Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
H3ad_Sh0t

#957 te libras del teorico comun (el de coche) solo haces el especifico y los 2 practicos nada mas, si has llevado una moto de marchas el circuito te sera mas facil, con lo cual con 2 clases te valdra, y para circulacion yo daria otras 2.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

aqui hay un peligro mas en la carretera! he aprobado!!

#963 pues si, va a ir al cajon porque estoy sin coche xD

2 1 respuesta
JaViTo-

#961 gracias! preguntaré tasas a ver y espero no dejarme más de 400 pepinos en total, que vaya hurtos >_<

#962 enhorabuena, ahora la L al cajón, de recuerdo.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#963 tasas 86,80 las clases si eres de madrid rondan los 30/50 circuito/circulacion y el examen un poco mas que la clase que estes dando.

G

que majos que sois eee jajaj di que si tu da las minimas clases para pagar menos, luego te saldrá la vena rossi que tenemos todos dentro y te mataras en una curva con la moto... desde luego...

2 respuestas
JaViTo-

#965 el carné de A2 me lo saco para opositar, por lo que una moto ni la voy a tocar (prefiero ahora mismo el coche, que para algo tengo uno bien bonito y cómodo con 4 ruedas) y para hacer un circuito cerrado y circular por ciudad y algo de carretera ya lo tengo más que controlado puesto que he usado moto de marchas más años que seguramente tengas tú el carné, no todos somos unos tullidos ni unos peligros al volante. Ya me estafaron clases de más en la autoescuela cuando me saqué el carné cuando podía haberme presentado perfectamente unas infinidad de clases antes y no pienso pasar otra vez por el aro. Pero bueno, habrá gente como tú por supuesto que necesitarán dar 15 y 20 clases para subirse a una moto y no caerse de lado ni sepa dónde está el embrague y en dónde el freno trasero, pero no crea el ladrón que todos son de su condición.

Y no, no soy ningún flipado al volante, no llevo ni un año de carnet con el B, pero seguramente he hecho más kilómetros y me he preocupado más por aprender técnicas de conducción que muchos ciudadanos de a pié con 10 años de permiso.

P.D: La vena rossi "que todos tenemos dentro" la tendrás tú, habla por ti.

Un saludete compañero.

H3ad_Sh0t

#965 la primera leccion que aprende uno en moto es que una caida a 2km/h duele mas que un golpe en coche a 40km/h, la segunda que aprende es que si no estas atento en una moto te vas a matar SEGURO, y creeme, no hay tercera leccion, la primera la aprender en los primeros dias con la moto, la segunda, la aprendes circulando y llevandote algun pequeño susto (en una rotonda por ejemplo, la gente sin intermitente se te va a cruzar y les va a dar IGUAL, ellos no se van a caer, tu si.

G

jajaja chavales he enseñado a andar en moto a cientos de personas y os digo que eso de ahorrarse practicas para pagar menos es una autentica tontería. Hay gente que se examina de pista sin haber puesto 4ª en su vida y luego vienen los problemas. Hay que saber andar en moto, cambiar el peso rapido... en fin hacerte a la moto al 100%.

si vas a usar el A2 para opositar y no vas a tocar una moto en tu vida, esta bien que te ahorres dinero pero aún asi es peligroso porque en algun momento de tu vida cogeras una moto aunque sean 5 minutos.

Lo de los primeros dias con la moto y pequeños sustos, es mejor que te pase en la pista con el profesor a que no tu solo y en la jungla que es la carretera

y lo de la vena rossi te digo que todo el mundo tiene, aunque este muy profunda. Dan dos clases y ya se creen que saben ir en moto por hacer los conos "bien", y luego se pasan de aceleracion y en la frenada ya no saben que hacer... con la moto hay que ir poco a poco y ir encontrando tus limites con paciencia para cuando salgas a la calle estes seguro y puedas reaccionar en una situacion limite

herre

Qué muerto está esto. Me voy a examinar del práctico (B) en 30 minutos y necesitaba algún lugar donde soltar nervios xD

Voy muy bien preparado, pero si suspendo por alguna gansada prometo volver a contarla xD

Deseadnos suerte a mi y a los dos que van conmigo!

Mall0rk1NNN

si ves que no te vas a poder meter en una calle que te han dicho, no te metas, podrias hacer alguna infraccion y suspender, luego tampoco pises lineas ni zonas cebreadas porque eso es suspenso al instante

paladyr

Ye, aprobado a la primera, 15 practicas :D. Estoy que me salgo del pellejo xD.

1 respuesta
herre

Aprobado a la primera :cool: 0 faltas en el papelíto, precioso xD

1 1 respuesta
doktortura

#971 #972 Felicidades a ambos, supongo que en un par de semanas recibiréis el carné en vuestra casa, a mi me llegó ayer precisamente ;)

1 respuesta
paladyr

#973 Thanks ^. El tema es que este fin de semana me piro de vuelta a Granada asi que... xD.

SaDiCoO

Desde aquí quiero desear mucha suerte a todos los que se examinan hoy para ser profesores de autoescuela.

Un abrazo muy fuerte y suerte con la previa!

B

viva

Mall0rk1NNN

a vosotros cuanto os tardo en llegar el provisional?

#978 a mi es que me han dicho que el provisional una semana y el carnet en un mes o dos mas o menos

Aprobe el jueves de la semana pasada, han pasado 10 dias y aun nada, de todas maneras no tengo coche asi que no tengo prisa, aunque quiero tenerlo ya porque creo que me van a regalar un coche asi que a saber xd

2 respuestas
doktortura

#977 Yo aprobé el práctico un martes, y el viernes de esa semana ya lo tenían en la autoescuela, si no te han avisado, llama para preguntarles. Y en unas dos semanas desde el examen recibí en mi domicilio el carné oficial

1 respuesta
doktortura

#977 Entonces esta semana llama a la autoescuela, porque creo que el provisional lo reciben ellos, a ver si por un casual ya lo tienen, aunque sea porque lo tengas ya. Y del oficial, a mi me dijeron un mes, pero me ha llegado poco después de dos semanas, así que eso de los dos meses, no creo que llegue a darse

eviden

Una duda, si te sacas el teórico por libre, es decir por trafico, cuantas oportunidades tienes antes de volver a pagar la tasa?

1 respuesta
lKraw

#980 Son las mimas 2.

Mall0rk1NNN

vayas por libre o por auto, pagas lo mismo, pagas unas tasas que las paga el que va por libre y el que no, por ir por autoescuela no te van a dar mas oportunidades, seria injusto xD

sperial

Muy buenas gente
Resulta que el martes pasado me presenté al examen práctico del A1 y lo suspendí. En la pista rápida, la cronometrada, lo máximo es 25 segundos e hice 25'08; así que hoy me volví a presentar y he aprobado :D

La duda que tengo es la siguiente:
Cuánto tiempo de espera tendré que esperar para empezar las clases de calle?
Os resulta más fácil o más complicado las de calle que la de pista?
Cuántas prácticas hiciste para presentarte al de calle?

Gracias de antebrazo :3

1 respuesta
goloso

#983 No deberian hacerte espera mucho. Yo aprobe el circuito del A2 creo que un martes o miercoles. El lunes estaba con el de circulacion. Exactamente di 3 clases, + llevar la moto al examen y devolverla :D. Si has circulado alguna vez aunque sea con ciclomotor no te sera dificil.

Mall0rk1NNN

No tienen porque hacerte esperar a no ser que haya gente que haya pillado dias de practica, por ejemplo con el coche me examine un jueves, el viernes entregue los papeles y ya el lunes estaba haciendo practicas

sperial

Y como va eso de la calle de A1?
Es como el práctico del coche?
en el examen cuanto tengo que estar?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

segun e visto yo a motos de auto por la calle, tu vas delante del coche de la autoescuela y tu casco lleva incorporado un micro, creo, y con el te van indicando donde tienes que ir y tal

el examen, ni idea

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#986 Como bien indica #987 vas delante del coche de autoescuela con un casco con el sistema iterphone (te permite escuchar y hablar mediate bluetooth con el coche) y te indicaran por donde ir exactamente igual que si fueras el conductor del coche, el sistema esta bien, aunque hay veces que no se olle una mierda y te han de repetir las indicaciones varias veces (ruido de la moto/aire = parece que seas sordo) por lo demas es bastante facil y si tienes 18años sacate el a2 que te va a salir igual de caro y ademas te permite llevar mas variedad de motos y a los 2 años optar por el A y poder llevar cualquier moto.

El examen consta de 2 diferentes, pista cerrada, y circulacion se haran diferentes dias, busca en ytb esto: Circuito cerrado A2 (es el mismo para el a2 y el a1 la diferencia es que con el a1 puedes llevar una moto automatica y con el a2 estas obligado a llevar moto de marchas).
El examen de circulacion como ya te comente mas arriba es igual que el de coche salvando las obviedades.

sperial

No esperase que me llamasen tan pronto, pero como había un hueco pues hoy empiezo la primera práctica de calle de A1. Me han dicho que iré por la autovía hoy y eso... Estoy nervioso :(

xlive

Mañana voy a hacer mi primera practica por calle, en Málaga. Estoy acojonado.. así os digo.

1 respuesta