< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

B

#3090 Si no me equivoco, el voltaje mínimo para que pueda arrancar el motor es de 11'5 v.

1 respuesta
spyro512

#3091 no, a 11.5V una batería está completamente descargada y probablemente dañada

Otra cosa es que el voltaje entre bornes sea 11.5V mientras el motor intenta arrancar, lo cual es completamente normal.

Edqe

la gente habla mierdas en los comentarios, pero a mi me parece una pasada xD
me quedo con el lambo de color rojo, me parece el más bonito de todos como color; y el skyline está muy bonito también.

7 días después
DavEsp

Este año se han alineado los planetas y tanto mi padre como yo hemos cambiado las correas de distribución y alternador del coche con unos meses de diferencia este mismo año en el mismo taller.

Pues bien, ambas correas del alternador han dado problemas. El primer problema (mi coche) lo achacaron a una piedra que había degradado la correa (OK). Pero han vuelto a poner la misma escusa otra vez y esta vez parece que ha bloqueado el eje (€). Ambos problemas nos han dejado tirados en la carretera y sin vehículo, con el marrón que ello supone.

Me parece que me están timando la verdad, en casi 200 000 Km que tiene cada coche nunca nos había pasado nada con las correas hasta que las hemos cambiado en ese taller.

Me gustaría tener alguna opinión antes de llevarlo a consumidores.

Gracias :)

n4x0

puede ser que se pasen tensando las correas y acaben jodiendose, es una cosa muy rara, yo que tu, cambiaba de taller

1
10 días después
er0j

#3072 el alternador carga al maximo al ralenti , si cargara mas al acelerar fundiriamos las baterias cada dos por tres , llevan un regulador que hace que cuando suben las rpms , no suba la carga , es mas los alternadores se les rompen 3 cosas nada mas , regulador , escobillas y las poleas creo yo xD.

2 respuestas
sacker

#3096 bueno saberlo jeje

lo único es que el coche "se fia" mucho de que la batería va a aguantar bien hasta que a mi me dé por coger el coche dejándomela a 12,3 como poco no? Daría más seguridad tener un botón o algo de "cárgala a 12,8" por si piensas no coger el coche en un mes, por decir algo.

1 respuesta
spyro512

#3097 las baterías se conservan mejor al 30-40% (que son esos 12.3V, aprox) que al 80%. Sufren menos.

Boujack

#3096 La carga es una curva generalmente, pero vamos depende de la relación motor-alternador en rpm. No es lo mismp rpm de motor que de alternador.

Pero vamos se suele vender por corriente nominal que son a las 6000 rpm del alternador.

El fallo de escobillas es más desgaste que "rotura".

spyro512

Los alternadores hoy por hoy tienen estrategias que nada tienen que ver con el régimen, dejaros de movidas.

1 respuesta
Boujack

#3100 A que te refieres?

1 respuesta
spyro512

#3101 que el alternador se activa y desactiva a placer de la centralita, que tiene una estrategia muy concreta de carga y descarga de la batería, razón por la cual hoy por hoy una batería dura mucho más tiempo que antaño, por ejemplo. La gestión de energía del vehículo no es ninguna chorrada.

1 respuesta
Boujack

#3102 De acuerdo, pero vamos que hay algo más detrás de algunos alternadores que no son el convencional al cual estamos acostumbrados.

1 respuesta
spyro512

#3103 no entiendo qué has querido decir

Hace mucho que la gestión del alternador es muy específica, eh?

1 respuesta
Boujack

#3104 No me refiero a la gestión que al final de eso se encarga en su mayoría la electrónica del coche.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=YGTb-SISLFI

1 respuesta
spyro512

#3105 ese sistema está implantado en pocos vehículos, el sistema de 48V todavía no se usa mucho y se suele ver sólo en casos de turbos eléctricos. En esos casos sí que aprovechan y meten este tipo de regeneraciones, pero vamos, los casos como este son aislados.

Salvo en los híbridos, que ahí se monta una escabechina guapa.

17 días después
espikiller

Los compresores de aire que veo baratos solo tienen conexión al merchero, conoceís alguno que vaya a la luz?

FIFA12

Me acaba de llegar la famosa tricolore (multa de Francia dividida en 3 hojas cuyos colores son verde, azul y rojo)

Como buen "españolito" pregunto:

  • Es necesario que pague dicha multa? De no ser así, cuales son las consecuencias que puedo sufrir?

Pd: No tengo intención de volver a pisar dicho país en coche.

Gracias de antemano.

2 respuestas
neo-ns

#3108 Pues que te embarguen la cuenta o nomina :)

Asi que mejor pagala.

2 respuestas
suggus

#3108 si tienen acuerdo con España te la cobrarán por A o por B, cómo dice #3109. No entiendo la manía que tiene la gente de escaparse de sus responsabilidades.

1 respuesta
Kaziqeh

Buenas, que marca recomendáis para pintar un coche con vinilo líquido?

1 respuesta
FIFA12

#3109 #3110 No es escaparme de mis responsabilidades ni nada, pero en la misma caja pasan, ir al consulado frances que nose ni dónde está preferiría ahorrarmelo, por teléfono me dan como largas, pagar comprando una tarjetita en quioscos de francia (descartado), nose me queda una opción que hoy miraré a través de una app para móvil.. Son 45€ de mierda y por eso preguntaba más que nada.

#3111 No lo recomiendo pero ya que lo pides o plastidip o montana colors.

1 respuesta
Kaziqeh

#3112 Y por qué no lo recomiendas? Que harías tu para pintarlo?

1 respuesta
FIFA12

#3113 Partiendo que los colores son mates y no me gustan (excepto algun que otro bicho..), con el paso del tiempo acaba como agrietandose la pintura por muchas capas que le des y si no has pintado nunca te quedaran "grumitos".

Hablo sin saber ni que coche tienes ni cual es tu idea (si mejorarlo porque está comido del sol, óxidos..) o quieras que parezca que está recien sacado del horno, no lo sé.

Pero para mi parecer éste tipo de pinturas queda bien si se aplica sobre cualquier punto en concreto (retrovisores, pilotos, etc.,) pero no para cubrir un coche al completo en mí humilde opinión y bajo mi experiencia con dicho producto.

13 días después
DavEsp

2
tristrastrus

mañana voy a ver este coche tiene muchas probabilidades de ser mio :C http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-passat-212650224.htm
que opinais?

1 1 respuesta
espikiller

Desde luego está bastante bien cuidado y eso dice mucho del trato que haya podido tener, lo que no sé si será tragón.

spyro512

#3116 6700km al año son poquísimos, pásale un carfax por si las moscas...

1 respuesta
MigueLuno

Si en la pre ITV me sale que el coche tiene un leve fallo de transmisión de los carteres. El mecánico me dijo que es un problema pequeño que no da problemas a la conducción ni al motor.

Debo de preocuparme?? Puede ir a peor esto???
Pd: paso la ITV sin problema.

1 respuesta
tristrastrus

#3118 Hecho el carfax lo de los km es cierto, ahora a esperar a la tarde para ir a probarlo.