Hola!
Tengo un Grand Vitara (Grand Nomade en Chile) de 2004. Por cosas de la vida se da la oportunidad económica de renovarlo. Si viviera en una ciudad con un buen taller y acceso a piezas me pensaría mucho meterle unos euros y dejarlo nuevo. Es un coche fiable, trepador cuando se requiere gracias a su reductora y bloqueo de diferencial, y que cumple con mis necesidades perfectamente. Por desgracia, vivo en un lugar donde no puedo prescindir del coche uno o dos meses, las piezas las tienen que traer desde 2500 kms de distancia y si es que las hay.
Además, tengo una zona franca cerca, lo que me deja muy buenos precios en coches nuevos. Ayer me di una vuelta por todos los concesionarios. Los modelos que vi y se ajustan a mi presupuesto son:
Suzuki Grand Vitara: El mas barato de todos, pero también el mas simple en seguridad y con menos rendimiento de gasolina.
Subaru XV o Forester: He visto varios videos del comportamiento en 4x4 y sin ser un auto jeepero, parece que da bastante buen resultado con su x-mode, además de buenos resultados de seguridad (7 airbags en cualquier modelo)
Nissan X-trail: Anda en el mismo precio pero no estoy tan seguro de sus capacidades off-road.
Vivo en la Patagonia, lo que significa escarcha y nieve en invierno y me meto por mucho camino de tierra en mal estado, cruce de rios bajos de forma ocasional y barro cuando voy a la montaña. Hemos descartado pickups o irnos a cohes más grandes pero mas off-road (como un Montero, 4Runner o Jeep).
Aparte de decirme que no compre un SUV, alguna experiencia personal con estos modelos?