Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
2 comentarios moderados
H3ad_Sh0t

#1108 Aki en madrid no hay conducion autonoma aun, lo hubo hace un tiempo y se quito, y todos los examenes suelen ser eso 15-25 minutos maximo aparcar luego es opcional por el examinador pero vamos que no es nada del otro mundo.
En el sur se que esta lo de conducion autonoma y es algo mas jodido pero que tampoco imposible xD

edito el numero del reply que me confundí xD

isnotavail

Alguien sabe como va el tema de sacarse el BTP por libre? es que me he pasado por la autoescuela, y son 200€ ... me parece un atraco , y total tengo el libro y el AEOL.

3 respuestas
suggus

#1114 a mi me vino incluido con el C ... 1200 lereles XD

SaDiCoO

#1114

Te haces el reconocimiento medico, vas a tráfico con el y tu dni, pagas la tasa muy inferior a esos 200€ y tendrás 2 oportunidades para aprobar, si suspendes las 2 pagas otra vez la tasa y aun te estas ahorrando pasta.

El Btp se suele sacar por libre y más si ya tienes material

Shampoo23

#1110 estaba de buen humor el hombre

#1114 yo me he sacado el btp hace 1semana, he tardado 15dias, pore libre, 65 euros, 26euros las tasas y 39 el psicotecnico.

primero te haces todos los test de
www.todotest.com hay unos 17 antiguos y 12 nuevos(son todos lo mismo)

tambien te haces los de la dgt http://aplch.dgt.es/aeDGTWeb/examen/login.jsp?tipoCuest=BTP que son los mismos, pero con la interfaz que usaras el dia del examen.

vas a algun centro donde te hagan examen psicotecnico, luego vas a trafico, pides que quieres hacer el examen de BTP, pagas 26euros te dan cita, haces el examen apruebes o suspendas vuelves a trafico, si aprobaste te dan el provisional.

1 respuesta
isnotavail

#1117 hace falta el psicotecnico tambien para el BTP? aun teniendo el B? menudos ladrones estan hechos x'D.

en fin, gracias por la info ^^ .

1 respuesta
Shampoo23

#1118 si, necesitas otra vez otro psicotecnico nuevo y si tienes menos de un año de carnet B tienes que hacer un examen practico tambien

10 días después
R

Hoy he terminado de sacarme el carnet A... Que ridículo, absurdo y saca cuartos puede llegar a ser la obtención de un carnet...

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#1120 ¿Qué has tenido que hacer para sacarte el A, después de tener 2 años con el A2?

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1121 Vas a una autoescula y pagas, ya esta, si te hacen hacer el curso es un dia con un grupo, por la mañana dais la teoria y por la tarde cojeis la moto de la auto un rato en un circuito (como el del a2) y luego un rato de circulacion, y luego a la semana o dos semanas te llega a casa a casa, el carnet.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#1122 WTF ¿No te hacen ningún examen ni nada? ¡Vaya robo!

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1123 Si te lo hacen, el examen son 400€ que dejas al pasar por caja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (si, el examen es de tu cartera)

LiNGoTaZoS

Vaya tela 400 sillones...

MONTT

aprobadoo!! pfff pf pfpf!!! a la segunda jaja. Hemos aprobado 4/13....madre mia que subidon jaja. Cuando me monté yo iban 2/9 aprobados solo... Al terminar mi profesor me ha dejado el parte para mirar los fallos y he tenio un deficiente a los 10 segundos de examen..menos mal que luego los 30minutos de examen no he tenido nada de fallos si no..... jajaja aaaa pilotar!

Varg_88

Me examino el proximo lunes, algun consejo?? He leido por ahi que es recomendable beberse una copita para ir mas relajado...

1 respuesta
Mall0rk1NNN

y tambien es recomendable meterse un chute y meterse lsd...

Lo mejor es ir tranquilos y pensar que el examen es como una practica mas de coche y que tienes que intentar hacerlo bien

RubenLionel

#1127 tomartelo con total calma.

Yo cuando me lo saque estaba tan tranquilo que me dormi en un banquito esperando xDD

supernenaR1

buenas, que tal lo llevais conductores de mv? xD felicidades a los nuevos aprobados ^^ a mi ya me llegó el carnet definitivo en 3 semanas justas, ahora voy cogiendo el coche poco a poco xD

P.D: no m disteis el CT cabrones XD

1 respuesta
B

Señores, es cierto lo que dicen siempre (en mi auto) de que el año que viene cambian a examen de 100 preguntas o no se que pollas y que será en pc, estan to locos. El B1 vaya-

1 respuesta
Sirius_spa

#1130 Aqui no hay tanto cuchipandeo xD

Shampoo23

#1131 van a cambiar de 800preguntas a 15000 y no, no es broma, y en madrid desde luego lleva ya unos 2-3 años haciendose en ordenadores

tambien la que lleva ahora la dgt quiere que para cuando la gente renueve el carnet hagan el examen teorico ja-ja

1 respuesta
B

#1133 Nosotros no hacemos 800 :( Mentiroso!!! Pues me alegra que siga siendo un bulo, en cuanto a lo de la renovación, sí, eso he leído yo también. Se lo va a renovar su puta madre xD

Me voy a los yayos empoyando para aprobar y luego suspendiendo porque el profe les tenia mania

1 respuesta
R

#1121 Pague 300€ (que es lo más barato que encontré después de buscar y rebuscar), fui por la mañana a dar 4 horas de clase teórica, de las cuales estuvimos un rato hablando con el profesor de cosas ajenas y el resto viendo vídeos de como ponernos el casco y tonterías varías, conclusión todo el rato hablando con el otro chaval de motos y royos.

Por la tarde 2 horas de clases en pista, que eso era ridículo, cuando pasarón 10 minutos, acabé hasta mareado, pare y a hablar con el profesor.

Al día siguiente otras dos horas de pista... (a hablar con el profesor).

Y luego tocaban 2 horas de calle que teníamos que ir a dar una vuelta, ni lo hicimos... Cogí y le dije al profesor que hiciéramos como que las dábamos y fuera, que encima era de noche y hacía frío...

Y fin, ya estoy preparado para pasar de mi antigua kawa 250cc 34cv, a mi nueva kawa 1000cc 180cv :)
Parece una tontería... pero y el rembolso que se han llevado desde que empece a sacarme el A2 hasta ahora en exámenes y cambios de moto?

Varg_88

Bueno, pues hoy he palmado el examen de conducir de manera estupida la verdad. Resulta que he estado aprobado hasta la cagada en el ultimo minuto, culpa tambien de una idiota a la cual le han dado el carnet en una tómbola.

Me jode mucho por que tras un exmane bastante bueno, con algunos errores leves, he tirado todo por un estupida, que para su coche en mitad de un carril, en una calle de doble sentido, y ni siquiera para poner luces indicadoras ni nada. Ahí se queda tan pancha ella parada.Pues me tiro 10 segundos esperando a ver si se mueve o algo, y la tia parada.

Mi error, adelantarla en linea continua, aún habiendo observado que no venia nadie. La tia esta ni se movia ni indicaba que estaba detenida. Yo sé, que a un coche en circulacion no lo vas a adelantar en linea continua, pero la tia esta, ni se movia para atras ni maniobraba ni nada, ella ahi plantada, si quiere el examinador me tiro toda la mañana ahi parado, es lo que haré la proxima vez eso esta claro.

Puta mala suerte encontrarse esta clase de inutiles un dia de examen :(

Pd: La examinadora que me ha tocado tiene buena reputación, por ejemplo hoy, a falta de que se examinara un compañero que no se que habrá hecho, se ha cargado a 7 de 7.

1 respuesta
Shampoo23

#1134 te crees que es broma?

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_498562/historico/4536-el-examen-teorico-del-carne-de-800-a-15-500-preguntas

1 respuesta
supernenaR1

#1136 pero si el coche esta parado es un obstaculo, y en ese caso si le puedes rebasar con linea continua, siempre que sea seguro y eso, como cuando adelantas a un ciclista y tienes que separarte de él aunque pases la linea continua no?

1 respuesta
Varg_88

#1138 Me han dicho, que al no estar digamos haciendo indicacion de estar parado, es decir, con las luces de emergencia, deberia haberme esperado mas tiempo, por q supuestamente al estar la conductora dentro y tal el vehiculo esta en circulacion, a pesar de llevar rato parada sin hacer maniobra de ningun tipo. Y sí, lo he revasado cuando no venia nadie ni de lejos si quiera, pero bueno siempre que puedan te van a suspender, cauquier excusa es buena. Quizas si me quedo parado mas rato me dicen que entorpezco el trafico, vete tu a saber.

sickxk

#1137 La medida en sí no está mal, pero puedes aumentar el banco de preguntas a 120.000 si quieres que mientras no aumentes la dificultad del examen teórico vas a poder seguir aprobándolo siendo un analfabeto circulatorio.