#2302 Yo he tenido el Mito QV (multiair 1.4 170cv) del 2010 durante dos años y luego me pasé al Giulietta (multiair 1.4 170cv tambien) durante otro año.
Entre ambos habré hecho en 3 años unos... 20-25mil kms (ando tb en moto y no suelo usar mucho el coche).
En el Mito te puedo decir que el motor me enamoró, es muy divertido, puedes jugar como si fuera un kart y te vale para callejear cómodamente sin pegas. En los dos años que lo tuve sólo me saltó una vez un error de motor en un cilindro, que después de circular 50m con él y darme cuenta, paré el motor y al volver a arrancar todo bien. Lo llevé a la casa (estaba en garantía) y me dijeron que podía ser algo de electrónica, algo más grave o simplemente un chispazo mal dado y que estuviera pendiente. Desde ese día al que lo vendí no volvió a pasar nada.
Tan contento estuve con ese motor, que me pasé al Giulietta (prefería el QV de 235cv pero no había economía en ese momento para ello). En esta ocasión pille uno con TCT y me dejó un sabor algo amargo, simple y llanamente pq el motor no daba tanto juego como en el Mito, ya que pesaba más. Por lo demás, super correcto y sin fallo alguno de motor. El TCT me sirvió para decidirme a volver a los manuales ya que lo encontraba un poco sosada.
Eso si, en el Mito tuve 3 problemas estúpidos de llevar el coche al taller y resolverlos en 10 min cada uno y en el Giulietta estuve un mes sin coche pq se me fundía la batería cada 2x3 y, después de estar mil horas (en garantía) mirando algún pico de tensión que la fundía, me decidieron cambiar la batería y 0 problemas. Lo que pasa que fue un coñazo estar un mes así. Con esto quiero decir que son fiables, pero pueden dar algún fallo idiota (al igual que cualquier marca). Ambos eran coches de segunda zarpa con 1-2 años de antiguedad.
Yo persolamente en tu caso, si estéticamente te gusta más el giulietta que el rcz me lo pillaba sin duda alguna (a ser posible con el bosé y la llanta de flores de 18 pulgadas).
Espero que te sirva la info