< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

spyro512

ya estáis otra vez con discusiones absurdas basadas en gustos personales? cada uno tiene su criterio y no hay por qué convencer a nadie de nada, son coches distintos y se puede elegir el que más te guste

Ahora, de pasar por la piedra mejor no hablar porque todo depende del motor. Podéis estar seguros que el M550d saca los colores a muchos gasolina gordísimos y no deja de ser un 3000 6 en línea. Girar entorno a cuál corre más de los dos es absurdo, y más cuando en general en diesel no se buscan motores performance a diferencia del gasolina.

Hay muchos no, muchísimos diesel 2.0 que se pasan por la piedra a un gasofa del mismo tamaño, y al revés.

1 2 respuestas
B

lo que dices es cierto #2311

2310 puestos a charlar de taller mi versión es que comparando diesel vs gasolina en motores con similares prestaciones me parece mucho mas agradable la fomra de entregar el par el motor al subir de vueltas un motor gasolina que uno diesel. Adminto y reconozco y admiro los motores diesel actuales por su excelente rendimiento y prestaciones y bajo consumo... pero nunca me gustará ni el sonido que tiene, ni el traqueteo, ni el tacto.

en mi caso, he visto muchos chabales en autovia acelerando a fondo su leon 'FR'o golf tdi sacando humo en plan 'efecto calamar', y yo le piso en 4º a fondo y les adelanto por la derecha disfrutando el sonido de un motor gasolina a 6mil rpm.

2 respuestas
ToRA

#2312 4ª a fondo, adelantar por la derecha, 6k rpm. Eres un flipao.

2 respuestas
B

#2313 a veces me emociono un poco si :D

'flipao' es l oque sulen decir los niñatos que van a 90 por el carril izquerdo de las autovias, y cuando te cansas de esperar a que se aparten, aceleran a fondo para que no les adelantes.

Eso si son unos putos FLIPAOS.

¿hablamos de los que nunca usan intermitentes? ¿o de los que hacen partes falsos al seguro?

1 respuesta
n4x0

yo he llegao a adelantar por la derecha porque me topo con anormales a 90 por el carril del medio y yo me hayaba por la derecha para coger la salida mas cercana

1 1 respuesta
Hades13

#2314 Me parece mucho más flipado el que adelanta por la derecha a tropecientas revoluciones que el chaval que va a 90 por el izdo y lo más posible es que se haya olvidado de volver a su carril, o no vea que tiene un coche detrás. Nos ha pasado a todos.
Eso no perjudica a nadie. Estupideces como la tuya, sí.

Pensé que se había pasado la época del "yo conduzco mejor que tú porque soy capaz de blablabla", pero veo que algunos seguís anclados en los 18.

#2315 Bah, pero eso es normal.

1 1 respuesta
androide

#2313 Eso lo hace un coleguita mio con su Golf V GTI y no veas... xD

BuLLeT_AZ

#2311
Estos tienen que ver el Golf TDI que tiene el tarado que esta en SoloVAG y que se follo en lanzadas coches de 340 cv xDDDDD

#2312
Creetelo o no, pero desde la época del Golf III los GTI son vilmente follados por TDI con una repro decente.

http://www.motorpasion.com/volkswagen/golf-gti-vs-golf-gtd-en-una-vuelta-rapida-a-cheste Los dos de stock, pesando mas y con menos cv el GTD, 1'5 segundos de diferencia a favor del GTI. Ahora igualalos en potencia y peso.

Por otra parte, el efecto calamar no es tan bestia en motores bien cuidados y con una repro fina. Pero claro, si tu rasero medio son los leones fr amarillos con el culo negro pues... xD

1
ToRA

Al final voy a tener que poner este vídeo aquí:

Para flipaos estos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2319

Diesel

Gasolina

Bitch please. Me encantan los sleepers xDDDD

1 respuesta
ToRA

#2320 Me encantan las chimeneas diesel

xDDDDDDDDDDDDDDD son dios. Muero con el volvo del final, chimenea de tren.

desu

hoy he visto el documental de senna y que pasada, me lo he gozado basto.

1 1 respuesta
sacker

#2322 que bueno era el tio. Y con mocasines

2 1 respuesta
B

#2316 creo que te montas tu propia película, nadie está discutiendo que conduce mejor que otro ni faltando el respeto, excepto tú. A mi no me llames 'estúpido'... moderador.

1 2 respuestas
Hades13

#2324 Llamo estúpida a tu actitud y a la de tantos que hacen lo mismo que tú.
Ponéis en riesgo la vida de los demás y fardáis de ello. Si no te gustan las reacciones de la gente ante tus comportamientos, no los compartas, pero no pidas respeto cuando eres el primero que no respeta a los demás.
El respeto se gana, y tú lo has perdido de golpe.... "Usuario".

1 respuesta
B

#2325 podría pensar lo mismo de tu actitud como moderador, ya te he respondido por mensaje privado. ¿o es que estas jugando a trollear?
Porque si estas ansiado por alguna razón te podría aconsejar desahogarte por otras vias y no insultando a los usuarios; porque tú si que has perdido el poco respeto que mereces.
. Yo sigo disfrutando del foro.

sacker

haya calma chicos, vamos a llevarnos bien los que estamos : D

#2324 también me "ha insultado" a mi si te lo coges a la tremenda, porque yo cuando veo a alguno (diesel/gasolina/electrico/a vapor o a pedales) que "se cree que corre" y se pone del tirón a la izquierda para tardar media eternidad en ponerse a 120, pego un acelerón y le quito las pegatinas por la derecha, y considero más estupido al que "me jode" yendo por el carril que no toca (porque si paso yo por la derecha, es que el carril derecho está libre, así que por ahí tendría que ir) que yo que le pego la lijada sin entorpecerle a él ni a nadie. Si la gente hiciera las cosas bien (circular por la derecha), no haría falta hacer estas cosas nunca. (Otra cosa es ponerse a echar carreras, piques o cosas por el estilo, esta claro)

de ahí a que Hades me haya llamado estúpido, va un rato largo. Al final podemos debatir si algo es estúpido o no mientras no llamemos estúpido a un usuario en concreto, cosa que aquí no ha pasado :) así que sigamos disfrutando todos del foro :santo:

una curiosidad zenobi, que coche tienes?

1 1 respuesta
B

#2327 si, mejor nos llevamos bien. Deberíamos hacer una carrera de kart ;)

llevo un leon de los viejos, motor 1.8 20 valvulas turbo, con algunas 'chuches' debe rondar los 200cv
También tengo un fiat punto de 90 cavallos, también gasolina; con mis viejos comparto un focus monovolumen diesel de 150cv, aburridisimo...

y cuando voy a canarias (cada tres meses) me muevo siempre con un fiat 500 de alquiler, gasolina por supuesto :D

Tengo en mente ampliar con un eléctrico, lo probé muy bien en el salón del automovil y me he enamorado de su ingeniería. Pero me interesa, por autonomia, el que lleva un generador gasolina en el maletero; el bmw i3. Menuda virguería de coche, acelera mas o menos como el leon!! lo que pasa es que supera los 40mil euros; es que es mucha pasta, aunque rentable, mucha pasta para un coche pequeño

foto mia en bmw i3

2 respuestas
sacker

#2328 yo no he tenido el gusto aún de probar la patada de un eléctrico pero tiene que ser acojonante tantisimo par disponible. El i3 tiene un nosequé estético que a mi no me convence, pero dinámicamente debe ser una cosa guapa. Por gustarme, me gustaría catar el Golf GTE, a ver como se porta : D

eso si, molan esas puertas que te dejan tantísimo espacio para subir al coche : D (ahora no recuerdo el nombre de esa configuración de las puertas)

2 respuestas
Boujack

#2329 Puertas de suicidio xD como las del rx8. ( Puerta suicida )

El i3 lo que le pasa es que es feo de cojones x D

1 2 respuestas
Sirius_spa

#2323 Ya no sólo con mocasines...También con calcetines blancos.
DUros tiempos para el buen gusto...

2 1 respuesta
sacker

#2330 puertas de suicidio omg xD ya recordaba yo que tenían un nombre y peculiar jaja la verdad es que son super prácticas, cuando sale a la vez el conductor y el de atrás, el de atrás no da por saco al primero con la puerta xD

#2331 jajaja. Conduciendo así como si va con chanclas y calcetines, se lo perdono todo

B

eh! yo también llevo mocasines en la foto! :cool:

A ésas puertas también le llaman 'enseñabragas'

#2329 #2330 si que es feo , pero sorprendentemente bien heco. El casco del coche esta hecho en fibra de carbono y aluminio, el interior es de cáñamo, supestamente para ahorrar peso. Las baterías están debajo del chasis en celdas, dan ocho años de garantía, y el motorcillo electrico es tracción trasera, recupera energía cuando sueltas gas; de hecho casi no hace falta ni pisar el freno.
Las llantas parecen galletas enormes, de 20" pero poco ancho. Tiene un maletero como el de un corsa.

Sorprende que para lo pequeño que es, lo facil que es entrar y salir, y que no hace nada de ruido y corre mas o menos como un mini cooper.

spyro512

#2328 espero que el "debe rondar" signifique "tiene exactamente" 200cv, porque como hayas chipeado el coche o le hayas metido mapas externos sin saber qué llevas... sería de juzgado de guardia

1 respuesta
B

#2334 205cv exactamente. Y 230mil kilómetros rodados. El mantenimiento lo llevo bastante bien, cambio aceite y filtro cada 7500km. Ahora le he cambiado los trapecios, silent blocks, barras de dirección, palieres, bujes y rodamientos que estaban fatigados.
Tiene un pequeño rateo al subir de 5mil rpm, me figuro que por la edad de las bobinas y bujías. Las cambiaré en 10mil km, aprovechando que toca correa de distribución, correa de servicios y bomba de agua

neo-ns

En 4T no se si esto que voy a decir es verdad, pero si tu pisas a fondo y mientras sube en 5000 te da rateo, es por que sobra gasolina.

pd: las bujias tambien se rompen por mucho que "funcionen" y los daños que pueden causar pueden ser bonitos.

1
SaNChO

#2302 Yo he tenido el Mito QV (multiair 1.4 170cv) del 2010 durante dos años y luego me pasé al Giulietta (multiair 1.4 170cv tambien) durante otro año.

Entre ambos habré hecho en 3 años unos... 20-25mil kms (ando tb en moto y no suelo usar mucho el coche).

En el Mito te puedo decir que el motor me enamoró, es muy divertido, puedes jugar como si fuera un kart y te vale para callejear cómodamente sin pegas. En los dos años que lo tuve sólo me saltó una vez un error de motor en un cilindro, que después de circular 50m con él y darme cuenta, paré el motor y al volver a arrancar todo bien. Lo llevé a la casa (estaba en garantía) y me dijeron que podía ser algo de electrónica, algo más grave o simplemente un chispazo mal dado y que estuviera pendiente. Desde ese día al que lo vendí no volvió a pasar nada.

Tan contento estuve con ese motor, que me pasé al Giulietta (prefería el QV de 235cv pero no había economía en ese momento para ello). En esta ocasión pille uno con TCT y me dejó un sabor algo amargo, simple y llanamente pq el motor no daba tanto juego como en el Mito, ya que pesaba más. Por lo demás, super correcto y sin fallo alguno de motor. El TCT me sirvió para decidirme a volver a los manuales ya que lo encontraba un poco sosada.

Eso si, en el Mito tuve 3 problemas estúpidos de llevar el coche al taller y resolverlos en 10 min cada uno y en el Giulietta estuve un mes sin coche pq se me fundía la batería cada 2x3 y, después de estar mil horas (en garantía) mirando algún pico de tensión que la fundía, me decidieron cambiar la batería y 0 problemas. Lo que pasa que fue un coñazo estar un mes así. Con esto quiero decir que son fiables, pero pueden dar algún fallo idiota (al igual que cualquier marca). Ambos eran coches de segunda zarpa con 1-2 años de antiguedad.

Yo persolamente en tu caso, si estéticamente te gusta más el giulietta que el rcz me lo pillaba sin duda alguna (a ser posible con el bosé y la llanta de flores de 18 pulgadas).

Espero que te sirva la info :)

1
Senilla

Aprovechando la inercia que ha cogido el hilo de gente posteando, os pido una ayuda.

Veréis, yo y un amigo teníamos un quad conjunto, de cuando eramos pequeños, se le jodió la bobina del encendido y el quad quedó ahí apartado años y años.. Ahora, que se acercan las vacaciones y tenemos más tiempo libre estamos pensando en hacer algún juguete que sea divertido con el motor del quad, pero la verdad que no se nos ocurre gran cosa (quitando kart o triciclo con motor) el motor del quad es solo de 50, pero tenemos acceso a uno de una ducati de dos y medio, pero primero queremos aprender de errores y tal con el de 50.

Así que si a alguno se os ocurre algo divertido para hacer con ese motor, bienvenido sea.

Gracias.

1 respuesta
sacker

#2338 hazte un Fórmula student, spyro te pone la electrónica : p

2
er0j

#2306 pues los rcz en gasolina estiran muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien.

Tuve la suerte de probar el 180 cvs si no recuerdo mal o el 150 que tu dices y no veas como andaba xD.

Alfa te digo una cosa , no lo quiero ni REGALADO.

Ahora me mismo me dan un cochazo de alfa y aunque pierda dinero , lo venderia , porque con el tiempo se que acabaria perdiendo mas xD.

1 respuesta