Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
AvkZ

Teorico hecho y bastante facilito para mi gusto! El lunes resultados.

Menudo madrugon para ir a Mostoles, tenia el primer examen a las 8.30 xD

H3ad_Sh0t

#689 no te saques el A1 es un timo si no tienes 16años, el precio es el mismo que el A2 y luego si quieres sacarte el A, primero tienes que tener el A2 (mas pelas) y esperar 2 años para el A, con lo cual, espera a los 18 o a falta de 1 mes o 2 para empezar con los carnets que tengas pensado.

PepeRod92

Decir que por mi experiencia ojala que os toque una tia examinandoos !! los tios estan amargados perdidos ajajajajaja

Zin

#672 Enhorabuena por aprobar, por lo que leo te lo has sacado únicamente haciendo test de todotest, o fuiste a una autoescuela, si es así hiciste solo los 60 test y los de refuerzo por temas?

Y otra duda en general, leí hace poco que en carreteras convencionales habían cambiado la velocidad máxima a no se cuanto, este cambio aparece ya en los exámenes teóricos? :S

xlive

Esta semana, yo creo que el lunes voy a ir a apuntarme para sacarme el permiso de 125cc y el teórico del coche. Yo creo que en 1 mes aprox. lo tengo, no ? sacándolo todo a la 1ª..

2 respuestas
SaDiCoO

#695

En 1 mes el A1 si te refieres a la parte teórica si que te sobrara tiempo si te lo propones, pero si te refieres a hacer teórico del coche, moto y las pruebas practicas de pista y circulación... creo que iras muy justo.

Piensa que las pruebas son 1 por semana, necesitaras 3 semanas para las pruebas: semana 1 teórico, semana 2 pista, semana 3 circulación.

Si crees que los teóricos los puedes hacer ambos en 1 semana, la pista es como tirar una moneda... y la circulación sin tener la experiencia del coche otra moneda...

Pues como ves para todo, iras pegado, para la teoría vas bien, piensa e infórmate también si en tu ciudad examinan en agosto, de no ser así, te quedes como te quedes de julio pasaras a septiembre.

Pues eso, espero que te sirva para orientarte un poco, si no tienes prisa, céntrate en las teorías para antes de agosto y luego las practicas.

1 respuesta
onega_pro

#695 vete olvidando , yo he estado 2 meses en la teorica haciendo test y el royo aprobe con 0 fallos piensa que es mejor el teorico aprobarlo a la primera porque asi luego te queda una oportunidad por si suspendes el practico que es mas complicado
la teorica yo tambien iva confiado de que en dos semanas me la saco pero ponte ha hacer test y ya sabes que tal vas

cuantos años tienes?
porque a lo mejor te sale mas rentable sacarte el a2 que tambien se hace duplex 30preguntas de coche y 20 de moto, es como me lo saque yo

1 respuesta
xlive

#696 En agosto no sé si abren...pero me tengo que informar en esta semana. Gracias

#697 tengo 16 años...por eso me quiero sacar eso

I

Buenas, hace un ratillo me acaba de surgir una "incidencia", me gustaria saber vuestra opinion, aunque sin verlo en directo quiza no se pueda apreciar bien.

Vereis, llego a un paso de peatones y una bici cruza por el, asi que me paro, de espaldas a mi hay un peaton que aun no ha llegado al paso de peatones, ni en ningun momento le vi con intenciones de querer pasar, pues bien cuando pasa la bici arranco y cuando he metido el morro del coche en el paso de peatones el peaton va y se mete en el paso de peatones (a la altura de la ventanilla del copiloto, no delante), y me da un golpe en la ventanilla como diciendo que que coño hacia pasando. Y yo pensando joder, si te has metido de golpe que ni siquiera miro si venia un coche y ya tenia yo el morro metido en el paso de peatones!!!

Yo creo que no hice nada incorrecto, no? como digo, el se metio en el paso de peatones sin girar la cabeza y yo ya tenia el morro del coche en el paso de peatones cuando a EL le dio por cruzar.

pNg

Me han dado la L en la autoescuela pero hasta el martes no me dan el carnet provisional puedo conducir el coche o me tengo que esperar hasta el provisional?

2 respuestas
PepeRod92

#700 Pues yo le saque una foto al papelito y todo que se veian mis datos y Apto pero segun me han dicho mejor esperarse al comprobante.. que bastante he sufrido para que me lo quiten de las manos sin nisiquiera tenerlo pero me gustaria que alguien te confirmase eso !

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#700 y #701 esperar al papelito que suelen ser 2/3 dias y te quitas de posibles problemas

xlive

Ya estoy apuntado, me voy a empezar a leer el libro y demás, alguna duda que tenga la pongo por aquí, y me ayudáis ?

G

vamos!!! aprobé el de ciudad del C+E... ya tengo todos!! jaja con MMPP radiactivos y todo JAJA. me falta el CAP pero eso cuando haya dinero! xd

1
C

A ver si alguien me puede ayudar, estoy harta de este tipo de preguntas, siempre las fallo y en el código no encuentro el por qué ni la lógica:

10. Circula a 70 km/h, ¿por qué carril es obligatorio circular?

a) Por el del centro.

b) Por el de la derecha.

c) Por el que mejor convenga a mi destino.

Imagen: http://www.todotest.com/tests/imgs/gs53c.jpg

3 respuestas
Saiko9

#705 Si no recuerdo mal, siempre tienes que ir por el de la derecha. ¿cual es el problema? que si en vez de ir a 70 vas a 90 el de la derecha te queda prohibido por la restricción de velocidad y tendrías que ir por el del centro. En este caso puedes ir por el de la derecha perfectamente así que te vale.

Creo que era así.

1 2 respuestas
C

#706 Gracias guapo! :)

SpiuK

#705 El que mas convenga a tu destino es cuando estas en pueblo/ciudad. Por carretera siempre estas obligada a ir por la derecha.

suggus

#705 , #706 por ciudad por el que te convenga, fuera de ella tienes que ir siempre por la derecha a no ser que las condiciones lo impidan. De todos modos ahora SaDiCoO nos sacará de dudas

xlive

Me podéis decir que efecto submarino que es lo que es exactamente ? y como evitarlo..

#711 y #712 Vale, gracias ya me quedo claro. Es que en el libro hay un tema que lo dicen muchas veces pero no venia en ningún lado explicado.

1 respuesta
Vorhaut

Cuando te colocas mal el cinturon de seguirad, el efecto submarino es que te puedes colar por debajo de el (creo recordar) y salir disparado. Para evitarlo, el cinturon en la cadera y bien puesto.

1 1 respuesta
SaDiCoO

#710 Es cuando se coloca cojines, toallas o algo sobre el asiento que pueda en momentos de frenazos bruscos o accidentes hacer que tu cuerpo se deslice bajo el cinturón y este no tenga los puntos de apoyo para los que se debe usar el cinturón, vamos que te resbalas por debajo del cinturón y puedes quedarte en el sitio si hace fuerza en malos puntos de tu cuerpo ante un accidente por ejemplo.

Para evitarlo, evita colocar toallas o cojines en los asientos, si no llegas sube el asiento pero eso de los cojines es contradictorio.

1 respuesta
yaiko

Circuito A2 aprobado, a por el de circulacion

C
  1. Al estacionar un vehículo provisto de caja de cambios manual en una pendiente descendente, ¿qué velocidad dejará colocada?
    Explicación

a) La primera velocidad.
b) Punto muerto.
c) La marcha atrás.

Yo he puesto la a) y pone que es la c), no lo entiendo la verdad...

2 respuestas
Zin

#714 Si lo piensas es lógico, la pendiente es descendente si pones la primera el coche va para abajo xD

1 respuesta
KoKiTO

#714 Pero leiste el libro anq sea por encima? xD

En descendiente la marcha atrás, si es ascendiente en primera.

C

#715 Ah vale, leí mal la pregunta...joe.

xlive

Yo ya me he terminado el libro, esta tarde empiezo con el pc..Hay mucha diferencia entre las preguntas del libro y las del pc ?

Sirius_spa

Yo lo que no se es como haceis las preguntas del libro.

Yo empecé desde el principio con los test de examen. Al principio tenia chorrocientos fallos, pero poco a poco te vas aprendiendo las preguntas y en nada estas para presentarse

2
dannlinaeres

Hola!! Veréis, soy nuevo aquí ya que vi interesante estas páginas sobre los que se van a sacar el carnet, y bueno, os pido un poco consejo a los "expertos" :) :

Tengo pensamiento de presentarme por libre al teórico (por razones de tiempo y dinero), y bueno, en la página susodicha de todotest hago casi todos niquelados... si acaso con 2 o 3 fallos a lo sumo y uno de cada diez suspenso.
El problema es que muchas veces me salen preguntas repetidas, o incluso mucho más fáciles de lo que podrían ser en el examen... he probado varias páginas como testvial (sin problema), pero en otras una auténtica matanza (11 fallos, aunque me parecieron las preguntas excesivamente complejas... los enunciados no estaban claros, las señales, cargas, de las imágenes no se podían apreciar...)

Así que, alguien que se haya presentado por libre, y que le haya dado problema el examen?? Gracias!!, ah, y otra, cosa, sabéis si cierran la autoescuela durante todo el mes de agosto??

A ver si puedo ayudar yo también en algo :)

1 respuesta