Que cambio de aseguradora de coche pillar

n3On

Buenas gente! Estoy pensando de cambiarme de seguro, ya que estoy mirando por donde ahorrar en esta vida xDDDDD
El caso que actualmente pago sobre 700€ a todo riesgo con franquicia de 180€ si no me equivoco, de un SEAT ATECA 2.0TDI S&S X-PERIENCE del 2021 pero es comprado de 2º mano en Noviembre del 23... en la aseguradora actual (AXA) llevo 7 años como titular, pero este coche esta metido desde Noviembre del 2023, antes tenia un Civic a terceros y antes de este, otro civic tmb con ellos pero no era el titular.

Que seguros me recomendais? Experiencias? No soy de liarla la verdad, todas las veces que he tenido que hacer algo en el seguro han sido porque me han dado a mi, o algo ha pasado con el coche bien aparcado... He estado mirando por internet pero la verdad que seguramente de los precios que comentan a la verdad sera una fantasia... A simple vista Linea Directa sale 360€ el año todo riesgo con franquicia 150€, es bastante diferencia la verdad xD

Pregunta estupida, si contrato un nuevo seguro, se "hace portabilidad" a lo movil, o tengo que darme de baja del mio y contratar el nuevo?

Gracias!! :)

SuperMatute

En Mapfre que tiene oficinas y todo, suelen hacer precios bastante buenos, pago por el Ceed a todo riesgo con franquicia de 150ecus unos 340

2 respuestas
quickkk

#2 Mapfre es uno de los seguros más caros eh xD

n3On

#2 He mirado online, y me sale Todo Riesgo 600 de franquicia a 430€ y 556€ con franquicia de 200€, algo diferente a lo tuyo, aunq tambien supongo que cada coche sera una aventura

Eso es lo q me da "mal rollo" de las aseguradoras "baratas" q es todo por telefono o online... yo soy de ir a un sitio a hablarlo o a cagarme encima de la mesa si fuera necesario xD Pero si puedo "ahorrarme" 300€ al año pues, se notan jeje

Se me ha olvidado decir que tengo carnet desde 2009, no soy "novel"

2 respuestas
Tartajo

Importante si quieres pasar un seguro de una compañía a otra tienes que hacerlo con al menos un mes de antelación. En la nueva compañía dices que quieres que el seguro empiece el día de vencimiento. Tú puedes dar de baja el pago y ya pero me dijeron en la aseguradora que cuenta como salida forzosa (no recuerdo bien como lo llamaron) y que todas esas cosas quedan anotadas y puede jugar en tu contra en el futuro para acceder a posibles ofertas y demás.

Kirindae

#4 yo estaba en Pelayo (yo lo evitaría, tuve un percance, les pasé parte en oficina física directamente y me pasé un mes sin saber nada hasta que llamando y tirando del hilo me enteré de que habían metido los datos que les salió de los coj**** y no coincidían ni las matrículas ni la aseguradora del otro ni nada... un desastre vaya.) en la póliza de mi padrastro hasta que me pasé a la Mutua tramitando online. Pero como dices, cada coche es un mundo, pago yo alrededor de 300 creo recordar por un Corolla del 2006 a terceros plus (lo de las lunas y esas cosas).

En mi caso, y te pongo en contexto para explicarte un consejo que recomiendo probar: hice un presupuesto online en la Mutua, y me quedé con esa referencia. Luego cuando se acercó el día de cambiar llamé y les dije que tenía ese presupuesto online y la chica me dijo que vale, que le diera los datos igual... y me sacó un presupuesto que era como 150 euros más caro. Le dije que tenía ese presupuesto online y me dijo que era "solo orientativo" y le dije bueno, déjame pensarlo y te digo mañana. Me fui instantáneo al presupuesto online que había generado yo y, tonto de mi, probé a cambiar una cosa (había puesto que el coche dormía en la calle, y la chica me lo había puesto que dormía en garaje por el trabajo, así que dije... bueno, me bajará el presupuesto por dormir en garaje supongo). De repente el presupuesto aumentó y dije pues no, lo vuelvo a dejar como estaba... pero no bajó de nuevo. Me chiné, volví a generar un presupuesto online y me salió más caro. Me volví a chinar y volví a generarlo y me salió más caro aún. Por suerte, y aquí viene el por qué cuento todo esto, se me encendió la bombilla, y borré los datos del navegador relacionados con la página de la Mutua (cookies y tal), y volví a generar un presupuesto exactamente igual que los 3 anteriores. Esta vez me salió incluso más barato que la primera vez que lo generé, y por supuesto mucho más que el que me dieron por teléfono. Lo tramité online desde ahí mismo tras generar ese presupuesto y desde entonces estoy con la Mutua, no he tenido que usarlo aún pero recibí la carta con los datos y los partes, y tengo la app con las funciones y ventajas para gestionar lo que sea.

1
SuperMatute

#4 llevo con ellos 21 años menos el año pasado que me hicieron el seguro al comprar el coche, me han mantenido todas las bonificaciones que tenía

espikiller

Yo a todo riesgo coche nuevo ahora segundo año con línea directa, franquicia de 150 lo tengo en 370, este año de hecho me subieron 10 euros , llamé para cagarme en todo y me dieron un cheque de Amazon de 40 euros.

Este año quiero cambiarme a otra, no sé si la mutua u otra tengo que verlo pero quiero intentar quitar la franquicia o ahorrarme algo más. Me bajaron bastante por tener los 15 puntos eso sí.

LR

#1 Yo en línea directa con un karoq 1.5 2022 nuevo, estaba en 355 con franquicia de 150, me lo subieron a 420, llamé para cagarme en todo y me lo dejaron en 365 mismas condiciones

Todo esto sin bonificaciones porque hacia años que no tenía coche a mi nombre

FUNnn

Siempre me ha ido bien en todos los que he estado, Mapfre, qualitas, Pelayo, mutua, reale, línea directa

Te diría que todas funcionan igual de bien, y que vayas al más barato

Aidanciyo

Que no tengáis que cambiar una luna, te pasas años pagando y el día que los necesitas, al ir a renovar te cobran lo que vale la luna y más allá.

n3On

No ayudais !! jajajaja Unos qe la mas barata y arreando, otros q ni loco... jajajajaja Yo siempre soy de si puedo tener una tienda o local para hacer las cosas cara a cara mejor, pero es q en este caso son 400€ la diferencia casi y pican, es pagar 2 veces el seguro xDDDD

Diria que por ahora, me quedo con Linea Directa o Mutua Madrileña, las dos con 300€ al año, tengo lo mismo que ahora, Todo Riesgo con 200€ de franquicia. Que ahora falta que sea ese el precio final, q nos conocemos.... Me falta ir a ver una de mi ciudad a ver que tal...

Lo de los 15 puntos es una putada, porq en el 2009 me quitaron 4 por 0,29 de alcohol al salir de un festi... y joder para recuperar los dichosos 4 puntos media vida (no he tenido mas multas desde entonces) ahora voy por 12 xDDDD

1 respuesta
unaifg

¿En la Mutua no tienen el problema ese de que no comparten los datos con el resto de aseguradoras y luego cuesta mucho cambiarse a otra, o es un mito?

2 respuestas
goliat17

#12 Todo el mundo quiere lo mas barato y luego tener el mejor servicio y coberturas. Nada es gratis, revisa las coberturas de cada uno y selecciona lo que te interese, lo mejor es leerse el contrato de lo que estas comprando para tener claro que ofrecen y que no.

espikiller

#13 esto me gustaría saberlo a mí.

Ardani

#13 es real. Trabajo en el sector y es de las pocas que no comparte sus datos en TIREA.

PD si quieres ayuda para decidirte mp

1 respuesta
goliat17

#16 Hombre, dad info en abierto para que todos valoremos.

1
Ardani

A ver, mutua madrileña junto con poquitas más son de las que no comparten datos (Santander Mapfre, a veces verti, etc) lo que supone un coñazo porque las demás compañías no tienen tu historial siniestral.
Yo huiría de línea directa, MM, etc. El precio es cojonudo pero cuando pasa algún siniestro te las puedes ver y desear, sobretodo si son siniestros que no están en convenio (golpes múltiples, gente sin seguro, etc)
Importante mirar gastos sanitarios en las pólizas de auto (sobretodo si es de moto)
Poquito más, cualquier duda que tengan…

Usuarios habituales

  • Ardani
  • goliat17
  • espikiller
  • n3On
  • Aidanciyo
  • SuperMatute
  • quickkk