< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

granaino127

#4559 si fueses a comprar otras llantas de otra medida:

Te dejo aquí una calculadora para mirar las equivalencias posibles
https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos

Pones las medidas actuales que tienes de neumáticos y te da todas las que podrías montar.
Si quieres irte a otra medida de llanta tendrás que poner si o si una de las medidas equivalentes.

Si quisieras poner una medida no equivalente, también podrías pero tendrías que homologarlo y esto ya es más liada, ya tendrías que hacer proyecto de reforma y todos los trámites para homologación (y te cuesta dinero extra).

ruk0style

Os dejo el 24h en directo que termina mañana a las 12 de la mañana, por mi parte acabo de volver a mi casa, menudo taladro desde las 12:30 ahí, eso si, me lo he pasado como un niño y un equipo me ha dejado entrar en paddock para hacer unas fotos, con la tontería me he venido a casa con 51GB de fotos.. lo que vendría siendo 1081 fotos..... tengo los oídos de tanto petardeo..

espikiller

#4559 por la experiencia si fuese por los vendedores no logran vender un coche, que malos son...

spyro512

#4558 estamos hablando de una herramienta que en teoría usan los frikazos del motor, no gente normal. Quien le pisa en frío no tiene un turbotimer.

Pero quien tiene cuidado con su coche ya sabe qué hay que hacer. El turbotimer queda relegado a una herramienta de postureo.

2 respuestas
Markitos_182
#4564spyro512:

Pero quien tiene cuidado con su coche ya sabe qué hay que hacer. El turbotimer queda relegado a una herramienta de postureo.

Esto lo he pensado yo también XD

Si estás dándole briza al coche se supone que es porque lo estás disfrutando, no veo el escenario en el que tengas que dejar el coche tirado en un aparcamiento y salir corriendo a algún lado.

1 1 respuesta
granaino127

#4564 no no, yo tampoco he hablando de tener un turbotimer en ningún momento... no tiene nada que ver lo que te digo, que es una cosa que viene de serie en ciertos coches.
Los turbotimer, al menos todos los que conozco, lo único que hacen en retardar el apagado del motor el tiempo que le pongas y que básicamente es una pijada para quedar “guay” en concentraciones y es una cosa más bien de tunneros.

El grupo VAG lleva montando esto que te comento en ciertos coches o motores más prestacionales y vehículos comerciales desde la época de los 1.8T hace 25 años o alguno más ya.
Y lo usan más fabricantes también. Renault en las Kangoo (DCI de 90cv penca mismamente) por ejemplo lo usa también por poner algún otro que se que lo lleva.

Lo que te comento es una bomba eléctrica auxiliar para mover refrigerante por el turbo cuando apagas el motor y el turbo ha alcanzado los grados suficientes para que se ponga en marcha esta bomba auxiliar.

#4565 En mi coche, solamente con circular por ciudad un rato ya se queda refrigerando el turbo el solo 2 minutos por lo menos al apagar motor. No hace falta irte de tramo ni a un trackday para que considere el coche que es necesario y accione la bomba... que no se acciona siempre ni a voluntad del usuario, por lo que si se acciona es simplemente porque ha alcanzado la temperatura límite para que se accione.

Y en vehículos comerciales, algunos los llevan porque saben que se suelen usar para repartos, que les dan caña, que suelen hacer circulación urbana y que arrancan y paran el motor 500 veces al día.
Por ejemplo en las Kangoo se nota mucho que lo llevan porque el zumbido de la bomba eléctrica se escucha bastante cuando paras el motor y se de gente que hasta ha ido a preguntar “si es normal” y que hay algo por ahí que zumba xD

A donde quiero llegar, es que si coches que llevan esto en ciertos usos nornales ya salta este sistema... pues en coches que no lo llevan, en esas situaciones también puede convenir esperar un poco antes de apagar.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Shikoku

#4567 te lo ha dicho el conce?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
sacker

#4569 ya os habéis decidido? cuál ha sido?

1 respuesta
B

.

spyro512

#4566 yo no hablaba de tu último párrafo, hablaba del turbotimer

Xoid

¿Se sabe algo de los supuestos cambios en las etiquetas de la DGT?

Se supone que en julio las iban a cambiar y al final no las han cambiado.

Ando en proceso de comprar un coche nuevo, y estoy barajando la opción de un micro híbrido para tener la etiqueta eco, pero teniendo en cuenta los plazos de entrega actuales, probablemente cuando me entregasen el coche, aparte de comerme el impuesto de matriculacion, me darían la etiqueta C....

Chaotic

Sin hablar de superdeportivos. Que coches creeis que pueden dar sensaciones parecidas hoy dia?

Abstenerse s2000 y similares con 20 años xD

A dia de hoy creo que llevar el culo rozando el suelo y sonido a la par, se me ocurren 370z, Alpine A110 y Toyota supra. Siendo este ultimo bastante puesto a caldo en cuanto a efectividad en curvas.

Y que no sean biplazas?

1 respuesta
Markitos_182

GR86, MX-5 ND

2
granaino127

#4574 el Alpine está más cerca del concepto de un súperdeportivo que de un coche corriente. Sale más caro que un Porsche Cayman 718. Si buscas coche a esos niveles pues tienes un puñado bueno a elegir.... Supra GR, Z4 gordo,, Audi TTS o un RS, un , BMW M2, un Cayman o Boxter, un Mustang GT Mach1 , un CORVETTE, incluso tirando de segunda mano bastante nuevos un Mercedes AMG GT, un Nissan GTR...

Y por lo económico un Toyota GT 86 o un Subaru BRZ ,un Toyota GR86 si estilas un poco más, un Mazda MX5, un Audi TT Quattro, un Nissan 370Z, BMW 135i, BMW M1 o un 235M, un Z4 de la generación anterior o uno de la actual más “normal”, Mustang GT Ecoboost o V8 y poco más si buscas algo relativamente moderno y con un concepto más puro de coupe deportivo, si ya buscas segmentos hibridos, podríamos meter cualquier hothatch, sedanes coupe de BMW/Mercedes....

No hay mucho más a elegir “moderno”.

1
MigueLuno

Perdonar si no va aquí, pero tengo una duda.

Siempre he conducido un diesel, y segun leo y me dicen que los motores gasolina en tema de conducción es diferente al diesel por lo que hay que revolucionar mucho más el motor de gasolina para salir, el cual los diesel salen solitos con el embrague... Esto es así? O los gasolina modernos ya no tienen nada que envidiar a los " diesel " en este sentido.

1 respuesta
sacker

#4577 hoy en dia depende más del coche/motor en concreto que si es gasolina o diesel. No es lo mismo una gasofa atmosférico de 1.0 75cv que un 1.8 150 que un motor con turbo que... y cada uno requiere una conducción un poco diferente, pero nada drástico en plan "OMG siempre he llevado un diésel y no sé conducir un gasolina", para ese extremo hay que ser un inútil redomado

1 2 respuestas
Chaotic

A todo esto. Estoy mirando Cupra y.. estan mas caros que vw? No entiendo. Donde se supone que encaja la nueva marca de Seat?

No tendria sentido que dos marcas del mismo grupo se hicieran la competencia entre ellas.

Mirando interiores ( lo mal que permite el 360° del configurador y Google imagenes). Parecen interiores igual de trabajados.

1 respuesta
koalas

#4578 yo a dia de hoy desde que compre el bmw 318 puede salir solo con el embrage, si lo sueltas poco a poco, ya que a ralenti esta a 800rpm y tiene poca fuerza como para salir solo con el embrage hay que pisar un poquito.

No se si es porque el embrage esta mal o a saber, por ahora me va perfecto y no patina y entran todas las marchas bien y todo asique ni idea

MigueLuno

#4578 Obviamente me puedo hacer a un gasolina sin problema, solo quería salir de la duda está del cual es más fácil de llevar etc . pero es por lo general que la gente dice que es mucho más fácil llevar un diesel

1 respuesta
Aguiluxo

#4579 mas caro que cual? A igualdad de caballos y equipamiento lo dudo

sacker

#4581 eso que "dice la gente" es más cuestión de par motor a bajas vueltas que otra cosa. Los diésel solían tener mas en motores modestos pero un gasolina gordo también va bien servido. También depende el peso del coche y otras cosas, por eso digo que varía casi según que modelo de coche/motor. En cualquier caso es una cuestión de tacto bastante ligera, en un gasolina no hace falta hacer salidas a lo rally para mover el coche.

De hecho esa habladuría solo la he oído de gente que no sabe conducir o sabe lo justo (gente sacándose el carnet o recién sacado, familiares que hace 20 años que se sacaron el carnet y no han vuelto a tocar un coche, y similares). Los que comentan eso también suelen comentar que "los gasolina no tiran", porque esperan pegarle un pisotón a 1500 vueltas y que el coche ande en vez de utilizar correctamente las marchas, o si el motor hace ruido creen que van a explotar. Los gasolina suelen tener la potencia más arriba si, pero eso no es ningún fallo ni problema ni es más difícil de usar, solo hay que saber utilizar lo que se tiene en las manos

2
7 días después
Chaotic

Ayer fui a pedir presupuesto del serie 4. Me hice polvo cuando lo vi. Es un señor coche, nada que ver con el anterior 4

Pero paso de perder 35.000€ en 4 años. Todos los coches sufren devaluacion, pero esto ya es aberrante.

Para eso en un par de años lo cojo por casi la mitad, aun con garantia oficial.

Lo que estoy dudando es si cambiar el mio por un M2 2018 y venderlo sin perderle apenas dinero tras esos 2/3 años, y de paso cambiar un poco de aires, o quedarme con el mio, que aunque me tenga encantado, en un año caera bastante su valor.

Lo malo del motor del M2 es ese N55 puñetero, a saber como sale.

Que creeis que seria lo menos provechoso?

1 respuesta
spyro512

#4584 el N55 no es ni de lejos un motor problemático

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4585
Es tu opinión y ese valor le doy

1 respuesta
spyro512

#4586 N54 sí pero N55 si vas sin repro ni por asomo.

Con repro depende de la versión.

1 respuesta
Chaotic

#4587 Yo suelo reprogramar todos los coches. Pero en este caso habia pensado no hacerlo precisamente por eso.

Donde puedo encontrar info de que N55 montan los M2 y sus problemas con cada variante?

1 respuesta
spyro512

#4588 el M2 monta la T0, es la versión más moderna de un motor que ha estado muchos años en el mercado.

La bomba de altas es la misma que en el resto así que si vas repro, algún día se irá. Por lo demás creo que es bastante sólido.

Luego tb depende de si vas stage1/2/3. 1/2 debería soportarlo bien. Si te vas a stage3 me darían miedo los inyectores y los internals.

3 2 respuestas
E

en el M2 n55 bomba y turbo ya van al 85%, se desaconseja repro a menos que los sustituyas
para potenciar nada como el s55, de hecho si no vas a potenciar me quedaría con el n55

1 respuesta