Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
SaDiCoO

#660

Ese ceda el paso al igual que casi en todos los semáforos hay uno, sirve para cuando el semáforo no funciona, no es para el carril de la derecha, cuando una señal va destinada a un solo carril te la pintan en el carril.

I

#657 Es Badalona :D

#658 #660 Ok primer punto aclarado :D

Respecto a lo que dice Hades del ceda el paso, si el semaforo funciona hay que hacerle caso a el solamente, el ceda el paso es como si no existiera en este caso, no? (es un semaforo no intermitente).

Y ya puestos a debatir, en la 2ª imagen, imaginad que yo me pongo en el carril del medio, quiero girar a la izquierda pero esta rojo, sin embargo para seguir de frente esta verde, y el de detras me pita avisandome que quiere seguir de frente, tendria que desplazarse el al carril de la derecha o tengo que tirar de frente yo aunque no es lo que quiera por no ponerme en el carril de mas a la izquierda? :o_o:

2 respuestas
Hades13

#662 Si está verde deberías seguir tú de frente aunque no sea tu destino.
Si la luz es naranja tienes derecho a quedarte ahí.

(Así me lo expicaron a mí, pero ni los semáforos son así, ni nadie le hace caso)

sONFIL

#662 Ahh va, esqué me sonaba esa parte Y es muy parecida a sabadell he hé.

I

Acabo de mirar la 1ª duda que tenia, la del dibujo paint asqueroso xD, y creo que he hecho el dibujo mal, por google maps parece que sea MI carril (coche rojo), da la casualidad de que hace 4 años eso estaba en obras pero si os fijais bien, parece que sea mi carril y no el del carril de al lado (el que puede girar a la izquierda o seguir de frente, lo que pasa que el de la derecha del todo obliga a girar hacia ese mismo lado, entonces no se si el carril bus pasaria a ser mi carril). Que opinais?

McJoel

A la pregunta , Que Indica el agente? ( Agente con el brazo en alto levantado)

He marcado que : Detencion para todos los vehiculos que se acerquen al agente

Y me dice que esta mal y que es: Detencion para todos los usuarios que se acerquen al agente

Usuarios se refiere a todos incluyendo peatones , si yo voy andando por la acera y me encuentro a un agente con el brazo en alto a que demonios tengo yo que pararme? Y da igual que vaya por el arcen....

pd: loool post 666

2 respuestas
Zin

#666 Vas a palmar, academicamente hablando xD

McJoel

no jodas.. en serio va

H3ad_Sh0t

#666 pero pueden ir usuarios por la via sin ser vehiculos lease ciclistas, o incluso minusvalidos en silla de ruedas por el arcen.

NocAB

#653 Yo ya estaba incorporado y eso creo yo también pero he visto situaciones similares que me han hecho dudar.

Por ejemplo... Yendo en el autobús se le cruzó un coche desde el carril de dentro para tomar la salida siguiente a la entrada que había tomado el autobús. Me sorprendió un poco pero bueno... con lo que flipé fue con la moto que pasó justo después, que hizo frenar al bus y el tío de la moto no solo no se disculpó sino que hizo un gesto de cabreo diciendole al conductor a ver que hacía.

Con ese gesto y jugandosela con que le pille un bus parecía que estaba muy convencido de que hacía bien. :S

I

#665 Me he pasado por el lugar de la foto para ver que es lo que hacia la gente, la mayoria que sigue recto usa el carril que yo use (el que solo puedes seguir de frente), y el de al lado la mayoria giraban a la izquierda. En los 10 minutos que he estado solo ha habido una ocasion que los 2 coches, uno en cada carril, han seguido recto en paralelo y el de la derecha (el carril por el que yo iba el otro dia) a pasado primero sin que el otro le pitara ni nada raro, asi que ya no se entonces que seria lo correcto xD

McJoel

Bueno mañana me examino por 2ª vez del teorico , esta tarde he acabado la bateria de 60 preguntas de todotest y ahora mismo ando haciendo los ultimos pero solamente de temas especificos . Estoy entre 1 y 4 fallos... mañana por la mañana cuando regrese del examen os cuento

2 respuestas
sONFIL

#672 Suerte colega, yo aprobe a la 2ª y me toco un examen mazo de chungo he hé.

Yo tengo 2 examenes de recuperación. e.e

Saiko9

Bueno he aprobado por fin después de que me la liaran 2 veces:

La primera vez: nada mas arrancar casi me atropella un coche y suspendí, la culpa fue mía a medias porque podía salir antes pero es que el otro coche iba una velocidad que no era normal y sin frenos. (10 seg de examen)

La segunda vez: Examen totalmente perfecto, 0 leves 0 deficientes 0 eliminatorias, hago un ceda desierto después de media hora de examen chungo y ni idea de porque me suspende por toda la face, lo mas descarado que he visto en mi vida y todavía le busco la explicación.

esta vez: Otro examen como el anterior, perfecto sin ningún tipo de falta, examinador justo me a evaluado todo lo que a podido y me a aprobado sin dar complicaciones como debe ser a los 15 min.

Consejos para aprobar:

  • Las rotondas pasarlas despacio por el carril derecho, en mostoles son unos hijos de puta y te la van a liar los demás coches que se meten por el medio, estar siempre preparados para frenar y pasar sin peligro mirando a los retrovisores.

  • Los cedas, en cuanto esté el mínimo coche yo pararía y te ahorras de complicaciones que no te lo toman como falta, en el caso de que no pase nadie aún así pasad por el ceda a lo mínima velocidad posible que podáis pasar.

  • Tened cuidado con Stops + peatones.

#675 thx

2 respuestas
C

#674 Gracias! Los tendré en cuenta, estoy a punto con el teórico todavía, pero está bien saberlo. Me alegro de que hayas aprobado aunque te putearan tanto :S

1 respuesta
pNg

El jueves tengo el practico , hoy y mañana las ultimas dos practicas, algún consejo? :D

1 respuesta
McJoel

Aprobado el teorico , 3 fallos!

Por los pelos pero bueno , la verdad que a sido una locura , en comparacion con el examen que falle hace 2 semanas no tenia nada que ver , se a presentado muchisima mas gente que la ultima vez , llenando por completo la sala y esperando otro turno de nose cuanta gente para despues de mi examen

AHora a por el practico , me queda aun unas semanas por delante espero poder sacarmelo antes de agosto , ya os ire comentand que tal las practicas

1 respuesta
sONFIL

#676 No ponerte nervioso he he.

M

#674 Felicidades!

ZaOSoMo

#677 Felicdades :) Ahora a lo bonito.

pNg

He aprobado! La verdad que muy bien las dos primeras han suspendido , me ha llevado por otra zona , pero muy bien y la examinadora también muy buena.

1
A

He suspendido 4 veces el practico y estoy muy desmotivado

Algún consejo para subirme la moral?xD

m0let

Tengo 17 años, estoy ansioso para tener los 18 para sacarme el carne de coche..pero segun me han comentado se puede hacer lo siguiente:

-Me saco el carne de moto este verano y asi el proximo verano cuando ya tenga 18 solo tendria que hacer el practico de coche ya que el teorico ya lo tendria sacado con el de la moto.

Es verdad eso? Me lo ha comentado un amigo y su tia trabaja en la autoescuela..

1 respuesta
sONFIL

#683 En teoria si, pero es el de 125cc.

Y, por qué no mejor: ¿Te apuntas al teorico con 17 años? Vas haciendo con calma, si lo apruebas y sino pues, a intentarlo otra vez. ¿Y cuando tengas los 18 comenzar las practicas?

1 1 respuesta
m0let

#684 pero me dijeron que si saco el teorico con 17 años..luego tengo unos 3 meses o asi para sacar el practico y si no caduca o nose q.. y tendria q volver a hacerlo

1 respuesta
sONFIL

#685 Ah tanto no llego, ¿Cuanto te faltan para los 18?

Te vas a dejar dinero para el de 125cc, no sé cuanto vale y luego las practicas para coche.

Piensa que el de 125cc, son el mismo examen y hay que pagar practicas, y APROBAR LOS EXAMENES.

1 respuesta
m0let

#686 cumplo años el 25 de abril..la cosa es que se me ocurrio esto ya que en verano no tengo nada que hacer y tal..y asi el siguiente verano solo seria hacer el pratico y gg.

1 respuesta
sONFIL

#687 Pero las autoescuelas cierran para verano, supongo que en Agosto.

1 respuesta
m0let

#688 si si, en agosto

1 respuesta
PepeRod92

Pues yo tambien me presente hoy la tercera vez y porfin aprobeee !! que felicidad por dios jajajajaa

2

Usuarios habituales