Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1319 felicidades!!

1
SpiuK

Ya me ha llegado mi carnet de mercancias peligrosas,ya puedo conducir cisternas con cosas peligrosas xD

1 respuesta
jocker8

#1319 #1322 congratz!!

1
Vorhaut

Subo el día 30 al especifico del A2 en Barcelona. Me ha comentado gente que ya han implantado los exámenes con 1000 preguntas posibles y demás. En cambio en la autoescuela no me han dicho nada. Alguien sabe algo?

B

Pues bueno a ver que tal el lunes,como coños puedo dejar que me tiemble el pie?XD

1 respuesta
sONFIL

#1325 Eso mismo me preguntaba yo, si hubieras visto mi pie izquierdo cuando no pisaba el embrague te descojonabas, parecia que tenia parkinson.

Intenta y deberias tranquilizarte (mision imposible para mi), pensar que todo va a salir bien y conducir tan tranquil@.

2 respuestas
B

#1326 a mi me tiembla el pie derecho,pero bueno,intentaré ir lo más tranqui que pueda,sin valerianas ni nada que un día me tome una tila e iba drogada que no sabía ni lo que hacía,si,soy una blandengue jaja

1 respuesta
B

#1326 #1327 Yo voy super tranquilo solo que me pone de los nervios cuando te vienen los toca-pelotas de turno y se te ponen a comerte el culo en carretera convencional llena de curvas... llevo ya 2 días de clase y por ahora perfecto, espero no superar las 20. (comencé ayer justo después de saber que había aprobado jeje)

¿Como vais vosotros? :)

1 respuesta
l3l3l3

yo nunca habia tocado un coche, llevo 11 practicas y sin yo decirle nada de que me queria examinar la profesora me dice que el coche se me da bien y que cuando me presento, que tengo que corregir algunos fallos pero que cree que aprobaria,que en las proximas 2 semanas puliriamos los fallos. para dentro de 2 semanas me examino y a ver que tal va, ya os contare

1 respuesta
sONFIL

#1329 Bueno, yo fue lo primero que le dije: que nunca habia conducido y que me preocupaba mas la parte practica que la teorica. Y bueno el primer día fuimos a las afueras de mi pueblo que habia una bajada, subida un par de retondas donde no pasa ni el tato y por autopista pa' volver.

A mi me dijo la de la autoescuela cuando subir y yo me veia preparado, aparte yo tenia practicas ilimitadas osea que tambien les interesaba sacarme del medio. ESTATE TU SEGURO, no lo que te diga la profesora.. pq luego renovar son 200 euros (alrededor) creo que eran xD.

#1328 Eso te va a pasar siempre, yo voy con el coche mirando al retrovisor y cagandome en sus muertos algun dia le pego un frenazo y entonces ya no se arrimara mas. Igual que los putos intermitentes, la gente se los come y te joden macho.

Li3cht

Estoy pensando en sacarme el carné de coche por estas fechas. Es recomendable? Alguna púa de por medio o recomendación? xD

2 respuestas
sONFIL

#1331 La púa así de primeras es Agosto, cerrado con un 95% de seguridad la autoescuela jaja. Aunque si vas a fuego y seguro quizás te lo logras sacar antes, todo depende de ti.

2 respuestas
Li3cht

#1332 A caso me quedo corto con 2 meses? Pregunto eh, no tengo ni idea.

1 respuesta
sONFIL

#1333 Es depende, como tú te veas de seguro. Yo tarde bastante pq fui tonto xD.

Me apunte a principios de noviembre, iba a la autoescuela por la mañana 1hora de clase la primera semana, luego ya me quedaba haciendo algún test después. Termine el libro en la autoescuela y luego ya iba por las mañana hacer algún test y demás, hice un intensivo y sobre el 20 de diciembre subí, me pillaron las vacaciones de navidad (suspendí con 4 fallos) volví a subir el 9 de enero y ya me saque el teórico.
Luego estuve haciendo prácticas hasta el 2 de marzo que subí (me suspendieron por la face) y subí a la semana siguiente, el 8 de marzo ya aprobé.
No iba con prisas, tenia practicas ilimitadas y nunca había cogido coche, me lo tome con algo de tiempo y el teórico mas o menos igual iba con dos colegas a la autoescuela y era un cachondeo..

RPV: Es todo depende de ti, yo tarde desde noviembre hasta marzo principios de marzo (Me pillaron vacaciones de navidad)
Muchos se han sacado el carnet entero en un mes y poco.

1 respuesta
B

#1331 #1332 A mí me comentaron que este año cierran 10-15 días en Agosto únicamente, al menos en mi provincia.

Li3cht

#1334 La verdad es que tengo inseguridad. Tanta que le he dicho muchas veces a mis padres que me dejen el coche cuando subimos a la urbanización y me dan clases allí para no ir en pañales luego por ciudad. El pasado fin de semana conseguí arrancar en pendiente o/ xDD

Si voy a ir justo mejor me esperaré en setiembre, no sé, ya veré :/

2 respuestas
sONFIL

#1336 A ver, yo pensaba lo mismo pero ni hice practicas con mi hermano o mi viejo, fui directo a la autoescuela. Piensa que los coches de autoescuela tienen pedales en los dos lados (piloto y copiloto) el/la profesor/a puede ayudarte con el embrague o pisar el freno etc..

Y el primer día dudo que te lleve ya por el pueblo, tu le dices y ya.

B

#1336 Yo iba también inseguro de no poder aprovechar el primer día como esperaba, me llevo por carreteras secundarias y tal, para volver si íbamos por donde vinimos nos tiraríamos mas tiempo así que me saco a la autovía y pa' casa o/

Si te gusta conducir, vas a coger el truco a la primera, aún me cuestan los cedas/stop pero bueno, en cuanto me lleve a ciudad ya le cojo el punto (por ahora solo he ido por pueblo para salir a carretera secundaria para practicar marchas y freno en curvas)

Psicotropica

Yo empiezo esta semana a sacarme el carné, pero no tengo ni la menor idea de nada, ni si quiera he mirado autoescuela (iré esta tarde o mañana).

Podríais darme alguna recomendación sobre qué debo mirar en las autoescuelas a parte del precio?

1 respuesta
Shiko

#1339 El precio en total, si incluye el las tasas de trafico etc, las practicas que te dan "sin pagar", yo en total me dan 8 practicas, si quiero mas twengo que pagar 28 pavetes. Y algo muy importante, si actualiza los test conforme los actualiza la dgt y si tenéis un profesor que os da clase teórica al menos 1 hora para resolver duda o explicaros cosas. Mira muchas autoescuelas y vas comparando

B

Es denunciable el suspender por culpa del profesor?ya que iba a salir del aparcamiento y pensé que podía salir sin dar marcha atrás,justo iba a frenar para poner la marcha atrás y mete frenazo y me gira el volante mi querido profesor,suspensa en el acto por supuesto,gracias a él,porque la otra chica que iba conmigo también se dio cuenta.

1 respuesta
Shiko

#1341 No ,porque según dgt tu eres una simple L y tu profesor tiene la razón, hay mucha gente que ha suspendido a consecuencias de cosas asi, cosa que es lamentable. Otra cosa es una reclamación o que te de explicaciones.

1 respuesta
B

#1342 Mi profesor me dice lo que me dice siempre,es que te ibas a dar es que no se que,se anticipa a mis movimientos,porque justo frenamos los dos a la vez y piiiiiiiiiii
Si das frenazo te suspenden,si tedas con un coche te suspenden,que hago freno o me doy?XD total

1 respuesta
Shiko

#1343 juega con el embrague, no hace falta el freno al salir de un aparcamiento a no ser que estés ya saliendo y de repente vaya uno to follao y no te da tiempo y claro o pegas el frenazo o te la pegas. Yo cuando salgo del aparcamiento solo uso el embrague, no hace falta nada mas.

1 respuesta
B

#1344probaré este lunes otra vez,si me vuelve a hacer lo mismo puede que me busque otra autoescuela o que me cambie de profesor,aun que no me hace mucha gracia tener que cambiar de coche.

1 respuesta
Shiko

#1345 Es que no se porque pegó el frenazo cuando tu te diste cuenta.

1 respuesta
B

#1346 porqué es gilipollas,y se lo digo y me dice que es que me iba a dar con el coche etc etc y yo que si majo,bien que me has jodido el examen hijo de la grandisima puta,lo que le interesa

2 respuestas
Shiko

#1347 Hay muchas autoescuelas que se lucran con los suspensos ya que a los 2 fails, pagas para renovar papeles y eso a muchos les encanta.

1 respuesta
B

#1347 #1348 Sale rentable para ellos, así el alumno renueva papeles (+ dinero para tráfico) y te cobran por la gestión de renovar (+ dinero para la autoescuela).

Pero bueno, si te lo vuelve a hacer en el próximo intento ya sabes, pides cambio de profesor (que no te exijan mínimo de clases...) y a tirar millas.

1 respuesta
Shiko

#1349 Es lo mejor, yo la verdad es que en ese aspecto tío, creo que he tenido suerte, tengo un profesor que es bastante bueno, intenta corregirte en todo, los fallos etc etc mañana acabo la ultima practica dentro de la oferta, las demás tengo que pagarlas, según el dice que al menos 12 clases piensa que ya podre dominar el trafico, hoy al finalizar me ha dicho que estoy fifty fifty, el trafico no me domina pero yo no termino de dominar el trafico.... pero si quiero examinarme solo tengo que decirlo, no veo esa "maldad" de intentar sacar tajada, pero se de muchos que en otras autos han intentado sacarle los cuartos y lo mejor es cambiar porque como sigas así, te dejan mas seco que un polvoron.

1