Busco BMW S3 por 10.000 o 15.000

B

Yo no tengo Alfa Romeo pero a tu bola, tengo uno de los coches mas fiables del mercado, un focus 1.6.

Me hace gracia, te metes en una conversación y solo vienes a atacarme, porque si realmente te hubieras enterado de que iba estabamos hablando de FIABILIDAD y de motores... te invito a que te releeas la conversación ;). Que una marca no haga ni un top 10 para mi tampoco es para decir que sea la marca mas fiable... y si unicamente entiendes similes futbolisticos es como si comparas a Messi con Mario Gomez... creo que la diferencia es sustacial.
http://listas.20minutos.es/lista/delanteros-nominados-al-fifa-fifpro-world-xi-2012-348775/
Si la expresion te rechina en los odios puedes cambiar el lejos de ser fiable por lejos de ser de los mas fiables.

Si hablamos de fallos de diseño, los puede tener cualquier fabricante:
http://historia.motorgiga.com/modelos-de-coches/mercedes-benz-clase-a-historia-y-antecedentes/gmx-niv23-con1081.htm
Y no se si tuvieron la decencia de llamarlos a revision o no. Pero en este caso si es un problema de diseño del coche, el del airbag siendo un fallo de varias marcas se lo achaco mas al stakeholder que hace los airbags en japon que a las marcas.

1 respuesta
spyro512

#31 dónde pelotas se especifica que sea fiabilidad de motores? que tú hayas supuesto que se habla de motores es una cosa, pero la fiabilidad se extrapola a todo el coche. #1 en particular habla de en KM como van y las averias que tal?, que puede ser desde dirección hasta suspensión, pasando por transmisión e incluso tu amado sector del motor

me la suda tener un bloque súper fiable si el caudalímetro se rompe cada 20.000km o incluso el acelerador electrónico, que si mal no recuerdo le pasó a una marca japo tb

Sí, ya nos hemos dado cuenta, en el ranking mundial los japos tienen el pene más gordo del mercado, en parte quizás pq no apuestan por motores tan apretados y van sobre seguro, o mira, por lo que sea. Pero decir que BMW no es precisamente fiable es digno de mandarte a fregar y reflexiones sobre esa pedazo de parida que acabas de soltar.

1 respuesta
B

#32 Bueno, pues en todo eso que nombras BMW, que precisamente es el objetivo del estudio que te he pasado esta la marca 14 y Honda la 4 no? Y el record guiness de motor sin fallos es para Honda tambien incluso me atreveria a decir que Ford tendra alguno en esa lista y Volvo otro (Al menos el de coche con mayor numero de kilometros registrados aun en circulacion con su motor original). Si lo que digo lo respalda un estudio de mercado realizado por gente que aun tiene mas conocimientos de estadistica que tu y es una tonteria pues, bueno, quizas merezcas un nobel.

spyro512

Esperad, que todavía no se ha dado cuenta de que ya he reconocido que los japos son más fiables.

jonhy_walker

A ver, es que siempre que leo esta conversación absurda me quedo lokete. Ccokee eres un hater. Si sacas estudios de fiabilidad no saques de España. Saca mundiales ya que todas las marcas son globales. Y no es lo mismo Toyota que es la marca que más coches vende y fabrica o BMW que es la tercera, que honda o ford.
Es decir, Toyota por ejemplo además de vender mucho más, es más fiable, y BMW también es más fiable que FORD, Opel, Peugeot, o casi cualquier marca generalista que se te ocurra.
Otra cosa son los atracos que te pegan, pero es lo que tiene comprar marca premium. Por cierto que para los estudios de fiabilidad fiables, valga la redundancia, se suele coger de ejemplos los americanos o principalmente los alemanes, ya que el mercado español es ridículo comparado con éstos.

2 respuestas
B

#35 Hombre, te interesa mas el territorio Español, en determinados modelos hay varias fabricas repartidas por el mundo, te interesan las fabricas a las que se lo compras tu, no a las que se lo compran los asiaticos.

spyro512

#35 no, a ver, es que el se refería la fiabilidad de los motores de España y exclusivamente aquellos nº de bastidor acaben por 2. El resto no sirve.

Nucklear

#24 Pues para pillar un calamar yo me iría a los 3.0 TDI de Audi, son de los mejores motores diésel que hay en el mercado actualmente y con una potencia muy buena. Yo estuve a punto de pillarmelo y al final por los extras del coche me pillé un 2.0.

El 3.0 es muy fino y potente ademas de fiable. Para tener un solo turbo es muy lineal y es una gozada conducirlo. Los BMW están bien pero yo si me pillase un BMW iría directo a por gasolina. Las motorizaciones diesel de BMW son muy pijas y tanto te puede salir bien como te puede venir una pesadilla.

#38 Eso lo terminas con un "Si no te gustan los coches..." y queda mejor.

TrenboBrah

Sinceramente, para no poder pasar de 120km/h por autopista y autovía, y de 50km/h por ciudad... no le veo el sentido a pillarte este tipo de coches a menos que te sobre la pasta.

Te pillas un Seat Ibiza nuevo, o el nuevo DS3, en diesel los dos, y paqué más, consumen poco, tiran lo justo si les pisas y ale.

1 respuesta
koalas

#39 me vienes diciendo que compre un ibiza cuando yo lo estoy vendiendo :S

quiero un bmw por fiabilidad de motor y tal, pero quiero saber que tal van en averias y todo eso.

los gasolinas no quiero ni verlos en un BMW gastan lo ingastable un diesel gasta pero menos.
luego que si tienes que ir a 120km/h claro sea e coche que sea, pero de vez en cuando todos pisamos no me jodas.

yo no quiero un bmw para pisarle y ir a 200. porque a 200 ya e ido con el ibiza solo para limpiar filtro de particulas y esas mierdas.

1 respuesta
TrenboBrah

#40 He trabajado como mecánico y ya te digo que hay coches con mejor fiabilidad en cuanto a motor y según que tipo de piezas por menos dinero.

BMW vende por nombre, desde hace unos cuantos años calidad-precio es una marca tirando a mediocre, a menos que te compres el serie 1, que no está mal en ese rango de precios para la gama en la que puede estar. El resto de coches no están mal, pero pagas y bastante. El M3 y el M6 son unas bestias, pero claro, pagando lo que pagas que menos, no ? xD

Eso sí, ya no hay nada BMW como el M3 del 96, eso era un puto tanque.
Se de varias personas que tienen uno y ha pisado el taller muy poco, lo necesario cuando a un coche se le hacen 300 kilómetros semanales como poco.

Los Lexus, Toyota, Honda y Mercedes suelen ser bastante decentes en cuanto a fiabilidad.

PD: Por fiabilidad yo entiendo que no te peten según que cosas cuando el coche tiene 3 años y le has metido un uso normalito en el día a día y lo hayas mantenido bien.
O a la que le metes un viaje de 500km te deje tirado.

1 respuesta
koalas

#41 me estas diciendo que los BMW como el que yo quiero son muy propensos en averias por mucho cuidado que le tengas?

1 respuesta
Prava

#19 El 135i con kit performance de un colega discrepa xd

TrenboBrah

#42 No tanto como eso, pero que no es eso que muchos se piensan que te compras un BMW y no te va a dar ningún tipo de problema nunca, y las cosas no son así. Pero calidad precio, salvo el serie 1 y poco más, no es una marca que hoy día me llame la atención ni mucho menos.

1 respuesta
koalas

#44 ya ya todos los coches se averian si o si.

yo digo si cada 2x3 suelen ser una mierda. pero vamos aver como pasa el tiempo. segun mi padre comprar un coche de segunda mano hoy en dia es una loteria.

B

me parto con spory rageando, que majete es, se nota que sus padres le han criado basándose en la ingeniería alemana.

2
koalas

me estoy pensando seriamente si aguantar aunque sea 4 meses o 6 con el que tengo ahorrando dinero, despues venderlo y tener aunque sea mas de 15.000 y comprar algo encondiciones. o ahorrar todo lo que pueda y comprarlo nuevo ta claro.

lo que pasa que no me gusta la nueva linea que tiene... es feisima por dios.

koalas

Holaa otra vez tengo una duda me recomendais comprar un bmw en BMW premium selection?

#49 que pasa?

spyro512

esto ya es demencial

2 1 respuesta
xPipOx

Dios no me reia tanto leyendo un tema desde hace tiempo jajajaja.

3
granaino127

#1 Que se te averíe la EGR con esos KM, por lo general dice mucho del tipo de conducción...xD!

Si acostumbras a circular mucho en frio o no eres cuidadoso mientras el coche coge temperatura de régimen o siempre apagas el motor nada mas llegar al destino sin dejar que queme, no usas aditivos al menos y/o vas a zapatazos...es normal que te pase lo de la EGR, mas que nada porque se rompen por simple y llana mierda acumulada...es lo que tienen los diesel, hay que mimarlos un poco más en algunos sentidos.

Si la avería ha sido producida por mierda acumulada y no por un simple fallo de fabricación, no me gustaría ver como pueden estar otras partes como las cámaras, turbo, asientos del válvulas, válvulas...

PD: No me he leido el resto de tema peor estoy en ello porque parece que hay fiesta.... j3j3j3

PD2: Me he leido el tema entero y en fin...os voy a mandar a pastar a todos con mi siguiente comentario:

Los motores actuales, sea de la marca que sean son una puta mierda en cuanto a "durabilidad". La época dorada de los motores era en los años 90 y comienzos del 2000. Se hacían motores para durar lo que quisieras mientras cumplieras con sus mantenimientos...

Y hablo de motores, no de elementos auxiliares al motor....

Cualquiera que sepa de que habla se dará cuenta de que todos los motores modernos tienen unos espesores ridículos (si al menos siguieran usando fundición), no admiten rectificados los bloques y contienen elementos estúpidos que con solo darles un ligero retoque sabrías que doblarían la fiabilidad...

¿por que es así?... porque quieren venderte coches cada 5-8 años de media (¿Os suena la obsolescencia programada?) y hoy en día se da prioridad al bajo consumo y emisiones además, por lo que fabrican motores para sacar "X" potencia de forma puntual y para darles trotes bajos y medios y no para darles cera o meterles tralla de KM al año.
Por tanto practicamente ningún motor sea de la marca que sea va a durarte 20 años en las condiciones que hoy encuentras motores de hace 20-30 años de cualquier marca, quitaoslo de la cabeza que ni BMW ni ostias, de hecho a mi me rajó una culata hace unos meses.

1 respuesta
granaino127

post doble, equivoqué en lugar de editar.

koalas

#51 logicamente es todo lo que mas dicho, no respetaba los tiempos de arranque y to eso.

pero weno por eso toy vendiendolo xD.

el tema es que ahora me gustaria saber que pensais de comprarle el coche a un concesionario BMW premium

2 respuestas
DreaMwOlf

#53 si sigues de respetar para que quieres un bmw? para pagar mas en reparaciones ? XD el concesionario te tiene que ofrecer garantia y te debe dar mas confianza que un particular, espero que tengas suerte y si sigue adelante ya subiras fotos de tu adquisicion!

1 respuesta
koalas

#54 las fotos las subire y la forma de tratar el coche cambiaran bastante no es lo mismo el que tengo ahora... que ya me la da igual porque lo estoy vendiendo aparte de que tiene todas sus revisiones. pero me a salido tonto por mi culpa.

el bmw tendra mejor trato y las revisiones seran a mi manera cada 10.000km cambio de filtros y todo, y revision al canto.

granaino127

#53 Pues, que decir...

Si no te importa pagar de más, tu mismo. Por general en el mercado a particulares siempre encontrarás coches más baratos y con algo de conocimientos y/o revisión de un taller te asegurarás que están tan bien o hasta mejor que los coches comprados a cualquier negocio.

Claro que, si lo compras a ellos...tienes relativa "tranquilidad" respecto al coche porque no hará falta que tengas conocimientos o vayas a hacer una revisión. De todas formas, eso no es una real general porque como en todo, siempre hay donde te cuelan de todo y más aprovechándose algunos de que la gente va confiada y tranquila.

Las garantías en segunda mano son una pollez en mi opinión, porque casi cualquier fallo que puedas sufrir será achacado al uso, simple mantenimiento, etc. Además ya por el sobreprecio que pagas, malo te tiene que salir el coche comprado a un particular para que amortices eso... (Cosa que si esta revisado no tiene por que pasarle nada raro).

1 respuesta
Latted

En mi casa hay un serie 5 como el que tiene #1 de 1999. 370.000 km y 0 averías... no sé los demás pero este a mi padre si que le salio fiable.

1 respuesta
ghost_kaos

#56 OStia yo tengo un Ibiza nuevo tambine, y me estas acojonando xD Vengo de un gasolina y este es diesel! Que precauciones deberia tomar? Trabajo con el y lo enciendo apago unas 5-6 al dia, entre visita y visita.

1 respuesta
granaino127

#57 Los casos particulares no tienen mucho valor porque la fiabilidad en general se mide en la media de todos los vehículos, en un caso en particular pues lo mismo puedes decir que te salió muy bien o que te petó en 1 año.
Mi primer coche, un Ibiza GTI del 98 le metí unos 120.000KM en 5 años y después un familiar lo llevó a los 260.000KM y cero fallos.

He conocido un Xantia con mas de 600.000 y otro con casi 900.000KM y andando solo con mantenimientos hechos....y realmente conozco más de algún caso de marcas comunes con cerca o mas del medio millon de KM (VW, Seat, Renault, Citroen, Peugeot), ... es decir, raro no es ni es "exclusivo de BMW", todo depende de como se haya cuidado el coche y que no haya sido una tirada "mala".

Eso si, como digo, olvidaos ya de esas cosas, que sea la marca que sea hoy día con esos KM cualquiera va a estar hecho un asco. Los motores robustos murieron a principios del 2000, los de ahora con tantos aligeramientos y aleaciones ligeras en el bloque y la culata y tantas canalizaciones de plástico tienen la vida contada.

#58 Lo que puse no es específico de los ibizas, en general a cualquier coche hay que hacerle mantenimientos y cuidados (lo digo por si alguno va a pensar que son especiales estos xD). Los coches diesel tienen algo de mas cuidados en el uso . Tampoco es necesario obsesionarse a tope con ello pero hay una serie de cuidados que teniéndolos en cuenta siempre vas a evitar muchos problemas:

  • Arranca y deja calentar al menos 1 o 2 minutos antes de iniciar la marcha.
    Es malísimo iniciar la marcha sin más porque el motor no está bien lubricado aún ni hay las dilataciones "normales" por lo que hay más rozamientos...Además la combustión es menos eficiente por lo que pierdes más combustible también (mucho más). De hecho hay gente que dice que no los deja calentar porque si esperan 2 minutos mínimo están tirando gasolina tontamente. En realidad gastan mucha más gasolina durante los primeros minutos circulando en frío que dejándolo a ralentí una hora.
    La combustión menos eficiente también se traduce en más acumulación de carbonilla.

  • Circula a las mínimas revoluciones posibles hasta que coja temperatura de régimen.
    Lo ideal es que coja temperatura de régimen antes de iniciar la marcha (90º en los diesel), pero como a veces no es posible o nos llevaría más de 10 minutos a ralentí, pues tras 2 minutos iniciales se puede iniciar la marcha, eso si, es recomendable circular a las mínimas revoluciones posibles en ese tiempo ya que cuantas más revoluciones tengas más rozamiento estás provocando y el rozamiento con el motor en frió es crítico. Como ya ha estado calentando unos minutos (puedes alargar si hace mucho frío por las mañanas) no tardará en coger la temperatura de régimen.

  • Ir con el motor ahogado como extrarevolucionado sin necesidad no es aconsejable. Lo ideal es circular siempre cerca del par máximo del motor que además de ser el punto donde el motor trabaja mejor es donde también es más eficiente la obtención de energía mecánica y es donde menos combustible se gasta. Por ello alguien entendido de verdad lo que le suele importar de un motor es la gráfica de par y no la potencia fiscal del coche. (Los VAG tienen gráficas de par muy buenas por cierto).

  • Antes de apagar el motor de vez en cuando ( o al final del día sobre todo ) es importante circular un ratejo casi a ralentí con una velocidad corta... por ejemplo cuando estés próximo a tu casa se puede hacer o una vez llegado le das un par de vueltas a la zona. Esto es para que suba la temperatura motor y elimine más carbonilla ya que las acumulaciones entre otros sitios se acumula en los turbo en los motores turbo y es el principal motivo de avería de un turbo.
    Si esto te parece un coñazo (a la mayoría le parece un coñazo) puedes comprar aditivos limpia inyectores y tal para mezclar con la gasolina... Yo uso de 3CV que no están mal y valen menos de 10 euros para un deposito completo. estos aditivos te dicen que suelas echar cada X KM, pero si se hecha cada 15/20.000 yo lo veo apropiado.. Vamos 1 o 2 al año para un uso medio.
    Por cierto huye de los diesel que ya incluyen aditivos porque están tan diluidos que al cabo del año acabas pagando una burrada más que si usas los aditivos independientemente y encima no es más eficaz.

Sobre otros consejos... Importante usar el aceite recomendado del fabricante o si se ha cambiado la marca, mantener ese, no es recomendable andar cambiando de marcas cada cambio ni tal.
Tener las revisiones al día respecto a filtros (aire, aceite, gasoil/gasolina) cambios de aceite, además de los demás elementos cuando lo requieran, pero esos anteriores son vitales para el motor.

Luego si eres un poco manitas o expresamente se lo pides al mecánico puedes limpiar la EGR con gasoil, verás la de mierda que acumulan...es sorprendente.
Los turbos no se os ocurra limpiar, deben hacerlos en sitios especializados porque además de limpiarlos hay que calibrarlos y demás y es una operación cara porque podemos hablar de 300 euros....motivo por el cual nadie hace "mantenimientos" especiales al turbo salvo que pete.

Por cierto, todas estas movidas con los gasolina también se tienen que tomar, lo que pasa es que los gasolina son "más limpios" en su funcionamiento y no acumulan tanta mierda, aunque no quiere decir que no lo hagan.

5 4 respuestas
ghost_kaos

#59 Muchisisisisisismas gracias! Son cosas que desconocia! Lo tomare como costumbre! Muy agradecido ^^