Cadena distribución y motor DEP - BMW

ReEpER

#8 tecnicamente las cadenas de bmw son "para la vida del vehiculo" pero necesitan algo de mantenimiento y bueno escuchando se nota y bastante.

Pese a eso los 118D tenian un mal endemico que la cadena crompia.

Si se le a roto al compañero llevaria un tiempo sonando ya, normalmente en la casa te lo dicen.

basicamente lo que dice #15

#29 no tienes tu ni fe xD ahora preguntale tmb si ha cambiado silenblocks o aceite caja cambio.

Shaka

#26 Pides que sea fiable, cuando no le has pasado ninguna revision de las programadas ... ya ves tu. Tu coche esta asi, porque no te has preocupado de cuidarlo.

Suerte tienes de no haberte pegado una buena contra otros coches en carretera y matarte a ti o a otros.

Hay que ser mas responsable de las maquinas que llevamos y llevar un control del estado que tienen.

Pedir fiabilidad cuando ni te has preocupado en cuidarlo ... menudo chiste joder.

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werty

cuando preguntáis: ¿ le has cambiado X o Y? os referís a él personalmente (si se lo ha pedido al taller), o si el taller se lo ha cambiado alguna vez?

Yo llevo mi coche al taller y básicamente lo que me digan. Ni más ni menos.

#2 cada 5 años??? no será cada 10?

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Shaka

#33 Mis correas tenian 5 años y medio y estaban fatal, menos mal que me avisaron.

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werty

#34 pero tendrían mas de 100.000 km no?
a mi precisamente me las cambiaron a los 70.000 km (y 14 años) y me dijeron, 10 años máximo o 100.000km. (o 150,no recuerdo).

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exilorz

#32 has tenido un mal día?

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Shaka

#35 A mi me dijeron que 5 años y 100.000k era lo suyo.

#36 ???? que tiene que ver? es que me hizo gracia que pide de broma que le salga bueno el coche, cuando se la suda su mantenimiento jajjajaja

Iwywnsb

Aprovecho el hilo para preguntar, que ahora me he acojonado: en un Opel Corsa de 2017 gasolina (modelo E) a qué cantidad de kms debería cambiar la cadena de distribución?

spyro512

#28 hay que revisarlas y si están estiradas, cambiarlas. Para tensarlas ya está el tensor integrado.

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goliat17

Ese motor de BMW requiere mucha atención y cariño, luego la gente no le cambia ni el aceite en años, pasa lo que pasa.

spyro512

ese motor de bmw tiene un tensor y guías delicados que se rompen con facilidad, cuando ese tensor o guía (o ambos) parten, la cadena se va estirando hasta que parte y todo el mundo sabe qué pasa cuando partes la distribución: dep motor

tener un motor como ese sin el tensor y guías cambiados en pleno 2024 está cerca de entrar en el concepto "te lo mereces" porque el tema lleva haciendo ruido lo menos 10 años, pero bueno, puede pasar

yo en tu lugar me buscaba un motor de desguace y tirando millas, la verdad

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Wakkox

A los que me decís que por qué no le he hecho las revisiones que le tocan al coche, os doy totalmente la razón. Prácticamente solo me preocupaba del cambio de aceite/filtro y poco más. Cuando me saltó el chivato de la revisión periódica lo llevé a la casa pero ahí no me miraron tema motor, sino cosas más superficiales como pastillas de freno, líquidos y algo más.
Esto me sirve de lección para un futuro, ya sea con este coche o con otro distinto, aunque en mi defensa he de decir que si la cadena no tuviese ese defecto de fábrica, a día de hoy seguiría teniendo coche.

#30 #41 Por qué no me recomendáis que me intenten apañar el motor en el taller? Si busco motor en desguace supongo que no tengo garantías y no me dirán con certeza los km que tiene, no?

1 3 respuestas
Kb

#41 no lo veo así, uno compra un coche y no tiene que saber el modelo o serie del motor o resto de componentes.

Lo llevas a la casa oficial y ahí es donde, profesionales, te tienen que informar de cualquier cambio recomendado.

Otra cosa es que no hagas ni una revisión o en sitios poco fiables, y luego pete.

O la propia casa oficial con comunicados con defectos que se sabe tiene el vehículo

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Cna

#42 Infórmate un poco qué supone para el motor de tu coche la rotura en marcha de la cadena de distribución y sin muchas explicaciones tu mismo llegarás a la conclusión de que no es buena idea. Hay cosas que un mecánico no puede arreglar con garantías y esta es una de ellas.

Wakkox

#43 A mí me extraña que la casa, sabiendo que ese motor ha salido con defectos y viendo el kilometraje del coche, no me lo hayan mirado nunca, la verdad. O ni siquiera haberme avisado.

BuLLeT_AZ

#42
Porque una distribución rota pueden suponer múltiples problemas, sumado a que un motor con tantos km en el momento que se empieza a abrir y tocar se empiezan a liar cositas.

Te vale más la pena motor con algo de garantía de funcionamiento de desguace y au

spyro512

#43 por eso he dicho que está cerca de entrar, lo rarfo es que la casa no le haya dicho nada.

#42 porque no conozco al taller y no sé si son unos chapuzas de mierda o son gente fina. Ya no estamos hablando de cambiarle un árbol de levas, estamos hablando de bajar cigueñal, cambiar bielas, pistones, segmentos, casquillos, etc. Es cirugía invasiva y yo no lo dejaría en manos de cualquier taller, sólo casa oficial (hostión padre) o taller reputado especialista en la marca (hostión también, pero seguramente menos que la casa oficial).

Pero eso soy yo con el cariño que yo le tengo a los coches. Si tu coche te la pela un rato, no veo por qué no repararlo. Ahora, si lo vas a vender y les cuentas que has partido motor y has reparado en talleres Paco, lo normal es que se tiren patrás.

2 respuestas
Cna

#47

#47spyro512:

Es cirugía invasiva y yo no lo dejaría en manos de cualquier taller, sólo casa oficial (hostión padre) o taller reputado especialista en la marca (hostión también, pero seguramente menos que la casa oficial).

Es que ni en casa oficial están preparados para destripar el bloque motor de un coche con la cadena partida en marcha y dejarlo bien. Hay holguras en válvulas y problemas de cigüeñal que no van a reparar sin cambiar segmentos enteros del motor. Nadie te va a decir que lo repares a no ser que quieran hacer el agosto encasquetándote 1 semana de mano de obra + márgenes en piezas para que el coche viva 15k km más y no pare de temblar.

Mención especial a que de primeras le hayan dicho que lo desguace y después que lo repare. Deben haber pensado que pueden rascarte pasta #1. No seas canelo.

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goliat17

#48 En casa oficial no es el mejor sitio para hacer algo así, el coche se puede dejar bien siempre y cuando lo toque manos expertas y en la casa no están los más preparados.

En Madrid había hace años un mecánico de motores BMW que hizo una reconstrucción entera de un 530 E39 y quedó espectacular.

Aparte del coste económico, esta el tiempo, son curros que llevan muchas horas y "bloqueas" el taller si no tiene más de una elevador.

Vista la situación, sería cambio de motor de desguace y al nuevo motor hacerle todo el mantenimiento + cambio de cadena, sensores, etc.

Wakkox

Cuál sería el modus operandi, me acerco a todos los desguaces de mi zona y pregunto si tienen motores compatibles con mi coche? Y luego pido presu de cambio de motor en el taller?

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sPoiLeR

Supongo que será el N47, lo tenia en mi 320d. En mi caso cuando me tuvieron que cambiar el damper del motor, procedí a venderlo.

Aparte de eso tuve la válvula EGR y la columna de dirección, fiabilidad BMW.

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Wakkox

#51 Correcto, el N47D20C

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AcidNos

#20 claro, es que cuando una cadena parte no se pisan válvulas ni se machacan pistones, ni cabe la posibilidad de doblar bielas. Claro que si xD

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Shikoku

#53

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MendozaH

Lo he leido varias veces ya y debo corregiros:

Como dice #47 las cadenas de distribucion no se tensan. Todas, absolutamente todas, con el uso empiezan a pillar holgura y lo unico que se puede hacer es cambiarla.

Eso cuando los patines no se desgastan o se empiezan a quedar pillados los tensores ( van por presion de aceite )

Lo dice alguien que se lo ha hecho hace poco a su TFSI. Cadena, patines y tensor nuevos.

Una buena manera de identificar que la cadena tiene holgura es si escuchamos un ruido metalico en el motor al arrancar y que segun se va calentando va desapareciendo. El sonido es parecido a la cadena de la bici cuando se te va a salir.

#47
Yo no llevaria el coche a la casa oficial salvo que esté en garantía oficial. Actualmente lo que hay en la mayoria son chavales que acaban de terminar sus estudios, van por tiempos y no le dedican la atención que se debería. Al menos en VW es asi. He tenido que llevar 2 veces mi GTI por una fuga de aceite.
La primera vez supuestamente la arreglaron y al poco volvió a perder por el mismo sitio. Cambié de Servicio Oficial y aun diciendoles que lo que fugaba era un retén del diferencial se pasó el coche 2 semanas allí entre localizar la fuga y sustituir el retén ( tuvieron que bajar y desmontar diferencial ).

Wakkox

Bueno pues me han pasado este presupuesto por cambiar todas estas piezas del motor + mano de obra. El mecánico me recomendó repararlo antes que pillar un motor de desguace porque no sé la condición real de esos motores, además me dijo que ya ha reparado varios como el mío y no han vuelto a dar problemas.

4314 €
Cómo lo veis?

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spyro512

#56 pues bastante razonable hasta que he visto 530€ por cada árbol de levas

Hay más de 1000€ en árboles de levas, no me jodas... es que no creo ni que BMW cobre tanto, ya ni te cuento si lo coges de cualquier otro fabricante que los hay a patadas. Link de búsqueda.

Ahí hay potencial de bajar 400-500€ como mínimo.

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Wakkox

#57 Toda la razón, estoy viendo por internet que el kit de árboles rondan los 500 €. Además veo en el presupuesto que los dos tienen exactamente el mismo precio, no sé si esto suele ser así. Parece que me han duplicado el ítem y seguramente en los dos ítems vengan los dos árboles.

12 días después
G

Ese motor es el código interno N47 y son famosos por eso mismo, romper cadena y rotura gorda de motor. El mecánico no te ha engañado. El mecánico no querrá saber nada del motor que compres pq tendrá que darte garantía y que motor te pone... El famoso N47 que ya sabes el problema endémico que tiene ...? 280k te ha durado muchísimo para ese motor... Buena suerte

xingular

Lógico que se quieren quedar con el coche, cambiarle el motor y revenderlo. Que hay de malo en ello?
La reparación a ellos no les cuesta lo que a ti. Obvio. Si tu no lo puedes asumir, la rueda sigue.
En una rotura de cadena o correa de distribución si quieres ir a lo económico (que no barato) cambio de motor (con cadena/correa, bomba de agua etc nuevas) y a correr. El motor como estará? Pues tenga los kms que tenga igual que el que tenías antes de que se rompiera: A SABER.
Por lo pronto la mayoría de las veces sale bien. O seguirás teniendo las averías de los 280.000 kms que tenías (que ya son unos pocos eh?).

Reparar el que ya tienes es ir descubriendo averías provocadas por la rotura poco a poco hasta que quizás supere el importe de la reparación con motor de desguace. Súmale el tiempo de reparación, que también es mayor y también cuesta dinero.
Y después arranca y cruza los dedos que no haya que desmontar otra vez porque falla esto o lo otro.