Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
S

Acabo de sacar el apto en la practica, a la segunda. Me ha dicho que rozando el límite.

Me ha calificado como error cuando me ha dicho que girara a la izquierda en la proxima permitida y no sabia si era permitida o no hasta que estava mirando la calle. ¿Eso son errores? son calles que no conozco.

En el examen le he dicho que llevaba el movil apagado pero me ha obligado a apagar el movil cuando estava como pasajero el joputa, y encima impuntual el abuelete.

1 respuesta
SaDiCoO

#1861

Si, eso son faltas y por eso te pueden hasta suspender.

Lo del móvil, pues porque es un abuelete como tu bien has dicho.

Enhorabuena por el aprobado.

Tritoman

Esto de sacárselo y no tener coche es una putada eh jaja

1 respuesta
B

#1863 mucha,yo no he tenido ni la oportunidad de coger el coche de mi padre,se jodido antes de yo catarle,pobre tiene casi 16 años y esta para la chatarra xd

joseph-

Los tests de la propia página de la DGT son fiables?

Lo pregunto porque no es que vea mucha variedad en cuanto a preguntas xD.

Edit: En los de la página oficial de la DGT tengo 0 fallos y en cambio en los de todotest puedo tener entre uno y tres fallos(incluso he llegado a tener cuatro o cinco)

1 respuesta
Sirius_spa

#1865 Cuando yo me lo saque, los de la dgt eran los que ponian en los examenes

1
J

Esta tarde he estado dando unas cuantas practicas con el coche de un colega y se me calaba todo el rato xDDD.

El coche del colega es viejo de cojones comparado con el de la autoescuela. Al principio todo iba muy bien, pero después de una parada y volver a arrancarlo se calaba. Al final estaba frustadissimo porque no hacia nada diferente a cuando voy con el coche de la autoescuela que no se me cala nunca.

Que hacia mal? El embrague del coche viejo cuesta mas que el del coche nuevo? Hay que tratarlo de una forma distinta? No se conducir? xD

Me gustaría que me resolvierais la duda.

#1868Entiendo. También tengo la costumbre de cuando le doy al embrague, a la hora de levantarlo, levantarlo hasta que el coche ruede. Cuando tengo el coche rodando y el embrague ya suelto, es entonces cuando le doy al acelerador.

Es posible que se calara por eso también? Se de algunos que cuando están levantando el embrague le dan un poco al acelerador, pero yo esto no lo hago.

1 respuesta
weah_dany

#1867 Cada embrague es un mundo amigo mío... a parte de si es gasolina/diesel, está muy desgastado o no... y ya si te pones nervioso pues no hay nada que hacer, pero todo es pillarle el truco a los 5 minutos.

#1867 Claro, no esperes a que el coche ruede, puedes acelerar antes y así te quitas de que se te vaya a calar y ya si es gasolina olvídate de que ande algo sin pisar el acelerador.

2 respuestas
J

#1868Vale coño. Supongo que le falta gas al coche y por eso no acababa de acelerar bien.

Y el aceleron cuando se lo das? Cuando ves que ya empieza a rodar el coche con el embrague, no? Y cuando le das al acelerador, sueltas de golpe el embrague o sigues con el poco a poco hasta que se pone en su posición normal?

Estas cosas mi profesor no me las cuenta....

#1870Muchas gracias! Supongo que la practica de arrancar el coche con solo el embrage funcionara cuando te compres un coche de primera mano, pero como cojas uno de segunda mano o de tercera solo con el embrague no lo arrancas ni de coña......

Pues tendré que practicas esto mucho.

1 respuesta
weah_dany

#1869 Yo nunca espero a que ande el coche soltando sólo el embrague, yo siempre hago a la vez el juego de soltar embrague y pisar acelerador, con suavidad ambos pedales, no hace falta dar ningún acelerón y poco a poco hasta dejarlo en la posición normal.

Tampoco sé si lo hago como hay que hacerlo de manual pero vamos, a mí me funciona, además suelo coger día si, día no, un diesel y un gasolina y por ejemplo en uno el embrague tiene mucho más recorrido que en el otro y haciéndolo así no hay problema en ninguno, sean como sean los embragues.

De todas formas tu ahora no te líes, sigue haciéndolo como lo haces con el de la autoescuela que te está funcionando hasta que apruebes, luego ya coge las manías que quieras.

2 respuestas
J

#1870Yo creo que lo suyo es empezar bien desde el principio porque sino voy a cojer malas practicas y la voy a liar.

Porque ya te digo, el coche de mi padre y el de la autoescuela son nuevos y solo con el embrague ya arranca. Pero cogí el coche de un colega que era viejo y no lo pude andar con el mas de 10m antes de que se calara.

Tengo que concienciarme ahora que estoy aprendiendo.

3 respuestas
jadgix

#1871 en AE también se dice de acelerar primero. ¿Malas practicas?... :/

frankeitor

#1871 el coche de mi autoescuela también arranca sin pisar el acelerador, solo soltando el embrague ya tira (C4), pero eso pasa con todos los diesel.
Lo que tienes que hacer es acostumbrarte a no salir solo con el embrague, porque luego cuando cojas un gasolina lo vas a notar que flipas.

1 respuesta
Hades13

#1871 Cuando cojas un gasolina, o un coche que no conozcas, haz lo siguiente:
Apaga la radio, o cualquier tipo de ruido que te pueda despistar.
Pisa freno y embrague a fondo, y poco a poco vete soltando el pedal del embrague. Notarás como llega un momento que el coche empieza a temblar. Ese es el momento de soltar el freno, y pisar poco a poco el acelerador.
Las primeras veces tardarás; y putearás a los que vienen detrás, pero poco a poco cogerás el truquillo al coche que lleves, y ya no te hará falta esperar, ni soltar tan poco a poco. Lo harás automático.

1 respuesta
J

#1873El mio también es un C4 xD

#1874Tiene su lógica. Pues muchas gracias! Lo que me falla es jugar con el embrague y el acelerador. Con lo fácil que es arrancar el coche solo con el embrague jejjeje

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1875 un gasolina no saldra nunca solo de embrage, siempre has de acelerar o se te calara aunque sea nuevo.

1 respuesta
Hades13

#1876 El mío es gasolina y sale sólo hasta en 3ª. Es más, en una recta, puedo andar a ralentí en 5ª yendo a 40.
Un Toledo del 94 1.8

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1877 tienes el relenti subido, de normal no tendria que pasar eso.

1 respuesta
Hades13

#1878 Ya se comprobó en su momento, pero está todo bien.
Da igual, de todas formas ya le queda poco conmigo :(

Thiran

El 19 me examino del teórico, que miedo joder

#1881 Que tal?!

1 respuesta
joseph-

Yo el Lunes, suerte xD

#1880 Aprobado. 3 fallos xDD

Me he equivocado con las cadenas para la nieve y con la tasa de alcohol para ciclistas xDD, la otra ni idea.

1 1 respuesta
4ERROR

#1875 Si se te cala solo con arrancarlo, cuando tengas que aprender a hacer el arranque en una cuesta vas a flipar.

Arrancarlo y echarlo a rodar es algo sencillo, como consejo, si estás aprendiendo, los coches de Diesel suelen tirar solo con el embrague, yo al principio aprendería a que cuando el coche empezase a rodar con el embrague (Siempre soltándolo lento, sin movimientos bruscos) acelerases después.

Lo digo porque si haces el juego de acelerar cuando ya haya pillado la marcha pero no habiendo soltado del todo el embrague se te va a calar sí o sí, ya que estás en etapa de aprendizaje.

Te lo tienes que tomar con tranquilidad, y si quieres practicar por tu cuenta, intenta hacerlo con un coche nuevo y que sea de Diesel.

Cuando hagas lo que te he mencionado al principio de echarlo a rodar sobre una cuesta hacia arriba ya vendrás a contarnos xD

1 respuesta
J

#1882Eso que dices ya lo he hecho en practicas y con el coche de mi padre. Simplemente darle al freno y el embrague, luego con el freno apretado soltar el embrague poco a poca hasta que el coche haga ruido y luego soltar el freno.

Esto con un coche nuevo es muy facil, pero la duda que tenia es hacerlo con un coche viejo. Ya que los viejos si no juegas con el embrague y acelerador para hacerlo rodar se te cala.

Como lo harías con un coche viejo a la hora de rodarlo cuesta arriba?

2 respuestas
4ERROR

#1883 Nunca he tenido la oportunidad de intentarlo con uno viejo xD No sabría decirte a ciencia cierta pero tiene que costar lo suyo. Aunque cuando te acostumbras es fácil, como todo xD

G

#1883 no importa que sea coche viejo o nuevo... solo si es gasoil o gasolina

si es gasoil sale solo con el embrague o como mucho una ayudita con el acelerador.
si es gasolina entonces necesitas mas mañana para hacerlo en subida, yo al principio usaba el freno de mano xd

de todas formas lo mejor que puedes hacer es practicar una y otra vez en una subida que conozcas sin trafico y listo... a la quinta vez perfect

Aleksey

El viernes me presento al teorico, estoy cagado porque me ha dicho el profesor que me tocan preguntas nuevas... Sabeis algo?

1 respuesta
Thiran

#1886 Gracias ahora no podre dormir no tenia ni idea y me examino mañana XD

1 respuesta
Aleksey

#1887 Eso me ha dicho y que me tocaria hacerlo con ordenador, que estan probandolo y ahora sera tactil, ni idea eh, yo tambien quando me lo ha dicho me he cagado

1 respuesta
Thiran

#1888 A mi me han dicho que lleve un boli...que se hacen en un ordenador pero que suelen estropearse : /

#1888 Lo he hecho en un ordenador con pantalla tactil, se ha jodido la red y he tenido que hacer otro examen a mano, me cago en todos sus muertos que mala sensación tengo ahora con lo feliz que estaba con el 1º examen

1 respuesta
S

Hoy me ha llegado el carnet de coche, por fin, se acabó todo.

1 respuesta