Los calentadores, comienzan a funcionar en la posición 30 que es la anterior a la de arranque (50), que también lo verás reflejado en el cuadro de instrumentos, en la que sale un testigo normalmente de color naranja, en el cual se representa una resistencia.Estos, siguen funcionando un tiempo despues del arranque del coche, hasta que el motor consiga X temperatura, pero no estan funcionando todo el rato que tenemos el motor arrancado
La forma en la que estan colocados esos calentadores, es en serie (uno detrás de otro) por lo que si el cable (O tira metálica que los conecta) se rompe o se deteriora, puede evitar el paso de corriente a los siguientes calentadores, por lo que no funcionarian los 4 y no tendriamos caliente la camara de combustión, para que el gasoil expandiese, y tarde mucho en arrancar (ya que ese calor, lo tiene que producir el movimiento del pistón y se puede llegar a gripar el motor, ya que tenemos el aceite fria, y no fluye todo lo bien que debiese)
Tambien una forma de comprobar los calentadores (Pero con mucho cuidado) sin sacarlos, ya que es un trastorno, cuando estan pegados al motor, es con un cable directo de positivo, tocar las puntas de los calentadores (Con la tira metalica desenchufada) y ver si salta alguna chispa, si lo hace, es que todavia funcionan.
Hay que tener cuidado con este metodo, ya que si por algun casual se te resbala el cable, y tocas la culata, el bloque o cualquier otra cosa, haces un corto, y puedes cargarte algo, ya que estas dando corriente a los componentes, por donde reciben la masa
Tambien esta la opcion de sacarlos, y comprobar uno a uno con unas pinzas, dandole positivo en la parte de arriba, y masa en la parte de la rosca