Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
xlive

#930 El de mi auto dice que mínimo para ir examen tienes que tener 75% o mas bien como yo, 100%

No vayas con poco más de 65% porque no vas a ir seguro..

#932 Estas flipado tío jajajajajaj puto loco. Yo tenia en la auto 59 test y los aprobé todos..

1 respuesta
B

#930

#931 Yo fui con 34'2% de Test aprobados y aprobé con 2 fallos.

Aquí la prueba jajaja.

Truestory así soy yo.

http://i.imgur.com/fzY2f.jpg

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Segun el de mi autoescuela no ya que esas web no tienen las preguntas actualizadas

Si vuestra auto tiene ordenadores con test mejor que los hagais en los test que tienen ellos

1
paladyr

Aqui gente del palo: Esto esta tirado, yo los tests ya veia la foto y contestaba jujuju.

Luego salian llorando porque habia preguntas que no habian visto en su puta vida. Es lo que tiene que la mayoria de las autoescuelas lo unico que quieran es sacarte los cuartos :)

Ahora los famosos 42 tests no son 42. Son 82. Con preguntas algo trampa del palo cuando tiene que pasar la primera ITV un vehiculo de 2 ruedas (manda huevos).

1 respuesta
doktortura

#930 Yo el teórico me lo saqué haciendo mogollón de tests en Todotest, pero no con 65% de tests aprobados, sino alguno más, y sin problemas

xlive

Mañana voy a hacer el examen de pista de A1, voy jodidamente cagado. Se que lo voy a suspender..ya os contare.

1 respuesta
doktortura

Pues hoy me examiné del práctico, y el gordo cabrón de tráfico me ha dicho que soy apto!! Aunque quizás era disléxico y quiso decir pato, no sé

1
katORZ

#936 Suerte para mañana, y se positivo! :)

Mall0rk1NNN

#934 pues que quieres que te diga... mi auto pagaban una pasta por un programa de test y todas las preguntas, absolutamente todas eran preguntas que salian en el examen, incluso cada vez que la dgt ponia preguntas nuevas, estas se actualizaban y salian en los test

Por cierto, saber cuando tiene que pasar la primera revision una itv esta tirado.. no es que sea una pregunta trampa, esta tiradisimo

Bueno, resulta que justamente este lunes tenian que hacer el examen practico y lo han retrasado a mañana jueves y posiblemente a mi tambien me lo retrasen de lunes a jueves asi que ya veremos como se me da

#940 pues igual que a un vehiculo de cuatro ruedas, a los 4 años de la primera matriculacion y luego cada 2 años hasta que lo des de baja

2 respuestas
paladyr

#939 Pues responde, ¿Cuando tiene que pasar la primera ITV un vehiculo de 2 ruedas? xD

#939 Y un ciclomotor ¿No es un vehiculo de dos ruedas? Son cada 3 años los ciclomotores por ejemplo.

Y las bicicletas siguen siendo vehiculos de 2 ruedas tambien eh.

Entre estas 3 opciones, cual eligirias, para ver si sigues tan seguro xD.

2 respuestas
SaDiCoO

#939 #940

La primera a los 4 años de su primera matriculación.

Desde los 4 hasta los 10 años cada 2. (6-8-10)

A partir de los 10 años de antiguedad tendrás que pasarla cada año.

2 respuestas
paladyr

#941 Te vuelvo a preguntar, ¿los ciclomotores y bicicletas no son vehiculos de dos ruedas?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#941 las motocicletas pasan cada dos años para siempre, los coches son los que la pasan cada año a partir de los 10

1 respuesta
SaDiCoO

#942 Ambos no se consideran vehículos de motor, un ciclomotor porque su potencia es mínima y una bicicleta es obvio, son vehículos pero no se consideran de motor.

Por eso tienen otras normas distintas.

Mira aquí:

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/aula/resumenes/tema-9-el-permiso-de-conduccion.html

TARJETA ITV (inspección técnica de vehículos)

-Obligatorio para los automóviles, remolques y ciclomotores.
-Figuran todos los datos técnicos del vehículo: peso en carga, tara, MMA, anchura, etc.…
-Para saber cuando se pasan las inspecciones técnicas se consulta aquí, menos la 1ª ITV que se mira en el permiso de circulación.
-También se consulta para saber si podemos arrastrar un remolque.
-Si cuando vamos a pasar la ITV no la pasamos tenemos 2 meses para la reparación y puede declararse:

Desfavorable: me puedo llevar el vehículo yo mismo al taller.
Negativa: debo llevar el vehículo en grúa al taller.

Revisa esos resúmenes te vendrán bien.

#943 Perdón, pensé que hablabas de los turismos.

2 respuestas
paladyr

#944 Yo en ningun momento he mencionado vehiculo de motor de 2 ruedas.

A ver, os pongo la pregunta de examen que os estais largando por donde no es:

Un vehiculo de 2 ruedas ¿cuando tiene que pasar la primera ITV?

A) A los 4 años de su primera fecha de matriculacion.

B) A los 3 años de su primera fecha de matriculacion.

C) Un vehiculo de 2 ruedas no necesita pasar la ITV.

Sirvanse ustedes mismos.

1 respuesta
SaDiCoO

#945

¿Y de donde dices que son esas preguntas?

Te lo digo porque soy profesor ya durante 6 años, estoy en la teoría y en estos años han aprobado unos cuantos de miles de alumnos míos pruebas teóricas y solo te puedo decir que esa pregunta no es de examen, puede que sea de alguna web o algo por el estilo pero esta mal redactada ya que no especifica que tipo de vehículo de dos ruedas es, así que es una pregunta abierta y podría tener varias respuestas correctas, por lo tanto con el actual sistema de elección única entre 3 respuestas, esa pregunta nunca la encontraras en un test oficial de examen.

Si en tu autoescuela usan un programa con esas preguntas, pégales un toque porque en los exámenes oficiales no encontraras semejante pregunta abierta.

1 respuesta
paladyr

#946 No es de autoescuela. Esa pregunta le salio a un compañero mio en el mismo examen.

Ya dije que estan cambiando preguntas. De hecho, el lunes de esta semana actualizaron con 90 preguntas mas con el examen el martes.

Yo no se en el resto de España, pero aqui en la zona del campo de Gibraltar se estan cepillando a gente porque no tienen actualizada las preguntas y van asi encaminadas.

Otra graciosa del palo:

Circula con su vehiculo y presencia un accidente en el que hay heridos muy graves. ¿Que debe hacer?

A) Transportar a los heridos en su vehiculo.

B) Llamar a los servicios sanitarios y esperar a que lleguen.

C) Continuar circulando.

Estas preguntas no son ni de webs ni leches. Son que han salido en el examen eh.

1 respuesta
SaDiCoO

#947

Pues el nivel sigue igual, este septiembre ya llevo 2 exámenes, a un grupo intensivo de 48h (fin de semana y lunes a examen) con 85% de aprobados y gente normal por autoescuela de momento estos 0 suspensos, con buenos test y explicando bien las dudas, no se debería tener problema de aprobar, los test son a nivel nacional, los mismos para toda España, si están cambiado esos... me parece muy raro pero bueno no te lo discuto.

A la pregunta que indicas la respuesta correcta es la B, si presencias un accidente ya por ley debes quedarte salvo que la ayuda ya este organizada (cosa casi imposible ya que lo has visto en directo) al quedarte llamaras a emergencias, ellos con la descripción de lo que has visto te enviaran la dotación conveniente y ya que has sido testigo tendrás que declarar que viste y como ocurrió.

La respuesta A solo en casos muy puntuales donde no puedas ponerte en contacto con el 112 (cosa difícil) o circunstancias especiales, cosas poco comunes.

La C solamente podría valer si te indican lo que anteriormente te he comentado, que ya la pregunta te diga que ves un accidente pero que la ayuda ya esta en el lugar de este, entonces no pintas nada, puedes continuar.

Esta pregunta si es normal en los test y bastante frecuente ademas.

paladyr

Realmente a ese test es la respuesta A. Es el tema. ¿De donde eres? Es que ya te digo, igual han actualizado en algunos sitios y en otros no.

En mi autoescuela no tenemos problema, el tio nos esta explicando todo de escandalo (ha abierto hace poco) y tiene los tests actualizados. No se si seran los mismos programas en otros lados, pero aqui antes los tests que se hacian con preguntas de examen eran 42. El lunes actualizaron a 85. En mi autoescuela estamos aprobando todos los que vamos. En otras autoescuelas cuando antes aprobaba casi todo cristo, ahora estan saliendo con 9 fallos y cosas asi, porque han cambiado las preguntas.

Es mas, fijate hasta que punto llega el asunto que en 1 semana se han llevado a 2 profesores detenidos de una autoescuela por suplantacion de identidad haciendose pasar por un alumno, y les estan soplando a denuncias, por el tema de que simplemente se dedicaban a dejar que hicieran aquellos 42, y ahora se estan follando a todo cristo.

Por si te sirve, la respuesta al vehiculo de 2 ruedas, mi compañero puso 3 años y se la computaron correcta. La unica que fallo es que le preguntaron cual era la tasa maxima de alcohol en un conductor de bicicleta (que puso 0.15 y es 0.25).

1 respuesta
suggus

#949 eh no, en un accidente JAMÁS debes de movilizar a los accidentados. Como mucho, sacarlos si estuviera incendiándose el vehículo o similares. Incluso siendo sanitario debes limitarte a atenderlos en el lugar, pueden tener fracturas cervicales y por tu 'ayuda' joderles de por vida.

1 respuesta
DavidisIzu

Hola, tengo una duda tengo dos años de carnet B, y quisiera comprar me una moto de 125, tengo que sacarme el A1, he buscado por internet y leo de que antes te servía el de coche pero ahora ya no, por seguridad lo pregunto.

1 respuesta
doktortura

#951 Si mal no recuerdo, con 3 años del B, puedes llevar en territorio español una moto de hasta 125cc y 15cv

1 respuesta
DavidisIzu

#952 Y si quiero sacarme el permiso antes, tengo que hacer teórica y practica de moto o solo practica?

1 respuesta
paladyr

#950 Si son heridos muy graves. Hay una diferencia entre graves y muy graves.

Y la normativa contempla que los muy graves deben ser trasladados. Entendamos por muy graves, que se yo, ha perdido las 2 piernas y si no llega rapido al hospital se muere desangrado.

Y eso no lo digo yo, lo dice la normativa y en ese test, efectivamente la respuesta es trasladarlos. Es que me choco en su momento.

H3ad_Sh0t

#953 aunque tengas 3 años o 25 de carnet si te quieres sacar el A1 tienes que hacer teorica especifica, maniobras y circulacion, como todo hijo de vecino, pues en españa a los 3 años te dejan circular con motos de 125/15cv pero no tienes el carnet, con lo cual has de hacer lo que los demas solo te libras de el teorico comun (coche), pero la teorica de moto es la risa, super facil.

1
Mall0rk1NNN

buuuueeeno, hoy ya me han confirmado dia y zona del examen, me examino finalmente el jueves, lo bueno es la hora, a las 11:30 mas o menos de la mañana, cuando hay menos coches, aunque la zona es algo jodidilla, para los palmesanos, la zona es la del ocimax

JaViTo-

A ver si alguien puede solucionarme más o menos una duda que tengo respecto al permiso A2 que tengo que sacarme:

Tengo el permiso B desde hace menos de un año y quiero sacarme el A2, pero no sé si al tener menos de 1 año de carné me libro de alguna de las pruebas o no, puesto que aquí no lo aclara ese aspecto:

spoiler

Y me gustaría saber a cuánto puede ascender el dinero total que se gasta en sacar éste carnet, el B me salió sobre unos 900-1000€ y espero que éste sea muchísimo menos de la mitad, porque menudos atracos. También decir que he llevado como 5-6 años motos de marchas de 49cc, pues supongo que algo hará y obviamente no necesitaré clases prácticas, por lo que espero dar el mínimo para que me enseñen cómo va el circuito y cómo hacen el examen en el práctico y nada más. Simplemente me interesa saber para hacerme una idea a cuánto puede salir contando con matricula y demás

gracias

2 respuestas
suggus

#957 has leído #1 ? porqué está bien explicado eso =S

xlive

Pues practico de pista A1 aprobado, la semana pasada fui y lo suspendí. Y esta semana ya lo tengo! Ahora queda practico de calle...

1 respuesta
doktortura

#959 Enhorabuena, ya lo tienes hecho prácticamente!