cambios en nuevo coche

pineda

Buenas, primero me saqué la practica del carnet de conducir ayer, y tengo un coche de segunda mano en mi garaje (un citroen xsara gris), totalmente de serie, 5 puertas, la version deluxe creo que se llama, 115 cv (no viene al caso pero bueno) gasolina y tal.

Total, me gustaria cambiarle principalmente accesorios, en plan ponerlo mas deportivo, como volante, el cambio de marchas y tal, y sobre todo, el equipo de audio y altavoces, sin gastarme algo exagerado, pero no tengo ni idea, si me podeis aconsejar que le podria quedar bien, y si sabeis tiendas fisicas en barcelona, me irian muy bien, gracias

LiDeR

ve al norauto o aurgy y le metes 1000 mierdas de gitatuning de 5€.

oOL4sTOo

cubrepedales,aprox 20€,pomo de cambio de marcha aprox 30€,el del freno de mano,cubre volantes,altavoces,norauto y feuvert tiene buena calidad precio,de audio una cosa asi ni cara ni barata,alpine,ofrece buena calidad.

Disturbed-

gO mediamarkt por 200 euros subwoofer+ampli+2 altavoces 200 euros y suena bastante bieen es un pack

psikotron

Veo otro tunero más....

Dejad los coches tranquilos...¿Para que vas a ponerle un volante más racing que agarre mejor si tu coche no esta a la altura?Es que no lo entiendo, como mucho ponle unas llantas (de 16" máximo que no tienes ninguna burrada de cv para moverlas), y, como mucho, si ves que tu coche esta muy blando le pones una suspensión más dura, y ya. Déjalo ahí.

granaino127

Norauto, Center, Aurgi, Feuvert...incluso carrefour y sitios asi tienen lo que buscas.

Yo no me meto con tus gustos, si te apetece meterle un nuevo volante, pedales, pomo de cambio etc, es decision tuya.....eso si, si le metes, metele algo bonito y que resulte comodo de usar, tenga buen tacto etc.
No vallas a dejar el coche tipo "lego/gitatuning" porque para eso es mejor de serie.. xD!...

Para el post de arriba: Es cierto que hay ciertas cosas que son una "pollez" pero un buen volante, unos buenos pedales y un buen pomo de cambio incluso de freno de mano se agradece mucho cuando tienes ciertos tipos de conduccion porque suelen estar pensados para el tema "SPORT" y resultan mas facil de coger, mas comodos de usar, agarran mejor....Es algo que yo lo comparo con tener un raton de 20 euros normalito y uno de 90 euros del tipo progamer... Si no le das uso no notas diferencia pero cuando das cierto uso marca diferencia.. (en mi opinion, nada de esto se notara salvo para apariencia...porque dudo que con ese coche practique una conduccion deportiva o de circuito....y menos con un 115CV aunque es gasolina.....)

emei

q le kieres poner a un xsara de 5 puertas? no lo entiendo pero si vas a ponerle algo...

sparco torino
omp corsica
sabelt 6puntos

besos.

DarK-Over

#6 115cv de toda la vida han sido 115cv, sean de gasofa o de gasoil... el coche va a acabar corriendo lo mismo, solo que con distinto comportamiento

DaGeRuK

no te aconsejo q le metas muxas xuminas al coche, tu ese tenlo pa darle ostias, cuando aprendas bien, y te compres un buen buga nuevo, le metes todas las pijadas q quieras, yo tb me pille un xsara de 2º mano un vts de gasofa, y na me venia ya con mi aleron wapo tuning, mi tubito ai, los faldones y un equipo de musica q traia tb, con un subwofer alpine y eso, aunk hace unos meses lo arregle xq estaban los altavoces de lo q es la tabla esa del maletero echos polvo, y le puse tabla nueva y tal, y un reproductor mp3 y eso, solo le comprao eso, lo demas q tire como pueda XDD y cuando ya tenga dinerito, lo empepino el otro, pero en uno de 2º mano no merece la pena, saludos.

granaino127

#8 ¿ Has leido mi post entero ?.....Creo que no lo entendiste bien. Yo no dije que el coche valla a tener mas CV ni menos....Solo dije que un Xara 115CV aun siendo gasolina no es ni de lejos para practicar una conduccion deportiva. (le faltan ruedas, suspension, frenos, posiblemente hubiera que reforzarle el chasis y desde luego, le falta motor)

Puedes adaptarlo, pero no merece la pena tocar tampoco un coche asi para dejarlo de competi...Es lo unico que hice referencia sobre ese tema...

Solo dije que esos elementos deportivos facilitan ese tipo de conduccion, pero en el caso de este usuario y su ccohe, solo seran un extra visual porque no creo que meta su Xara a circuitos y tampoco creo que valla por la calle haciendo el cabra...

pineda

no pienso tunearlo mazo solo quiero darle un toque mas deportivo pero nada mas, ni me pienso gastar pasta en llantas, ni alerones y tal..

editado: si podeis aconsejarme algo del audio... que los altavoces son de serie con membrana de carton :S y me gustaria cambiarlos y tambien el reproductor por uno que tenga entrada para ipod

MaRaNeLL0

Yo lo unico que le pondria si no tiene , unos buenos pedales , un buen pomo de piel porfavor , volante de piel ( o tapizarlo de piel ) y tintarle las lunas .
Si el equipo de audio es malo , pues ponerle uno , pero nada de chumba chumba hipermegabajos para poner musica y distorsionar por el barrio!!.

sPoiLeR

Menos tuning y mas racing. Yo prefiero ver un coche de serie a uno hipermaqueado del norauto. Otra cosa ya son kits propios de la casa, llantas buenas, preparaciones de motor que eso es ya otro cantar :P

izverg

pues yo no se que problema teneis con eso. si tiene las alfombrillas desgastadas a quien le molesta que le ponga unas mas "xulas" que las tipicas de tela? o que se ponga bombillas que hacen efecto xenon en vez de las amarillas feas? si se quiere cambiar de equipo para que suene bien en vez de escuchar como tambalean los altavoces, seguro que sois los primeros en quejaros de eso. o cambiarle el embellecedor del tubo xq destaca siendo negro y el coche gris? o ponerle unas fundas en vez de las desgastadas xq asi se ve mas nuevo el coche? y lo mismo con las marchas xq el pomo le parece feisimo e incomodo?

pineda

#14 algo asi como lo que dices, pero realmente no me voy a gastar tanto dinero en plan llantas tubo y tal, es que piensa que tiene como 8 años aproximados y quieras que no hay cosas que se estropean

M

O sea, vas a gastarte una pasta en un coche que dentro de unos años no te dan ni 300.000ptas

Sh1n0d4

El volante no te lo cambies si tienes el del airbar del xsara que esta majo ^^

DarK-Over

vamos, que lo que quieres es hacer lo que todos nos temiamos:

  • Poner fundas a los asientos que ponga tuning
  • Ponerle una funda al volante del color de los asientos
  • Pegatinas
  • y poco mas, porque compraras un pomo nuevo y luego no sabras cambiarlo

pos pa eso date una vuelta por donde tan dicho y mira lo que hay, no hace falta mucho mas.

CoBrA20587

Pues yo no le cambiaba nada de volande ni pijadas de esas... lo que si cambiaria son los altavoces y la radio, y si eso para estetica unas llantitas bonitas.
Y quien dice que con 115cv no se puede practicar conduccion deportiva? joer... yo en el mio tengo 115cv y tira una barbaridad... y en su coche que tiene menos peso ... No hace falta tener 300cv para poder tener una conduccion deportiva, a no ser que te vayas a meter en circuito xDD.
Ala un saludo, y ya sabes... ese coche de serie esta muy bien, no la cagues! y si piensas en llantas... vete a un desguace! igual que voy a hacer yo en cuanto terminen los examenes jijiji.

granaino127

#19 Con un 115CV no haces conduccion deportiva....haces "conduccion rapida", pero de ahi a deportiva tienes un trecho.

Para conduccion deportiva ponte minimo unos 150CV si es gasolina y de ahi para arriba.

MaRaNeLL0

La conducción deportiva se hace en circuitos . Y en el circuito metes el coche que quieras .

PhiL

Pues yo tengo un ibiza con 85cv y estoy en vías de comprarme unas llantas (eso si, de serie, de segunda mano, nada de sobredimensionar ruedas).

Tambien le voy a comprar un pomo (entre el de Cordoba Sport y el del FR), pedales y algun detallito mas.

Y si, se lo que significa "gitatunning", y se que por cambiarle 4 tontadas esteticas al coche no lo voy a hacer de "competi".

Pero si me aptc y voy a estar mas "agusto" (si un coche esteticamente te gusta mas, vas mas agusto con el), pues que cojones, por mucho que no tenga un carraco, me compro lo que quiera.

Dejad al chaval, si tiene un Xsara y se lo quiere "customizar", alla el, el que quiera que le aconseje, y el que no que se calle.

Pd: Por cierto, el pack que dicen por arriba del MediaMarkt parece que esta bastante fresco por ese precio.

Pd2: Para #20, toma conducción deportiva con menos de 150cv (bastantes menos):

romeo2k

#1 www.xsarausuarios.com

Un Xsara 5 puertas un poquito rebajado y con el pack de añadidos de la propia Citroën con sus llantas de 15 o como mucho 16" gana muchísimo.

Por volantes, pues visto que los de plástico se pelan y lo mismo con los pomos, yo les pondría el de cuero del VTS.

Los asientos sólo si piensas retapizar el coche, sinó, dejaría los de serie.

Cubrepedales si no vas a poner algo decente mejor deja los de serie.

Un saludo!

CoBrA20587

Pues con lo de las llantas fijate tambien en las medidas y demas, porque sino te va a tocar homologar... y eso creo que cuesta un paston.

Yo tengo homologadas para mi coche unas 205/60 r15y segun el diametro y demas le puedo montar unas 205/45 r16.
El ancho lo dejo asi porque sino si que vas a perder potencia...

aqui pongo la tabla de equivalencias, para quien lo quiera xDD

http://img246.imageshack.us/img246/6982/tablamedidasneumaticosjz9.jpg

kijuna

por mi casa hay un xsara tuneado de amarillo y morado que vaya tela xD

si puedo le hago una foto un día

DarK-Over

Yo la verdad es que nunca he sido partidario de los cambios muy exagerados, por mucho que quieras personalizar tu coche..

Al mio nada mas que le he pintado todos los protectores de plástico, los tiradores de las puertas y demas piezas que tenia de plastico negro, del color de la carrocería. Aparte de eso he quitado todos lso anagramas, el de la marca y el del modelo y he cambiado el volante por uno de otro S40, pero tapizado en cuero y mas nuevo. La verdad es que las dos tonterías no me han salido muuy baratas pero bueno, son detalles que quería, y con los que me he quedado mas agusto que Dios...

psikotron

#22

En ESE caso, relación peso potencia, tu dirás, bah, "solo" tiene 150cv... pero mira el peso, pesa una mierda en comparación con el xsara, ahí esta la diferencia.

granaino127

#22 Depende el peso del coche con los CV y mas cosas para una conduccion deportiva...pero aparte, por lineas generales con menos de 150CV dificil haces conduccion deportiva....

Claro que tambien hay que ver lo que tu entiendes por conduccion deportiva, quiza para ti sea solo hacer cambios a 5500, 6000RPM e ir adelantando a gente, quemar rueda y vete a saber que moñadas mas....eso no es conduccion deportiva. Eso es conduccion rapida y si me apuras, freaky/maloteh....

La conduccion deportiva de verdad muy dificil es que la puedas hacer en la calle porque inclumplirias bastantes normas, empezando por ahi....y siguiendole por que con menos de 150CV y mas en coches actuales, no la haces......

Skols

ponle unas llamas a los lados , correra mas , me baso en el pincipio de la fisica que soy un niño

romeo2k

Por cierto, deduzco que es un 1.8 112 cv 16V acabado Exclusive.

Es un buen coche, ves a un conce de Citroën y diles que te enseñen los accesorios que puedes ponerle, tienen un kit de faldones muy chulo, si con eso lo abres de aletas, lo rebajas y le pones unas llantas de 15 o 16 como mucho y unos separadores te queda un coche muy estable (eje trasero autodireccional, semirrígido atrás -más currado que en el C4 por lo que he leído- e independiente delante, todo un juguete).

Kit de admisión directa y según el color, quizás le pondría los faros delanteros oscurecidos que los blancos en algunos colores no le sientan tan bien (por 200 € los tienes en Ebay).

Un saludo!