< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

spyro512

#2730 la EGR nada tiene que ver con el aceite a no ser que quemes mucho aceite

1 respuesta
koalas

#2731 ya ya pero no entiendo como un coche nuevo pete la egr en menos de 3 años y menos de 50.000km me toco mucho las pelotas eso

1 respuesta
spyro512

#2732 pq os comen la cabeza con el eco driving y a 1800 rpm cambiáis de segunda a quinta

El diésel es lo que es, hay que revolucionarlo cada X para limpiar bien la EGR, los catalizadores, FAP y toda la mierda esa para cumplir emisiones. Si no, las lambda se llenan de mierda y empiezan a leer mal, empiezan las visitas al taller con la luz de check engine, el veredicto del mecánico de 'te lo he reseteao, no es ná' y más tarde las obstrucciones de FAP o manguitos de la EGR... Con la consiguiente hostia en la factura.

Para ni 10k kilómetros al año, no necesitabas cambiar el aceite, y ni siquiera un motor diésel. No ahorras a ese ritmo.

1 respuesta
koalas

#2733 por eso con este coche el bmw estoy sigiendo el ordenador que hare las revisiones cuando el coche lo pida.

Lo que no entiendo es como coño se llena de carbonilla las llantas seran las pastillas o algo pero aparte de eso ya es imposible quitarle las manchas de lo pegadas que estan

2 respuestas
Ivan007valla

#2734 El puto ferodo tete, y el alquitrán de la carretera que va saltando y se queda pegado :(

Te recomiendo limpiar las llantas en profundidad y comprar un sellante, que lo que hace es una película protectora que hace que la mierda se pegue la mitad de la mitad, y con darles un agua quedan como cuando las sellaste el primer día!

pantocreitor

Que tal veis un megane coupe cabrio privilege 1.9dci de 2006???
Tengo un almera 1.5dci y la verdad pocos problemas ha dado con 220000km que tiene ya xD

Pd: lo pregunto poraqui porque no le veo chicha a la pregunta para abrir un hilo.

1 respuesta
Aitortxu

#2736 Almera :qq:
Yo llevo 8 meses con el 1.5 gasolina 90cv y muy contento, gran coche

1 respuesta
pantocreitor

#2737 el 1.5 gasolina es el que tuve antes que el 1.5 dci xD
Pero hacía muchos kilometros y se lo cambie a un amigo de mi padre que lo tenia bastante cuidado (igual que yo).
Cada vez que me dapor pisarle un pelin me acuerdo de su ronrroneo :cry:

Pero bueno, a ver que me pueden decirpor aqui de ese 1.9 dci. He leido que se les va mucho el turbo (al mio se lo cambié a los 175000km y según muchos tambien se le va a menudo) y que debo mirar en un lavadero de estos a chorro si le entra agua por las juntas del techo (aparte de comprobar lo tipico).

iFRiT89

#2720 nadie??? :(

1 respuesta
Senilla

#2739 Si el motor es el del vw que supongo será el del passat, 185k km es el rodaje pa ese motor xd

Si pones el código motor te podré decir más, porque creo que ese bloque lo lleva igual el a4 y es el que lleva mi padre y ya te contare sobre respuesta del motor etc

2 respuestas
spyro512

#2740 qué le vas a contar sobre respuesta de motor? xD

iFRiT89

#2740 El modelo es este: http://www.km77.com/precios/mitsubishi/lancer/2008/equipamiento/lancer-intense-tech-20-di-d-140-cv

AcidNos

#2734 Lo de las llantas es el ferodo de las pastillas del freno. Cuanto mas blandas, mejor frenara el coche y mas mierda soltara.

En cuanto a la EGR, lo que te han dicho, revolucionarlo hasta 3500 de vez en cuando para tirar la mierda. Yo he comprado en junio un Leon AHF y me ha tocado limpiar EGR y soltar turbo para limpiar alabes.

Para que te hagas una idea, asi tenia el colector mi coche:

La turbina del turbo y los alabes. Estos ultimos no movian y me daba fallo la N75 por sobrepresion, por lo que si le daba un aceleron, me quedaba sin turbo hasta parar y volver a arrancar el coche:


Y asi tenia la EGR antes de limpiarla y la entrada al colector:


El coche era de una chica y no le daba cera de vez en cuando para soltar la mierda. Ahora va como un tiro. Y menos mal que no tengo el FAP de las narices, que tiene telita tambien.

3 4 respuestas
sacker

#2743 demostración más gráfica imposible de la mierda que llegan a soltar (o acumular) los diesel. Ese coche debía ir tosiendo por lo menos xD

1 respuesta
AcidNos

#2744 Sip, la verdad que me dio bastante guerra el cabron en ese sentido. Le puse la N75 nueva y ni con esas. Pensaba que tendria hasta el turbo cascado, pero el Vagcom solo cantaba sobrepresion. 9 horitas de trabajo repartidas en 3 dias el sacar el turbo.

Y para limpiar la EGR, de lo densa y pegada que tenia la carbonilla, tuve que andar con un destornillado y desengrasante fuerte. Por falta de tiempo no deje brillante la EGR y no puli la base del turbo (solo lije los alrededores de los alabes, ademas de limpiar estos).

Por cierto, estoy estudiando mecanica, asi que me ire pasando mas por aqui, que antes solia venir mucho, pero esta esto un poco muerto la verdad.

1
koalas

Putos coches diesel que como no pases de 3000 alguna vez vas a tener mierda, que por cierto tengo que hacerlo a mi coche cada vez que salgo a carretera lo dejo almenos unos 5km o 10km a 3500 o 3000

A todo lo demas sigo enamorao del evo que he visto poraqui es preciosisimo!! Aqui en españa suerte para encontrar algo bueno y barato

1 respuesta
AcidNos

Y yo echo de menos mi MPS T_T :qq: :qq:

neo-ns

todo lo que sea bajar de 9000rpm, malo para el motor :clint:

espikiller

Diesel shit, gasolina atmosférico OP.

2 1 respuesta
uzap

Diesel gustazo lo llamaban.

ToRA

#2743 Pero tio, eso que se ve

son dos dedos de mierda? De verdad? xD Virgen santa, la mujer debía ser Farruquito por lo menos.

1 respuesta
AcidNos

#2751 Si, mas o menos xDD. Tambien hay que decir que es lo acumulado durante 15 años xD

spyro512

#2743 omg, gracias por el material gráfico, tremendo eso y tremendo tu curro!

#2746 no seas cazurro como un amigo mío, que le dije que revolucionara su motor de vez en cuando para evitar eso, y lo que hacía era volver del curro por una autopista con bastante pendiente poniendo marchas cortas.

Hay que meter gas, que exista combustión, fuego, llamas, horsepower. Reteniendo el motor generas calor por fricción, pero el calor que limpia es el del dios del fuego.

#2749 el señor los tenga en su gloria

1 respuesta
koalas

#2753 pero el tema es que desde mi casa al curro son menos de 2 km y no puedo hacer gas ya que es por ciudad aparte que no le da tiempo al coche pa calentarse por tema de no cascar el turbo o la egr en frio.

Solo lo hago en autovia metiendo 4a y llendo a 3000 o 4000rpm

Otra cosa es mejor en ciudad cambiar marchas a mas de 2500? O cambiarlas a 3000rpm?

1 respuesta
spyro512

#2754

Si son 2km, cada una o dos semanas, date un rulo por alguna carretera y dale un poco a machete. No tiene por qué ser una marcha larga como la cuarta, entre segunda y tercera a 3500-4000rpm cumple perfectamente.

El tema de cuando cambiar en ciudad... en realidad si vas a hacer 2km es igual cambiar a 2000 que a 3000 prácticamente, es mejor que cojas como rutina darle una vuelta a machete al coche. Si es viejo, cada 1/2 semanas. Si es nuevo o está recién limpio, con hacerle cada 3/4 suficiente.

De hecho y dado que de 2000 a 3000 no hay mejora en cuanto a limpieza de componentes, cambia mejor a 2000 y así ahorras diésel... xD

koalas

#2355 gracias por los datos espero que tes currando en algun taller o algo colega vaya conocimientos

1 respuesta
espikiller

Yo no curro en un taller y lo sabía, si te gustan los coches y lees cosas al final también te gusta cuidarlos, yo le hago al mío casi todo lo que puedo sin pisar el taller y disfruto de ello.

1 respuesta
spyro512

#2756 como ya dice #2757 son cosas bastante comunes, pero bueno, ya que preguntas, al menos de momento sí que me dedico a la automoción y especialmente a motores xD

1 respuesta
J_Mourinho

#2758
Es un parguela que empalma cobre

2
AcidNos

Con lo bonito que es meterle mano a un coche y darle cariño :P. Yo hoy he estado cambiando un embrague de un Nissan.