Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1290 yo me hice los de mi autoescuela,de todo test y de autoescuela fácil creo que se llama,y si valen para algo

2 respuestas
sONFIL

#1290 Suerte entonces, yo tire a base de los de la autoescuela y la ultima semana por la noche antes de ir a dormir 3 o 4 de la DGT.

1 1 respuesta
B

#1291 Sí, pero cuales? Ya te digo que hay más de 2.500 test en los programados por ellos, por ahora llevo únicamente 50-60 de la autoescuela (hay 90 en total) y los 60 y algo que hay en TodoTest-DGT (2º vuelta).

1 respuesta
SaDiCoO

#1293 Con Visual AEOL solamente vas más que preparado.

Todotest deja mucho que desear ya.

2 2 respuestas
B

#1294 Lo tendré en cuenta, aún me quedan por acabar unos poquitos

paladyr

Yo solo con Visual AEOL 0 fallos. Da de sobras como dice Sadico.

Shiko

El Viernes hice mi primera practica y madre mía... creí que era mas fácil... el puto embrague tengo que cogerle practica.

1 respuesta
sONFIL

#1297 Es normal, a mí me llevarón a las afueras de mi pueblo que habian subidas, bajadas y más. El primer día ya me metierón por la autopista.. xD

Y nunca había conducido y se lo dije que estaba nervioso, pero na en un par de días ya iras comodo.

1 respuesta
Shiko

#1298 A mi no me metieron en autopista porque se me notaba al lejos que era manquisiimo, conductor level 1 xD

1 respuesta
B

menuda locura meter por autopista a alguien que ni zorra,pff me lo hacen a mi y no vuelvo.
#1299 apoya el talón el en suelo y deja que el pedal te vaya empujando el pie poco a poco,a mi este truco me ayudo bastante.
Que mal lo llevaba con los frenzos que pegaba XDD

1 respuesta
Shiko

#1300 Hoy he dado mi segunda practica y mucho mejor que la anterior, se me ha calado muy poco y creo que muchas veces es que el profesor te pone nervioso, te bloqueas y la cagas.

Yo también daba unos frenazos.. crees que tienes que apretar mucho el pedal para frenar, pero con solo tocarlo ya esta frenando xD Ya l estoy cogiendo algo de rollo al embrague, sobre todo cuando paro y tengo que pulsarlo para que no se te cale el coche etc Poco a poco uno le va cogiendo el rollo a esto.

1 respuesta
B

#1301 eso me pasaba a mi,ahora paso del profesor completamente.Espero que des con un buen profesor,porque yo muchas cosas supe como hacerlas con algún truco preguntando a mi novio,porque el tío no sabía decirme nada,los retrovisores y el asiento no me enseño como regularles hasta pasadas varias clases etc,y si me hubiera dado trucos para poder hacer las cosas en las que fallo más facilmente ya tendría en carné,pero bueno,la semana pasada la acabe fatal,esta la empece de lujo así que a ver que pasa el lunes XDD

1 respuesta
Shiko

#1302 Yo hoy he dado mi tercera practica y estoy muy satisfecho, solo se me ha calado una vez y porque me puse nervioso y levante el embrague antes de tiempo y PUM! Y en una de las veces al coger un cruce me metí en el carril izquierdo pero para el mismo sentido y claro tenia que haber cogido el derecho pero es que las lineas de la carretera eran confusas, y al pasar un semáforo justo cuando ya llegue y al pasarlo, se pone en rojo, mi profesor me dijo que tenia que haberme parado pero estaba muy justo pero que no pasa nada, en general estoy muy contento hoy, es la primera vez que me meten en autovía y muy bien, a mi lo del asiento me lo enseñaron el primer día de practica, de hecho fue lo primero que me enseñaron, al segundo día ya me enseñaron aparcar en batería y en estacionamiento paralelo, yo estoy contento con mi profesor

1 respuesta
sONFIL

#1303 A mi en el tema de los semaforos me "dijierón" que si un coche iba muy pegado a mí y no había peligro que en ambar lo pasara, no lo sé. En el tema de estar rojo supongo que frenar si o si xD.

jocker8

yo llevo 2 semanas con la L, aprobé de primeras el teórico y de segundas el práctico, di 17 clases y nunca había conducido un coche, estoy más contento xD

mucha suerte que al principio parece un mundo pero en cuanto le pillas el truco es fácil.

1 respuesta
sONFIL

#1305 ¿Qué tal llevas el pie del embrague? Yo en mayo hize un año con el carnet y ahora hara una semana o dos ya empeze a cojer MI coche (porfin, esto de no trabajar es malo :( ) yo solo.

Y madremia me pongo super nervioso conduciendo pensando que pueden decirme los de atras jaja, termino con el pie del embrague tenso tenso, pff.

Nunca había conducido nada nada, la primera vez fue en la autoescuela jaja.

2 respuestas
isnotavail

#1306 Eso nos pasa a todos al principio, ignora a los de atras , tu a tu ritmo hasta que le pilles el truco, es cuestion de practica.

Por cierto, hablando del Visual AEOL ,cuando me saque el carnet hace años tenia una una version ejem ejem, sabeis si hay alguna medio actualizada por ahi? .

jocker8

#1306 Pues bastante bien, la verdad, lo he cogido 2 veces solo la primera vez un poco nervioso, hoy lo cogí por 2º vez solo y me veo bien, el embrague le tengo pillado ya el truco y va bien, lo único que se me ha calado 2 veces por salir en 2º (la primera vez que lo cogí solo) por lo demás me veo suelto... relájate y no te rayes, poco a poco iras conduciendo mejor y que te la sople lo que te digan o te piten los demás.

1 respuesta
sONFIL

#1308 jaja de puta madre entonces. No me han pitado de momento jaja, pero yo solo me como la cabeza e intento pillar las menos subidas posibles. De momento solo lo uso para salir algun finde o si es necesario, lo e cojido tres veces solo jaja. Y todas con algun colega.

Shiko

Hoy he dado mi cuarta practica y bueno digamos que no ha sido ni mejor ni peor que la anterior, uno de los fallos que tengo es que meto las marchas muy a lo bestia, nada de suavidad porque presiento que si no escucho ese "clack" no he metido la marcha bien, y bueno las típicas faltas de olvidarse poner un intermitente, que si vas un poco mas rápido de lo normal, en el sentido de que en poblado tienes que ir a 50 máximo, pues yo siempre pienso tengo que ir a 50 y en verdad hay veces que es mejor ir a 40 y que tienes que coguer las glorietas por fuera y no por medio, cosas así. poco a poco uno le cogue el rollo

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1310 yo cuando me examiné en ciudad en un tramo pasé a 10km/h y fuero como 2 minutos a esa velocidad, con lo cual te digo que no siempre ir al maximo de la via es lo mejor hay que aprender a adecuar las velocidad y eso lo valoran mucho.

1 respuesta
B

yo en mi pueblucho no puedo pasar de 30 en casi todos las calles,porque me encuentro resaltos por todos lados.Asi que a la marcha más alta que voy es en tercera y poco la puedo usar.
Mañana viajecito a la capital a por los papeles a tráfico,a ver a que hora tengo examen el lunes.

2 respuestas
Shiko

#1311 Claro, es mas mi profesor me ha dicho que mejor ir a 40, que tienes mas posibilidades de aprobar cuando vas a 40 que ir a 50. Pero bueno tengo ganas de empezar mañana la siguiente practica.

#1312 Igual que yo, vamos de echo es "imposible" usar la cuarta marcha dentro de poblado.

1 respuesta
isnotavail

He encontrado el Visual AEOL mas o menos reciente,pero solo tiene los test del B y esos no me sirven, sabeis donde puedo encontrar los datos del resto? .

jocker8

#1312 Eso creo que es un punto a favor, así controlas más el coche al ir a esa velocidad, aunque los badenes son un puto coñazo -.-

#1313 Y eso tengo entendido, en poblado no se mete más de 3ª, siempre hay que ir en 1ª,2ª y 3ª para las rectas y avenidas.

1 respuesta
Shiko

#1315 Claro, pero hay calles que son largas y al menos el coche que yo llevo, la tercera me da la fuerza para llevar el coche a 40/50, en la mayoria de las veces me pide tercera y no puedo mantener el coche en segunda si te pida mas, lo que no puedes meter es cuarta, al menos en Jerez que es donde hago las practicas, hay calles largas.

1 respuesta
jocker8

#1316 xDDDDDDDDDDD yo también soy de Jerez (casualidad oye) en la avenida del colesterol que es de las más largas suelo ir en 3ª a 60, 65... no me gusta meterle 4ª aunque se podría... pero no lo veo conveniente.

1 respuesta
Shiko

#1317 Coño que casualidad xD Yo nunca he ido a cuarta porque ya ir a 60 lo veo excesivo aparte de que no puedes ir a mas de 50 xD tengo un descontrol con la velocidad...

B

#1291 #1292 #1294

Aprobado con 0 fallos!! Visual AEOL + TodoTest + Test DGT :)

Por cierto, encontré esta web que está bastante chula: http://autoescuela.hol.es/tests/B Van saliendo aleatorias y te dice al instante si aprobaste o no.

3 respuestas
sONFIL

#1319 oleee! felicidades colega, ahora a por el practico y ya estara todo!!

1