Cumplio su palabra cuando decia al final del año pasado que este probablemente seria su ultimo campeonato.
Simplemente el mejor piloto de rallies de la historia
Cumplio su palabra cuando decia al final del año pasado que este probablemente seria su ultimo campeonato.
Simplemente el mejor piloto de rallies de la historia
Cumplio su palabra?
Lleva 5 años minimo diciendo k se retira, y he de decir k todavia no a llegado el 2005, asi k a esperar, tu sabes lo k le supone a una marca tener a un tio k como minimo va a ser subcampeon del mundial? Todo sera cuestion de dinero, si no al tiempo.
Por mi k siga, es un semi dios al volante.
ya te digo xDD, sainz no es que te vaya a ganar un mundial, pero es un tio vital para ganar el campeonato de constructores.
Se retira porque el mundial al final son 16 carreras , y no 12 como queria todo el mundo , marcas y el propio Sainz incluido.
Con 4x tacos este hombre no estaba para 16 pruebas del mundial , mas que nada por la familia , que solo le verian por la tele.
El mejor piloto español(y quizas del mundo) de rallys
:_(
¿El mejor piloto de rallies de la historia? Pss, lleva más de 10 años sin ganar nada...
Como mucho el más gafado.
#6 DIOS, cuanta ignoracia... no puedo evitar contestar a este comentario, eres el resultado de la influencia de los inutiles de los periodistas españoles sobre el mundo del motor y mas concretamente sobre los rallys, son tan inutiles ke cuando mas tiempo le sacaban era cuando le pasaban cosas, y para los ke no sabeis de rallys deciros ke casi la mitad de los pilotos oficiales tienen problemas serios en todos los rallys, asi ke sainz no a tenido mala suerte mas ke 1 vez, y fue en el rac 1998 cuando se kedo a medio km de ganar su tercer mundial. fuera de españa c.sainz es DIOS sabes? fuera, en cualkier pais se le alaba como a nada (en el mundo de los rallys), y si, es reconocido por mucha gente (y no en españa) como el mejor piloto de rallys, y por todo el mundo como uno de los mejores y una leyenda de los rallys, 2 campeonatos 4 subcampeonatos (se dice pronto eh?) y 16 años en la ELITE de los rallys, tiene el record de victorias, SIEMPRE a sido competente y a estado arriba, era la ultima leyenda viva ke aun corria en este mundillo, es de los pocos ke a sabido estar al nivel con las makina incontrolables de los 80-90 y con los coches de oi dominados por la electronica con mucha menos potencia, con esta retirada, a los ke llevan siguiendo los rallys desde los 80-90 se a terminado una epoca.
un ejemplo de lo ke piensan gente de diferentes paises:
http://rallybase.motorsportforum.com/forums/showthread.php?threadid=97001
y un foro de españa con gente ke sigue los rallys:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=143019&page=2
Impresionante lo que dicen de este tipo en ese foro extranjero. Un piloto de 10, increible como se ha mantenido en lo mas alto tantisimo tiempo.
Tampoco le veremos mas en anuncios de la tele?
#7 esa es tu opinión, yo no soy el resultado de los periodistas ni de nada, yo sólo se que desde que tengo uso de razón no he visto a Carlos Sáinz ganar una mierda, desde que ganó su segundo campeonato del mundo y se fue a Lancia sólo ha sido un segundón (que sí, que tiene un gran mérito estar tantos años corriendo el WRC, pero si consideramos a la "elite" de los pilotos, Carlos Sáinz lleva 10 años siendo un segundón, siempre a la sombra de alguien). Y punto.
PD: Que conste que yo no tengo nada en contra de Carlos Sáinz, que a mí me jodió como al que más lo que le pasó aquel fatídico día en el RAC, lo ví en directo por C+ y se me quedó hasta mal cuerpo después, pero las cosas son como son.
#7 tu lo dices todo tio. es un crack de los rallyes. lleva muchos años y a pasado generaciones de coches muy diferentes. antes los coches era muy potentes con mucha fuerza. aora todo se basa en electronica y menos potencia. el TRATA DE ARRANCARLO CARLOS !!!! debe de ser la frase que mas se escucho en el mundo de los rallyes de la historia. fue algo impresionante vamos. una autentica P.U.T.A.D.A. Al empezar este año dijo que si no ganaba el mundial que se retiraria y por aora a cumplido su palabra(sino me ekivoko dijo eso). eso si sin su ayuda el mundial de marcas de citroen de los dos años no uvieran sido triunfos. es un gran piloto y el mejor de la historia(hasta aora por lo menos) esperemos que siga adelante y que esta retirada sea komo esas k suele acer michael jordan xD
V
Mejor que se retire, daba verwenza ajena.
Siempre quedaba de segundo para abajo, y siempre echandole la culpa a los elementos, al copiloto, etc.
Un tipo penoso
pero ke cojones dices C? de ke ablas si no tienes npi? en serio es ke me jode la gente ke abla como tu asi de sainz, deja de flamear, informate un poco antes ke no tienes ni puta idea ni de sainz ni de el wrc, ni de rallys, ke pasa, ke aun no conozco a un aficionado a los rallys de verdad ke siga los rallys de verdad ke no reconozca a sainz como a uno de los grandes, no vas a encontrar a nadie ke sepa de esto y ke te diga ke sainz no es una leyenda, as leido el link ke te puse? en fin y encima dices ke no te influencias si no puedes estar mas influenciado, no opines x opinar anda. personajes como tu nunca entenderan lo grande ke a sido sainz, sabes ke sainz tiene el RECORD de victorias? ke cojones segundon? SI ES EL KE MAS RALLYS A GANADO en toda la historia, si tienes ke elegir a alguien por su nº de victorias el campeon es sainz, llamas segundon al piloto mas campeon del mundial de rallys? si es ke no si ni pa ke te contesto
En ningún momento he dicho que sea malo, ni tampoco he dicho que no sea uno de los mejores, sólo he dicho que lleva muchos años sin ganar una mierda y siendo un segundón, eso no significa ni que sea malo ni que no sea de los mejores, que haya sido el que más victorias ha conseguido no le salva de haber sido un segundón durante 10 años, de hecho creo que ahí se ve la definición de segundón, si es el que más victorias ha conseguido en la historia pero lleva 10 años sin conseguir un campeonato del mundo, es que lleva 10 años siendo un segundón, es bastante obvio, tú qué dirías de un tenista que año tras año llega a la final de, por poner un ejemplo, 3 de los 4 grand slams, pero nunca gana ninguno? A pesar de ser el más regular durante la temporada, el más completo y el más todo, si al final queda segundo en todo, pues un segundón, no? Pues exactamente eso es lo que lleva siendo Carlos Sáinz durante 10 años.
Tómate una tila anda, tranquilízate, que parece como si te lo hubieras tomado como algo personal, no te excites que es malo para el corazón.
ya pero es comparar el Real Madrid que ha ganado el que mas la champions con otros ekipos que lo ganan ultimamente y que? el real madrid sigue siendo el mejor ekipo de la historia porque ha ganado el que mas champions es de cabeza ^^
#11 Tu si que das pena , que para postear te pones la cara de un tio que no soportas , solo para meterte con el . como si eso le importara una PUTA MIERDA a el o a alguien.
Un poco mas de respeto por alguien que ha estado en la ELITE mas de 15 años , entendiendo como elite los 5 primeros(o solo es Elite schumacher?) , con record de victorias podios y demas.
Con 42 años e hijos , a ver quien tiene guevos de llevar el coche como lo lleva el.
Respeto cojones
1989 (Toyota Celica GT4). Octavo en el Mundial (39 puntos). Siete
carreras. Ninguna victoria.
Montecarlo - Abandono (accidente)
Portugal - Abandono (accidente)
Córcega - Abandono (motor)
Acrópolis (GRE) - Abandono (chasis)
1.000 Lagos - Tercero
San Remo - Tercero
RAC - Segundo
1990 (Toyota Celica GT4). Campeón del Mundo (140 puntos). Once
carreras. Cuatro victorias.
Montecarlo - Segundo
Portugal - Abandono (transmisión)
Safari - Cuarto
Córcega - Segundo
Acrópolis - Primero
Nueva Zelanda - Primero
Argentina - Segundo
1.000 Lagos - Primero
Australia - Segundo
Sanremo - Tercero
RAC - Primero
1991 (Toyota Celica GT4). Subcampecn del mundo (143 puntos). Doce carreras. Cinco victorias.
Montecarlo - Primero
Portugal - Primero
Safari - Abandono (motor)
Córcega - Primero
Acrópolis - Segundo
Nueva Zelanda - Primero
Argentina - Primero
1.000 Lagos - Cuarto
Australia - Abandono (accidente)
San Remo - Sexto
España-Cataluña - Abandono (problema eléctrico)
RAC - Tercero
1992 (Toyota Celica Turbo 4WD). Campeón del mundo (144 puntos).
Diez carreras. Cuatro victorias.
Montecarlo - Segundo
Portugal - Tercero
Safari - Primero
Córcega - Cuarto
Acrópolis - Abandono (accidente)
Nueva Zelanda - Primero
Argentina - Segundo
Australia - Tercero
España-Cataluña - Primero
RAC - Primero
1993 (Lancia HF Integrale 16v). Octavo en el Mundial (50 puntos).
Nueve carreras. Ninguna victoria.
Montecarlo - Decimocuarto
Portugal - Abandono (accidente)
Córcega - Cuarto
Acrópolis - Segundo
Argentina - Abandono (motor)
Nueva Zelanda - Cuarto
Australia - Abandono (accidente)
San Remo - Descalificado (combustible)
España-Cataluña - Abandono (problema eléctrico).
1994 (Subaru Impreza). Subcampeón del mundo (99 puntos). Nueve carreras. Una victoria.
Montecarlo - Tercero
Portugal - Cuarto
Córcega - Segundo
Acrópolis - Primero
Argentina - Segundo
Nueva Zelanda - Abandono (motor)
1.000 Lagos - Tercero
San Remo - Segundo
RAC - Abandono (salida)
1995 (Subaru Impreza). Subcampeón del Mundo (85 puntos). Siete carreras. Tres victorias.
Montecarlo - Primro
Suecia - Abandono (motor)
Portugal - Primero
Córcega - Cuarto
Australia - Abandono (motor)
España-Cataluña - Primero
RAC - Segundo
1996 (Ford Escort RS Cosworth). Tercero en el Mundial (89 puntos). Nueve carreras. Una victoria.
Suecia - Segundo
Safari - Abandono (chasis)
Indonesia - Primero
Acrópolis - Tercero
Argentina - Segundo
1.000 Lagos - Abandono (caja cambios)
Australia - Tercero
San Remo - Segundo
España-Cataluña - Abandono (accidente)
1997 (Ford Escort WRC). Tercero en el Mundial (51 puntos).
Catorce carreras. Dos victorias.
Montecarlo - Segundo
Suecia - Segundo
Safari - Abandono (rueda)
Portugal - Abandono (transmisión)
España-Cataluña - Décimo
Córcega - Segundo
Argentina - Abandono (motor)
Acrópolis - Primero
Nueva Zelanda - Segundo
Finlandia - Abandono (cambio)
Indonesia - Primero
San Remo - Cuarto
Australia - Abandono (Motor)
RAC - Tercero
1998 (Toyota Corolla WRC). Subcampeón del mundo (56 puntos).
Trece carreras. Dos victorias.
Montecarlo - Primero
Suecia - Segundo
Safari - Abandono (suspensión)
Portugal - Segundo
España-Cataluña - Séptimo (sin puntos)
Córcega - Octavo (sin puntos)
Argentina - Segundo
Acrópolis - Cuarto
Nueva Zelanda - Primero
Finlandia - Segundo
San Remo - Cuarto
Australia -Segundo
Gran Bretaña - Abandono (motor)
1999 (Toyota Corolla WRC). Quinto en el Mundial (44 puntos).
Catorce carreras. Ninguna victoria.
Montecarlo - Abandono (salida)
Suecia - Segundo
Safari - Tercero
Portugal - Segundo
Cataluña - Abandono (correa alternador)
Córcega - Tercero
Argentina - Quinto
Acrópolis - Segundo
Nueva Zelanda - Sexto
Finlandia - Segundo
China - Tercero
San Remo - Abandono (accidente)
Australia -Segundo
Gran Bretaña - Abandono (suspensión)
2000 (Ford Focus WRC). Tercero en el Mundial (46 puntos). 14 carreras. Una victoria.
Montecarlo - Segundo
Suecia - Abandono (bomba de aceite)
Kenia -Cuarto
Portugal - Tercero
España - Tercero
Argentina - Abandono (accidente)
Grecia - Segundo
Nueva Zelanda - Tercero
Finlandia - Decimoquinto
Chipre - Primero
Córcega - Tercero
San Remo - Quinto
Australia - Excluido
Gran Bretaña - Cuarto
2001 (Ford Focus RS WRC 01). Sexto en el Mundial (33 puntos). 14 carreras. Ninguna victoria:
Montecarlo - Segundo
Suecia - Tercero
Portugal - Segundo
Cataluña - Quinto
Argentina - Tercero
Chipre - Tercero
Acrópolis - Abandono (presión aceite)
Kenia - Abandono (correa distrib.)
Finlandia - Sexto
Nueva Zelanda - Cuarto
San Remo - Cuarto
Córcega - Abandono (rotura cárter)
Australia - Octavo
Gran Bretaña - Retirada voluntaria tras arrollar a un grupo de espectadores mal situados.
2002 (Ford Focus WRC). Tercero en el Mundial (36 puntos). Una victoria.
Montecarlo - Tercero
Suecia - Tercero
Córcega - Sexto
Cataluña - Abandono (accidente)
Chipre - Undécimo
Argentina - Primero
Grecia - Tercero
Safari - Abandono
Finlandia - Cuarto
Alemania - Octavo
San Remo - Abandono (fuga de aceite)
Australia - Cuarto
Gran Bretaña - Tercero
2003 (Citroen Xsara WRC y Marc Martí como copiloto). Cuarto en el mundial (63 puntos). Una victoria.
Montecarlo - Tercero
Suecia - Noveno
Turquía - Primero
Nueva Zelanda - Duodécimo
Argentina - Segundo
Acrópolis - Segundo
Chipre - Quinto
Alemania - Sexto
Finlandia - Cuarto
Australia - Quinto
San Remo - Cuarto
Córcega - Segundo
Cataluña - Séptimo
Gran Bretaña - Abandono (accidente)
2004 Citroen Xsara WRC y Marc Martí como copiloto
Montecarlo - Abandono (avería)
Suecia - Quinto
México - Tercero
Nueva Zelanda - Sexto
Chipre - Tercero
Acrópolis - Decimonoveno
Turquía - Cuarto
Argentina - Primero
Finlandia - Tercero
Alemania - Tercero
Japón - Quinto
Gran Bretaña - Cuarto
Italia - Tercero
Córcega - Tercero
A ver si se callan muchas bocas
las miticas palabras "trata de arrancarlo carlos" q rabia, a cuantos metros se quedaron de la meta ?
ni a un km verdad ?
Creo que otra de las frases míticas fue hace relativamente poco que no sé que pasó y el copiloto dijo: "La cagamos Carlos" o algo así.
Para mi ha sido un gran piloto de rallies, hablo desde la ignorancia también pq no soy muy seguidor, pero vamos siempre ha estado ahí arriba, con mala suerte o sin ella.
Adios y gracias Carlos Sainz.
193 races.
16 years WRC.
26 wins.
95 podiums.
2 times wdc.
4 times subchamp
One of the legends of this sport is off now.
Si aqui en españa se valorara a los verdaderos pilotos deberia de dejarse de lado a un pilotillo de F1 q no ha echo "nada" y hablar mas de una leyenda como es Sainz. Muxos hablais sin saber hay veces q es mejor no decir nada a kedar como un ignorante.
"Si aqui en españa se valorara a los verdaderos pilotos deberia de dejarse de lado a un pilotillo de F1 q no ha echo "nada" y hablar mas de una leyenda como es Sainz. Muxos hablais sin saber hay veces q es mejor no decir nada a kedar como un ignorante."
Tan pilotillo no es chico. y que no ha echo nada pues weno.ace lo k puede, es el piloto mas joven en casi todo. le debe de faltar ser el piloto mas joven en ganar el mundial. y todavia esta a tiempo. creo que le keda un año o dos para konseguirlo nose.
Alonsomania!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PUXA ASTURIES y VIVA ESPAÑA
V