< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

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#4980 claro como todo, pero son mucho más fiables que cualquir cosa de Stellantis y VAG lleva una epoca que deja mucho que desear también.

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8 días después
SuperMatute

https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/ford-f-150-ocasion/shelby-770hp-vendido-16320320e54d2f-ref7384325?utm_source=rtbhouse&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico&utm_term=generica

Me ha salido un anuncio aquí en nuestra querida web

Tremenda pick up, si se meteis a los coches del anunciador veréis el cielo en la tierra

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jos8

#4983 Me deprime ver los concesionarios de segunda mano en España, el C8 en estados unidos vale a unos 70k $, España? 140k €

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Se me murio el megane 2 de 2003 RIP

Como primer coche estubo bien y buen trote de casi 80 k km le meti en año y medio.

Mañana voy q ver si me compro un Mazda 3 con el skyactive X

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Markitos_182

#4985 Sin pega, pruébalo a ver qué te parece.

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N

#4986 sin pega?

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RVA

#4987 pegatina creo que se refiere

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N

#4988 es pegatina ECO que yo sepa. Tienen una bateria de 24v

Markitos_182

#4987 :rofl: Que me parece un buen plan, no le tengo pegas.

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Zexar

#4985 yo tengo uno y estoy encantado. Has tenido ocasión de probarlo?

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N

#4991 estaba mal el anuncio y era el G. No obstante me ha encantado y me lo he quedado

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Zexar

#4992 Bien también, es más gastón que el Skyactiv-X o eSkyactiv-X pero es un motor con buen rendimiento y más que probado.
A disfrutarlo!

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N

#4993 ya se que es más tragón y me jode xD pero bueno teniendo en cuenta lo que le haré diariamente andare por debajo de 6.5 L que ya me vale. Al año no llegare a 20.000 km.

Me lo dan la semana que viene en teoria, y al finde siguiente le voy a meter un viaje a Avila desde asturias y luego a la costa brava asique ahi podre ver bien consumos reales.

Quitando eso el coche me ha encantado, responde como un diesel en cuanto a salir y demas que yo pense que iba a tener que revolucionarlo y demás.

Lo que mas me llamo la atención lo duro del freno al tacto es como pisar el suelo. Lo demas es acostumbrarme y a toda la tecnología que trae que mi Megane 2 era analogico en casi todo xD

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Zexar

#4994 Sí, trae bastante tecnología pero es una pasada en general. Lo del pedal del freno chica a principio, pero es una de las cosas que más me gustan.
Lo dicho, a disfrutarlo!

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Hobbes

#4994 el skyactiv-g es un motor atkinson/otto, a bajas, el árbol de levas cruza de tal forma que el motor tiene 5 tiempos, gasta poco ahí, si le aprietas y lo subes, chupa más (sin ser una barbaridad) pero corre y da gustito como suena.

En ciudad, teniendo un mx-5 y portandote bien, me saca un consumo de 4-4,5 a los 100. Fuera de ciudad, pisándole estoy en 6,3.

Hay gente que no se apaña en eso de "para que corra, pisa y revoluciona", por la costumbre de los tdi que funcionan en rangos limitados (de 1500 a 3000rpm en el mejor de los casos).

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spyro512

Me vais a perdonar pero los skyactive-g, sin ser malos motores, ni consumen poco ni son precisamente prestacionales.

Ya puede tener 5 tiempos (marketing) y todo lo que quieras, que al final son 200Nm. Los 0-100 de los Mazda 3 en comparación con un Leon con el 1.5 lo dicen todo.

Son fiables y desde la técnica son interesantes, pero no despuntan en ná.

#4996 cómo no te va a hacer 4.5L/100km si un MX-5 pesa 1130kg, por Dios XD

Y pisándole no te hace 6.3, te hace mucho más. Lo que hace es subirte ese 4.5 a 6.3, pero vamos, si pisándole te hace 6.3L/100Km, te compro tu coche por 250.000€ que ya me encargo yo de sacarle más pasta vendiéndolo como portento de la técnica.

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Hobbes

#4997 perdonado estás, pero lo del gasto es tan relativo. Primero el 6,3 es la media pisándole, se pueden resetear las medias, con un vw polo tdi 1.4 de 2005, hice un viaje a 3,9 litros a los 100, vale que era secundaria a 90 y que era todo en quinta.

En cuanto a la comparativa con el león, para alguien acostumbrado a los coches de calle, 1 o 2 segundos apenas se nota. Para ti, que has tenido la oportunidad de tocar más cacharros, medio segundo es un abismo.

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spyro512

#4998 pisándole no le haces un 6.3L/100km salvo que tu concepto de pisar sea estirar a 2800rpm.

Pon el consumo a 0 antes de "pisarle" y me cuentas.

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Hobbes

#4999 Tengo el 1.5, porque 180 cv pensé que no los iba a necesitar nunca en un coche tan pequeño. Los consumos que me da son como los de aquí https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/prueba-de-consumo-220-mazda-mx-5-1-5-g-131-cv/?amp=1 para subirlo a 7-8 litros tienes que ir a fueguisimo, ya yendo alegre (hablamos de ir por autovía a 150-160 con el control de crucero), se te queda en esos 6,3, y el reseteo se lo hago al parcial de kms, al de consumo cuando reposto para el viaje o salida.

Que si, que he llevado un a4 tdi con dsg7 que me hizo en un viaje al mismo ritmo unos 5 litros clavados, que es más eficiente pero perdía tantos encantos de conducir...

Y niños, no corrais que en el último viaje, saliendo de Madrid me cazó seguro el pegasus, a esperar de cuanto es la multa.

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J_Penny

Es posible que estéis hablando de cosas distintas? Uno del consumo medio y el otro del consumo instantáneo?

o me he liado?

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Markitos_182

#5001 Están hablando de cosas distintas en tanto a que uno dice que ir a fuego es ir rápido por la autovía y el otro que es hacerse curvas en la parte alta del cuentavueltas.

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J_Penny

#5002 Eso me cuadra tambien la verdad hahaha

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N

#4997 el 0 a 100 a mi me la pela la verdad.

Se lo que he comprado, que es fiabilidad y consumos contenidos, no son magicos de diesel lo se, asi como un tacto y conducción agradables.

Ten en cuenta que vengo de un 1.9 dci 120 cv de renault xddd

Es bonito, acabados top, fiable a mas no poder, y agradable de conducir y si le piso suena y responde. No necesito mas, sino me hubiese ido a por otras marcas o modelos

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Hobbes

#5002 #5003 eso es, para alguien que hace conducción deportiva, ir a fuego es ir al corte por carretera de montaña, para los demás mortales, ir rápido por autovía.

Yo me incluyo en los mortales.

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spyro512

#5000 Hobbes, ponte como quieras, he hecho este test un trillón de veces con mil coches. Pisándole no le sacas 6.5 a ningún coche. De tramo lo normal es que el consumo del tramo pase ampliamente de 15L/100km y considerando que "pisándole" es algo inferior aunque tampoco a eones de distancia, es imposible sacarle un 6.5L/100km.

La clave va a estar en #5002, pero tampoco me creo que te haga 6.5L/100Km a 140 en la autovía.

#5004 si lo vas a disfrutar un huevo, no me cabe ni media duda. Es un cochazo y el motor sólo es una parte del mismo. Pero las cosas como son.

sacker

#5005 ir rápido por la autovía no es ir a fuego por dios xD

otra cosa es que "los mortales" no vayan a fuego nunca en carretera abierta, cosa que me parece fenomenal. Pero ir a fuego es exigirle prestaciones al coche, cosa que en conducción normal nunca pasa ni todo el mundo es capaz de hacer

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espikiller

Tengo yo 160 cv en el mío más lo que me dé el eléctrico y no pongo el modo sport por evitar multas, es una pitada xd

CerdoVerde

Como me gustaría poder hacerme con uno de estos

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sONFIL

Tengo que rellenar los gases del aire acondicionado del coche.. en el tipico norauto de turno sirve o mejor los evito?

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