Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

• Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Thiran

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/dir_telefonos/jefaturas.do?tit=%BFD%F3nde+se+puede+solicitar%3F&provincia=MADRID&poblacion=MADRID

Horario:

Lunes, martes, miércoles y viernes:de 8:30 a 14:30 horas.

Jueves: de 8.30 a 17.30 horas

Salvo en los siguientes periodos :

Semana Santa: de 8:30 a 14:30 horas

Verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de 8:30 a 14:30 horas.

Navidad (desde el primer día hábil posterior a Nochebuena hasta el último día hábil anterior a Reyes): de 8:30 a 14:00 horas.

No se realizarán exámenes de conducción en las siguientes fechas:

3 de mayo, del 12 al 30 de agosto, 23, 26, 27 y 30 de diciembre.

breixone

Oye y en vuestras ciudades a cuanto están las prácticas de coche ?

Yo soy de Vigo y me valen 30€

5 respuestas
sONFIL

#1622 no me hagas mucho caso pero alrededor de 24€ me suena en barcelona.

Yo pille un pack con practicas ilimitadas ^.

B

#1622 En Valladolid 26€,aqui en mi pueblucho de mierda 31,5€
Aquí hasta el 26 de agosto no vuelven a examinar,el próximo lunes es el último día.

Thiran

#1622 31€ y eso que la autoescuela es de mi familia en Gijon

l3l3l3

#1622 en el pueblo donde yo las saque en coruña(cambre) 13-14€ 45 minutos(no recuerdo si 13 o 14)

1 respuesta
breixone

#1626 Joder vaya diferencia

balex

Aquí en Badajoz me va a salir el carné por unos 350€. Vaya puta diferencia xD 15€ la clase práctica 45'.

weah_dany

#1622 Sacarte el carnet en Vigo debería de venir con un plus porque madre mía aprender con esas cuestas! Menos mal que Valladolid no se parece en nada xD

antofi

Mañana teorico! Algun consejo?

2 respuestas
B

#1630 duerme todo lo que puedas,no hagas mas test que al final te van a salir hasta por el culo XD
Te levantaras con un montón de dudas,ni caso,que luego es una chorrada.
Yo iba que parecía una enferma de parkinson así que...

Shiko

#1630 No vayas nervioso, el teorico, las preguntas son tantantan obvias que te preguntaras.. en serio??? Ve tranquilo y sobre todo no respondas a la ligera, leete bien todo, incluido respuestas por si hay alguna trampita, pero ya te digo que es muy facil.

Suerte!

B

Me podéis echar una mano?

Este modelo de moto, con que carnet se puede conducir?

Es una Suzuki DR125SM
http://moto.suzuki.es/motos/gama-125cc/2010/dr125sm/ficha-tecnica/?ib_comercializa=1

1 respuesta
Vorhaut

#1633 A, A2, A1, B (a partir de 3 años) creo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1634 Se puede conducir con el B entonces?

Sirve para carretera también? (Convencionales, nada de autovías ni autopistas). Gracias!

1 respuesta
Thiran

De cuando es la revision de vuestro manual de la autoescuela? el mio es de junio de 2012 no hubo cambios desde entonces?

1 respuesta
B

#1637 mmm, sí xD

En enero-2013 cambió de 800 preguntas a 15.000, el reglamento creo que no cambio, y si lo hizo fue poca cosa. Mi manual es de Abril-13, me examiné en Mayo-13, aprobado con 0 fallos :)

1 respuesta
Thiran

#1638 Si no cambio el reglamento ok...sino me iba a cagar en sus muertos xD

1 respuesta
B

#1639 http://www.diariomotor.com/2012/11/02/la-dgt-endurece-el-examen-teorico-para-obtener-el-permiso-de-conducir-con-mas-posibles-preguntas/

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

Échales un vistazo, pero vamos, si puedes actualizar el manual mucho mejor ;)

B

#1635 el teórico caduca en dos años,si no te lo sacas en dos años,te toca hacer todo desde el principio.

1 respuesta
1 comentario moderado
jadgix

Acabo de aprobar el práctico hace un momento.

Y al límite de renovar papeles, a la segunda.

Menos mal joder, qué relax se le queda a uno xDD

4 2 respuestas
B

#1643 congrats!

Ahora a esperar al provisional, cuando cojas el coche por tu cuenta dirás "que gusto conducir solo" pero ahora toca aprender de nuevo a conducir xD en la autoescuela te enseñan a aprobar el examen, conduciendo se aprende a conducir ^^

1
B

Siento el doble-post, pero tengo que ponerlo :P

En 2014 se aplican nuevas normas de circulacion, entre ellas:

• Las tasas de alcohol siguen igual (aire y sangre) solo que las multas suben, de 500€ a 1000€.
  • En vías en buen estado, se podrá alcanzar los 130km/h (supongo que habrá señales que lo indique)
  • Los peques en bici tienen que llevar obligatoriamente el casco

A ver si encuentro algun articulo con todo lo nuevo, lo vi hace na' en las noticias.

1 respuesta
Hades13

#1645 Lo de 130 tengo entendido que se avisará por paneles informativos, de forma que si la DGT considera que las condiciones no son buenas, no lo pondrán.

paladyr

#1636 Con el B la puedes conducir solo si lo tienes desde hace mas de 3 años. Y para pegarte petardeos por ahi esta de sobra la moto :P

1 1 respuesta
B

#1647 Gracias, está un colega buscando motillo para moverse entre los pueblos y si esa le vale pues se evita de sacarse el A1 :D

B

#1643 me alegro muchísimo, amigo.

A

¡Muy buenas a todos!

Dos cosas que me gustaría comentar:

Sobre el teórico: aprobé con ¡¡¡0 FALLOS!!! Me sorprendió lo fácil que es el examen, si has estudiado preguntas de examen, todas salen. No van a matar ni preguntan nada raro.

En mi caso practiqué mucho con los tests que tienen en mi autoescuela, y descubrí esta web que me pareció muy interesante: http://autoescuela.hol.es/ En ella se pueden respondes preguntas sueltas al azar, está bastante bien cuando te cansas de hacer eternos tests de 30 preguntas. También usé bastante los exámenes que vienen en la web de la DGT. Con todo eso te preparas muy bien el teórico (secreto: no solo hay que mirar por qué una respuesta es correcta, también investigad por qué las otras son incorrectas).

Sobre el práctico: Me he presentado una vez y suspendí, sin muchas explicaciones. Lo único que me dijo el examinador es que me veía "muy nervioso" (coño, es un examen, y quién no...). Tampoco me parece un criterio para suspender a alguien, ya que se tiene que evaluar la conducción, que en mi caso pienso que fue correcta, y no se me dijo que hubiese cometido ningún fallo. Por lo que he leido en este foro, creo que voy a pedir que me enseñen el examen, puesto que no sabía que eso era posible, y me fui con muy mala leche y una frustración enorme por no saber qué he hecho mal.

También os quiero comentar otro asunto. Me he dado cuenta de que en las autoescuelas tienen más cara que espalda. En mi autoescuela deciden el precio de matricula de cada alumno según te ven la cara (en plan, a este vamos a cobrarle más que parece que puede permitírselo, en mi caso me cobraron 150€ cuando a los demás solo les cobraban 70€, mi madre llamó haciéndose la tonta a preguntar precios y le dijeron que 90€). Después de tres semanas de estar estudiando el teórico, pedí presentarme a examen, y me dijeron que no, que me esperara una semana más para estar seguros. Acepté encantado, pensando que lo hacían con la mejor intención posible, y cuando tocó pagar las tasas me encasquetaron por toda la cara 40€ extra "por haber tardado 1 mes en presentarme al teórico". Justo el día que hice el examen hacían 31 días. Me supo muy mal y me pareció un timo muy descarado. Me gustaría dar el nombre de la autoescuela pero hasta que no tenga el carnet no quiero arriesgarme a que reconozcan mi caso, si es que buscar el nombre en google y aparece este foro.

Por todo ello creo que esto va un poco vinculado a lo que me pasó en el práctico. A parte de que no se me dijo los fallos, el profesor de prácticas sonreía como un bobalicón y además, conocía al examinador y se fueron a tomar un café juntos. Este profesor de prácticas que tuve es un completo inepto, me estuvo enseñando mal durante muchas prácticas, alargandolas al máximo posible. Un ejemplo fue que no me enseñó que los stops hay que hacelos dos veces cuando hay linea de detención. El último día antes del examen me dijo que se debían hacer 2 paradas, y que no lo hacíamos en prácticas para ir más rápidos. Se me quedó una cara de espanto en plan "qué me estás contando, que todo lo que he aprendido lo desaprenda en pleno examen?".

En fin este es mi caso y me he sentido bastante frustrado e impotente, a parte de cabreado por el sablazo que me han estado metiendo. Que por mucha crisis que haya de por medio no justifica el tratar así a los clientes. Espero que al menos alguien se sienta identificado con esto.

Un saludo!

4 respuestas