Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

• Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1586 en dos o tres semanas, me ha pillado una gastritis cojonuda.
Gracias,a la tercera va la vencidaaaaa!

1
B

#1590 A mi me ha llegado hoy el definitivo :3 (3 semanas)

#1593 El provisional dura 3 meses (90 días) que es lo máximo que da de tiempo la DGT para enviar y recibir en casa el carnet. Si no llega en ese plazo tendrás que ir a reclamar.

1 respuesta
Shiko

#1592 3 semanas solo? me esperaba un par de meses.

#1593 bueno tendre que esperar entonces, gracias por la informacion, se agradece :D

1 respuesta
paladyr

Buenas:

Como quiero tener una motillo mas grande y mas ahora que puedo permitirmelo gracias al currele, en Septiembre me voy a apuntar al A2. Con las tasas de examenes, la matricula, una practica de cada y 1 examen de cada cuesta 269€. Se que con una practica de circuito no paso ni de blas ya que nunca he cogido moto de marchas, eso si, me paso encima de la moto de 3 a 5 horas al dia, asi que imagino que eso influira.

A los que cogieseis motos que no fuesen de marcha antes de apuntaros, ¿que fue lo que mas os costo en general? ¿Tuvisteis problemas con el manejo? ¿Es tanta la diferencia?

El urbano es el que menos me preocupa :P.

1 respuesta
Gussed

#1590 Que jefe xDD

SaDiCoO

#1594 El embrague al igual que con el coche, solo cuando controles eso tienes todo hecho.

supernenaR1

yo el provisional lo tenia al dia siguiente y el de verdad a las 3 semanas tb

los que llevais varios intentos, no os desespereis, intentad llevarlo con calma y controlando nervios, yo tuve movidas, lo deje un tiempo, volvi, cambie de autoescuela y al final aprobé a la quinta xDD

yo he hecho ya algún viaje un poco mas larguito, de hora u hora ymedia y por autovía estupendamente ^^ con calma, a 120 y adelantando con cuidado a los comiones xD

2 respuestas
B

#1597 Yo lo que más odio es la carretera, no porque tenga miedo ni nada, sino por que pones el crucero a 120 y solo te encargas de no salirte del carril. Con lo que mola ir por ciudad, acelerando/frenando, cambiando de marchas dependiendo del tipo de calle, estando atento a todo para no darte la ostia, etc.

A mi en autopista me entra sueño xD

Vorhaut

Aprobado el práctico de circuito cerrado, a la segunda.... Por fin. Que asco de examen!

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1599 pues ya tienes el carnet porque en circulacion es bastante mas facil que el circuito cerrado, GZ

1 respuesta
B

Guachi,putos de tráfico,hasta el 26 de agosto no me puedo presentar porque se van de vacaciones,hijos de....

1 respuesta
Vorhaut

#1600 El de circulacion he pillado 4 practicas, y hago el examen entre el 5-7 de Agosto!

1 respuesta
B

#1599 Felicidades!

#1601 Putada de las buenas xD. Y que harás, prácticas hasta el día del examen o hacer tiempo?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1602 yo siendo primer carnet dí 6 (suspendí la primera vez) y subi sin dar mas clases y aprobe a la segunda en mi caso mi primer suspenso fue en un ceda (se me calo la moto) y la examinadora dijo que hize un stop (si, claro que fue un stop por la calada xDDDDDD) a la segunda solo me pusieron una leve (por los intermitentes) se me olvido quitarlos un par de veces y me lo recordo.

N

What? Hay circuito cerrado en el examen de coche? xDDDD

En septiembre me saco el B y el A2, los 2 del tirón, ya comentaré.

2 respuestas
sONFIL

#1605 Para coche no.

B

#1603 pues hasta que no me queden dos o tres semanas para el examen nanai
#1597 pues yo estoy ya desesperada,me ha cambiado el dueño(mi antigüo profesor),de profesor porque dice que me ve muy nerviosa con él(XDD),yo flipo pero bueno,lo mismo me viene bien ya que me quería cambiar de auto pero aquí no hay mucha oferta,porque el tío es un mentiroso de cojones,a mi me dice que lo llevo fatal y a mi padre le dice que lo llevo bien que son mis nervios que me traicionan bla bla bla,en que quedas XD pero bueh

Thiran

Bueno mañana me apunto a la academia...a ver que tal XD

Shiko

#1605 ojalá xD prefiero circuito antes que el examen por la ciudad xD

Es para el de motos , clclomotores y camiones (si mal no recuerdo)

1 respuesta
B

#1609 Deberían de poner circuito cerrado para el tema de frenadas de emergencia o en sitios donde hay abundante agua y el coche pueda sufrir aquaplaning, luego a los novatos/noveles nos pasa algo así y nos quedamos o en el sitio o sentados de por vida :/

1 respuesta
Shiko

#1610 Pues sí, totalmente de acuerdo, hay situaciones que no nos enseñan en las practicas

breixone

Uno nuevo por aquí, empecé esta mañana !! :D

Solicité una ayuda y tengo hasta noviembre 2013 para sacar el carnet, espero que lo saque mucho antes de la fecha límite ! jajajaja ^^

1 respuesta
B

Hay una sección llamada "Safety Car" antes de la F1 que ayuda en algunas cosas, aquí os dejo un vídeo: http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2013/espana/videos/gene-villota-hablan-aquaplanning-safety-car_2013051200015.html

Hay otro de cómo frenar con ABS y cómo si el coche no lo tiene (raros casos, pero). Sobre la presión, etc. Hay donde urgar. Está bien que pongan algo así.

#1614 lamentablemente no...

1 respuesta
B

#1613 Si, si la teórica con vídeos es la re-hostia, pero ponte a hacer la práctica tú xD

Después de sacarse el carnet no hay dinero para pagarse un curso de conducción segura...

2 respuestas
supernenaR1

#1612 pues date prisa, xk de Julio queda poco y en agosto cierran... no queda tanto para noviembre :/

1 respuesta
UnleasheD

#1614 Imagina lo que costaría sacarse el carnet si además de las clases obligatorias das un curso de conducción avanzada, con alquiler de circuito, etc... No lo quiero ni pensar, aunque evidentemente es lo óptimo.

A falta de eso, pues que se puede hacer? Pues tratar de prevenir en lo posible. En mi vida he hecho dos veces aquaplanning, creo que las dos fácilmente evitables. Por suerte no pasó nada y tenía ciertas nociones de como actuar.

breixone

#1615 Es lo que me pensaba, pero en la autoescuela donde me anoté solo cierran 1 semana de agosto ( bueno no cierran, no examinan esa semana pero si dan clases! :D )

1 respuesta
supernenaR1

#1617 ya se que algunas autos no cierran todo el mes, me referia mas bien a que cierra tráfico y no hay examenes no? de todos modos, que vaya bien ;);) ya nos iras contando

1 respuesta
Thiran

#1618 Trafico cierra dependiendo de la ciudad/comunidad no?

1 respuesta
UnleasheD

#1619 En Madrid desde luego, en Agosto no examinaban, no se ahora.

1 respuesta