En realidad gastan mucha más gasolina durante los primeros minutos circulando en frío que dejándolo a ralentí una hora.
un poco excesivo eso xD
En realidad gastan mucha más gasolina durante los primeros minutos circulando en frío que dejándolo a ralentí una hora.
un poco excesivo eso xD
#61 depende que motor e incluso si es Otto o Diesel, pero se nota mucho...
A ralentí gasta unos 0.5 litros y circulando en frío puede gastar un par más de litros en la media.
Para que te hagas una idea, el rendimiento efectivo de un motor Otto como mucho es un 25% y trabajando en frío es prácticamente la mitad...
#59 Tengo una curiosidad, llevar el coche en punto muerto puede ocasionar algun deterioro?
Me explico, donde yo vivo hay muchas cuestas que aprovecho la pendiente dejando el coche en punto muerto para ahorrar gasolina xD, son cuestas de 100-200 metros, esto nunca puede ser nocivo no?
#64 jajaja vaya, muchas gracias. Dejaré de ir en punto muerto, des conocía que se seguía inyectando gasolina xD
#63 bueno deterioros mecánicos a nivel de motor no, pero si usas freno si lo gastarás más y calentarás más porque tienen que parar más inercia.
Otro tema es que si lo haces por ahorrar combustible, es justo al contrario... Gastas más bajando una cuesta en punto muerto que con una velocidad engranada. Además no produces tampoco ningún desgaste especial en el motor.
El motivo es que mientras vas en punto muerto, el motor inyecta combustible para mantenerlo en funcionamiento mientras que si vas con una velocidad engranada, la propia inercia hace que el motor se mantenga en funcionamiento cortando la inyección.
Circular reduciendo velocidades también ahorra mucho en frenos y consumo....
Ejemplo; si ves un semáforo a 2KM y comienzas a ir reduciendo, además de apenas tocar el freno, durante todo ese trayecto vas a ir con consumo 0.... Si pones punto muerto y vas con el freno, y gastas más freno y durante todo ese trayecto estarás gastando mínimo 0,5litros en la media.
Otro motivo para no ir en punto muerto es tu seguridad.... Cuando vas en punto muerto las ruedas giran locas, no hay ninguna tracción.... Si en ese momento debes hacer un viraje rápido o un frenazo fuerte, tienes más probabilidades de perder el control. Es peligroso.
Vamos en resumen no veo ningún motivo a favor de ir bajando cuestas en punto muerto...
#65 Si, también... xD
Por cierto, no quise extenderme mucho más en la explicación, pero por si alguno tiene la curiosidad de saber por que... Además de que los rozamientos en frío son críticos porque la lubricación no es óptima ni las dilataciones (ya en condiciones de regimen las perdidas mecsnicas suponen un 10/15%) con motor en frío no se gasifica la mezcla y mucho combustible se expulsa crudo en el escape. Ya las pérdidas térmicas de por si en condición de régimen son de un 70%...
va vuelvo por aqui :$ me acabo de montar en un 525 joder... esque me enamoran los putos bmw macho xD
total sigo con la venta de mi coche, alguien conoce a alguien que quiera vender su BMW o algo? a ser posible del año 2010 o 2009 :$
Los consumos en frio son muy variados incluso dentro de motores de un mismo ciclo, ya sean otto, diesel, diesel rapido o mixto o lo que quieras.
Lo que has dicho esta todo correcto.
Aunque no esta ligado a el termino " consumo en frio " tambien destacar que los poderes calorificos tienen pequeñas variaciones por su temeratura y de ahi lo tipico de " mi coche consume mas en invierno " pero vamos esto deberia ser minimo, al igual que contra mas frio haga mas combustible te dan por el mismo precio, pero vamos ambas cosas son despreciables
Pero vamos a grandes rasgos lo que dijo granaino127 es indiscutible puedes decir mas causas pero al final casi todas dan lugar a lo citado, casi siempre relacionado con la gasificación ( en verdad los propio combustibles llevan adivitivos para intentar envitar esto ) y sobre todo a las perdidas.
Los aumentos van desde el 30% hasta incluso valores de 130% de aumento de consumo en frio.
Y sobre ahorrar combustible y disgustos
Dejar que el coche caliente, os lo agradecerá tanto el consumo como el propio motor, a temperaturas bajas la viscosidad de los aceites no son optimas y hay mucho rozamiento en el motor si le revolucionais mucho, obviamente no hagais lo que hace la gente de revolucionar el coche para calentarle. Hoy mismo yo en el banco de pruevas ( Tenemos un motor gasolina de un fiesta ) como no nos daba tiempo lo que hacemos es cortarle ( vigilando ) la refrigeración de agua y asi lo tenemos mas rapido en el punto optimo.
Cambiar los aceites y los filtros siempre cuando hace falta, y no estimeis en esto, es verdad que se pueden alargar un poco pero el aceite para el motor es vida.
No vayais ni muy revolucionados, ni poco revolucionados, si vais mucho como dice Granaino aumentais mucho los rozamientos, incluso alguno por hacer el tonto se cargará algun cilindro contra la camisa.
No vayais poco revolucionados la curva de consumo es una U, aunque es verdad que mucho mas alta en la zona de altas revoluciones.
Tener el cuenta que la mayoria de los coches utilitarios tiene curvas de par mas o menos planas en la zona central por lo que nos interesa es trabajar en un punto nuevo , tanto por la potencio obtenida como por el consumo, asique ni abueletes en 4º a 50 en cuesta , no motivados a 6k revoluciones.
#67 para que te compraste el ibiza si te gusta la linea de un berlina serie 5? XD o pides prestamo o ahorras sino olvidate del tema que es peor, no paras de rallarte hazme caso ajaja
#69 jajajaja me lo compre hace ya 3 años y era cuando trabajaba lo normal, ahora ahorro muchisimo y me puedo permitir esos caprichos.
Te desaconsejaria mucho un serie 3 con el diesel de 2 litros.
Pasate por este hilo:
http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/
Quiero pensar que en los modelos mas nuevos estara solucionado pero como estas mirando de segunda mano mucho ojo con esto.
Yo te recomendaria un Honda Accord o Mazda 6 y para esos kilometros, gasolina.
Respecto a la discusion de la fiabilidad de marcas....de poco sirve sacar ejemplos de experiencias personales porque en todas partes cuecen habas, siempre vas a encontrar a alguien que hable mal de cualquier modelo existente.
Lo que si que es un hecho que hay determinados modelos de determinadas marcas que tienen una fama ganada a pulso de fiables. En términos generales la combinación Honda + Gasolina + cambio manual es igual a indestructible. Y en un alarde de contradicción te contare una experiencia personal, luego dale el valor q quieras: Motor Honda gasolina, 2 litros 131 caballos, 18 años, 310.000 kilometros sin averias a excepción del radiador que se me jodio el otro día y por culpa mia.
Cuando hablo de fiabilidad hablo de la referente a lo que mas importa, a nivel de motor, transmision etc. De todas formas si nos metemos a hablar de otro tipo de "calidad", como construccion los coches japoneses suelen estar muy bien ensamblados, aunque no usen materiales tan lujosos como un BMW. Luego tienes cosas como Lexus que ademas de bien hechos son lujosos.
Lo mejor para ti es que no hay nada mas depreciado en el mercado de segunda mano que una berlina gasolina con unos años encima, puedes encontrar cosas muy interesantes a precios ridiculos.
#74 ya ya eso tambien es otro factor que quiero saber que modelo de motor lleva porque el n47 tiene problemas con la correa de distribución.
No me he leido las 3 paginas, solamente he mirado un poco por encima la primera pero mi consejo es que no te compre un 320, busca un v6 el 325 mismo.
Los 320 da problemas de rotura en la cadena del motor. Te dejo un mp con un link para mas información, ya que no se si puedo ponerlo aqui directamente