Cambiar o no cambiar??

AcidNos

Buenas mediavideros.

Hace tiempo que no me paso por aqui (y por MV en general me paso poquisimo ultimamente por falta de tiempo).

Como bien sabeis algunos, soy poseedor de un Honda Accord i-CTDi Sport.

El caso es que por diversas cosas, necesito hacerme con un dinero para invertir en quitarme unos cañones y poder hacer unas historias que me han salido.

El caso es que estoy barajando la posibilidad de vender el Accord por 17000€ (en donde vivo es viable por las caracteristicas de mi coche) y hacerme con un RX8 231CV Full Equipe por unos 12000€.

El precio del RX8 es de coches con sus libros de revision al dia, etc y en algunos casos negociables. Se que es un coche de gasolina y que su consumo duplica el del Accord, pero tengo la espinita clavada de no haberme comprado el gasolina, ademas de actualmente el Accord tiene 40000 km hechos en 4 años (para nada amortizado).

El RX8 podria mantenerlo quitandome un par de cañones que tengo con lo que sacaria del cambio, asi que...

que harian los mediavideros del motor???

suggus

la pela es la pela, si crees que cambiandote de coche soluciones tus problemas, go. Aunque por la cantidad de km del accord yo no lo hacía ni de coña.

CheLu2K

Piensa que el motor rotatorio del RX8 gasta aceite como una bestia (o eso decían las malas lenguas) y el consumo de gasolina es bastante altito. En km77 hablaban de consumos reales de unos 14-16l/100km, que supongo muy por encima del tuyo.

De todas formas yo nunca he sido muy amigo de los Diesel... así que si te compran el Accord por 17000€ lo vendía sin pensar y ya sea el RX8 u otro, algo haría.

SeNte

Yo lo veo un suicidio: tienes un coche fiable, bueno, que vale para todo y consume poco.
Quieres un coche que requiere un mantenimiento alto, que consume bastante y es un 2 plazas.

Si te sobra la pasta, pillatelo pero cogete un diesel de 90cv por 2 o 3mil euros para hacer recados y dejar el RX8 para los fines de semana.

1 2 respuestas
wiFlY

#4 tiene toda la razon. Tienes un buen coche. Si lo cambias por un RX8, es que no vas mal de dinero porque ese coche consume mucho. Asi que seria aconsejable adquirir otro vehiculo a poder ser diesel para el transporte diario y sobre todo si es en nucleo urbano...

AcidNos

Vehiculo diesel alternativo tengo. Asi que por ese lado no habria problema.

#4 el RX8 es un 4 plazas, no un biplaza. El consumo del RX8 anda sobre los 12/13 litros y el coche ahora anda 200 km a la semana como mucho andar, por lo que no le vaciaria ni un deposito (mucho le tendria que pisar).

Nunca me ha gustado el diesel, me lo compre porque cuando lo hice necesitaba hacer kilometros y le primer año le hice 20000, pero despues del primer año le he hecho otros 20000 en 3 años, y eso para un diesel no es amortizarlo bajo mi punto de vista.

El dinero restante del cambio iria a quitarme dos prestamos que me estan consumiendo todos los meses una cantidad fija, que teniendo el RX8 gastaria o no en funcion si uso el coche o no. Si no me quito esos prestamos, la cantidad no me varia, sigue ahi.

Realmente no creo que sea tan caro el mantenimiento del coche, porque un amigo lo tiene y no me ha comentado nada al respecto, salvo lo del consumo y un cambio obligado de bobinas y cableado que me cuesta 500€ cuando compre el coche.

wiFlY

Hombre es un coche que seguramente ande muy bien.

Si te gusta pegarte unos tramos de vez en cuando, el consumo sera un problema menor, ya que una de las características del motor rotativo es que su consumo es alto a regímenes bajos, pero en altos su consumo no aumenta tanto como en motores convencionales. Es decir, en teoría su consumo apretándolo no seria "tan alto".

La verdad es que es un coche que siempre me ha gustado por la exclusividad de su motor rotativo o wankel. Si eres un poco friki de los coches, sabras apreciarlo :D

neo-ns

Yo creo que si cambiando al RX8 puedes ir mas tranquilo por el tema de prestamos, adelante, piensa que cambias de coche japo a japo, asi que los 2 son muy fiables!!!

Ademas que ese RX8 disfrutaras mas que con el Accord que es un taque para "correr".

Y el mantenimiento del coche no tiene que ser "heavy" le cambias el aceite cada 5000/7000km = le metes un castrol "2 garrafas = 60€", valvulina cada 10.000km eso si que es mas caro... para mantener la caja de cambios bien fresca y lis filtros de aire, gasolina i aceite que valen poquito....

AcidNos

El mantenimiento, si mimas el coche un poco no es tan caro. El aceite se lo puedo cambiar yo mismo, al igual que los filtros.

Y si, el consumo es alto pero tengo aun esa cosa de un motor potente gasolina y tengo ganas de disfrutar un coche de esto. Mañana me dejara un colega el suyo para ver como va y sacar ya conclusiones finales de si me compensa o no realmente.

Ademas que coño, seriamos dos RX8 y un 3000GT VR4 biturbo en la cuadrilla xD

LLoskka

Vendele el Accord, a tu colega del Mitsubishi.

Le haras un favor XDDDDD

QA_SaTaN

Que talidiesel es la gente diciendole que se compre un diesel para el uso diario... Que mania le ha entrado a este pais con diesel diesel diesel!! Aunque uses el coche a diario tus km (40000) en 4 años indican que te vendria mejor un gasolina.

Yo de ti venderia ese Accord y pillaria el Rx8, es muy fiable, lo unico que consume algo de aceite pero nada mas. Si no le pisas mucho y vas tranquilo te hara un consumo de 10-11l/100

AcidNos

Bueno, pues este finde me ha dejado el colega su RX8 para probarlo, y solo puedo decir una cosa...

ESE COCHE ES DIOS!!!!, asi que no hay duda ya. Lo voy a cambiar si o si. Ahora me voy a empapar bien de problemas que pueda tener el coche y el rotativo para que no intenten colarmela con el coche.

Cuando lo tenga en mi poder ya os pasare fotitos del bicho.

1 respuesta
BlackDragoon

RX8 debe ser superentretenido... si puedes mantenerlo, adelante. Si ya lo tienes claro, pues nada, suerte y a disfrutarlo. Siempre me ha gustado mucho ese coche, al lado mi casa hay uno y siempre que lo veo me quedo embobado mirandolo ^^

PlrA

#12 Si como has dicho ya tienes otro coche pequeño y con el cambio puedes quitarte el préstamo que te asfixia.. Yo iba de cabeza, el rotativo anda para sus mue... lo único malo es el consumo. La forma de acelerar que tiene jamas pensarías que tenga "solo" 231cv (recordemos que hace 0-100 en 6s.)

Es un trasto muy divertido, que lo disfrutes.

1 respuesta
AcidNos

#14 Y estira hasta las 10000 vueltas, que no se te olvide xD

Coche pequeño no es que sea, pero es diesel, una Combo que esta nueva, asi que por ese lado estoy mas bien cubierto. Tambien tengo una Opel Vivaro mas cascada pero que me puede servir igual.

El consumo segun he estado viendo es el doble que con el diesel. Tambien hay gente por los foros que anda haciendo 400 y 500 km con un deposito del RX8, asi que por ese lado no estoy preocupado.

El trasto es divertidisimo, estirarlo es una autentica gozada y ir a 150 con el tambien, basicamente porque no te enteras. El reparto de pesos al 50% se nota un huevo y la trasera... hacia tiempo que no cogia un trasera, y me ha devuelto mejores sensaciones de las que ya tuve en su dia.

Este sabado ire a probar uno que hay por aqui cerca. Aun asi primero tengo que vender el Accord.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#15 leyendote dan ganas de subirse a ese bicharraco, que envidia ;(

PlrA

Y no has probado un S2000? es otro trasto muy parecido en cuanto a comportamiento, con un consumo quizás algo mas bajo y una fiabilidad a prueba de bomba (también, que el mazda lo es)

1 respuesta
AcidNos

#17 Nop y te digo la razon, es biplaza.

Si me conformara con biplaza, iria a por el 350Z antes que el S2000 o el RX8, pero necesito esas 2 plazas mas, que me da el RX8 y no los otros dos, ademas de que en el 350Z y en el S2000 no hay maletero, mientras que el del RX8 tiene un maletero muy decente. Tambien habia barajado la posibilidad de un Prelude, pero es delantera y no es jugueton, y rollo al RX8 no hay ningun otro coche, japones por supuesto, que no sea biplaza, que me de esas mismas sensaciones y caracteristicas.

PlrA

Bueno... las plazas traseras del rx8... ........... ...................................... tu me entiendes no? jajaja
Si soy yo el que conduce detrás mía no puede ir nadie, ya que hecho el asiento hasta atrás del todo y acaba chocando con los traseros.

AcidNos

Tu es que eres un dos metros xDD. Yo soy chiquitin jajaja.

1 respuesta
SkiNeT

Pues suerte con la venta del accord, me suena que tenias/tienes un negocio en castro así que dudo que clientes te falten, y por dios .. esperamos fotos con urgencia!
La verdad es que hacerle 20k km en dos años.. no está nada bien! es tirar dinero.

Debe ser demencial tramear con un rx8 .. uff virgen santa se me pone el bello de punta. Siempre me ha parecido un poco lobo con piel de cordero

PlrA

#20 Se me olvidaba, vete pensando que con eso gastas dos juegos de traseras por uno de delanteras.. Por que te va a encantar como se cruza de fácil y no podrás evitarlo..

QA_SaTaN

Las delanteras seguramente se gasten a la vez que las traseras, porque son las que giran, traccionan al frenar y demas.

1 respuesta
AcidNos

No soy de los que van haciendo el cabra con el coche. Me gusta disfrutar de mis coches pero no hasta tal punto de jugarme algo y laa verdad que las cosas no estan como para ir haciendo el gamba por ahi

1 respuesta
PlrA

#23 La gracia de estos juguetes es salir acelerando de las curvas, y a menos que vayas de rally, si disfrutas de eso gastas mas las traseras, cuando normalmente lo que se gasta mas es la delantera por la frenada, el peso del motor, y en un coche "normal" por que ademas es el tren motriz.

#24 Lo que yo digo no es jugártela, que hablamos de 231cv, no 450... Sustos no te va a dar si sales fuerte de las curvas. Pero me parecería cruel tener un tracción trasera decente y no disfrutarlo.

AcidNos

Dsifrutar lo voy a disfrutar pero sin hacer el gamba.

QA_SaTaN

jugartela te la juegas hasta con un saxo 1.5 d xd, pero creeme yo tengo un clio sport 203 y a partir de 200 cv un juguetito de coche corren mucho y si no tienes conocimiento tarde o tremprano mojas.

AcidNos

Pisar le voy a pisar, eso esta claro, pero lo que no voy a hacer es jugarme el tipo por un puerto de montaña como hacen muchos, o ponerme a hacer adelantamientos apurados, o zigzags a modo cani. Mi coche actual le he pisado mas de una vez, pero con conocimiento y sabiendo lo que llevo y donde estoy.

1 mes después
AcidNos

Pues ya tengo la cosa en marcha. Al final voy a hacer el cambio. He puesto el Accord en venta y ya estoy mirando ochos.

En cuanto lo tenga subire fotitos.

PlrA

Ya sabes, no fotos.... ;)