Lo he leido varias veces ya y debo corregiros:
Como dice #47 las cadenas de distribucion no se tensan. Todas, absolutamente todas, con el uso empiezan a pillar holgura y lo unico que se puede hacer es cambiarla.
Eso cuando los patines no se desgastan o se empiezan a quedar pillados los tensores ( van por presion de aceite )
Lo dice alguien que se lo ha hecho hace poco a su TFSI. Cadena, patines y tensor nuevos.
Una buena manera de identificar que la cadena tiene holgura es si escuchamos un ruido metalico en el motor al arrancar y que segun se va calentando va desapareciendo. El sonido es parecido a la cadena de la bici cuando se te va a salir.
#47
Yo no llevaria el coche a la casa oficial salvo que esté en garantía oficial. Actualmente lo que hay en la mayoria son chavales que acaban de terminar sus estudios, van por tiempos y no le dedican la atención que se debería. Al menos en VW es asi. He tenido que llevar 2 veces mi GTI por una fuga de aceite.
La primera vez supuestamente la arreglaron y al poco volvió a perder por el mismo sitio. Cambié de Servicio Oficial y aun diciendoles que lo que fugaba era un retén del diferencial se pasó el coche 2 semanas allí entre localizar la fuga y sustituir el retén ( tuvieron que bajar y desmontar diferencial ).