< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

CaNaRy_r00lz

#5216 Es feo de cojones el nuevo rediseño

1
GriGol

Hola!

Ahora con la época del verano estaba viendo que comprar para poner en el maletero y que no se ensucie/dañe tanto con el tema de sillas y demás.

Alguna recomendación?

2 respuestas
Rad1kaL

#5222 existen empresas que tienen protectores de goma a medida que cubren el suelo del maletero. Yo tengo uno en el león familiar y es una maravilla, lo pille online, pero no recuerdo la tienda...

Busca por Google que hay varias,por ejemplo esta https://www.soloalfombrillas.es/

sPoiLeR

#5222 Si no es un modelo de coche raro en aliexpress y temu tienes de todo

danao

Que pensáis de un Audi A4 S Line 150cv por 42k?

Hay algo que ofrezca más por menos pasta o la misma?

4 respuestas
goliat17

#5225 Toyota?

1 respuesta
Tattoo

Buenas gente, recientemente mi novia ha heredado un Qashqai de 2011 con cambio automático. Yo llevo 20 años conduciendo coches manuales y me surgen algunas dudas y me gustaría que me dierais algunos consejos/guía para llevar un AT.
Por ejemplo, no se que tipo de transmisión lleva exactamente pero puedes llevarlo en un modo semiautomatico en el q tú seleccionas las marchas, mi pregunta es, para cambiar de marcha hay q dejar de acelerar como en un manual o se puede dejar el pedal pisado y ya el coche "se encarga de todo"? cuando paro el coche por ejemplo en un semaforo, lo pongo en N, porque entiendo que si dejo el coche en D manteniendo el freno, la mecanica sufre, lo que me lleva a la siguiente pregunta, es mejor frenar del todo y luego poner la N o para evitar que el motor tire mientras tu lo vas frenando se puede poner la N justo antes de detenerse?
No se que costumbres pueden ser mas dañinas para la mecanica y cuales se pueden considerar buenas costumbres (en un manual si las conozco, o al menos la mayoria, pero un AT no). Muchas gracias

1 respuesta
danao

#5226 gracias, voy a echar un ojo (es para un colega) estaba pensando en marcas europeas y no he caido en las japos que habrá cosas fiables y con mucho equipamiento de seguro

RVA

#5227 no hace falta que dejes de acelerar, el cambiará por ti, estés acelerando o frenando en semáforo lo ideal es pisar el freno y mantenerte en la D, la mecánica no sufre. En paradas más prolongadas si que puedes poner N y el freno de mano

1 respuesta
suggus

#5229 en paradas prolongadas se pone el modo p, de aparcado, que para algo está :rofl:

1 respuesta
espikiller

#5230 P con el coche arrancado sin problema?

1 respuesta
suggus

#5231 yo cuando estoy esperando es el que pongo. Si es un atasco da igual porque tengo el starstop y el motor se apaga automáticamente

spyro512

#5225 nuevo? qué extras? manual o automático? Es un carrazo pero es mucha pasta

1 respuesta
danao

#5233 los a4 para arriba son siempre automaticos le dijeron, s line no sé los extras en como se lo dejan

Fue a preguntar por al mazda6 y ya no los venden, directamente se quedan con en 3 y los suvs

Esta jodido porque no le gustan los suvs xD

1 respuesta
spyro512

#5234 será por alternativas, serie 3, clase C, passat, Lexus is, yo que sé

1
KILLOXON

#5225 Un Model 3 Highland SR

1
sPoiLeR

#5225 Si un A3 pelado parte de los 39K ahora mismo, ese modelo que comentas entiendo que sera de segunda zarpa o ira ultrapelado.

El problema que veo de Audi es que se ha quedado anticuado en general, o es la sensación que tengo, BMW le ha pasado la mano…también en precio xD

1 1 respuesta
danao

#5237 estuve echando un ojo rapido a todas lasmarcas que mencionais y es que es una locura. No pensaba que estuvieran tan caras, aunque era de esperar viendo algunos coches sencillisimos y 0 premium rondando los 30k

Si quiere una berlina no ranchera le va a tocar sacar la pasta porque si no quiere suv las alternativas están muy reducidas

1 respuesta
Ivan007valla

#5217 Las calidades interiores del actual son paupérrimas, no sé si te habrás montado en alguno pero para mi es un NO de cabeza, la cantidad de negro piano y crujidos es una vergüenza, tiene mejor calidad mi leon 2 (y mira que es perrero y espartano). No me quiero imaginar con unos años lo que va a ser eso.

El nuevo tiene mucha mejor pinta y la calidad interior parece que han rectificado, es muy de agradecer. Por fuera pues bueno, tanto monta, monta tanto, un lavadito de cara y a funcionar, ya era chulo, ahora lo han modernizado un poco respetando al anterior.

Aparte que parece que te lo regalan con las tapas de los danone, yo ya me canso de verlos (y todos 1.5 TSI, creo que no he visto ni un VZ5)

#5238 Que tire de segunda mano / ocasión, de los de ahora es demencial lo que cuestan, yo me tiraba a por un BMW de gasofa

Sirius_spa

Ale, ya lo han conseguido...ya pueden hacer barbacoas con sus amigos de padel sin que el ruido les moleste

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5240 Siempre pasa igual, en mi ciudad de toda la vida los carnavales se celebraban en un sitio, hicieron edificios la gente copmro ahi sabiendo lo que pasaba, y despues de años de lloros y quejas tuvieron que llevarse los carnavales a otro sitio pk los pobres no podian descansar... la gente es muy gilipollas y hoy en dia mas que se le da voz a cualquier paleto

Hobbes

#5240 lo siguiente será tirar abajo el estadio metropolitano porque les molesta los partidos y eventos a los que se han comprado una casa en nueva promoción junto a ese lugar....

jos8

Conozco un caso que fue lo contrario, una urbanización que tenía al lado un campo de tiro y si querían que se fueran tenían que pagar todos los costes de traslado... y ahí siguen.

Aunque a casas de +1M€ supongo que pueden contratar mejores abogados y/o untar al juez.

10 días después
jarobado

¿Alguno conoce una empresa de instalación de cargadores para coches eléctricos en garajes comunitarios BBB en Barcelona y/o alrededores? (ya he contactado unas cuantas que he encontrado por Google, es por ver si tenéis referencias).

1 respuesta
sPoiLeR

#5244 Pregunta en lug energy, es a nivel de España y te mandan un instalador según la zona. Yo los puse con ellos y muy bien, y el precio bastante correcto (pedi 4 presupuestos)

1
26 días después
suggus

Que suplicio las autopistas francesas. Tanto les costaba señalizar a 10-5-1 km en que carril ponerse para el peaje?
Ayer en la frontera casi una hora parado con idiotas saltando de carril en carril y hoy por Montpellier lo mismo.
Y ya no entremos en los abonados al carril central incluso izquierdo.

1 respuesta
AcidNos

#5246 pero para ver eso no hace falta irse a Francia. Yo lo veo todos los dias xDD

Luig1

Buenas tardes, tengo un problema con la turbina de habitáculo de un jaguar x type de pronto dejo de funcionar, supuse que el motor se había estropeado por lo que he montado una nueva y comprobado los fusibles, nada sigue sin funcionar y ya no se que puede ser. ¿Alguna idea? Si pongo el aa noto al circular que sale aire frío por los conductos pero claro la ventilación no funciona…

1 respuesta
BShP

#5248 Hay una resistencia que comanda el ventilador de habitáculo. Esta resistencia tiene varias resistencias de distinta intensidad y le manda la señal el climatizador del salpicadero.

¿Si pones el ventilador a tope en el climatizador funciona?

Si es así, ha petado la resistencia puesto que a tope en el mando significa que le mandas la señal directa sin pasar por esa resistencia.

También podría ser algo del mando del climatizador pero se me hace más raro.

1 respuesta
Luig1

#5249 nada, ni a tope.
De hecho he cambiado toda la turbina con la parte de resistencia que va en la base por lo que debería funcionar si fuera ese problema, creo que lo mejor va a ser llevarlo a un taller u que comprueben conexiones y demás, quizá es el mando del clima lo que me parecería raro pues paso de hacer ruido el ventilador a pararse