Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

Bueh, le estoy cogiendo odio y asco a partes iguales al A2, hoy he caido por 3 vez en circuito. Lo mas triste es que son fallos que no se tienen en las practicas nunca...

2 respuestas
kaffoqad

animo, a la proxima te lo sacas :)

no vayas nervioso ni nada, una vez te montes no te acojones, si te pones a pensar en los otros suspensos caeras, te montas y lo haces, sin pensar, con dos cojones xD

yo suspendi una vez el circuito y fue porque al montarme me giñe, lo vi muy grande pero a la siguiente aprobe

reaction

Yo ya llevo 2 meses con el carné y pillo el coche bastante la verdad, eso si para ir al gimnasio lo meto en un parking que joder, entre que mi coche es grande y el parking esta lleno de columnas y la salida con una pedazo cuesta con giro que me da cosa cada vez que tengo que subirla jajaja.

kaStyg

#1141 es tranquilidad tío. Yo justo después de que me diera la orden de salir respire hondo y lo clavé xDD. Todo a la primera y solo había llevado una jog de 49 durante 3 meses. Confía en ti y te lo sacas fácil

ZaOSoMo

#1141 Yo palme una vez en la parte rapida al hacerla lenta... todo por nervios :) Asi que respira y a por ello!

B

La segunda vez cai por hacer la parte rapida en 25, 18... en fin, lo que tardaria la de trafico en tocar el cronometrito, y esta ultima por querer hacerlo mas rapido, al ir a frenar despues de la segunda posta, la moto entre frenó y aceleró, total q frene de emergencia de putisima madre, pero con un 0 como una catedral

B

El viernes pasado hice mi examen del permiso AM, mi autoescuela está cerrada por vacaciones, en la pagina de la dgt puedo mirar mi nota?

Mall0rk1NNN

teorico?

1 respuesta
isnotavail

Una preguntilla, me estaba sacando el BTP por libre y tenia pensado subir a primeros de enero, pero me han comentado dos conocidos que estan cambiando todo el material del carnet B, sabeis si eso se aplica tambien al BTP? .

El libro que tengo pone que esta editado en 2009, pero me lo dejo un amigo que se lo saco el año pasado .

1 respuesta
B

#1148 Si, teorico, ya lo he mirado en la pagina de la DGT y 0 fallos xD

Shampoo23

#1149 el BTP sigue igual, en 1semana te lo sacas, no hace falta ni que abras un libro

www.todotest.com y listo

1 respuesta
isnotavail

#1151 Estaba con los test de la dgt, pero es que habia leido en otro foro, que en enero entraba en vigor el nuevo temario y ademas se hablaba de una posible practica de 25min obligatoria para todos, y no solo para los que tuvieran menos de un año de antiguedad con el B .

Si puedo me acercare a trafico y preguntare y ya de paso si es la misma, cojo dia para subir.

suggus

Tan chungo es el nuevo A2/A? yo es que fui de los últimos en sacarme el antiguo A y os escucho a todos quejaros de la dificultad del nuevo.

1 respuesta
ZaOSoMo

#1153 En verdad creo que es igual de sencillo solo que ahora tienes parte de ciudad que es una paja...
El unico problema se tiene en circuito y es mas por nervios que otra cosa...

B

Ahora los nuevos examenes para el coche van a ser jodiditos xDD 30 minutos de examen y te tienes que guiar o sabiendo las indicaciones de la ciudad o por GPS xDDD

1 respuesta
K

Mirad a ver que os parece esta autoescuela todo por 286€ con el IVA incluido
http://www.autoescuelaprado.es/oferta.html

1 respuesta
K

Mirad a ver que os parece esta autoescuela todo por 286€ con el IVA incluido
http://www.autoescuelaprado.es/oferta.html

1 respuesta
MONTT

#1157 20Clases Prácticas
10 de Simulador
10 de Circulación (45’)

cas1 pillo eso

1 respuesta
SaDiCoO

Solo abriendo el enlace y veo esto:

Examen práctico: 65,29 €

Eso es un robo a mano armada, un examen como mucho debe costar lo mismo que una clase.

No tiene ningún gasto añadido para la autoescuela, de hecho hay exámenes que acaban al arrancar el coche porque el alumno no regula los espejos... etc etc y le cobran 65,29€ + IVA

ROBO

1 respuesta
K

#1159 Lo del precio del pratico es un robo a mano armada como bien dices nose solo por pagar esa cantidad y que me tiren por que me olvido de regular un retrovisor me enfadaria mazo. #1158 lo de las clases con simulador me interesan mas 20 (10 en simulador y 10 en practicas) que 15 de circulacion porque asi primero aprendo bien a conducir cambiar de marchas y esas cosas y despues si necesito 5 clases mas pues las contrato aparte.Que os parece de precio y eso?

2 respuestas
isnotavail

#1160 La mayoria de simuladores no simulan bien el embrague, que es lo que mas faena te va a dar si no has tocado nunca un coche.

B

#1160 Lo del simulador es una mierda. El miedo a conducir se quita cogiendo el coche en las practicas

K

Hombre conducir si se conducir, yo se por ejemplo coger el coche y eso, pero no me atrevo a intentar aparcar el coche,salir a autopista etc. Conducir mas o menos en el pueblo lo que me enseña la familia y eso

1 respuesta
isnotavail

#1163 Dominar el embrague es practicamente el 50% de lo que te van a enseñar en las practicas, el resto ya es aprender a circular.

POi

#1155

La conducción autónoma no es tan difícil como parece, en Palma de Mallorca por ejemplo, la conducción autónoma lleva en vigor desde hace más de 1 año, y las clases practicas de todas las autoescuelas llevan utilizando ese sistema el mismo tiempo.

Lo único que tienes que hacer es estar atento a las indicaciones que te vas encontrando por la vía, nada más, bajo mi punto de vista es mucho más sencillo que estar pendiente de lo que te dice el examinador, ya que hay mucho cabrón que te dice, en la próxima gira a la derecha cuando él sabe que la próxima es una dirección prohibida, y como hagas el amago de meterte o te metas... bye bye

El tema del GPS para los que les vaya bien, perfecto, pero en ciudad puede llegar a ser un puto caos el uso del GPS... prefiero guiarme con las indicaciones de la vía.

#1156

Te recomiendo que le pegues un vistazo a esto www.teorico.net más que recomendable.

En cuanto a lo que comentáis sobre los "simuladores" puta mierda todos, solamente sirven para sacar dinero (hablo de los de las autoescuelas). Si tienes un volante y pedales para PC, podéis utilizar el City Car Driving - http://citycardriving.com/ , es un "simulador" para aprender a circular y hacer las cosas que a veces te pueden dar por saco en las clases prácticas o examen, como mirar los retrovisores con frecuencia, adelantarse al estado de los semáforos, peatones, etc... Pero como bien han dicho por ahí arriba, simplemente es un complemento de las clases prácticas para pulir ciertos aspectos, ya que el miedo y la confianza solamente las obtendrás mediante clases prácticas.

Yo combiné prácticas con simulador en mi casa (con un Logitech G25) y he de decir sirve muchísimo para corregir esos pequeños vicios o defectos que se tienen al volante a la hora de presentarse al exámen.

Perdonad por el tocho post! :qq:

supernenaR1

la conduccion autónoma tb lleva tiempo en Palencia,y no es que sea dificil,lo unico que con los nervios cuando te dicen " llévame a x sitio" puedes dudar de por donde ir o como llegar y eso, a mi m paso de empezar a circular muy despacio, las dos primeras calles, porque iba pensando por donde tenia que ir, y me suspedieron por ir despacio xD asique yo os aconsejo que vayais con decisión, aunque os confundais de calle, siempre se puede rectificar. Luego tb te das cuenta, que hay unos puntos claves a los que te mandan, dependiendo de donde comience tu examen pueden enviarte a un sitio o a otro, eso si el profesor es majo el dia antes o asi puede guiarte un poco para que mires las calles por las que tienes que ir.

Y bueno que el examen es más largo, porque antes te podian tener solo 10 minutos y ala aprobado, y ahora son minimo 20-25mins. Los 10 primeros de conduccion autónoma y los otross 15 guiada.

Tb tienes que saber abrir el motor e indicar que es cada cosa, aunque yo en los examenes que hice no se lo pidieron a nadie, pero eso es facil.

POi

De las partes del motor solamente te pueden preguntar por:

Vaso de expansión
Comprobar nivel de aceite
Por donde se debe cargar el nivel de aceite
Comprobar el líquido de frenos
Comprobar nivel del líquido para el limpiaparabrisas

Otras cosas que te pueden pedir son:

Documentación del vehículo (a nombre de quién está, aseguradora, nº de plazas, remolque...)
Chaleco reflectante (hay que saber donde está)
Ubicación de los triángulos
Rueda de repuesto y herramientas necesarias

House-

Una pregunta...

Yo me saqué el carné de ciclomotor (49cc) en abril de 2008. Y el de conducir (coche) el agosto de 2012

Cuando me meto en la DGT para ver los puntos, si pongo los datos del carné de conducir no me detecta como usuario del sistema. En cambio, si pongo los del ciclomotor sí me deja entrar. He supuesto que solo tengo un usuario y lo que pasa es como si se juntasen estos dos carnés y por eso solo tengo un usuario.

Me dice que tengo 12 puntos, pero aquí viene la duda... Son 12 puntos del carné del ciclomotor, o también son del coche? Es que al ser nobel, pues empiezas con 8 y conforme pasan los años, sino tienes infracciones pues los vas aumentando.

H3ad_Sh0t

+1 punto por año sin infraciones (2008 +4 2012) con lo cual, 8 puntos de novel +4 puntos de no tener infraciones que te retiren puntos del ciclomotor te suman 12, hay gente incluso con 15 puntos (el maximo) siendo novel por tener antiguedad en ciclomotor.

1 respuesta
House-

#1169 Pero aunque sean de ciclomotor, se me suman a los del coche?

1 respuesta