BMW M135i M235i F40.

ReEpER

Hola,

Llevo tiempo viviendo fuera, y sin coche. Pese a tener 2 en barcelona ( un z4 3.0i y un peugeot 307) y haber tenido un golf 3 cabrio bon jovi edition aqui en suecia. Los de barcelona pues eso, en 5 años han hecho nada y menos de km ( el 307 algo mas porque lo ha ido usando la familia como vehiculo de carga ).

Ahora he vuelto a calentarme en que necesito otro coche pero esta vez aquí en suecia.

Realmente no es necesidad, y es mas por entretenimiento. El sábado fuí a probar el m135i y el m235i y.... se podría describir como decepcionado. Son coches rápidos pero aburridos a más no poder, y encima subviradores ( y eso que apenas pude probarlos correctamente ), la sensación era de que estaba conduciendo un mini y ya.

Ahora la pregunta alguien de por aquí con un m2 o un m2 competition o bien con un a250 o un a35 o los equivalentes CLA?

Otras opciones a considerar? Realmente busco algo cercano a un hot hatch y no me quiero meter en tamaños de serie 3 o serie 4 o equivalentes... pero si es lo necesario para tener coches que transmitan algo deberé considerarlo quiza.

Acepto sugerencias a coches a mirar!

jonhy_walker

por desgracia el mercado actual de GTI es bastante anodino. Si puedes prueba el M2 competition, bastante mejor que los mercedes, aqunque ya son palabras mayores, pero también en precio. Y si no, mírate algo más antiguo.
A mi me gustan coches, tipo S2000, lancer Evo, 3000GT, RX7, impreza, M3 E46, etc, y sería lo que miraría. Y también por el presupuesto del M2 te compras un 911 con algunos años.

EDIT: https://www.autoscout24.es/anuncios/porsche-991-carrera-sportabgas-sportsitz-schaltung-gasolina-amarillo-5890ada1-922c-4e86-babc-95d131e2ba4f?cldtidx=1&cldtsrc=listPage

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n3krO

Alguna vez te planteaste algo mas agil en plan el Mazda MX5 RF ND?

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METALGE

Pues un RS3 y ale facil

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elhuge

Yo con esos precios tiraria de esto sin pensarlo

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ReEpER

#2 El problema de meterme en coches antiguos... es que son eso antiguos. Y si, entonces tienes feeling, pero te faltan prestaciones. ( obviamente no si miro 911 )

Meterme en 911 ( es mi sueño ) me da miedo por un tema de seguro, mantenimiento mas que otra cosa donde los costes se me dispararian bastante. Un m2 de segunda mano sale por unas 550.000 sek ( al cambio unos 50.000€ ) y hablando de 8K km ese 911 estamos hablando de 100k km.

Ya he tenido coches antiguos, y acaban siendo eso, coches antiguos, que puede que proporcionen sensaciones, pero en otras cosas, son molestos.

Osea, en pocas palabras el a250 o el a35 estaré en el mismo feeling que el m135i/m235i?

#3 El mazda personalmente creo que seria un paso atrás al z4 que actulamente tengo. Y si busco dos plazas creo que sería mejor tirar hacia boxter/cayman segunda mano o bien tirar de algo raro como puede ser un elise/exige segunda mano.

#4 Audi no lo tengo dentro de las opciones. Basicamente porque he probado GolfR y en su tiempo s3, y una vez más, coches rapidos, pero aburridos. Creo que el RS3 pecará de lo mismo. Tmb estamos hablando de 400hk cosa mas cercana al m2... cosa uque puede hacerlo interesante y el motor es un 2.5 en vez de la castaña del 2.0 de los M135i, M235i.

#5 prestacionalmente quizá, pero a nivel de sensaciones otra vez mas creo que me daría más bien poco. Aparte me parece todavia más feo que el m235i. ( bueno no, el m235i es mas feo por detrás ).

Bueno creo que probaré el rs3 y el m2, total no pierdo nada por probarlos.

RVA

Y un Alpine a110s?? Si buscas sensaciones es de lo mejor y por unos 60k lo tienes.

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ReEpER

#7 He visto un par en persona. A nivel de sensaciones y numeros no está nada mal! Pero me parece muy feo por delante no se porque.

otra opción es bajar de precio y meterme en BRZ etc.. pero me parecen pobres en cuanto acabados.

Puto dilema de ir a por acabados premium o sensaciones sin sacrificar peso.

Alguien ha probado el nuevo z4?

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granaino127

#8 Lo bueno de los Toyota GT86/Subaru BRZ es que es quizá el coche a nivel mundial para el que más componentes hay para preparar...
Como base para construir algo realmente divertido es quizá la mejor opción, son los únicos coches hoy día de un precio “asequible” con buen chasis, tracción trasera, buena aerodinámica y unas medidas “buenas”.... son la mejor base para hacer un coche realmente deportivo.

Luego, mírate un Porsche 718 Cayman... ya que estás barajando presupuestos altos, este te entra y relación calidad/prestaciones/diversión no se acerca nada.

El Supra no se si se te va de precio, pero es un Z4 más picante y los acabados son similares a los del Z4 porque hereda también prácticamente todo el interior...
Por el precio creo que es lo más potente y radical que te sacas aunque tiene cierto toque a GT, el modelo actual lo han hecho menos GT que el original pero tampoco es un deportivo puro.... eso si, vienen ya de serie pensados para mil preparaciones y hasta las entradas de aire ciegas realmente pueden ser funcionales...

PD: Los RS3 pueden ser divertidos... haciéndoles pocos retoques en la geometría de ruedas y algún retoque en suspensión tienes coches muy efectivos para ir muy rápido y exigentes...
(Yo he llevado un RS3 Sedán en unas tandas y va MUY bien)..

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ReibenN

Que subvira el M2?

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ReEpER

#10 el m235i subvira. El m2 supongo que sobrevirará como todo m.

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E

Por curiosidad, cómo descubriste que el M235i subviraba, qué hiciste exactamente para comprobarlo?

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ReEpER

#12 entrar fuerte en una curba , frenando y acelerando cuando lo haría por ejemplo con mi z4. No es un subviraje exagerado, pero suficiente para ser molesto cuando la transferencia de pesos no es "natural". También te digo que es un comportamiento típico de los coches diseñados para ser delantera con tracción a las 4.

Para que te hagas una idea, me siento mas comodo conduciendo un 118i del 2010 que el m235i nuevo en cuestión. Evidentemente el segundo es rapido, buenos frenos, comodo, sonido bastante bonito ( pese a ser demasiado agudo para mi gusto ), pero simplemente el coche no se siente. Una dirección que filtra mucho, etc...

PS: cosa curiosa, el m235i estaba montado con unas bridgestone turanza.

granaino127

#11 Incluso el M tiene más tendencia a subvirar... en las últimas generaciones de BMW se han centrado mas en hacerlos más “dóciles”...

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ReEpER

#14 humm estas seguro? Vamos es 100% trasera. A no ser que el control estabilidad sea extremadamente intrusivo.. y en un ///m seria raro

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granaino127

#15 Que un coche sea tracción trasera o delantera no lo hace más propenso a sobrevirar o subvirar...
Si es trasera lo puedes obligar a sobrevirar a fuerza bruta... pero eso no hace que el coche tenga que tener una tendencia sobreviradora como un tracción delantera o total tampoco tiene por qué ser subvirador.
Hasta el Prius 3Gen (tracción delantera) es sorprendentemente sobrevirador (me llamo mucho la atención la primera vez que lo cogi)

En esto influye la geometría de ruedas y reparto de pesos...

Hay coches tracción delantera que son bastante subviradores (como los Renault Sport), los Ford ST y RS (que no los ST LINE)..

En general lo de hacerlos subviradores es simplemente por una cuestión de mercado, es más seguro un coche subvirador y las marcas buscan agradar al maximo del mercado... porque el 90% son conductores nornales y del 10% restante el 8% son Fernandos Alonsos de Hacendado.
Pero todo esto se suele solucionar en casi cualquier coche con 5 minutos ajustando geometrías y en algún caso algún retoque de suspensión.

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ReEpER

#16 correcto pero.partimos en que los bmw tienden a ser cercanos a 50/50. Y que normalmente las ruedas delanteras tienen muy poca caida

Delanteras que sobreviren es relativamente posible dado el poco peso que tienen detras. Por ejemplo el scirocco R cuando lo probé en montnelo podias literalemente notar como se levantaba el culo en frenadas

No creo que sea tan facil cambiar el comportamiento del coche por completo.

Yo mismo hice mi zeta mas sobrevirador tocando caidas t cambiando las dos estabilizadoras por unas HR regulables y jugando con las presiones ignorando run flat pero vamos que el coche de por si ya era un poco sobrevirador.

El m235 lo veo imposible de hacerlo sobrevirar.

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granaino127

#17 Eso del reparto de peso 50/50 en BMW sólo fué en los primeros BMW E46 (que incluso lo usaron para hacer publicidad en sus anuncios) y fue tanta la cagada que sólo era cierto en las primeras tiradas y retiraron anuncios y todo... La mayoría terminaron siniestro y con muchos muertos xD

Si cargas más peso en el eje delantero el coche es más subvirador. Casi todos los coches del mercado suelen moverse en el 60/40 por lo que por reparto todos tienen más tendencia a subvirar, luego ya con el tren de rodaje (rigidez, alturas, geometrias, diferenciales) es con lo que se juega para hacerlos aún más subviradores o no.

El M235i es tracción delantera. No puedes hacerlo sobrevirar a base de potencia...y como te digo, la tendencia de BMW en las últimas generaciones es hacerlos cada vez más subviradores, porque son más seguros y asequibles de conducir "rápido" para cualquiera y si a eso sumamos que están empezando a lanzar tracciones delanteras ahora, pues más motivo para poner más enfasis en hacerlos "asequibles de conducir".

Lo que yo tendría muy claro es que jamás me compraría un BMW tracción delantera ni total... es una marca que el principal aliciente es la tracción trasera. Para un delantera o tracción total Audi 100%.

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ReibenN
#18granaino127:

El M235i es tracción delantera.

¿Desde cuándo el serie 2 coupé es tracción delantera? El mío es trasera y se va de atrás que da gusto como hagas juguetees.

Sabía que el 1 con el restyling venía ya delantera, del 2 no lo sabía, pensé que sólo el Gran Coupé nuevo. De todas maneras estoy de acuerdo en que es una tontería comprarse un BMW tracción delantera.

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granaino127

#19 El M235i es el Grand Coupe. No es el Coupe a secas.

Comprar el Coupe por otro lado tampoco es muy oportuno a estas alturas que está al final de vida comercial... aunque pinta tiene que el nuevo Coupe será tracción delantera también así que considerando eso....

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ReEpER

#18 Hombre mi z4 mismo es 50/50 tambien. El primer serie 1 tambien lo era. Y aunque hablemos de 51/49 estas hablando de 50/50 practicamente comprando con 60/40. El nuevo grand coupe lo dudo y mucho que se acerque a ese 50/50.

Sobre el M235i, si, esta diseñado sobre la plataforma de un delantera ( mini ), pero por si, es tracción a las 4, creo que con un reparto máximo de 60/40.

Sobre que un coche mas subvirador es más seguro para conducirlo rápido, ahí discrepo, yo personalmente encuentro mucho mas previsible un coche que sobrevire a uno que subvire.

Sobre total... no veo problema si el coche está diseñado como trasera y tienes la tracción 4 como algo añadido ( vease serie 3/4 xdrive ) o el mismo m5. Pero creo que el gran problema del m235i y del nuevo m135i es que vienen de una plataforma delantera añadida a tracción total.

#20 correcto. Y de ahí mi dilema, quizá buscar un 240i de segunda mano? o meterme en un m2 directamente si la novia lo acepta. ( preferiblemente opción 2 ).

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granaino127

#21 Pues si, es más seguro y un subviraje porque la reacción que necesitas es más natural para el conductor medio.

En un subviraje lo único que tienes que hacer es seguir curvando hacia el lado que quieres llevar el coche y frenar hasta traccionar.
En un sobreviraje además de tener que contravolantear no puedes tocar el freno (por norma general, no hablamos de hacer drift) y tienes que tener un control muy fino del acelerador.
Es de cajón que para el conductor medio es más natural y sencillo lo primero porque todos tienden a frenar y todos tienden a mantener el volante hacia donde quieren ir.

Una cosa es cuando tú provocas el deslizamiento “que vas preparado” y otra es cuando te ocurre sin esperártelo, y en esa situación es mucho más sencillo controlar el subviraje. No es una impresión es un hecho y por eso es lo normal en la mayoría de coches .

Respecto al reparto del Z4 y algún otro, seguramente por todas las ayudas electrónicas actuales lo hayan hecho en el Z4 y alguno más pero claro, así luego te encuentras que ni cuando desactivas el control de tracción realmente no está desactivado 100%.... en algunos M tenias que hacer una secuencia que parecías un hacker de la NASA para quitar las asistencias 100% y con 40.000 avisos de que solo para circuito y profesionales.. y por debajo de los M muchos no se puede quitar asistencias 100%.
Vamos que, “te vendo el reparto 50/50 pero luego el coche se va a manejar como si no lo fuese”...

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ReEpER

#22 Supongo que debe ser deformación profesional de una vida de videojuegos o que mi primer coche fuera un z3 ( ese si que era divertido XD, pese a ser un cepo, pero fué el coche que me enseño como contravolantear ( de hecho me comí una farola con el ) )

PS: El approach de corregir el subviraje donde vivo tiende a no acabar muy bien ( hielo y nieve constantentemente en invierno ). ( nieve y hielo de verdad )

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granaino127

#23 es que en condiciones de hielo y nieve es diferente... en esas condiciones si subviras y encima frenas demasiado fuerte (que demasiado fuerte es poco para una situación normal) , como es muy fácil bloquear vas a agravar el subviraje y también otra cosa típica que se agrava más con hielo/nieve es meter demasiado volante, si sumas ambas cosas y un tiempo de reacción lento o vas muy pasado pues acabas en la cuneta 90% seguro..por eso la importancia de llevar neumático de invierno en esos sitios y si es necesario cadenas, etc

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ReEpER

#24 Es divertidisimo, pero si, aprendes a ser "fino" con el gas y con el freno, el.volante tambien sobretodo abriendo

Neumatico de clavos llevo en invierno.

E

Y en esas condiciones de escasa adherencia no te planteas un tracción total auténtico? algo tipo Impreza, o un GTR seminuevo

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ReEpER

#26 GTR seminuevo estamos hablando de 75+ Y seminuevo con 50kkm.

Impreza evidentemente en cuanto a prestaciones, sure, pero esteticamente me llama -100, aparte a nivel de interiores y de calidad dejan bastante que desear. No es que lo vaya a vaciar y solo usarlo para hacer el cabra.

Es decir:

Coche bonito, moderno a poder ser, y prestacionamente divertido.

La cosa apunta a RS3 o m2 ahora por ahora, sin meternos en 70+k eur.

TH3_N1N

Cla45 amg. /thread.

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ReEpER

#28 CLA 45 amg ese tmb estaria en la lista sep.

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SeNte

Yo es que no veo lo de compacto potenciado, si lo que buscas son sensaciones, por lo que comentas creo que cualquiera que pruebes te va a defraudar.

Me iría al Alpine, un Alfa 4C, Lotus, o 718.

Y luego si quieres te pillas un zarrio tipo 307 para ir a hacer la compra.

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