines d smana y ojala pudieras conducirlo tu para q sepas q es un coche de verdad

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