Buscando substituto a mi Grand Vitara 2004

DarkKonum

Hola!

Tengo un Grand Vitara (Grand Nomade en Chile) de 2004. Por cosas de la vida se da la oportunidad económica de renovarlo. Si viviera en una ciudad con un buen taller y acceso a piezas me pensaría mucho meterle unos euros y dejarlo nuevo. Es un coche fiable, trepador cuando se requiere gracias a su reductora y bloqueo de diferencial, y que cumple con mis necesidades perfectamente. Por desgracia, vivo en un lugar donde no puedo prescindir del coche uno o dos meses, las piezas las tienen que traer desde 2500 kms de distancia y si es que las hay.

Además, tengo una zona franca cerca, lo que me deja muy buenos precios en coches nuevos. Ayer me di una vuelta por todos los concesionarios. Los modelos que vi y se ajustan a mi presupuesto son:

Suzuki Grand Vitara: El mas barato de todos, pero también el mas simple en seguridad y con menos rendimiento de gasolina.
Subaru XV o Forester: He visto varios videos del comportamiento en 4x4 y sin ser un auto jeepero, parece que da bastante buen resultado con su x-mode, además de buenos resultados de seguridad (7 airbags en cualquier modelo)
Nissan X-trail: Anda en el mismo precio pero no estoy tan seguro de sus capacidades off-road.

Vivo en la Patagonia, lo que significa escarcha y nieve en invierno y me meto por mucho camino de tierra en mal estado, cruce de rios bajos de forma ocasional y barro cuando voy a la montaña. Hemos descartado pickups o irnos a cohes más grandes pero mas off-road (como un Montero, 4Runner o Jeep).

Aparte de decirme que no compre un SUV, alguna experiencia personal con estos modelos?

granaino127

De esos el Subaru XV es buen coche y tiene unas capacidades offroad decentes pese a ser SUV.

El inconveniente más importante es el tipo de caja de cambio CVT, que almenos aquí es obligatoria con la motorización más interesante, que a la mayoría de gente no gusta por la sensación de ir patinando el embrague cada vez que aceleras un pelín más fuerte. Pero al margen de eso que es algo puramente relacionado con el gusto, pues es un buen coche.

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Talekxd

Que tal el nuevo suzuki jimmy? Lo han puesto muy bien en muchos medios y reviews.

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DarkKonum

#2 El XV me gusto mucho, pero viendo el forester se agradece el espacio extra, sobre todo viviendo en el campo.
#3 Nos gusto mucho visualmente y el Jimmy es carne de perro para los caminos, pero es muy pequeño. Ya tuve un vitara y se me hacia chico. Seria una buena opción como segundo coche de fin de semana, pero no podemos tener dos coches.

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Ladron

Cada bruja dice que para volar, su escoba es la mejor. Te recomiendo mi escoba:
Precios y características.
La renovada Mitsubishi L200 ya está disponible en Argentina.
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/mitsubishi-l200-y-outlander-la-renovada-pick-mediana-y-el-suv-de-7-asientos-llegaron-al-pais_978010

granaino127

#4 bueno el Forester prácticamente tiene las mismas aptitudes solo que como dices, más grande. Si puedes permitirte un Forester con un equipamiento interesante y motorización decente, pues es mejor opción si buscas espacio.

#3 Lo malo del Jimmy es que es un 4x4 del tamaño de un urbano, es muy pequeño para lo que busca.

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Talekxd

#6 le habré entendido mal, pero al ser pequeño también suben por todos lados. Menos peso etc

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Sinso

#4 El año pasado me subí en las plazas traseras de un X-Trail (con techo solar, eso si) y las plazas traseras eran minúsculas, la sensación que tuve era la de ir en un coche compacto de los pequeños(mido 1,83).

Nos quedamos flipando como podía tener tan poco espacio interior un coche tan gigante.

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granaino127

#7 El problema es el espacio, si quieres un coche que tenga espacio y además sea 4x4 Pues hay otras alternativas mejores, el Jimmy es un coche muy pequeño, la parte de 4x4 la cumple, pero la parte de habitabilidad y espacio de carga no.

#1 no busca un coche 4x4 simplemente, busca que además de desenvolverse bien por caminos tenga buena habitabilidad y espacio de carga y eso descarta al Jimmy..

DarkKonum

Gracias por vuestros comentarios. Tras darle varias vueltas y ver mucho video estamos casi decididos por el Forester 2.0 Drive Dynamic, con el equipamiento extra de seguridad.
-Freno automático en reversa
-Monitor punto ciego
-Frenado previo a la colisión.
-Alerta de salida de carril
-Alerta de vaivén en carril
-Alerta de trafico cruzado trasero

Con los ahorros que tenemos podemos pagarlo con un crédito de 6 meses sin apretarnos excesivamente esos meses y creo que el equipamiento extra vale la pena ya que es un coche para muchos años, muchos Kms y esos euros no se van solo en pijadas si no en seguridad.

Por lo que he visto en videos independientes tienen bastante buen desempeño off-road. Con unos neumáticos mixtos debería poder llevarme a cualquier lugar que al que me ha llevado mi grand nomade.

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ObiJuano

#10 el forester, sobre todo el antiguo,es un lobo con piel de cordero en aptitudes TT

Ladron

DarkKonum, mi intención solo es informarte:
Hyundai Tucson (2019) Precio Argentina y Ficha Técnica
https://www.monkeymotor.net/2019/01/hyundai-tucson-precio-argentina-ficha-tecnica.html

La CAMIONETA MÁS SEGURA del 2019!

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DarkKonum

#12 Vivo en Chile :sweat_smile:

Vi la Tucson, pero no estoy tan seguro de sus capacidades como 4x4 y con el equipamiento de seguridad activa sale mas caro que el Forester.

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Ladron

No es influyente; si te servirá de información. He buscado la altura libre al suelo de los dos modelos.
Hyundai Tucson 16 cm. peor para el barro y mejor en curvas.
Subaru forester 18 cm. mejor para el barro y peor en curvas.

granaino127

#12 Eso es un SUV puro... en offroad no vale para nada.

El necesita un coche que se desenvuelva bien en offroad, eso descarta los SUV que son coches que no son buenos en nada, solo tienen estética de 4x4.

La altura libre al suelo no es lo único ni más determinante a la hora de buscar un coche para offroad, la batalla y los ángulos de entrada y salida son de lo más importante en cuanto a “dimensiones”. Y los ángulos de ataque del Tucson son malísimos, pegas con todo porque a fin de cuentas es lo que es, una berlina levantada con estética de TT.... ni suspensiones, ni chasis, ni diferencial, ni tracción, ni ángulos de ataque ni llantas ni nada de nada sirve para offroad.

El Forester y XK pueden considerarse SUV pero están más próximos a un 4x4 de los de siempre, tienen mejores aptitudes offroad que cualquier otro SUV del mercado y en carretera se conducen bien.

Ladron

No veo grandes diferencias.
Hay cambios en 2019 Subaru Forester ángulo ataque delantero reducido hasta los 21 grados.
A primera vista puede parecer pero (NO SON CENTÍMETROS)

Hyundai tucson batalla 267 cm
Vía delantera 1608 mm es más ancha más estabilidad
Vía trasera 1620 mm
Subaru Forester batalla 267 cm
Vía delantera 1545 mm es más estrecha peor
Vía trasera 1555 mm
*

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granaino127

#16 ¿en qué te basas para decir que tener más ancho de vía el Tucson lo hace mejor y más estable en carretera?

Eso solo sería verdad en 2 coches que fuesen EXACTAMENTE IGUALES, pero estamos hablando de coches diferentes y el Forester lleva un motor Bóxer que permite bajar bastante más el centro de gravedad del coche.

No hagas afirmaciones tan a la ligera..

Por ejemplo, el Ateca es la referencia en cuanto a comportamiento dinámico en todo el mercado de SUV, es más estable, mejor paso por curva, más ágil y según tú con tu lógica superficial el Tucson sería mejor.. y no solo no es cierto si no que en offroad también va mejor el Ateca.

Ladron

Calcular el centro de gravedad influye altura asientos ocupantes y carga.
Hyundai tucson centro de gravedad igual Subaru Forester.
Cuando añadimos(MAL) peso a nuestro coche (Maletero) estamos desequilibrándolo porque alteramos el centro de gravedad,
sentimos la dirección se vuelve más sensible y viajamos en caballo desbocado.

La distancia entre las ruedas de un mismo eje se denomina vía,
Una vía ancha aporta mayor estabilidad en las curvas.
Mayor altura libre al suelo igual= mayor altura asientos ocupantes o carga;
determinante para estabilidad en curvas.

granaino127

Aja...como el que le habla a una pared xD. podría volver a contestarte exactamente con lo mismo que puse en el anterior post.

Y la imagen con la explicación del subviraje, que es lo que representa esa imagen no tengo muy claro que tiene que ver en todo esto.
Es como si fueses leyendo sobre la marcha cosas y las fueses soltando aquí sin más...y luego lo de ir “explicando términos” ¿a quien se lo explicas?. Me pierdo un poco con tus comentarios.

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Shooket

#19 Llevo varias semanas leyendo al tipo este en varios hilos del subforo y he llegado a la conclusión de que o padece algún problema mental o tiene + de 60 años y no sabe bien como expresarse en internet.

Shikoku

#13 tengo el forester desde el año pasado y contentísimo con el

Un consejo, si vas a hacer recurrentemente algo de 4x4 ponle el extra de las molduras laterales y el cubre Carter

Como te dice granaino lo peor del coche es el cvt pero te acostumbras facilmente

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DarkKonum

#21 Acabo de preguntar en el concesionario por el cubre cárter. Buen dato. Tienes alguna foto de las molduras laterales?

Lo único que tengo miedo del CVT es el tema de relación potencia. He visto algún video que marcha atrás apenas no consigue subirse a un madero si no lleva vuelo. Pero bueno, cosas de que no sea un 4x4 100%. En cuanto a las sensaciones, a todo se acostumbra uno.

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Shikoku

#22 no se cómo compartirlo en el foro xD

Pon molduras Subaru forester en Google y veras.

Sobre lo que dices de la marcha atras no he tenido problema

Venden también (en el mío estaban incluidas) una moldura para los bajos de la parte delantera, la trasera y los faldones laterales

Al final todo esto protege bastante la pintura

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DarkKonum

#23 De serie trae cubre cárter de plástico. Será suficiente?

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Shikoku

#24 el metálico aquí cuesta unos 170€ , que por el precio diria que vale la pena frente al de plastico

granaino127

#24 de plástico lleva cualquier coche, aunque sea un urbano.... para offroad tiene que ser el Metalico

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perche

#21

pues ya aprovecho para preguntarte, cual tienes el 2.0 o el xt? si es el 2.0 que tal de potencia, he leido que debido a la caja cvt le cuesta subir cuestas.

#26
si no me falla la memoria el forester aqui en españa lleva la opcion de llevar el protector del motor y del carter de acero o de aluminio que es un poco mas caro.

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granaino127

#27 La caja CVT no hace que le cueste más subir cuestas... lo que ocurre es que estas cajas no tienen diferentes relaciones de marchas como el resto de cajas y las revoluciones no van acordes a la velocidad y demanda de potencia que estamos acostumbrados y entonces cuando subes una cuesta o aceleras, se escucha el motor “muy” revolucionado dando la sensación como si patinase un embrague.

Pero el motor desarrolla su potencia igualmente, lo escuchas más revolucionado pero no es porque le cueste más.... simplemente la caja es un tipo de variador continuo y funciona parecido a como lo hace una scooter “de gas”.

Shikoku

#27 el 2.0i

Y como dice granaino, sin problema en las cuestas.

Hace 2 semanas por ejemplo hicimos viaje hasta los topes (le he puesto vaca y teníamos el techo como los gitanos xD) y 0 problemas en autopista o carretera nacional

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Markitos_182

#29 Te habrá ido consumiendo lo suyo. Si ya son tragones de por sí...

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