Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
AlejaaaN1

#629 Dime que lo de 50 practicas no va enserio

Perdonad ya que no tengo ni idea de donde buscar..

Alguien sabe como va el tema de la licencia de motos de agua en Murcia cuando son examenes?

1 respuesta
M

#631 Ojala fuera una broma xD
#630 Gracias!

B

Ya tengo el carnet de moto A2, he aprobado ahora mismo, todo perfecto salvo una señal de obras de 20km/h máximo en el suelo que no he visto, he ido a 40 y me ha metido un deficiente pufff. Aprobado, que es lo que cuenta!

lKraw

#629 Felicidades.

onega_pro

yo me examino el miercoles del b
voy con 16 , tenia pensado dar 20 pero a sido el propio profesor el que me a dicho que estoy suficientemente preparado
y ya a ponerme con el practico de a2

AvkZ

Gente que haya usado Todotest, realmente es suficiente con hacer y aprobar los 60 esenciales de la DGT que da Todotest?

Ya llevo 50 hechos y aprobados, los cuales los llevo de base de hacerlos en casa y mañana me apuntaré a la auto, con lo cual, no espero dedicar mas de una semana yendo una horilla diaria.

#637 Eso si, en parte me calma, que mucha gente dice que los de TT son jodidos xD

1 respuesta
Saiko9

#636 Pues no se que decirte pero... es que si te vas a apuntar a la autoescuela y no lo vas a hacer por libre ve a la autoescuela a hacer los test que será mejor, te van a poner los que te entran si o si en los ordenadores de allí.

Se que es mas cómodo lo que haces pero al no ser que te pille la autoescuela a 1h es lo que debe hacer todo el mundo para luego no llevarte sorpresas en los examenes que en las paginas algunas los tienen actualizados y otras no (todotest cuando yo lo hice era de las paginas que tenian los test mal pero creo que los actualizaron) además son bastante mas fáciles los test actuales.

1 respuesta
Cr3ative

Ueeee aprobado a la primera, lo he pasado un poco mal porque tenia el examen en la zona de melilla y me ha llevado hasta la plata, zona que no habia pisado nunca, pero bueno todo bien :) hemos aprobado solo 2 de 5

M

Acabo de coger el coche de mis padres y vaya...ahora entiendo eso de que en la autoescuela te enseñan a aprobar el práctico pero luego tu tienes que aprender a conducir en la vida real. Solo el hecho de no tener al profesor al lado inquieta bastante xD.

B

#557 Buenas Sadico, tengo una preguntillla que me ha surgido haciendo un test, la pregunta es la siguiente:

  1. ¿Cuándo está permitido utilizar las señales acústicas?
    Explicación

a) Cuando circulo por vías urbanas solamente.

b) Cuando circulo por cualquier vía.

c) Cuando quiero adelantar fuera de poblado.


La correcta es la c.

El caso es que no entiendo por qué esa es la correcta. Yo puse la b). ¿Acaso dentro de poblado no se pueden usar señales acústicas? Y la c) implica fuera de poblado. Por lo tanto:

dentro de poblado + fuera de poblado = cualquier vía.

1 respuesta
suggus

#640 en teoría dentro de poblado no pueden utilizarse las señales acústicas porqué molestan , debiendo utilizar las luces largas en ráfagas para advertir de algún problema. O al menos así lo recuerdo.

1 respuesta
B

#641 Ah vale, se me olvidaba que los que hacen estos test viven en los mundos de yupi.

#641 #557 Esto es acojonante, y ahora otra pregunta:

¿Puede usted utilizar las advertencias acústicas dentro de poblado?
? Sí, en cualquier caso.
? Si, para evitar la producción de accidentes o para avisar que circulo en servicio urgente.
? No, porque está prohibido.

Le doy a la c) incorrecto. ¡era la b)! Esto es un sinsentido continuo.

1 respuesta
SaDiCoO

#642

Debes de aprender para sacarte el carnet de conducir, las normas generales y las excepciones.

Un ejemplo:

¿Puede usted adelantar en esta vía?

Tu dirías directamente que no.

Pero lo mas correcto es pensar que No, como norma general, pero existen excepciones como puede ser que circule un ciclista, entonces no solo podemos atravesar la linea continua si no que ademas estamos obligado a ello.

En tu caso, es sencillo... puede usted utilizar el "pito" dentro de poblado: No, como norma general.
Puede usted utilizar el "pito" dentro de poblado en algún caso: Sí, para evitar un accidente.

Debes buscar siempre la respuesta más correcta, nunca hay dos correctas.

Las preguntas están bien planteadas y son muy típicas de examen, los contenidos son muy fáciles la dgt juega con estos temas entre otros pequeños detalles para suspender a los menos avispados o confiados.

1 2 respuestas
B

#643 Vale, muchas gracias por la explicación. Me ha quedado claro. Tendré que estar más atento con estos pequeños detalles. Con el ejemplo que has puesto ya me han pillado en más de un test. Gracias ^.

B

Dobleposteo.

  1. Desde el punto de vista de la circulación, ¿es una motocicleta un automóvil?
    Explicación

a) No, porque los automóviles son los turismos.
b) Sí.
c) Sí, porque es un vehículo que se mueve por sí mismo.

Joder cómo me tocan la polla algunas preguntas estúpidas.

1 respuesta
B

#643 Buenas Sadico, estoy un poco frustrado. Acabo de suspender otro test (y van ya...) y hay preguntas que aún con el libro delante sigo sin entender por qué tengo mal.

El conductor del vehículo verde, ¿puede adelantar por la derecha?

a) Sí, pero sólo en poblado.
b) No, en ningún caso.
c) Sí, si existe espacio suficiente.

http://www.todotest.com/tests/imgs/g0218.jpg

8. El semáforo de la derecha está verde y el de la izquierda está rojo. ¿Qué debe hacer para continuar de frente?

a) Cambiar al carril izquierdo y esperar a que se ponga verde el de la izquierda.
b) Esperar a que se pongan los dos verdes.
c) Seguir de frente porque me lo permite el de la derecha

http://www.todotest.com/tests/imgs/g0216.jpg


He tenido las dos mal.

1 respuesta
NocAB

Una pregunta sobre rotondas que no me molan un pelo... xD

Si uno está esperando para entrar en una rotonda de tres carriles, el carril de fuera está libre y hay uno en el de dentro (el intermedio) que se acerca uno se puede meter?

Y si uno se mete en la rotonda en esa situación y el coche que iba por el carril de dentro toma justo la salida siguiente (pegada a la entrada tomada) de un solo carril directamente desde fuera y hay un toque (con el que entra) de quién es la culpa?

PD: Sí, me pasó eso... además el capullo del tío se fue y no es la única situación dudosa que he visto/vivido.

1 respuesta
mybek

#646
La explicación no me sabria dartela porque yo tambien estoy estudiando para el carnet, aunque ahora lo he dejado por selectividad, la 1º tengo dudas y prefiero no tirarme al agua pero la 2º es la a

SaDiCoO

#645

  1. Desde el punto de vista de la circulación, ¿es una motocicleta un automóvil?
    Explicación

a) No, porque los automóviles son los turismos.
b) Sí.
c) Sí, porque es un vehículo que se mueve por sí mismo.

Lo que no entra en concepto de automóvil seria un ciclomotor, ya que no tiene potencia suficiente.
Cuando pienses en automóvil no pienses en un coche, cuando quieran referirse a un coche te dirán turismo.

El conductor del vehículo verde, ¿puede adelantar por la derecha?

a) Sí, pero sólo en poblado.
b) No, en ningún caso.
c) Sí, si existe espacio suficiente.

Por lo general en vías interurbanas cuando el vehículo de delante señaliza su intención de cambiar de dirección a la izquierda y por circunstancias como ves en la foto tiene que esperarse, pues se apartara el eje central de la calzada a esperar poder pasar, nosotros que circulamos detrás vemos su intermitente y su posición, la cual podremos adelantar por la derecha si tenemos espacio claro, si no pues nos pararemos detrás.

El semáforo de la derecha está verde y el de la izquierda está rojo. ¿Qué debe hacer para continuar de frente?

a) Cambiar al carril izquierdo y esperar a que se ponga verde el de la izquierda.
b) Esperar a que se pongan los dos verdes.
c) Seguir de frente porque me lo permite el de la derecha

Cuando existan señales del mismo tipo a ambos lados de un cruce, debemos respetar la señal según la dirección que deseamos tomar, para girar a la derecha respetaremos el semáforo de la derecha, para seguir de frente o girar a la izquierda haremos caso a las indicaciones del semáforo de la izquierda.

Recuerda esto es cuando hay señales a ambos lados del cruce, si solo hay en la derecha afecta para todos.

Y lo de cambiar de carril... si te da tiempo antes de la linea continua, eso no esta demasiado bien expresado.

1 respuesta
B

#649 Joe muchas gracias. Explicado por ti parece fácil y todo.

La segunda pregunta...¡no había visto el intermitente! Si hubiera visto el intermitente posiblemente la hubiera contestado bien, tengo que fijarme más.

La última pregunta...me parece super aparatoso, yo creo que nunca he visto eso yendo en coche, o la gente lo ignora no sé...

Gracias una vez más.

1 respuesta
SaDiCoO

#650 Para eso estamos, ademas pronto seré profesor en paro, le dedicare más tiempo a mis proyectos de formación vial por la red.

Cualquier cosa, déjala por aquí y siempre que tenga un momento las aclaramos.

#652

Bueno piensa que mi empresa eramos casi 400 trabajadores y ahora que quedamos 20 se plantean echarme, yo me doy por satisfecho xD

Pero sí, es lo que hay.

2 respuestas
B

#651

WTF? ¿Te van a echar?

#651 Joder...madre mía de 400 a 20 :S. Bueno, eres una persona con una gran vocación, seguro que tendrás éxito con los proyectos que te propongas.

2 1 respuesta
Hades13

#647 Por poder puedes meterte, pero te arriesgas a que si te da, y tú no te has incorporado por completo a la rotonda, es tu culpa. Si ya estás incorporado, sería culpa de él. (O así pienso yo)

1 respuesta
I

#651 Hola sadico, si tienes tiempo me gustaria que me aclararas una duda que me ha surgido hoy conduciendo, llevo 3 semanas con el carnet.

En la imagen de abajo yo era el coche rojo, como delante sabia que tenia un carril bus me he ido al carril de la izquierda (lo he hecho sin señalizar, pues pensaba que era mi carril ya que la unica opcion es seguir de frente, y obviamente no te vas a meter en el carril bus), cuando el coche azul me ha pitado imagino que avisandome de que estaba invadiendo su carril. Tu que opinas, quien tiene en esa situacion preferencia de paso? como ves, el coche azul puede seguir de frente tambien o girar a la izquierda.

1 respuesta
Hades13

#654 Obviamente el otro, ya que tú invades su carril.

1 respuesta
I

#655 Pero es que lo invado porque hay un carril bus, por lo que ese deberia de ser mi carril, la verdad es que nunca me he encontrado en una situacion asi anteriormente ni he visto ninguna pregunta en los test con un caso asi...

Mira en esta otra imagen, en este caso quien pasaria primero para seguir recto teniendo en cuenta que de 2 carriles pasa a 1? en este caso no se ve claro que carril es el que tiene preferencia.

3 respuestas
sONFIL

#656 ¿eso es sabadell?

1 respuesta
SaDiCoO

#656

En el primer caso, aunque los motivos sean justificados porque tu carril se acaba, tu al hacer un desplazamiento lateral, debes ceder el paso a los vehículos que ya circulan por el carril al que te quieres incorporar.

En el segundo caso... la madre que me pario xD ciertamente no hay nada que especifique quien tiene mas o menos preferencia, si de tener 2 carriles pasamos a 1, ahí debe mandar la cortesía de los conductores por pasar y dejar pasar...

2 respuestas
ZaOSoMo

Carnet Moto A2 Circuito aprobado... ahora esperar hasta mediados de agosto mas o menos para poder presentarme al de ciudad :)

Hades13

#656 #658

Tanto en un caso como en otro, si trazas una línea recta en ambos carriles, verás que el de la derecha se termina, con lo cual tienes que incorporarte al otro.

De todas formas, hay un hermoso ceda en el semáforo, referido para ese carril.

2 respuestas

Usuarios habituales