Buenas gente, alguna idea de como arreglar el foco trasero de un Seat León?
Llevo unos días que anda medio suelto ya que de los caminos que empleo para ir al curro por las vibraciones se han ido partiendo las pestañas que tiene de sujeción y esta el pobre en las últimas.
Paso de ir al taller que mínimo me soplan 150 pavos xD
Había pensado en silicona transparente..
Este es el modelo que tengo
#3063 oleee esas caras de quemarse el tarro varios días en el circuito! jajaja
un placer como siempre compartir circuito con spyro, además de un gran tio es un gran ingeniero y da gusto pasar tiempo con él, sobretodo si hay coches cerca! (no homo)
Aquí unas fotitos del maestro impartiendo sabiduría: (toda la nube de gente que veis a su alrededor estaban pendientes de lo que pudiera hacer él para arreglarles el coche)
Y aquí un par de vídeos de una de las pruebas dinámicas:
compañeros, pregunta sobre baterías:
me ha dado por comprobar la batería de mis cacharros tras unos días parados (con voltímetro). En el caso de la moto 12,7V después de una semanita parada, perfect.
Peeeero el coche... 12,33V! Solo después de 5 días parado :S
La batería es del tipo EFB (aunque raramente uso el start/stop) y precisamente antes de esos 5 días de parón tuvo 3 días seguidos de uso (aprox 1 hora por dia). Es un voltaje muy bajo no?
He tenido el coche arrancado 30 minutos (circulando unos 20 a ritmo normal, el resto ralentí) a ver si cogía un poco de tono y apenas ha subido 0,01V. Con el coche encendido a ralentí la lectura era de 12,6V.
La batería (el coche entero) tiene 1 año. Es normal que esté a ese voltaje? Debería meterle una carga con cargador?
#3069 me parece poco voltaje la verdad y más si se ha usado 1h durante tres días seguidos... Tienes un cargador de batería externo? Yo se lo pondría para ver si realmente acepta más carga que esos 12.3V (que es como un 30-40% de su capacidad) y en caso positivo, echaría un ojo al alternador porque 12.6 es poco para cargarla, debería sobrepasar los 13.3V aprox.
Ten en cuenta que hoy en día los alternadores pueden ser activados y desactivados, por lo que puede que la lectura en ese momento correspondiese solo a la batería y no a lo que ofrecía el alternador mientras trabajaba.
Tampoco sé si en algún caso, hayan podido pulir el tema del alternador hasta el punto de detectar si estás usando muy poco el coche últimamente y deciden dejar la batería con esa carga -que es más o menos la mitad de carga- adrede, ya que no es recomendable guardar sin uso ninguna batería con más carga que el 60% aprox. Puede que la gestión de batería sea inteligente, vea que no le haces muchos km e intente preservar la salud de la batería manteniéndola a un nivel de carga inferior.
Esto último lo digo porque me parece que es un coche demasiado nuevo como para andar con estos problemas, y vistos los avances en electrónica de automoción, no me extrañaría mucho...
La carga del alternador a de ser 14.2 aprox. Eso de activo o desactivado ni idea, no se te queda el testigo de la bateria encendido en el cuadro?
Saludos^^
#3071 no, en el cuadro no se me enciende nada y el coche va perfecto
#3070 igual lo está haciendo a propósito entonces. A ver si puedo bajar a mirarlo con compañía y acelerar mientras mido, a ver si el alternador a más vueltas da más chicha (aunque si lo desactiva poco voy a ver).
gracias a los dos!!
por cierto, se puede cargar la batería sin desconectarla del coche? (para no dejar "seca" la electrónica y luego empiece a quejarse por todo)
yo me preocuparia si la bateria baja de 12, mientras este en esos 12,4 o 12,6 y el coche te arranque, no habra problemas a noser que tengas que apagarlo y arrancarlo cada poco
Si no voy mal, si el coche tiene poca bateria, el start stop supongo que no funcionara
#3076 exprimir cada centavo xD
Es un motor sencillo de inyeccion indirecta y atmosferico con 305cv de serie, no me importaria que rindiese un 5% mas sin comprometer la durabilidad.
Para mas datos, hay versiones que dan 316cv, es un 3.5 V6 a 90 grados con un estupendo balanceador y sube hasta 7300rpm
#3078 hombre, lo tienes jodido... siendo atmosférico apenas te queda tocar admisión y escape (seguramente mejor admisión) pero lo que ganes en altas rpm lo perderás en bajas y viceversa :/ tiene VVT al menos?
#3079 si, tiene vvt y la admision es de calidad, es practicamente directa, con filtros AMG estrechos y tubos aislados (de serie todo)
#3080 hablo más bien de la geometría, pero tirando a algo comercial porque hacer algo casero supone diseñar, simular y fabricar. Un colega se acaba de hacer una admisión de esta manera en impresión 3d y le va bien hasta que apaga el motor, que con el choque térmico el calor llega a la admisión y la derrite
#3081 hmm! hablando de impresion 3D, un supercargador impreso en 3D quiza podria ser la idea!
#3082 ufa, igual te sale mejor atar el coche a un par de fuegos artificiales y encenderlos para un extra boost temporal jajaja
#3083 se que con ecu se pueden sacar cosas pero es un motor que ya va bastante apretado porque la primera version eran 272 cv y para sacarle 305 tuvieron que cambiar el colector de admision, los arboles de levas, compresion y otras 3 o 4 cosas mas pero el de 316 es exactamente igual con otro mapa o gestion o lo que sea (el del SL 350 del 2008-2012)
Lo de los fuegos es bien, o un par de bombonas de nitro y un puerto directo
#3084 serán correcciones del VVT seguramente, optimizaciones muy puntuales, salvo que no se cumpla la premisa de que el hardware es exactamente igual.
Ahora, sin banco de potencia no hacemos ná, como mucho apretar un poco el encendido, poner la corrección de knock un poco más agresiva para que no haya sustos, aumentar la inyección y rezar un poco.
Pero vamos, preveo un desastre para con el consumo y poco aumento de potencia...
#3086 colectores a medida, hechos con dinamica de fluidos etc, suprimir catalizadores, alterar gestion del motor y como bonus track conectar el aire acondicionado a la admision para que el aire entre mas frio
#3070 #3071 #3077 update sobre el tema, por si tenéis curiosidad:
ayer, una semana más tarde de lo que escribí (una semana más el coche parado) comprobé la batería antes de arrancar y estaba a 12,25V. Pensé "gl, esto ya está muy bajo", arranqué el coche (sin problema ninguno) y a ralentí volví a mirar valores y entonces sí, estaba a 14 y pico cargando. Hice un trayecto de media hora o algo menos, y al llegar con el coche parado medí y estaba a 12,66V. Un rato más tarde se había quedado en 12,55.
Así que parece que sí, que hasta que no baja de 12,3V para abajo el coche pasa de cargar, visto lo visto. Ya me quedo más tranquilo.